Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Con estos programas se pueden modificar los parámetros de los receptores GPS (no se si todos):http://www.gpsking.com.tw/ezfiles/eni/i ... 2.91.zipLa duda está como ya he preguntado alguna vez, si al salir de esos programas los datos quedan guardados o no.Porque creo que las antenas solo las puede estar usando un programa al mismo tiempo.
Jaime702011-02-17 20:42:49
37grados
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 37grados »

Creo q ya he encontrado el programa para modificarla, pero ahora me toca echarle un vistazo a la guia de usuario para aprender....

Jaime se supone, que tu modificar el firmware del receptor, asi que se deberian quedar los ultimos datos que le pongas,

Se le pueden modificar los baudios, cuanto mas baudios mayor sensibilidad, pero hasta donde, al maximo?37grados2011-02-17 21:14:42
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

pero si queda guardado como dices ¿porque si yo abro el minigps por ejemploCambio 1Hz por 4Hz  y aplicocierro el programalo vuelvo abrir el minigps y esta de nuevo a 1Hz¿?Me da a pensar que para cambiar alguna cosa como los Hercios tiene que ser el propio programa en uso el que le envíe un comando a la antena para que se ponga a los Hz que sean.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

jaime tu antena tiene chip u blox?

Has provado a modificar con u-centre? te has bajado el ultimo firmware?

Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Mi antena se supone que lleva el chip Antaris 4,el u-centre lo tenía instalado pero no encuentro ningún sitio para configurar nada,sobre el firmware desconozco de que haya alguna actualización,en la web de la antena(Sanav) al menos nohttp://www.sanav.com/gps_receivers/gps_locator ... SUB.htmveo que en UBOX si hay firmwares pero desconozco si son compatibleshttp://www.u-blox.com/en/firmware/gps-modules- ... ate.htmlDe todos modos hasta que no la pruebe en campo para ver como va no voy a tocar mucha cosa.Jaime702011-02-17 22:34:12
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

El programa U center es el apropiado para hacer cambios en la Rojone, pero tambien sirve para la GM-48UB, que es Antaris 4, pero es lo que dice Jaime70, que los cambios no se quedan guardados, una vez que desconectas la antena los pierde. He probado tanto con el U center como con el programa que trae la antena y no es posible hacer ningun cambio, o al menos yo no lo consigo. Y los unicos cambios que he hecho son los de cambiar de 1hz a 4hz, y que tenga DGPS, pero cuando se desconecta se pierde.
La antena que estoy probando es la GM-48UB
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

ya he visto la opción de configuración del  Ucenter,y anda que no hay cosas para cambiar ahí.
Jaime702011-02-17 22:50:50
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Hola,  37grados, dónde has comprado la rojone? cuanto te ha costado?. Me han vuelto a escribir los australianos, que que me parece su oferta. Sobre la configuración , deciros el qstarz que tengo yo, si que recuerda la configuración, y el haicom también.Saludos.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Hola Csar, no lo se. Te explico, unos amigos me han llamado para poner en marcha el cerea, y tenian la rojone, y ya la hemos estado probando.

Mañana que haremos mas pruebas, ya les pregunto y os cuento donde la han conseguido. y si pueden pedir mas.

Por lo que tenia mirado, se que la venden unos de Valladolid, cabimetal, pero sobre 400€
tambien mande un mail a los australianos para que me digan quien es su distribuidor en España, pero tadavia no me han contestado.

Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Es un problema, antes de encender el Cerea hay que ir al programa que trae la antena que es con el que puedes cambiar estos parametros, de 1 a 4hz y que coja la señal DGPS. Pero en fin una vez que estan cambiados, enciendes el Cerea y todo perfecto, el problema está cuando se cierra el Cerea y desconectas la antena del puerto USB, y ya se pierden los datos guardados. No lo entiendo.

Hoy he hecho algunas pruebas y va mejor que la haicom y la MTK. Tiene bastante mas precisión, ya iremos haciendo mas pruebas
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

[QUOTE=Serrano69]Es un problema, antes de encender el Cerea hay que ir al programa que trae la antena que es con el que puedes cambiar estos parametros, de 1 a 4hz y que coja la señal DGPS. Pero en fin una vez que estan cambiados, enciendes el Cerea y todo perfecto, el problema está cuando se cierra el Cerea y desconectas la antena del puerto USB, y ya se pierden los datos guardados. No lo entiendo. [/QUOTE]Pero con que programa estas hablando que haces eso? con el u-center? o con el GPS Locator Utility? MiniGPS?y que pasos das para hacerlo?Porque en los otros hay 4 opciones pero en el u-center hay mil opciones y no encuentro esas opciones.Jaime702011-02-18 00:23:25
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Serrano y jaime, mirar en el manual del u_center pagina 52, esta en ingles pero segun mis escasos conocimientos, pone algo asi ....

guradar parametros del receptor en memoria no volatil.

37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Gracias 37 grados,ya he conseguido que me guarde los 4Hz (250ms) cuando quito la antena y la vuelvo a meter.Y me imagino que cualquier cambio que haga,como dice el manual creo que solo hay que marcar la casilla "Store Configuration..."del Menu > Tools > GPS Configuration.Aparte de los 4HZ (250ms) de las sección RATE que más hay que cambiar?EDITO.Otra cosa, estos cambios no se si son sólo para ese programa o se quedan en la antena para otros programas, lo digo proque si abro los otros programas que he nombrado antes me siguen diciendo que está a 1Hz.Jaime702011-02-18 00:46:53
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Esa es la pregunta del millon, que mas cambiar?
Tal vez SLkyo, que por lo que comenta, sabe de la Rojone nos explique algo.

EDITADO:
segun slkyo en otros post

4Hz
Egnos desactivado
Cambiar a dinamico--- Coche37grados2011-02-18 01:03:49

Hordero
Nuevo usuario

Mensaje por Hordero »

De los que teneis la GM-48UB, en las especificaciones pone si soporta correcciones RTCM?
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

[QUOTE=Hordero]De los que teneis la GM-48UB, en las especificaciones pone si soporta correcciones RTCM?[/QUOTE]Si que lo soporta, al menos deja escogerlo en los programas de configuración como el GPS Locator Utility
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Yo los cambios los hago con el GPS Locator Utility, que es el que trae la antena. Marco la casilla de los 4hz y le doy a send y luego a OK, y para que se me conecte el DGPS, me voy a la casilla Default y le doy a send y luego a OK, y a los minutos ya se conecta al DGPS. Para ver si esta conectado lo veo en GPS Informacion, abajo del todo, y ya solo abrir el Cerea.

Lo del U center lo he hecho muchas veces pero no lo consigo.Explicalo mejor si lo has conseguido.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

[QUOTE=Hordero] De los que teneis la GM-48UB, en las especificaciones pone si soporta correcciones RTCM?[/QUOTE]

En el programa que trae la antena, GPS Locator Utility, el del CD, no te da la opción a cambiarlo. En los otros programas si que aparece esa opción pero no se si va a funcionar.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

[QUOTE=Serrano69] [QUOTE=Hordero] De los que teneis la GM-48UB, en las especificaciones pone si soporta correcciones RTCM?[/QUOTE]

En el programa que trae la antena, GPS Locator Utility, el del CD, no te da la opción a cambiarlo. En los otros programas si que aparece esa opción pero no se si va a funcionar.[/QUOTE]Pues a mi con el GPS Locator Utility  bajado de la web de SANAV si que me deja ponerlo,(http://www.gpsking.com.tw/ezfiles/eni/i ... yV2.91.zip)ademas esta opción si que me la guarda aunque cierre el programa o quite la antena,En cambio la opcion de los Herzios no se realmente si la cambia o no,igual la cambia pero no lo muestra, yo pongo 4Hz lo de abajo se pone a 530.8% y le doy a Set, no se si con eso basta,pero vamos cuando vuelvo a entrar al programa esta marcada la casilla de 1 Hz y abajo pone 132,7%Jaime702011-02-18 14:07:21
Responder