ARRENDAMIENTO

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

[QUOTE=Milmaker] Yo eucaliptus tengo 2 ha de secano que me los arrendaron por una cuarta parte de la produccion y la subvenciones para el arrendatario,pero como yo no soy agricultor pues logicamente no podia sacar provecho de ellas,pero el trato no esta nada mal,porque tambien puedes hacer un poco la pirula al dueño y darle el 20% en lugar del 25%.A mi me pide los numeros de lote de las entregas que llevo a la almazara pero jugue ultimamente un poco con 2 almazaras y el dueño solo sabe lo que he llevado a una.Con lo que al final le he entregado un 22% del aceite en lugar del 25%.
[/QUOTE]

"Asin semos y asin nos va"

¡¡¡Que pais!!!
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Pavosabiote
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pavosabiote »

[QUOTE=Eucaliptus]Pavosabiote,la finca esta todos los años a media cosecha aprox unos 250000 kilos todos los años,asi que me puedes decir sobre el tema...a ver que porcentaje le planteo que opinas?[/QUOTE]
  Tú tienes que hacer tus números Eucaliptus, yo no los puedo hacer por ti. Yo se lo que me cuesta a mi la recolección por las fincas y la maquinaria que tengo, las labores que hago, lo que me cuestan los riegos. Pero no se lo tuyo. En principio, hablas de 250 mil kilos anuales para 52 hectáreas, eso son sobre 5000 kilos hectárea anuales. Divídelos entre el número de olivos que hay por hectárea y sabrás la producción por árbol, descuenta el 25% para el dueño, y te saldrán tus kilos reales, luego multiplica por el precio del kilo en tu zona y compáralo con tus gastos. Y punto.   A mi en principio, si fuese en mi zona, una finca de ese tamaño de olivar de un pie y de riego, un 70-30 o mejor un 75-25 me parecería bien, pero ya te digo que ni por aquí te ofrecen eso ni tampoco me interesa, sinceramente prefiero hacer los trabajos y cobrarlos a arriesgar con una cosecha de una finca que no es mía, ya bastante arriesgamos con las propias.
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

Desgraciadamente la actitud de Milmaker y de Firi es lamentable. Y eso de que todos lo hacemos, mentira.Se cree el ladron que todo el mundo es de su condicion.Por culpa de gente asi hoy en dia no se arrienda nada aunque al tercio o acuerdos similares hoy es inviable pero a Eucaliptus se lo han puesto a huevo.
BARREIROS 72
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

[QUOTE=Firi]

[QUOTE=Milmaker]
[QUOTE=Pavosabiote]    Ahora milmaker, con todo el respeto, lo que has puesto más arriba sólo tiene un nombre, es robar. Tanto si firmas un contrato, como si es arrendamiento verbal, el porcentaje pactado para arrendador y arrendatario es sagrado, y una persona debe respetar lo que firma o pacta. Si te quedas con una parte que no te corresponde estás robando, con el agravante de que encima robas a quien te da de comer, por culpa de otros muchos como tú los labradores honrados no podemos acceder a más trabajo. [/QUOTE]Ahora va a resultar que todo el mundo aqui no ha roto nunca un plato y todo el mundo es un santito.Con todos mis respetos Pavosabiote,dudo mucho que por culpa mia,tu no puedas acceder a mas trabajo,porque no creo que te liases con unos olivos del mal acceder,en bastante mal estado y el punto de agua mas cercano (en caso de que llegues a un acuerdo con alguno de los vecinos de alli) te queda a 4 Km.Este año con 180 olivos,he logrado sacar de esa finca 1200 Kg cogiendo hasta la del suelo.Con esos 1200 Kg de esa finca he sacado aceite para mi i la familia,algun litro que he vendido a algun vecino pero poca cosa.aun sigues creiendo que tanta sombra i problema soy para ti?Es decir a lo que tu le llamas robar son 8 litros de aceite,no creo que sea para tanto.[/QUOTE]milmaker lleva toda la razón, no es lo mismo robar 25000kg que 25, en el primer caso el codigo penal lo tipifica como ROBO, pero si es menos de 300 euros, como milmaker, pues ya se considera HURTO, y si es menos aun, lo mismo el dueño hasta tiene que darle las gracias.Es como aqui en andalucia, por ejemplo si ahora con los ERES del mercasevilla se pierden 700 mill de euros, pues que es eso con lo que se roba a nivel de todo el estado, pensemos en una adjudicación del AVE o una venta de una empresa pública, total que comparado con esto, es una minucia. En fin que robo es según se mire, y ademas, todos lo hacemos, yo suelo mangar pilas en el carrefur, esto es España, aqui el que no roba pudiendo es que es tonto.[/QUOTE]
Firi: El derecho no es lo tuyo.La diferencia entre ROBO y HURTO, es el empleo de violencia o intimidación en las las personas, o fuerza en las cosas, en el caso de la primera, y apropiación ilegitima de las cosas, en el caso de la segunda (no mediando fuerza ni violencia).En cuanto a las cantidades, igualmente, la has vuelto a pifiar. Si lo sustraído, o apropiado de forma ilegitima, no supera el valor de 400 euros, se tipificará como falta, caso contrario, como delito.En el caso de Milmaker, no se trata ni de robo, ni de hurto, se trataría o tipificaría, como apropiación indebida, ya que aprovechándose de una situación jurídicamente legal (tiene la posesión en base a un contrato), posteriormente sustrae la cosa de forma ilegal.En el caso de las pilas del Carrefour, evidentemente, sería un supuesto de hurto, de pequeño voltaje. En fin, que hace falta tener poca sesera, para ir enorgulleciéndose de tales hechos.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Pavosabiote
Usuario experto

Eucaliptus perdona que el tema se haya convertido en otra cosa por mi culpa, pero no pude contenerme.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

desde luego, pavosabiote, la ironía no es lo tuyo, que poca gracia debes de tener para no darte cuenta que desde mi primer comentario estaba apoyandote, solo que lo hago con un poquito de humor, que bastante seria está la cosa.... vamos que no me habeis entendido, ni tu ni los que pensais que he hecho apologia del mangoneo ........esto de internet...  aunque si es contra carrefur, esos que nos venden el aceite a pérdidas, si que me siento orgulloso de haberme abierto alguna vez una bolsa de chucherias que no he pagado...........................   VAMOS A VER SI AHORA LO PILLAIS   que estoy hablando en broma, entiendaseeeeeeTricuspide, por supuesto que el derecho no es lo mío, si lo fuera estaría currando de abogado o algo asi y no en el campo...  aunque viendo lo puesto que estás en leyes, a veces me parece que hay más de un licenciado en derecho subido al tractor, o eso o te compras los Aranzadi y te los lees por gusto...    los que no sabeis lo que son los aranzadi ponerlo en el gogle.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

[QUOTE=Tricuspide]
En el caso de Milmaker, no se trata ni de robo, ni de hurto, se trataría o tipificaría, como apropiación indebida, ya que aprovechándose de una situación jurídicamente legal (tiene la posesión en base a un contrato), posteriormente sustrae la cosa de forma ilegal[/QUOTE]

andar enredando en dos almazaras para al final "apropiarse indebidamente" de 8 litros de aceite y engañar a quien de buena fe te ha fiado su olivar entregandole un 3% menos del aceite deberia estar tipificado mas como cutrerio y miseriaConsaburense2011-02-14 20:04:32
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Pavosabiote
Usuario experto

Perdona Firi si te he entendido mal, o directamente no te he entendido, pero en mi defensa he de decir que parece que no he sido el único, vamos, que o tienes una ironía muy fina o bien, como el derecho, tampoco la ironía es lo tuyo.  Un saludo. Sin acritud.PD.: esto iba de arrendamientos, a ver si le ayudamos entre todos.
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

Bueno...pues el dueño no quiere porcentaje puede que desconfie un poco de las cosechas,quiere o renta o kilos,la subvencion entera para el,sobre unos 25000 euros,rendimiento medio 23%todos los gastos para mi menos la contribucion,la luz del riego la pago yo,tiene 4.5 litros por segundo,una balsa de 650000 litrosdice que son 3 meses de riego a 500 euros al mes aprox, si hay que hacer algo a las infraestrusturas pues lo hace el,6 años de duracion,unos 3500 arbequinos,en intensivo unas 16 hras, lo demas olivar viejo con olivos por medio,por aqui le llamamos entrecallo con 6 años,en total con todo unos 8500 olivos,ahora la pregunta,estando el precio del aceite como esta cuanto le ofrezco.AYUDA .
Consaburense
Usuario experto

la subvencion para el y la aceituna para ti como mucho, yo no le daria dinero ademas, al precio que tiene el aceite bastante es que le cuidas el olivar, si no le interesa pues que lo haga el.

Amador Rivas,
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

Si dispones de  tractores y maquinaria agrícola para hacerle todas las faenas que se requiere, le podrías proponer hacerlas tú a su costa, y para él la subvencion y la cosecha.De esta manera te aseguras tener trabajo para tus tractores , y el dueño se asegura de que nadie le va a sisar nada.
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Pues que creo que con 25000 euros va apañao, como esta el aceite y bajando no se que mas quiere que encima le preparas el olivar. ¿sabes por que los anteriores arrendatarios lo dejaron?. Lo que mas estoy oyendo ahora es esta formula, la subvencion para el dueño y el resto si hay algo para el arrendatario.
Consaburense
Usuario experto

[QUOTE=Gimba] Si dispones de  tractores y maquinaria agrícola para hacerle todas las faenas que se requiere, le podrías proponer hacerlas tú a su costa, y para él la subvencion y la cosecha.De esta manera te aseguras tener trabajo para tus tractores , y el dueño se asegura de que nadie le va a sisar nada.[/QUOTE]

no sa jodio mayo, eso lo quisiera yo para mi tambien, cobrar a 40 pavos la hora tanto si tiene aceituna como si no..... lo que pasa es que precisamente para no hacer eso es por lo que lo arrienda

Amador Rivas,
Castellote
Usuario medio

Mensaje por Castellote »

Yo llevo una finca arrendada en secano. Le doy la tercera parte de la cosecha y la subvención la cobro yo,creo que es la manera de asegurarse de que si viene un año malo,y por aqui vienen muchos,por lo menos no pierdes todo el trabajo.Pero claro,todo depende de zonas.
Teruel Existe
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

Tazio,nunca la ha tenido arrendado lo ha llevado el siempre pero con su personal y su maquinaria,me han dicho gente que hace 4 años se pagaba sobre 300 euros fanega de riego que en este caso serian 24000 euros,pero eso hace 4 años cuando la aceituna valia algo mas que ahora,ahrora supongo que menos.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

eucaliptus te voy a dar mi humilde opinion, en mi zona dandolo todo a hacer lo unico que te queda limpio es la subencion, eso que no tengas que tirar de ella, tambien e decir que mi zona no es tan productiva como la vuestra, es todo secano, en mi zona esta la media entre 18-20kg olivo
yo todo lo que tengo cojido es para mi toda la produccion y para el dueño la subencion, y te puedo decir que lo unicas ganancia que te quedan son los jornales que echas y las horas de tractor y poco mas...
tal y como estan las cosas hoy dia el dar la subencion al dueño y un porcentaje de X al dueño, es hacer el indio, el que quiera negros que se valla a guinea..............
PD.Al hacer el contrato es todo muy bonito, cuando vamos al corte no lo es tanto, los olivos tienen muuuucho trabajo y muuuuchas horas de mantenimientoClaas3302011-02-16 23:47:09
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

yo te diría que eches tus numeros, y te sientes con el dueño y le expliques hasta donde puedes llegar, pero que en todo caso tal y como estan las cosas, no lo dejes pasar, porque si no ganas más pues por lo menos estás trabajando, pagando tu maquinaria y activo, que no es poco, y ya vendrán tiempos mejores ¿no?  Asi que no le des más vueltas, y liate a hacer numeros y no hagas algo
a largo plazo que te puedas pillar si vienen peores (ejemplo, bajada de subvencion en proxima PAC, que es lo más probable), haz un contrato revisable a pocos años, porque si le llevas la finca bien, eres transparente y honrado con el dueño, y este ve que no le engañas, te mantendrá la finca varios años y hablará bien de ti, ya te saldran luego otras cosas mejores, pero en todo caso en la vida hay que correr riesgos y mojarse, y lo que hacen falta en este sector es gente seria y profesional que lleve cada vez más campo y con criterios técnicos.ahora estoy hablando en serio, eh?
Pavosabiote
Usuario experto

Amén ahora Firi.
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

Gracias firi,veo que eres una persona seria y correcta en el tema,me has animado mucho,yo a los que le he preguntado me dicen que si no llego a un acuerdo que se lo diga a ellos que veras como ellos se quedan con la finca,aqui en mi zona hay gente que se dan ostias por trincar olivos y si es de esa cantidad pues mas todavia,cuanto crees que le deberia ofrecer al dueño por fanega o hectarea al año con los datos que he expuesto?saludos
Pavosabiote
Usuario experto

Supongo eucaliptus que serás de Andalucía, por los rendimientos que pones. Un 20 o un 25% está bien, no le des más vueltas, como dice Tricuspide, al final te quedarás sin collar y sin perro por lento.
Responder