tala o limpia

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Pacocurro
Nuevo usuario

Mensaje por Pacocurro »

Este  año  tengo  una  duda  y  es  que  tal  y  como  esta  el  precio  del  aceite  no  se  si  pegarle  una  buena  tala  a  los  olivos  pues  estan  muy  cargados  de  ramon  y  ciegos o  por  el  contrario  solo  una  limpia  y  van  que  chuta  y  ahorrarme  gastos,  llevo  ya  dos  años  sin  talar  y  tengo  algunos  olivos  que  le haria  falta  pero  con  estos  precios  tan  bajos  no  quiero  gastar  tanto,por  favor  que  opinais.GRACIAS.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Que todo lo que quieras ahorrarte en la tala ademas de tener menor cosecha el año que viene si estan muy cerradas luego tendras que gastartelo en la recoleccion. Para que la recoleccion sea rapida es imprescindible un olivo bien podado y clareado, yo te rrecomiendo que no intentes dejarlas sin podar pues luego te arrepentiras
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pacocurro
Nuevo usuario

Mensaje por Pacocurro »

Gracias  Anlo,  podar  seguro  que  los  voy  a  podar  yo  a  lo  que  me  refiero  es  a  una  poda  severa  o  poda  ligera  es  decir  utilizar  mas  motosierra  o  sin  embargo  coger  solo  las  tijeras  Y  hachilla, perdoname  por  no  haberme  explicado  bien.GRACIAS.
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

Totalmente de acuerdo con Anlo.

No dudes en coger la motosierra y acelera bien.
BARREIROS 72
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

mi consejo....igual que los compañeros,una buena corta,buena cosecha el año que viene y mas rapida con menos gastos.ea lo dicho.un saludo.
Responder