Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Dani5680
Usuario Avanzado

Mensaje por Dani5680 »

De que os quejais ahora del precio de las maquinas!! Si hace unas paginas me discutiais que era mejor una maquina de esos millones que gastaban tanto gasoil y segaban tantas hectareas a la hora.........

Me parece que ni los vendedores se hacen a la idea del dinero que piden!!!

Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Caterpillarules]JD9640, hibridar el turbo es hacerte con tu turbo uno mas potente cambiandole la turbina.
ya te lo mirare bien, haber que se puede hacer.
Si quieres que vuele, le puedes meter otro turbo en serie con el que tienes.(No lo hagas que fundes
el motor)[/QUOTE]

Pues no tiene porque, hay unos motores de camion Scania que lo llevan asi.

De todos modos, cada motor tiene que ir con lo que trae de fabrica, ni cambiar turbos por mas grandes ni na.
Kuko
Usuario medio

Mensaje por Kuko »

hombre angel,cuanto tiempo,q tal como t va,aqui vamos tirando,a ver si hechamos unos reales q no estamos tan lejos,jejejeje.

waldito,q tal va la t660,q maquina tenias antes?
Dios en el cielo,john deere en la tierra y mercedes en la carretera
D10006
Usuario Avanzado

Mensaje por D10006 »

hola francis, prueba  a ver  con las bobinas  de la eléctroválvula  prioritaria  del  circuito  hidráulico, me parece que es la primera que está en el conjunto que lleva en el lado de la escalera,  empezando por abajo,  y la que está más afuera de la máquina, si no entiendes lo que te digo, es el cilindro que llevan encima las eléctroválvulas con un tapón negro,  quitas el tapón, y luego la tuerca, tiras para afuera, si está un poco oxidada lijala sin pasarte y la cambias por la del picador por ejemplo y pruebas a ver lo que hace, si está un poco sucia, no hace buena masa el electroimán y no abre, saludos.
FrancisMl
Nuevo usuario

Mensaje por FrancisMl »

hoy probare todo lo que decis y ya os contare. aver si tengo suerte
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Buenas.
Muchachos llevo un montón de dias sin escribir pero hoy me he decidio a escribir porque para leer tonterías solo hay que entrar en agroterra (cosechadoras) vamos.
Caterpillarules esos motores sabes más que de sobra que buenos no son, y el motivo principal según dicen algunos es que el ensamblaje no es americano sino que es europeo. Ahora bien aparte de que no es bueno el motor, hay que decir que hay muy poquitos mecánicos que sean capaz de tocarlos. Ya que hay motores que se han ido porque el mecanico que ha ido a cambiar un simple inyector no lo ha puesto bien. Pero vamos aparte de que se vayan cuando vas con la maquina por la carretera y el sol te va dando por atrás ves la sombra del humo en la carretera, parecen locomotoras.
Nosotros como muchas veces he dicho tenemos dos 3126 b con casi 5000 horas cada uno (que no son horas para nada)y he de decir que solemos echar aceite bastante al tanque del gasoil. El problema que hemos tenido es que el manguito que va de esa bomba ,que comenta josefelix, hasta el motor lo han reventado las dos maquinas un par de veces. Incluso para la laverda nos vendieron un kit en el que el manguito era de metal y no rompio, esto pero se cargó el racot de la bomba. Esto no es una avería muy delicada pero te tira mucho aceite (que por cierto sale que hierve) cuando se rompe y además de como te pone la máquina. Este problema lo cogio un buen tornero haciendole un buen racot y ya parece estar solucionado, de todas maneras queremos antes de empezar averiguar una bomba. Por si hay alguna emergencia.

Luego eso que dicen que los filtros de un motor de estos valen 300€, el que lo diga habla tonterias. Lleva el del aceite que valdra 15 euros si al caso y los dos del gasoil valiendo mucho (uno normal y otro decantador de agua) valen 100 € en cualquier repuesto, es decir, 115 € y no 300. Hablar tonterias tendría que valer.

Otra cosa que quería deciros, cuando vamos a abrir los ojos y vamos a dejar de criticar unas marcas y otras y nos vamos a unir. Acaso tenemos cuentas de echar las maquinas a andar valiendo el gasoil a euro/litro? Para que luego vayas a ver un cliente y te diga fulanito me lo hace a 40€/ha. Por no hablar de pagares devueltos e historias.

Francisml el problema que tiene tu maquina es que el relé que manda el sistema hidráulico esta roto. A nosotros nos paso eso con la 430 evolution. La maquina no hacia nada y tras mirar alternador y exitador, además de todas las electrovalvulas. Este relé estaba con una patilla dessoldada que incluso al principio ibas segando y se paraba todo. Si tengo tiempo te miro que relé es, pero es facil de encontrar.

¿Que tiene la famosa T que no tenga una cx o una lexion? Esa máquina siega mucho pero no mucho mas que las de su misma categoria, ya que inventado esta todo. Y si una 480, cts, cr, etc con el 7,6m. en trigos buenos tiran grano una t con 9 metros ya será pa mear y no echar gota. Yo se que las pipitas se les atragantan (y tiran), subir poco y romper cajas de cribas de maravilla. No la alabeis tanto que son todas iguales de malas sean del color que sean.

Saludos y vamos a darle vida al foro sin insultar.

Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

a
Joseito2011-02-14 20:06:46
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Verdamarillo
Usuario experto

LLevas razon, joseito. Pero vamos, que ya sabemos que a la gente le gusta escribir sin pensar.
FrancisMl
Nuevo usuario

Mensaje por FrancisMl »

Hola hoy mirando los rele he visto uno que hacia un ruido y creo que es el que puede fallar pues lo he quitado y a dejado de funcionar todo, como cuando falla, es el de abajo de la derecha en la caja al lado de la cabina. mañana me lo traen y lo pruebo  aver si es eso
Verdamarillo
Usuario experto

Bueno, si el sonido es un "clic", eso lo hacen todos cuando funcionan

Ya nos contaras a ver que era.
Alvarcosechador
Usuario medio

Mensaje por Alvarcosechador »

Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Joseito, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho.Muy bueno lo del aceite.
Verdeamarillo, hablo sin saber, pero me estraña mucho que un Scania llebe los turbos en
serie, los llevbara en paralelo, un turbo para unos cilindros y el otro para los otros.
De todas formas, aunque los lleve en serie, los llevara adaptados a su medida, no es como
si le pones a la cosechadora un tubo detras del que lla tienenes.Tendrias que forzar la inyeccion
para que funcione, pero, te pules el motor.Eso de los turbos en serie es lo que se hace en
Tractor Pulling.
CortaEspigas
Nuevo usuario

Mensaje por CortaEspigas »

Hola a todos,Joseito no se las T que tu conoseras,me imagino que barias para desir lo que dises,yo no estoy deacuerdo contigo,yo las beo trabajar y hoy son las maquinas de zarandones que mas desarrollan,lo disen todos los que las prueban,en lo de no subir no tienes razon ninguna,las john deere suben mas que la mayoria(segun tengo entendido para subir las laverdas no tienen ribal) lo de tirar girasol,pues majo,si tu lo dises,pero yo no tengo noticias de nadie que tenga problemas con perdidas(tiraran como todas)y lo de los cajones,pues parese que es un mal comun de las JD que segun tengo entendido hay conseciones que lo corrijen antes de entregarlas
PD.Segaran tanto sino mas que tu lexion,subiran menos que tu Laverda pero seguramente mas que tu lexion,tiraran girasol  lo mismo que tira tu lexion cebada por los zarandones y partiralos cajones de cribas pero no se les ban los motores  eso si son todas igual de malas en eso estoy deacuerdo.
PedroMinuto2264
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroMinuto2264 »

Buenas señores foreros parece que se ba a hanimar esto,lo que nos ba a costar trabajo sera ponernos de acuerdo cual maquina es mejor o cual peor, pero en lo que si tenemos que estar de acuerdo es en que todas tiran grano todas dan averias todas gastan gasoil, y luego cada uno  dice que la suya es la mejor, aun sabiendo que no es asi saludos a todos
CANTANDOOooo
Joss32
Usuario medio

Mensaje por Joss32 »

buenas noches foreros,estoy deacuerdo contigoJOSEITO todas son iguales de malas.
queria que me aclarases lo de el aceite que dices que echas en el tanque del gasoil ¿que aceite es de motor?
¿que cantidad al tanque? yo llebo un cat 3126b cual es el manguito que tu dices podrias poner una foto
para ver el de metal y el racort.
alguno teneis el contrato de mantenimiento con cat,el otro dia me lo comento un comercial de finanzauto.
joseito le has echo ha tus cat los reglajes de varbulas cada 2000 horas que dicen que hay que acerles.
un saludo.
Kuko
Usuario medio

Mensaje por Kuko »

HOLA A TODOS,SI SEÑOR ASI SE HABLA JOSEITO,T DOY LA RAZON,TODAS IGUAL DE MALAS,YCON RESPECTO A LAS T,TENGO UN AMIGO Q TIENE UNA LEXION 420 UNA540 Y UNA 460 Y TENIA OTRA 440 Q CAMBIO POR UNA T660 Y DICE Q LE EQUIVALE A LA 540Q SIEGAN LO MISMO Y NO MAS Q LA 460 Q LE DIJERON EN LA CONCESION Y ENCIMA LE COSTO CARA SE PODRIA HABER COMPREDO OTRA 540 Y LE HUBIERAN SOBRADO MILLONES DE PESETAS,A SI Q SIGO CON LO MISMO NO SABEN NADA MAS Q ENGAÑARNOS.
Dios en el cielo,john deere en la tierra y mercedes en la carretera
Jd9640hm-bu
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd9640hm-bu »

Hola a todos, yo estoy de acuerdo con cortaespigas en todo lo que ha dicho se ve que conoce bien las máquinas. En mi caso con el corte que tengo no podría segarlo ni NH ni Lexion(llana) porque suben menos y aunque suban con 4X4 a ver luego quien se atreve a coger la ladera. Entonces o cojo la montana, M306 o JDhm. No conozco ni claas ni Laverda y tengo un conce de jd al lado que a mi personalmente me tratan muy bien, entonces no tengo ninguna duda en cuanto a elegir marca. Por otro lado los recambios de jd tienen un precio razonable que incluso este año son más baratos (dediles y cuclillas) que el año pasado. Lo de echar aceite de motor en el depósito se ha comentado mucho por los mecánicos para que se engrasen los inyectores y la bomba porque los gasóleos cada vez llevan menos azufre para evitar la lluvia ácida y engrasan menos pero no se hasta que punto un inyector common rail puede tolerar el aceite de motor, en un motor antiguo está claro que viene muy bien. También conozco uno que tiene una lexion 540 con más de 6000 h y no se le ha ido la salida del motor y me dijo que le mete aceite de la suspensión de Citroen pero cualquiera se fía de lo que te digan. Uno que tenía una 9640 del norte de Burgos maldecía a la máquina porque se le rompió la bomba hidráulica y se le calentaba el aceite la primera campaña y la ha hecho 8000h, ahora la ha cambiado y sabéis que ha comprado una W650. Ahora vas y lo cascas. Un saludo y que cada uno compre lo que quiera que todas son malas y lo importante es que nosotros estemos unidos.
Jandalama
Usuario Avanzado

Mensaje por Jandalama »

jd9640hm-bu UNIDOS PARA QUE?...........
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Pues por ejemplo el precio exacto cuando compramos una cosechadora, y así ayudar al agricultor y no al vendedor; el gasto real del consumo de la máquina no el que deseariamos que tuviesemos; las averias que nos dan para que otro pueda prevenirlas, en vez de decir que la mía no se rompe nunca; mejoras que hemos hecho a la máquina y funcionan, y mejoras que hemos hecho y no funcionan; etc, etc, etc,  . . . . .
Eso para mí es estar unidos. Un saludo.Kiko232011-02-15 14:46:39
Anonimo
Nuevo usuario

Mensaje por Anonimo »

......
Última edición por Anonimo el 08 Ene 2012, 12:53, editado 1 vez en total.
Responder