"ITV" de abonadoras y Carros de herbicida
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Vamos a ver si entre todos sacamos algo en claro....Esta mañana he ido a agricultura a inscribir la sulfatadora y la abonadora, pones la marca y el modelo, si no te sabes el modelo les dices la marca y pones el modelo que te parezca. Pagas 3€ por cada una y rellenas los datos que te piden, ah tienes que llevar algo para justificar que eres agricultor, la pac o un contrato de arrendamiento pasado por la junta. En teoria las suspendidas no necesitan itv o por lo menos eso me han dicho, el lio esta que si te paran los de seprona y no las tienes inscritas en agricultura te empapelan. Lo de las revisones el tio me a dicho que por el momento no exigen nada.... TODO ESTO EN LA PROVINCIA DE SALAMANCA en otras comunidades autonomas no se como sera.Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
Paisano, si los del registro ya están muy "contentos" con que les metan mas trabajo, como para mirar lo que viene de Europa. Las revisiones, que no son ITV, será una realidad y obligatorias, lo dice la Unión Europea. Pasa que la Junta se esperara al ultimo momento. Cuantos agricultores se han enterado de que tenemos que registrar las maquinas? Muy pocos y esto esta desde hace un año.
El que espera al final se desespera
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues yo de la sulfatadora y la abonadora solo tengo la factura de compra, en la sulfatadora creo que si tiene una placa con un numero de serie, pero la abonadora no lleva nada.
Pasare por agricultura a ver que comentan, de todas formas por mi zona pocas, por no decir ninguna vez, he visto a patrullas del Seprona y menos controlando algo de agricultura.
Pasare por agricultura a ver que comentan, de todas formas por mi zona pocas, por no decir ninguna vez, he visto a patrullas del Seprona y menos controlando algo de agricultura.
Ebro 6100
-
- Usuario Avanzado
http://www.aimcra.com/Plan2014/Inicio.p ... binek.com/
Normal
0
21
false
false
false
MicrosoftInternetExplorer4
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:"Times New Roman";
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}
Visitando este tema he recordado que en la revista Tierra vi
un artículo sobre la revisión de abonadoras y pulverizadores en La Rioja, la
realizo una empresa que se llama Zerbinek y AINCRA en el buscador podéis ver como lo realizan. El artículo de la revista es
como el de los enlaces
SALUDOS
Normal
0
21
false
false
false
MicrosoftInternetExplorer4
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:"Times New Roman";
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}
Visitando este tema he recordado que en la revista Tierra vi
un artículo sobre la revisión de abonadoras y pulverizadores en La Rioja, la
realizo una empresa que se llama Zerbinek y AINCRA en el buscador podéis ver como lo realizan. El artículo de la revista es
como el de los enlaces
SALUDOS
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"
-
- Usuario experto
Hola foreros, ayer estuve en ela delgacion de agriultura, y me dijeron que para la inscripcion de estos chismes es muy facil, en Castilla La Mancha, al menos.Hay que llevar si existe la factura de compra, y sino te dan un modelo de declaracion jurada lo rellenas alli y listo. Además fotocopia del DNI, si existe certificado de fabricacion, y el modelo habitual de inscripcion de maquinaria al registro (U-10). Tambien cabe indicar, que me sorprendio mucho, que cuando la maquina este adquirida antes del 15/09/2009 esta exenta de tasas, en caso contrario se paga un 0,22% si el valor es superior a 2873,06€, y un 0,3% si es superior.Y es obligatorio hacerl antes del 15/07/2011.El RD que regula esto es el 1013/2009.Un saludo y espero seros de ayuda a algunos.
Lesmescid2011-02-14 08:55:57
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Lesmescid] Hola foreros, ayer estuve en ela delgacion de agriultura, y me dijeron que para la inscripcion de estos chismes es muy facil, en Castilla La Mancha, al menos.Hay que llevar si existe la factura de compra, y sino te dan un modelo de declaracion jurada lo rellenas alli y listo. Además fotocopia del DNI, si existe certificado de fabricacion, y el modelo habitual de inscripcion de maquinaria al registro (U-10). Tambien cabe indicar, que me sorprendio mucho, que cuando la maquina este adquirida antes del 15/09/2009 esta exenta de tasas, en caso contrario se paga un 0,22% si el valor es superior a 2873,06€, y un 0,3% si es superior.Y es obligatorio hacerl antes del 15/07/2011.El RD que regula esto es el 1013/82009.Un saludo y espero seros de ayuda a algunos.
[/QUOTE]
Gracias por la información Lesmescid, tendré que pasar a registrarlas.
¿Te explicaron el motivo de tener que inscribir la maquinaria?.
Un saludo.
[/QUOTE]
Un saludo.
Ebro 6100
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Deutzdx610] [QUOTE=Lesmescid] Hola foreros, ayer estuve en ela delgacion de agriultura, y me dijeron que para la inscripcion de estos chismes es muy facil, en Castilla La Mancha, al menos.Hay que llevar si existe la factura de compra, y sino te dan un modelo de declaracion jurada lo rellenas alli y listo. Además fotocopia del DNI, si existe certificado de fabricacion, y el modelo habitual de inscripcion de maquinaria al registro (U-10). Tambien cabe indicar, que me sorprendio mucho, que cuando la maquina este adquirida antes del 15/09/2009 esta exenta de tasas, en caso contrario se paga un 0,22% si el valor es superior a 2873,06€, y un 0,3% si es superior.Y es obligatorio hacerl antes del 15/07/2011.El RD que regula esto es el 1013/82009.Un saludo y espero seros de ayuda a algunos.
[/QUOTE]
Un saludo.[/QUOTE]Pues no me digeron nada, pero supongo que debe ser alguna diligencia europea o algo asi, sino los de aqui, y gratis no lo sacan.Pista, no consiste en pasar una ITV, sino en inscribirlas en agriculutura, de momento no creo que tenga nada que ver el tema de pasar ITV, ya que las que nosotros pasamos son inspecciones para circular y el apero suspendido esta exento de este indole, lo que puede ser, que sera sin tardar, que haya que pasar una "ITV agricola" en la que comprueben la eficiencia del equipo, (reparto correcto, que cierra la abonadora, que las boquillas vayan bien...)
Año de nieves, año de bienes.
-
- Usuario experto
- Acyl
- Usuario experto
A ver troncos.... hay que inscribirlas obligatoriamente antes de julio, sean arrastradas o suspendidas... y no hace falta ni factura ni na de na de na... tu juras por tos los muertos que son tuyas y que el modelo y marca es tal y ya está.....pero....... se trata de registrar toas las posibles y .....en un par de añitos a pasarlas toas la itv... y a pagar los 50 uros o lo que te quieran cobrar.....y la que no la pase, toma del frasco carrasco, al desguace o a una nueva.....Meten miedo con lo del seprona..... yo me estoy pensando si tener alguna registrada por si el seprona o pasar del tema y tener toas sin registrar....Amo a ver... ahora parece que lo piden para los que hacen producción integrada, luego la pediran para los que hagan ecológico (no pueden tirar herbicida pero así te pillan) luego para las ayudas agroambientales y luego pa cobrar la pac.....y digo yo......¿ voy a estar tol dia mareao con que si vence la itv, que si me tira 1% más del lao derecho que del izquierdo que si llévala a la itv que vence que si gotea un tubito y no la pasa, que si el chasis tiene un ligero morroñoso, que si el marcaspuma no espumea conforme a la norma din t5ks, que si la boquilla 13 del lao izquierdo no tira el abanico perfecto, que si el antigoteo del trijet 34 suda ligeramente a 30 bares...........? ¿no será mejor no registrarlas y en caso de que alguna vez pidan justificante pedir una facturilla a un "pofesional de servicios a terceros media hectárea y con eso te cubres? porque que yo sepa nada obliga a que uno mismo haya de glifosatearse sus propias parcelas pa seguir siendo atp??? y si te para el seprona..¿ hay que tener esa itv si "sólo la estas transportando" y no llevas la tdf puesta?? Cuando estaban prohibidos los detectores de radar, la norma indicaba que estaba prohibido usarlos, no transportarlos, por lo que si te paraba la poli y estaba tirado en el asiento de atrás no podía multarte....
ojito apañeros qeu están las administraciones caninas y la Junta está tasando las naves por el triple de lo que han costao y está el tribunal económico administrativo hasta las cachas de recursos de la gente cansá de tanta sacacuartología.Acyl2011-02-16 08:13:41
ojito apañeros qeu están las administraciones caninas y la Junta está tasando las naves por el triple de lo que han costao y está el tribunal económico administrativo hasta las cachas de recursos de la gente cansá de tanta sacacuartología.Acyl2011-02-16 08:13:41
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
- Acyl
- Usuario experto
[QUOTE=Acyl] A ver troncos.... hay que inscribirlas obligatoriamente antes de julio, sean arrastradas o suspendidas... y no hace falta ni factura ni na de na de na... tu juras por tos los muertos que son tuyas y que el modelo y marca es tal y ya está.....pero....... se trata de registrar toas las posibles y .....en un par de añitos a pasarlas toas la itv... y a pagar los 50 uros o lo que te quieran cobrar.....y la que no la pase, toma del frasco carrasco, al desguace o a una nueva.....Meten miedo con lo del seprona..... yo me estoy pensando si tener alguna registrada por si el seprona o pasar del tema y tener toas sin registrar....Amo a ver... ahora parece que lo piden para los que hacen producción integrada, luego la pediran para los que hagan ecológico (no pueden tirar herbicida pero así te pillan) luego para las ayudas agroambientales y luego pa cobrar la pac.....y digo yo......¿ voy a estar tol dia mareao con que si vence la itv, que si me tira 1% más del lao derecho que del izquierdo que si llévala a la itv que vence que si gotea un tubito y no la pasa, que si el chasis tiene un ligero morroñoso, que si el marcaspuma no espumea conforme a la norma din t5ks, que si la boquilla 13 del lao izquierdo no tira el abanico perfecto, que si el antigoteo del trijet 34 suda ligeramente a 30 bares...........? ¿no será mejor no registrarlas y en caso de que alguna vez pidan justificante pedir una facturilla a un "pofesional de servicios a terceros media hectárea y con eso te cubres? porque que yo sepa nada obliga a que uno mismo haya de glifosatearse sus propias parcelas pa seguir siendo atp??? y si te para el seprona..¿ hay que tener esa itv si "sólo la estas transportando" y no llevas la tdf puesta?? Cuando estaban prohibidos los detectores de radar, la norma indicaba que estaba prohibido usarlos, no transportarlos, por lo que si te paraba la poli y estaba tirado en el asiento de atrás no podía multarte....
ojito apañeros qeu están las administraciones caninas y la Junta está tasando las naves por el triple de lo que han costao y está el tribunal económico administrativo hasta las cachas de recursos de la gente cansá de tanta sacacuartología.[/QUOTE]
ojito apañeros qeu están las administraciones caninas y la Junta está tasando las naves por el triple de lo que han costao y está el tribunal económico administrativo hasta las cachas de recursos de la gente cansá de tanta sacacuartología.[/QUOTE]
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario Avanzado