nuestras ganaderias

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

[QUOTE=Cozarron]muy guapas pablo.que tal de caracter? son duras??[/QUOTE]
Llevan una semana en casa y casi se dejan tocar, estando totalmente en extensivo,  entre ellas para comer en el comedero, lo tipico pero poca cosa, en esta semana estubieron fuera siempre y aguantaron heladas de -3-4 ºC, y  por ahora sin problema, esperemos que sigan así, en casa estamos muy contentos.
Agde
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Agde »

[QUOTE=Soms][QUOTE=Agde]Yo tube ovejas ripollesas cruzadas con berrinchon y eran tanques,muy buenas ovejas,un familiar aun tiene alguna de estas,cuando pueda les hare alguna foto.
En mi pueblo habia un ganado cruzado con lacon y los corderos no parecian malos,pero a la hora de matar eran muy malos para espellejar.[/QUOTE]Eso de que eran de mal despellejar también lo había oido y  de lso berberinos también lo dicen. [/QUOTE] La raza berberina no la conozco,esta raza es de tu zona?
Soms
Usuario medio

Mensaje por Soms »

Son ovejas coloradas, son del sur de Francia, de la zona del Rosellón y creo que los franceses las trajeron del norte de Africa, de la zona del Atlas( de esto ultimo no pondría la mano en el fuego). Son buenas ovejas, valientes y buenas criadoras, para mi gusto un pelín nerviosas para el manejo y los corderos crecen rápido. No se si llega a ser considerada como raza.
Cozarron
Usuario medio

Mensaje por Cozarron »

agde tu que eers de aragon igual lo viste. el otro dia dia en la tv de aragon salieron unas ovejas que no tenian casi orejas. son de alguna raza en particular, o es alguna mutacion de alguna raza?
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Esas ovejas con orejas pequeñas o sin orejas, les llamamos "chinas", nosotros aún tenemos alguna porque hace 8 años compramos unas pocas. No se si son una raza en sí, pero si transmiten a la descendencia ese carácter, o sea, los hijos salen casi sin orejas
Cozarron
Usuario medio

Mensaje por Cozarron »

y oyen bien poder trabajar con ellas???
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Si,si oyen normal, tienen oido pero no oreja, hay alguna que ni siquiera le pudimos poner crotal, porque la oreja era más pequeña que una uña
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

En mi zona se llaman muesas,en tiempos tube un macho y era como la peste,se reproducia mucho.
No se de donde viene,pero creo q no es raza,pero aparte de tener las orejas pequeñas tambien transmitia mucho temperamento y  eran muy nerviosas.
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Lo que tienen bueno es que al menos las que tenemos nosotros, los corderos ganan peso muy rápido, pero a mi no me gustan, ahora estoy terminando de quitarlas a desvieje
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

No recuerdo q destacasen en crecimiento con el resto pero si q destacaban en q eran mas vivos(espabilaos)
Silsan80
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Silsan80 »

es un defecto genetico sin mas importanciano obstante las muesas o morunas como tambien se llaman por aqui son especialmente apreciadas en caprino sobre todo por los antiguos pastores.de hecho en estados unidos tiene una raza muy lechera llamada" la mancha" que es una raza muesa totalmente, es decir sin orejas, curiosamente es de origen españolcada vez esa malformacion se ve menos porque todos los estandares raciales la prohiben, yo quiza por tradicion siempre me ha gustado tener alguna, igual que alguna negra,  no veo diferencia de nada con las demas
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
AngelCs
Usuario medio

Mensaje por AngelCs »

OS HABEIS DADO CUENTA DE LOS PAISAJES QUE NOS SACA LAGUNILLA. SON UNA PASADA, ALGUNO MAS YA HA SALIDO CON LA SIERRA AL FONDO Y OTRO QUE SACO DE UNA VAGUADA, PARECIA UN ESCENARIO DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. PONNOS MAS . ¿DE DONDE ERES'
[QUOTE=Laagunilla]pradera siendo rebañada por las ovejas antes de meter las vacas para que se coman los pajotes. (Habrá que ararla en primavera y poner pasto del sudán, porque está que da pena verla.)
[/QUOTE]
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

por extremadura o por mi zona se las llama mohesas con "h" aspirada, será una deformación fonética de muesas, son prácticamente iguales que las demás, sólo que sin oreja, oyen igual de bien, se ponen muy mal los crotales, los corderos no despuntan por espabilaos ni por peso (al menos los míos) y las voy a quitar en cuanto sean viejas porque son un coñazo, hace años que no dejo ninguna.
AngelCs
Usuario medio

Mensaje por AngelCs »

ALGUIEN HABLO MAS ARRIBA DE UNAS OVEJAS ROJAS.
EN LA COMUNIDAD VALENCIANA HAY UNA RAZA AUTOCTONA (CREO) QUE SE LLAMA GUIRRA Y SON ROJAS TAMBIEN. PERO NUNCA ESCUCHE EN ESTE FORO HABLAR DE ELLAS . ALGUNO LAS CONOCE?
Soms
Usuario medio

Mensaje por Soms »

Si que es verdad, y la guirra aparece en el cátalogo oficial de razas ovinas, se le supone un origen africano. En Mallorca también tienen un tipo de oveja asi colorada y supongo que deben estar emparentadas con las berberinas que yo comentaba más arriba. Saludos.
Silsan80
Usuario Avanzado

Mensaje por Silsan80 »

la guirra es roja y sobre todo muy dura, es una cabra serrana con lana.resiste el calor y  puede comer entre peñascos, hierbajos duros, etc, ideal para extensivo en zona calurosa.peroooooooooooooooooooo:sus corderos no tienen buena aptitud carnica, ademas salen con la carne muy roja, que parecen  adultos y la clientela........si un guirro cubre a otra, los corderos siguen subidos de color y aunque a mi me parecen muy buenos para la brasa lo dicho, las clientas arrugan el morro.
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=AngelCs]  
OS HABEIS DADO CUENTA DE LOS PAISAJES QUE NOS SACA LAGUNILLA. SON UNA PASADA, ALGUNO MAS YA HA SALIDO CON LA SIERRA AL FONDO Y OTRO QUE SACO DE UNA VAGUADA, PARECIA UN ESCENARIO DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. PONNOS MAS . ¿DE DONDE ERES'
[QUOTE=Laagunilla]pradera siendo rebañada por las ovejas antes de meter las vacas para que se coman los pajotes. (Habrá que ararla en primavera y poner pasto del sudán, porque está que da pena verla.)
[/QUOTE] [/QUOTE]
gracias angel, soy de la vertiente sur de gredos, en la vera, norte de Cáceres. También he puesto unas cuantas en el "tema de rincones con encanto", en vida rural.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Hay va una foto de unas reliquias de cuando tenia el ganado en extensivo mi abuelo, NAY 6
Agde2011-02-17 23:46:35
Forosayuda91
Nuevo usuario

Mensaje por Forosayuda91 »

Hola soy Ricardo Fernandez. Para los amigos que desean aprende e incluirse en la vida ganadera, (Bien sean venezolanos o no), los invito a nuestro grupo de ganaderia dodnme todos aprenderemos y ayudaremos a los nuevos. Tambien contaremos con informacion para compra y venta. Link  http://www.ricardofernandezbarrueco.co.cc/
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Laagunilla] [QUOTE=AngelCs]  
[/QUOTE] [/QUOTE]
gracias angel, soy de la vertiente sur de gredos, en la vera, norte de Cáceres. También he puesto unas cuantas en el "tema de rincones con encanto", en vida rural.[/QUOTE]

Y has visto que buen cobertizo para la paja. Así los tengo yo para la paridera y para primera paja que gasto tras el veerano. Polivalentes. Lo que hay detrás del pajar parecen paquetes grandes de heno o de hierba sin recoger todavía, pero está borroso. ¿Qué son Laagunilla?
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Responder