Cosechadoras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ya sabemos que hay gente que cuando se jode la cosechadora, el tractor o lo que sea, si puede, pide a los mecanicos que vayan con traje y corbata, y que digan que son vendedores. Luego dentro de la nave ya se ponen el mono y desguazan lo que haya que desguazar, pero a escondidas.
Y nada de decir a nadie lo que ha pasado ni como se soluciona, lo mejor es callar, y decirle al vecino lo contrario, para que asi su cosechadora explote antes y nos deje mas corte a nosotros.
Asi nos va.......
Y nada de decir a nadie lo que ha pasado ni como se soluciona, lo mejor es callar, y decirle al vecino lo contrario, para que asi su cosechadora explote antes y nos deje mas corte a nosotros.
Asi nos va.......
-
- Usuario experto
El problemas de este foro es que maquileros que se ganen la vida con la maquina hay pocos y contarle los problemas
a los agricultores que compran maquinas subvencionadas para hacernos la competencia y encima contarle las cuatro
averías que tienen las maquinas
que les solucionen los concesionarios y se enteren lo que valen las horas
a los agricultores que compran maquinas subvencionadas para hacernos la competencia y encima contarle las cuatro
averías que tienen las maquinas
que les solucionen los concesionarios y se enteren lo que valen las horas
yo no se que deciros, todas las máquinas se rompen o se gastan y hay que poner las piezas nuevas. Eso sí sí puedes tú arreglarlas mejor que mejor así no te pegan el mecánico los palos.
Recuerdo que se me rompió una correa que tiene la función de mover todo el hidráulico que no es nada grande ni costosa en si, el problema reside en como está la puñetera que suele estar junto al motor justamente detrás de todas las poleas. Osea que tienes que quitar todas para poner esa polea y lo que quiero decir que sí uno mismo puede hacerlo y no llamar al mecánico mejor que mejor, otra cosa es que vamos te supere.
Hay que ahorrar en todo lo posible y ponerle unas pegatinas y tirar para adelante y luego con más calma arreglarlo fuera de temporada que en mi caso sólo hago cereal de invierno que tardó 24 días al año
Recuerdo que se me rompió una correa que tiene la función de mover todo el hidráulico que no es nada grande ni costosa en si, el problema reside en como está la puñetera que suele estar junto al motor justamente detrás de todas las poleas. Osea que tienes que quitar todas para poner esa polea y lo que quiero decir que sí uno mismo puede hacerlo y no llamar al mecánico mejor que mejor, otra cosa es que vamos te supere.
Hay que ahorrar en todo lo posible y ponerle unas pegatinas y tirar para adelante y luego con más calma arreglarlo fuera de temporada que en mi caso sólo hago cereal de invierno que tardó 24 días al año
AngelLexion y Joseito gracias porque creo que habeis acertado con el rele,lo he puesto nuevo y no a vuelto a fallar hoy, tambien a los demas por otras sugerencias, pero he detectado otro fallo, aver si me podeis ayudar.Cuando pongo la posicion en los interruptores para que el corte (garganta) darle la altura deseada tambien falla muchas veces y no funciona. Que creeis que pudiera ser, podria ser otro rele?
[QUOTE=Jab820]El problemas de este foro es que maquileros que se ganen la vida con la maquina hay pocos y contarle los problemas a los agricultores que compran maquinas subvencionadas para hacernos la competencia y encima contarle las cuatro averías que tienen las maquinas que les solucionen los concesionarios y se enteren lo que valen las horas[/QUOTE]
¿Y quien te ha dicho eso de las maquinas subvencionadas? ¿como puedes saber que los que leen esto compran maquinas subvencionadas? ¿Piensas que los agricultores son tontos y estan esperando a que vengas tu a explicarles como arreglar una maquina?
¿Y para que entras en este foro de agricultura? Tú que vas de sobrado y parece que lo sabes todo no te hace falta nada de nadie.
¿Y quien te ha dicho eso de las maquinas subvencionadas? ¿como puedes saber que los que leen esto compran maquinas subvencionadas? ¿Piensas que los agricultores son tontos y estan esperando a que vengas tu a explicarles como arreglar una maquina?
¿Y para que entras en este foro de agricultura? Tú que vas de sobrado y parece que lo sabes todo no te hace falta nada de nadie.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Me meto en algo que ni me va ni me biene, pero me da pena leer a ciertos maquileros que culpan a los agricultores intrusos (se supone que son aquellos que con el sudor de su frente y muchos porrazos consiguen comprar una maquina de esas que normalmente desechan los "otros" en mejor o peor estado para comprar nuevo y seguir adelante con el negocio) de lo mal que les va el negocio, y como en todo, gente de toda clase la hay en un sitio y el otro, pero se deberia ser mas autocritico y antes de lanzar la piedra contra el tejado del vecino y acusar a todo "quisqui" y generalizar deberia meditar tus palabras. Todos cononocemos como esta el sector y lo duro que resulta pagar hoy en dia las maquinas con los tajos que hay, pero es lo que hay, aqui no hay producciones como en Europa y entiendo las dos partes. Como agricultor pienso que no se puede pagar lo que se paga por segar y como propietario de maquina tambien veo que cobrar lo que se cobra con el mantenimiento y coste horario que tiene una maquina se hace muy cuesta arriba. Como acusas a todo dios, no es que me haya sentido aludido, pero como agricultor con cosechadora propia entenderas que no me siente muy bien tu comentario, en ningun sitio me obligan a contratar una maquina ajena para segar mi explotacion, y me cueste mas o menos es algo que lo hago en su tiempo. Ahora me gustaria saber si tu que estas en el sector de los maquileros eres de esos que se ofrece barato y luego le hace al agricultor ponerle el gasoleo B a la maquina, que de esos hay muchos y estan en tu barrio. Asi pues no creo que el problema te lo generen los agricultores que con maquinas viejas y sacudidas se hacer su labor. Y por cierto a ver si te enteras que las subvenciones tambien estan para los unos y los otros, y "chapo" el que pague una maquina a toca teja de 35-40 kilos para que luego le suelten la miseria de subvencion si es que la cobra. En fin que me caliento y no queria llegar tan lejos.
hola deeregar y que pasa si los maquileros pedimos que nos pongan el gasoil los dueños de las fincas total si luego se descuenta y ademas el agricultor sale ganando ya que le devuelven el la ayuda de hidrocarburos y el iva,y los maquileros nos ahorramos el poner un dineral por adelantado y encima estar hasta que dios quiere sin cobrar la siega,como este año que aun hay tajos por cobrar y cada año esta pasando mas o que no te paguen directamente.bueno ya sabeis mi opinion.y ni los agricultores son tan malos ni los maquileros tampoco,cada uno intenta buscarse la vida lo mejor que puede.
-
- Usuario Avanzado
Hola a todos, Jandalama unidos para todo lo que ha dicho kiko23 y aportar más ayuda al que lo necesita. Tú por ejemplo en una ocasión expusiste que sabías cambiar los tacos de los caballitos por rodamientos en una jd , cuando Jl93 expuso la reforma del eje de giro de las hm de jd, cuando Arrape comento que se acumulaba tamo en los colectores de la CR, etc. Con detalles como éste cada vez nos hacemos más fuertes los usuarios de las cosechadoras y más débiles las marcas o acaso creéis que alguna marca ha perdido ventas por decir las verdades que se han dicho en este foro, yo creo que no. En éste foro la única máquina que se han dicho todos los problemas que tiene ha sido la 9000 de jd y muchas cosas se han dicho sin conocimiento de causa cómo cuando se dijo que rompían bombas hidrostáticas, pienso que hace más daño a una marca los rumores que la verdad de los problemas que realmente tiene. Os recuerdo cual fue la finalidad de éste foro “compartir experiencias y conocimientos”. Ya salió otra vez el tema de las subvenciones, yo la he comprado con un ICO y con jd-credit pero el agricultor que pueda comprarla con subvención me parece muy bien que para eso están o acaso son más guapos los banqueros y todas empresas de coches (plan 2000e) y el resto de SL y SA que también consiguen todas las ayudas posibles. No se a que viene eso de que sólo financian el gasoil B a los agricultores, yo no soy agricultor y me hacen la devolución correspondiente. ¿Será posible que algún día se puedan leer los mensajes sin que exista un insulto entre foreros?. Muchas gracias por vuestras opiniones. Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
AHORA ES CUANDO ME CABREO Y DIJO QUE SABRAS TU EL DINERO QUE TENGO Y DEJO DE TENER JAJAJAJA ES BROMA...........................
ME HAN COMENTADO QUE SOBRE 3 MILLONES PERO ME PARECE ABSURDO SOLO HABRIA QUE CAMBIAR 4 PLIEGUES DE LA MIA A ESA,Y SI NO TENGO YO EL DINERO LO TENDRA EL SEGURO PORQUE PIENSO DARLE UNA BUENA OSTI.....................SIN QUERER CLARO Y QUE LOM PAGUEN.
ENTONCES A TI QUE TE SALIO REGALADA,YSI NO AL HERRERO QUE YA VERAS QUE PRONTO ME LA HACE.
ME HAN COMENTADO QUE SOBRE 3 MILLONES PERO ME PARECE ABSURDO SOLO HABRIA QUE CAMBIAR 4 PLIEGUES DE LA MIA A ESA,Y SI NO TENGO YO EL DINERO LO TENDRA EL SEGURO PORQUE PIENSO DARLE UNA BUENA OSTI.....................SIN QUERER CLARO Y QUE LOM PAGUEN.
ENTONCES A TI QUE TE SALIO REGALADA,YSI NO AL HERRERO QUE YA VERAS QUE PRONTO ME LA HACE.
no todo el monte es oregano
-
- Nuevo usuario