BUSCO TORO CHAROLAIS

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Fjrosco
Usuario medio

Mensaje por Fjrosco »

Lo dicho compañeros busco novillo charolais de aptitud carnica, no busco animal huesudo sino cárnico, no quiero problemas de partos, lo busco por la zona de Cáceres Capital.Saludos
Fjrosco
Usuario medio

Mensaje por Fjrosco »

UP
Alfenique2140
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alfenique2140 »

http://www.asociacionnacionalcharoles.org/

Aquí tienes unos cuantos ganaderos de Cáceres deseando venderte uno, es cuestión de ir, ver y probar suerte.
El que espera al final se desespera
Fjrosco
Usuario medio

Mensaje por Fjrosco »

El tema es que no sé si sería buena o mala idea comprar Limosin o seguir con charolais, unos me comentan que con el limosín ganaría mucha facilidad en partos y que saldrían unos terneros "rubios" que se venden muy bien por ser bastante apreciadas las canales para los carniceros.La verdad es que últimamente estoy teniendo bastantes problemas con las charolesas, sobre todo con las novillas de primer parto, pero también con las vacas "hechas" y busco sobremanera la facilidad de partos, perdiendo lo mínimo posible rentabilidad en la venta de los terneros a los 6 meses. Para seguir con el pelo rubio de los terneros podría comprar becerras para vida (charolesas) en explotaciones cercanas y así no tener que dejar para vida ninguna rubia.¿Qué os parece la idea, ganaría mucha facilidad en partos con el semental limosin y las vacas charolesas? ¿Perderían mucho precio los terneros en la venta a los 200 kgs.?Espero opiniones, gracias de antemano por todo
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Facilidad de parto ganaras mucha metiendo limosin. Si no vendes charoláis para sementales te compensa el limosin, no tendría que ser menor el precio de los terneros y en visitas del veterinario te ahorraras una pasta. Tendrás que seleccionar bien el limosin, algunos también dan problemas en los partos, eso sí, mucho menos que el charoláis.
Fjrosco
Usuario medio

Mensaje por Fjrosco »

Te recuerdo que mis vacas son charolesas "puras", de ahí mis dudas al mejer un semental de otra raza.Me puedes decir en que consistiría el seleccionar el limosín?, supongo que si me voy a una ganadería a comprar un semental, en todas me comentarán que sus toros ni tienen problemas de partos, etc etc. Por eso me gustaría me comentáias, a parte de tener carta genealógica que morfología tengo que buscar para sin perder capacidad cárnica, si ganar mucha facilidad en partos?.Saludos y gracias de antemano Siempre aprovecho para dejar novillas cuando cmabio de semental, en caso de adquirir un limosín tendré que comprar las becerras o las novillas en explotaciones vecinas, este gasto extra, supongo que será compensado con crecer con el hecho de ganar en facilidad de partos.
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Ya entendí que eran charolesas puras. Ese es el mayor problema de las charolesa, o seleccionas muy bien y tienes suerte con el semental charoles o tienes todos los días al veterinario en casa y té quedas sin ganadería.
No tienes ningún problema en cruzar esas dos razas carnicas, una tiene mucho cuerpo y la otra mucho músculo.
Por aquí todo el que tiene vacas charolesas puras o de mas del 75% y no las quiere para vender sementales les mete el limosin por la facilidad de parto y terneros de buena calidad.
Además de que el limosin tenga carta y buena morfología, lo ideal es que te dijeran el peso del semental al nacer, no es la panacea pero te ayuda a eliminar por muy grandes o muy pequeños.
Para reposición también puedes seleccionar las mejores vacas e inseminarlas con charoles, con poco aprendes y lo haces tu mismo.
Fjrosco
Usuario medio

Mensaje por Fjrosco »

La madre que parió por aquí hay gente que me comenta que o han perdido mucha aptitud cárnica o siguen con los mismos problemas que cuando tenían el charolais, al final tendremos que decidir por una de las dos razas, pero me resulta curioso que a unos les vaya bien con el limosín y a otros tan mal,. En fin ya se sabe "cada uno cuenta la feria como le va".Saludos
Angel1979
Usuario Avanzado

Mensaje por Angel1979 »

la garantia de partos hay que demostrarlo con indices y datos es una de las claves de la selección de animales con pedigri pero no todos puedn dar las garantias
http://charolesyfleischschaf.blogspot.com/
angel1979
Responder