Fotografia aerea de uso agricola

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Cala
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cala »

Sigo con la idea que el avion es lo mejor, solo lo pensaba para hacer las primeras pruebas, el simulador por ahora lo uso con las teclas pero me quiero conseguir el control, ocurre que aca recien están volviendo todos de las vacaciones de verano y aún no me ha dado pelota nadie de los mail que he mandado para averiguar, había visto en internet los cuadri pero desconocía si serían más fáciles, los UAV creo que se van demasiado en precio, un FPV completito rondará los 1.000 o 2.000 uss?, que lugar necesitas para aterrizarlo? ya miro el video
El simulador lo pude instalar en la notebook con WXP pero no en la de mesa con W 7 me dice que me falta un archivo ¿Será problema de mi máq o no corre en W 7

Mil Gracias por todo el asesoramiento.Cala2011-02-05 14:28:54
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Por menos de 1000USD podrías hacer un FPV, el problema son los componentes de "tierra", es decir la emisora y las gafas o la pantalla.  No sé si has podido contactar con compatriotas tuyos FPVistas, si no, dime la zona de donde eres e intento contactar con ellos a ver si te pueden echar una mano porque a  veces nos quitamos equipos de segunda mano que están bien y te podrían valer.No sé por qué no te deja en W7, supongo que no se podrá todavía por lo nuevo del sistema operativo, pero seguramente en breves sacaran actualizacion de este simulador.En esta página te ofrecen equipos montados: http://www.fpv-bsas.com.ar/ son argentinos, pero no pone precio.Tienen foro propio y departamento de compra-venta  http://fpv-bsas.mi-web.es/board/compra-venta-f4.htmlO puedes comprar todo en china, como lo hacemos aquí y sale barato barato.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Escribí a fpv bs as pero solo me respondieron una vez con otra pregunta y no volvieron a responder a mi respuesta, (por mi zona me dijeron que no conocen a nadie) quizas recién esten apareciendo de las vacaciones ya que veo que tampoco tienen mucho stock; ahora localicé una casa de aeromodelismo cerca (hobbycenter) que trataré de visitar en la semana, en cuanto al usado, prefiero gastar unos pesitos más y comprar nuevo ya que no entiendo nada y me pueden vender un buzón, quizas puedo empezar con lo básico e irle agregando chiches luego? La cámara de fotos como haces para que saque la foto cuando querés?, ¿Cual podría ir, cualquiera que sea liviana?, ¿La pantalla puede servir la tablet o tiene que ser analógica? de a poco, en ratos libres me voy leyendo los foros, ya me veo que termino aeromodelista jeje.
GraciasCala2011-02-06 01:34:13
Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

[QUOTE=Alfinden]Despegar me lo creo,  pero el aterrizaje justo donde aterriza...   ha aterrizado ahí pero otra vez aterrizará encima una piedra, del coche o de donde sea.  Lo del vuelo programado eso hace tiempo que está resuelto pero estos lo han optimizado muy bien, y lo de las fotografías en tiempo real con el programilla ese... no se si es fotomontaje o realmente lo tienen, si es esto ultimo, es para dar saltos!!!Otra cosilla, no se si veis como "tiembla" el ala volante cuando vuela, está todo el tiempo de lado a lado... esto no es bueno para fotografía aérea.  Ese tipo de aviones (tengo 2) son "demasiado" temblorosos para esto que queremos, necesitamos estabilidad para no forzar la de la cámara y no saque fotografías movidas. 
[/QUOTE]oye socio yo tambien vuelo, tengo un CALMATO SPORT con un motor webra de 40.tengo el tema algo aparcado pero hay que ir preparando el aerodromo que pronto vendran dias buenos para volar.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Lolo ¿Sacas fotos desde el avion?
Cuando lo domine ya me cruzaré el "charco" y me verán pasar volando por alli
El tema es que aprenda a aterrizar
Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

[QUOTE=Cala]Lolo ¿Sacas fotos desde el avion?
Cuando lo domine ya me cruzaré el "charco" y me verán pasar volando por alli
El tema es que aprenda a aterrizar [/QUOTE]yo no saco fotos, pero mi vecino el palista tiene instalada una camara y hace vuelos largos y va viendo por unas gafas, mete miedo.aterrizar es facil, yo enpece con un falcon, un planeador electrico, con la gasolina se hace todo mas complicado y rapido.Lolo60002011-02-06 02:15:07
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Pensaba en un electrico ya que imagino que el de gasolina debe ser más complicado de mantener
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Cala, la cámara de fotos que llevo es una Canon ixus 60 a la que se le modifica metiéndole un programilla para que saque fotos automáticamente cada 3segundos, o puedes ponerle el tiempo que tú quieras, así no hay que estar pendiente de disparar, pero también se le puede poner un servo directamente al disparador, así desde la emisora mediante un interruptor poder hacer la foto cuando tú quieras.
Si tienes tablet pc, puedes comprar una capturadora de video y ver directamente desde la tablect, es quizás lo más económico teniendo el ordenador, pero dependerás de windows y eso no es bueno, lo mejor es pillar una pantalla analógica y no depender de windows.

Lolo6000, ¿qué compañero tuyo es ese que hace FPV (lo de las gafas)?  ¿No será un tal Mikel? Seguramente será compañero de Aeromodelismovirtual, ¿no sabrás su Nick?

Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Alfinden]Cala, la cámara de fotos que llevo es una Canon ixus 60 a la que se le modifica metiéndole un programilla para que saque fotos automáticamente cada 3segundos, o puedes ponerle el tiempo que tú quieras, así no hay que estar pendiente de disparar, pero también se le puede poner un servo directamente al disparador, así desde la emisora mediante un interruptor poder hacer la foto cuando tú quieras.
Si tienes tablet pc, puedes comprar una capturadora de video y ver directamente desde la tablect, es quizás lo más económico teniendo el ordenador, pero dependerás de windows y eso no es bueno, lo mejor es pillar una pantalla analógica y no depender de windows.

Lolo6000, ¿qué compañero tuyo es ese que hace FPV (lo de las gafas)?  ¿No será un tal Mikel? Seguramente será compañero de Aeromodelismovirtual, ¿no sabrás su Nick?
 [/QUOTE]
Gracias, sigo intentando con el simulador, me bajé tb el aerosim que parece más real la cámara y se menea menos pero no logro aún aterrizar en menos de 2 min ( lo que dá el programa) en la pista, en el pastito ya lo logro je
Buscando, vi que viene una camarita de china especial para avioncitos pero debe ser de baja calidad, la ventaja es el peso supongo
Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

[QUOTE=Alfinden]Cala, la cámara de fotos que llevo es una Canon ixus 60 a la que se le modifica metiéndole un programilla para que saque fotos automáticamente cada 3segundos, o puedes ponerle el tiempo que tú quieras, así no hay que estar pendiente de disparar, pero también se le puede poner un servo directamente al disparador, así desde la emisora mediante un interruptor poder hacer la foto cuando tú quieras.

[/QUOTE]no se su nick, pero lo voy a averiguar,
Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

[/QUOTE]alfinden. able con mi amigo, me dijo que si entraba al foro.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Alfinden: ¿Que programa usas para que la máq de fotos saque en continuo?
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Lolo6000, preguntale el Nick, a ver si lo conozco.Cala, el programa es el CHDK, cada cámara canon tiene su programa específico, habría que buscar tu cámara y descargar ese, luego se instala en la tarjeta.Aquí tienes el enlace:  http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Alfinden]Lolo6000, preguntale el Nick, a ver si lo conozco.Cala, el programa es el CHDK, cada cámara canon tiene su programa específico, habría que buscar tu cámara y descargar ese, luego se instala en la tarjeta.Aquí tienes el enlace:  http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK
[/QUOTE]
Gracias, ya voy mirando 
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Muy bueno Alfinden, gracias, ya ando mirando camaritas Canon, vi unas especiales para deporte o avioncitos pero valen igual o más y parecen de peor calidad de foto, aca se consigue la A480 que, aparentemente, le iría el programa y pesa 140 grs ¿Será complicado de instalar?

Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

[QUOTE=Alfinden]Lolo6000, preguntale el Nick, a ver si lo conozco.Cala, el programa es el CHDK, cada cámara canon tiene su programa específico, habría que buscar tu cámara y descargar ese, luego se instala en la tarjeta.Aquí tienes el enlace:  http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK
[/QUOTE]mi amigo me comenta que entra en el foro pero no participa,no recuerda si al final se registro.Lolo60002011-02-18 01:49:35
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Cala, no es muy complicado de instalar.  Asegúrate de que es compatible
con tu máquina y si eso te echo una mano desde aquí.  Yo tengo la Ixux
60 que la conseguí por ebay por 40€

Gracias Lolo!, no lo quiero incomodar, simplemente era por saber si es uno de los asiudos al foro y saludarle desde ahí.

Os dejo un pequeño video del nuevo aparato que me he hecho para
fotografía y estas cosas, me falta mucho por afinarlo pero promete.  El
mío es el que sale cerca de la cámara y el del final es de otro
compañero.[TUBE]CyfYJylCUG0&feature=player_embedded[/TUBE]
Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

alfinden.muy bueno el invento. yo acabo de dejar el avion preparado para volar.veremos como va el tiempo.s2.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Muy bueno tu chiche Alfinden, le das un uso comercial a esas cosas o lo haces de hobby?, yo me encargué la canon 480 por mercado libre (espero que me la manden je), es la única que conseguí de la lista que le va el programa, empiezo por lo más barato je, tb di con una casa de aeromodelismo en mi ciudad, me ofrecieron una avioneta Mirax como lo más fácil que tienen pero Fpv dice que la mayoría se lo traen de afuera; quizas pueda empezar con un radiocontrol común antes de "suicidar" mucha plata y después irle agregando chiches.  Cala2011-02-18 02:01:01
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Cala, los aviones que te dije son lo más fácil y barato para empezar, sobretodo el EAYSTAR.  Habla con los de tu tienda a ver por cuánto te lo pueden conseguir.  Si no te importa decirme de qué zona eres de Argentina podría intentar contactar con los compañeros del foro de aeromodelismovirtual para que te echaran un cable, igual hasta tienen algún easystar de segunda mano que te pudieran facilitar.
Responder