ovino de carne estabulado

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Juanjo16
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanjo16 »

[QUOTE=Ronda]
Necesito saber que opinais de el cruce de souffolk frances conrazas talaverana castellan etc EBANO57  y otros usuarios con ganado  [/QUOTE]
Al ser de tipo francés yo pienso que no debe ir mal. Este tipo de Sufolk no es tan compacto y con tanto hueso como el inglés, es algo mas estilizado, intentando tener un formato del  tipo del de  las razas cárnicas francesas pero con las caracteristicas típicas de esta raza. Ademas tiene la ventaja, al emplearlo con razas de lana blanca, que marca muy bien la descendencia cruzada por lo que puedes, en una misma cubrición, utilizar carneros sufolk y carneros de la raza autóctona madre sin que corras el peligro de dejar descencia para vida que sea cruzada. Deberás tener controlado el tema de la funcionalidad reproductiva en primavera. Hoy en dia, con los implantes de melatonina se soluciona bien este tema. Tenerlos bien cuidado, no dejarlos en cubrición mas de 35-40 días y evitar echarlos a los corderas para el primer parto si no estan bien desarrolladas. Teniendo en cuenta todo esto, yo creo que no debes tener problemas y seguro que tienes buenos resultados. Ahora bien, tienes otras razas funcionando ya en España durante muchos años cuyos resultados estan contrastados. Especialmente yo dispongo de muchos datos del cruce de Talaverana con Ile de France, Berrichon du cher y Fleischschaf y te puedo decir que en los tres casos son muy buenos. Si revisas temas anteriores sobre cruzamiento industrial en ovino podrás ver estos datos, fotos de canales etc.
Ronda
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ronda »

MUCHAS gracias no quiero dejar decedencia de souffolk poreso sedistinguirian bien tabien porque los queveo en una finca cercana de ese  cruce sompreciosos el encargado dice el cruce funciona  ,,, TUVE  ilefran  hace tiempo y no mecombecio ,,,, pero si ya teneis otras razas de cirmelo pero la hopinion prefiero deganaderos con ovejas dela meseta gracias
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

yo de la meseta no soy, pero sin ir más lejos, unos carneros que compré allí a un ganadero eran buenos, de raza castellana, y el hombre estaba pensando en meter un cruce ile de france, y ya puestos me fui a ver esos carneros tambien, y deben de funcionar bien.
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

que es lo que quieres saber exactamente ronda?
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Las ovejas moruchas no tengo muy claro que sangre llevan si es Suffolk o es algo de Romanov, o de donde viene. Tal vez sean roya bilbilitana, después de buscar un origen tan lejano. la cabeza se parece mucho con la mancha blanca entre los ojos a veces hasta el hocico. A mí me salen algunas corderas y las voy dejando de vida porque crian muy bien. Los de la lana les temen, pero tendrían que pagarla muy bien para hacerles caso. Además se tira a un saco aparte al esquilar y listo. A veces me salen cordros y corderas así moruchos, de madre y padre con lana blanca.

Sobre el cruce ya te ha dicho juanjo16. Cualquiera funciona bien. Si no te ha ido bien con Ile de France, te puedo decir que en Los Pedroches la gente tira mucho a Fleischschaf que es más merino pero quizás mellicea menos, aunque es muy rústica para el verano y para el invierno. Tanto como las merinas antiguas. Las corderas cruzadas se van haciendo más grandes que las madres si son merinas, aunque supongo que serán más o menos de tamaño que las talaveranas. Yo empecé con ovejas que tiraban a talaveranas.Ebano582011-02-07 23:55:46
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ronda
Usuario medio

Mensaje por Ronda »

HOLA me gustaría saber si las crias y las madres tienen problemas de partos, cual de los cruces alcanza antes los 14 kg de peso, etc Mi ganado es cruzado o mestizo, ¿se pueden dejar corderas de Ille de France, de Berlinchon o de Souffolk? GRACIAS
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Puedes dejar las corderas que tú quieras. Depende de cada ganadería. si quieres corderas que melliceen mucho, deberás cruzar las ovejas con carneros INRA por ejemplo. Si te gustan más las cruzadas de un determinado carnero que de otro, tienes dos soluciones. La más cara y menos complicada es comprar todos los carneros de la misma raza. Tiene el problema que puede aumentar mucho la prolificidad pero disminuir la ganacia de peso del cordero y la conversión de pienso, e incluso el vañlor final de los corderos (caso del cruce con carneros Romanov). La forma más barata y tal vez más rentable es apartar los carneros que no quieres que den descendencia en noviembre diciembre, es decir, los tienes que quitar del 1 de junio al 1 de agosto. Tiene el inconveniente que necesitarás más carneros entre ambas razas, para no quedarte muy corto cuando apartes una de ellas del rebaño. Todas las corderas que tengas en noviembre y diciembre serán cruzadas del mismo tipo de carnero que hayas dejado en el rebaño con las ovejas(corderas F1), siempre que los carneros presentes hayan tenido capacidad suficiente para cubrir todas las ovejas vacías en ese periodo. Por eso la precaución de tenerlos dos meses por los menos con ellas.

Problemas de parto por carneros cabezones siempre se ha dicho del merino precoz. Yo los deseché por los cuernos, pero las corderas son buenísimas. Tuve también Berrinchones de 75% y 87,5%, y en verano no soportaban el calor. Las corderas de cualquier cruce dan problemas de parto de primalas. Hay quien recomienda desvirgarlas con 6 meses mediante un aparato para que se cubran y paran mejor. A esperar a juanjo16 y juanjoluna de nuevo. Después puedes seleccionar un cruce con INRA como Agde para reposición y un cruce de ellas con Ile de France para vender corderos, pero te saldrán muchos corderos con cruce INRA en Nov-Diciembre, y que ponen menos. Todo tiene sus inconvenientes. Si usas Fleischschaf como yo, que solo manejo una raza de carnero y no son puros 100%, pues a pesar de eso, las corderas cruzadas siempre igual, cada vez me salen ovejas más grandes y voy a tener que cambiarlos. Y tengo 75 nada menos.Ebano582011-02-08 00:08:19
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

ronda,de que zona eres
Ronda
Usuario medio

Mensaje por Ronda »

SOY de cyl  poreso estoi cabreado
Si queremos que nos hagan caso a los agricultores y ganaderos solo hay una solución: NO PRESENTARNOS EN NUESTROS PUEBLOS COMO CONCEJALES DEL PSOE NI DEL PP. Debberiamos hacerlo como independientes, cuando tengan concejales ni alcaldes de sus partidos, ni votos para las comunidades autonomas. empezaran a escucharnos, PESAROSLO queda un mes para elaborar candidaturas,
REENVIAR ESTE MENSAJE A OTROS FOROS. SOLO NOSOTROS PODEMOS CAMBIAR LAS COSAS
 AGRICULTORES GANADEROS UNIOS POR NOSOTROS Y NUESTROS PUEBLOS
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

aqui en esta zona lo que te conviene es dirigir tu explotacion a la venta de lechazos,al menos durante medio año,,para vender lechazos hay que irse a carneros altos.y respecto a esto que as dicho,lo veo mas una utopia que una idea
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

y con lo cual,no quiero decir que sea mala idea
Ronda
Usuario medio

Mensaje por Ronda »

Dará igual salir a manifestarnos, nuca nos haran caso. La JUTA DE CYL  pasa de los lobos en ganaderia, de los conejos en agricultura, etc. y  gobierna PP , Nos suprimen el ministerio de agricultura y ponen al frente una trasfuga muy ecologista. y lo hace el PSOE. Conclusión: da igual quien gobierne, a los grandes partidos no les interesan nuestros problemas. NO VOTARLES. FUERA DE LA POLTRONA YA. 
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

No debes confundir a todos los partidos en su gestion agraria. Con el PP, será casualidad, pero yo cada año como muchos otros, ingresabamos más ayudas e la PAC por varios motivos basados en las negociaciones de Loyola principalmente, tanto en cereal, como en ganadería, y otros agricultores en olivar, etc. Desde que llegó el PSOE, hace 7 años, no he sufrido más que congelaciones primero y recortes continuos y acumulativos después hasta hoy. Es mi caso, pero muy frecuente. EL PSOE a través primero de UPA y Bono cuando estaba en la oposiión, empezó a dañar la PAC con la modulación que fue un invento suyo, y después en el gobierno con el desacoplamiento parcial. Todo se ha hecho en contra del cobro de las ayudas PAC y han permitido o conseguido que nos las vayan laminando año a añoal máximo posible. Son datos objetivos, independientemente de la ideología, como lo es el paro, la miseria, el gasto público absolutamente despilfarrador y arbitrario, y los fondos de reptiles. Ebano582011-02-12 00:39:30
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

pienso como ebano.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Lo fácil es echar la culpa a los Bancos y al capital, pero da la casualidad que la quiebra no ha llegado a los bancos, sino a las Cajas (Cajasur y CCM sobre todo) y esas cajas, y muchas otras en dificultades eran manejadas total o parcialmente por políticos del PSOE, y alguna por el PP también, todo hay que decirlo. Pero una cosa es pasar dificultades, y otra saquear una caja de ahorros, como han hecho, según dicen los balances del Banco de España, que no yo.

La corrupción es un concepto cualitativo pero sobre todo cuantitativo, que es por lo que cuando han dilapidado tanto dinero, terminan recortando los sueldos a los funcionarios (muchos se frotaban las manos con el populismo electoral del PSOE) por ejemplo, y después para todos, vienen más impuestos, congelación de pensiones sine die y aumento en la edad de jubilación. Y en cuanto a derroche cuantitativo, al PSOE no le gana nadie, ni en la cantidad ingente de escándalos que se han ido, y se van conociendo en todas sus épocas de gobierno, como en las sumas enormes de dinero que suponen cada uno de ellos para las arcas públicas. Tanto en despilfarro en cuestiones de pésima gestión, como en el uso indebido en otros temas de gestión política, por ser muy suave en la expresión, como los ERES para políticos gastados, ADSPs, algunas FRAVs, FAFFEs, CEJAs, algunas ONGs, UPAs, ciertos GAYs, otros sindicatos afines muy conocidos como CCOO y UGT, Empreas Públicas para enchufar carnets, etc, etc, es decir el mismo PSOE en su sentido más amplio, el PSOE con o sin disfraz, el PSOE y su rabo.

Ese enorme RABO se alimenta de cientos de millones de euros, tal vez miles (solamente en los ERES de los chupópteros reptiles van ya 700M€) del presupuesto en subvenciones unas veces publicads en en BOEs, BOJAs y otras gacetillas, y otras veces tras la más absoluta impunidad...hasta ahora, claro.

No olvidemes que la propia exministra Carmen Calvo dándome la razón en todo lo que digo, afirmó durante su manadato para más INRI, que El Dinero Público no es de nadie, y es que a muchos de ellos les traiciona el subconsciente, como le pasó al propio Director General de los ERES, que firmaba todo lo que le ponían delante sin querer o saber leer, quizás más bien sin si quiera comprender muy bien lo que leía y firmaba, con la denominación que alumbró a la prensa absolutamente definitoria de la realidad como "Fondo de Reptiles". Tienen tanta sensación de impunidad en el ejercicio de su Poder Político, como depositarios de la confianza de los ciudadanos engañados una y mil veces, y en el fondo son tan ignorantes, limitados y faltos del más mínimo conocimiento, y carentes totalmente de sentido común, y algunos de ellos víctimas de su propia LOGSE, que utilizan el mismo lenguaje en privado en sus círculos ínmtimos de la camarilla, que cuando están en los medios de comunicación, o siendo investigados judicialmente.

En manos de ellos estamos, y así nos va. Me he despachao otra vez, y mira que no soy militante del PP ni nada, pero no hay color. Estos tíos son la ruina con piernas. La ruina de España por supuesto, no la suya.
Las pruebas las tenemos cada día en cada esquina, en cada periódico, en la radio, en la televisión todavía libre hasta hoy 12 de febrero. Ya viene el CAC de la censura a toda España.

Saludos.Ebano582011-02-12 18:32:42
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

a mi lo que me sorprende es ver como la gente carga contra los funcionarios en lugar de contra quien los contrata y vacia las arcas municipales.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Esta claro q el PSOE en las proximas elecciones se va a la calle,pq peor no se pueden hacer las cosas.
Pero si esperamos q el PP arregle las cosas vamos apañaos,se arreglaran por si solas antes q las apañe algun partido.

Ebano te as pegao buen discurso electoral, sera q se acercan las elecciones!!!.

Laagunilla,yo culpo a los funcionarios aunq esta claro q tiene la culpa el q contrata a tanto vago incopetente.
Y esto te lo voy a explicar y tu me diras.
La noche del jueves me robaron 10 canales del matadero,yo me di cuenta el viernes al medio dia.LLame a la guardia civil y me dicen q no pueden venir hasta el sabado pq estaban en otro robo y no habia mas personal.
Bueno pues como en casi todos los pueblos,las ventas se concentran en el fin de semana y yo me habia quedado sin corderos y llamo a los veterinarios q me llevo vastante bien y les cuento el caso y les pregunto si me dejan hacer una matancia para poder vender el fin de semana y me contestan q su horario de trabajo habia acabado y ellos  no me daban permiso para matar.
Imaginaros la cara de g*** q se me queda cuando te encuentras con este tipo de gente,a esta gente lo menos q le tenia q pasar es q se quedaran sin trabajo y entonces verian como tienen q valorar el trabajo.
Ahora q Ebano nombra tanto lo de los partidos,si algun partido propone reducir, pero bien funcionarios(chupatintas,vagos,q no hacen aun ganas de comer)Yo lo votare sea del color q sea y se llame como se llame.
Y no os digo nada de como voy a poner a los veterinarios cuando los tenga cara a cara.
Ronda
Usuario medio

Mensaje por Ronda »

LOS funcionarios no  tienen culpa . LOS politicos y las leyes para ladrones . no mas poltronas cambio ya
Posilvio
Nuevo usuario

Mensaje por Posilvio »

Agde, decirte:
Cuando sea grande
me pido ser como Agde
A ver si saco tiempo y en alguna ocasión te comento como me impactó (por supuesto positivamente) cuando leí lo que sembrabas, después de ver las fotos de tu explotación y lo de la ganadería y carnicería.
En cuanto a lo de los funcionarios....  la cosa tiene mal arreglo;  sólo se me ocurre una idea:
...Que les exigieran en la oposición, el espíritu de sacrificio que tenemos los agricultores y/o ganaderos; al menos los de muchos trienios, capaces de desperdigar once horas de trabajo de media diarias los 365,25 dias del año.
Pero vas a la Guardia Civil (aquella que cuando todavía Franco mandaba bastante, me multó a mí  con 100 pesetas por trabajar en Domingo) para que te resuelva un problema y a ellos lo que les preocupa es que entraron el el Cuerpo con unas condiciones y que a ellos ahora eso no les gusta.
Vas a los veterinarios y comparan con los que echan su jornada y a casa aunque estos no tengan el trabajo nitan seguro ni tal vez tan remunerado; y tú si tienes pérdidas importantes, eso no es su problema...
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Posilvio yo nunca intento alardear de nada,si he mostrado fotos de la explotacion o Has q trabajo a sido pq me lo han pedido o preguntado,si alguien me conoce sabra q no soy fanfarron,pq tengo muy claro lo q cuesta conseguir las cosas. De todas formas si fueras como yo, seriamos dos desgraciaos.
Yo si valiera para ello,q para todo hay q valer,seria funcionario,un sueldo(muchos sin merecerlo,"no todos"),sin preocupaciones de trabajo(la unica preocupacion,q no se estropee la maquina de cafe y q no se escache el edificio donde estan mientras esta ellos dentro)y las vacaciones merecidisimas despues de tanto estres.
Yo creo q no se puede pedir mas,y despues se quejan de q les han recortado el sueldo,a nosotros no lo recortan todos años en la PAC.
Responder