Cosechadoras
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
New buena cosecha.La finca sera regadio supongo porque parece que se ven marcas del pivot.Lo del plovo agarrado a la maquina puede deberse a tizon o lluvia o exceso de nitrogeno para el agua aportada.Como parece que el trigo esta mas oscuro por su parte baja creo pueda ser debido a esto ultimo.
Ademas las maquinas son un buen barometro. Cuando el polvo se agarra tanto lo habitual es que dos dias mas tarde haya cambio de tiempo e incluso lluvia.Aqui en mi zona si el polvo se agarra mucho a la maquina y al atardecer se queda flotando como si fuera un banco de niebla a las 48 horas o llueve o al menos amenaza lluvia.
Saludos y buena siega.
Ademas las maquinas son un buen barometro. Cuando el polvo se agarra tanto lo habitual es que dos dias mas tarde haya cambio de tiempo e incluso lluvia.Aqui en mi zona si el polvo se agarra mucho a la maquina y al atardecer se queda flotando como si fuera un banco de niebla a las 48 horas o llueve o al menos amenaza lluvia.
Saludos y buena siega.
-
- Usuario experto
rd3abril no se donde esta el caño de ecija pero no es porque la claas estaba en otro sitio la laverda si estaba en la carretera de ecija a herrera
Mac no se lo que dices pero con la claas dio dos vueltas de esfero y luego hizo un corte por medio para partit y segar a un lado y otro
Mac no se lo que dices pero con la claas dio dos vueltas de esfero y luego hizo un corte por medio para partit y segar a un lado y otro
Claas Lexion 430 Montana
550 Montana
(Málaga)
550 Montana
(Málaga)
-
- Usuario experto
mac2 pero eso no esta segado asi porque la ley lo diga sino porque ami hermano le dio por corta asi hay muchas maneras de segar alo que u te refieres es segar en redondo dandole vueltas a todo el cacho pero este cacho hay que segarlo asi porque esta regado a pie y si no lo siegas asi salta mucho la maquina
Claas Lexion 430 Montana
550 Montana
(Málaga)
550 Montana
(Málaga)
-
- Usuario Avanzado
Joseito, ya estais segando?, joder que pronto, por la zona norte, noreste de cataluña todavia falta como unos 15 dias mas o menos, la cebada, el centeno empiezan a tener ese color amarillo, pero el trigo esta verde.
Aquì, casi como de San Juan a San Jaime, semana arriba, semana abajo.
Ya iras poniendo fotos de tus maquinas en plena cosecha, yo creo que puedes esperar un poco mas y asi nos bombardeas con elllas.
Saludos.
Aquì, casi como de San Juan a San Jaime, semana arriba, semana abajo.
Ya iras poniendo fotos de tus maquinas en plena cosecha, yo creo que puedes esperar un poco mas y asi nos bombardeas con elllas.
Saludos.
jesùs
-
- Usuario medio
En aclaración de conceptos, la siega se debe de realizar del centro a las orillas, para que la fauna pueda escapar, así como en la noche no se puedan realizar determinadas labores de recolección o empacado, si no se va provisto de sistemas de ahuyentación visuales y sonoros homologados.
Vamos, que del cachondeo que se traen, el menor día nos indican como hacer otro tipo de actividades....... por lo de las buenas prácticas.
-
- Usuario experto
Indudablemente cada maestrillo su librillo.Se puede cosechar estilo americano dando vueltas y vueltas hasta que acabas la parcela. Cosechar como la maquina de joseito , das dos vueltas y despues siegas haciendo cortes en la parcela o tambien segar como dice mac desorillas la parcela y despues vas y vienes por el mismo sitio (como con una vertedera reversible).
Lo de la condicionalidad de empezar a segar por el centro hasta que no inventen cosechadoras con alas como que no.Bueno el sistema de siega a cortes si podria tener cabida en la normativa
Lo de la condicionalidad de empezar a segar por el centro hasta que no inventen cosechadoras con alas como que no.Bueno el sistema de siega a cortes si podria tener cabida en la normativa
-
- Usuario Avanzado
Curchil lo dice claro, no es que se siega asi o asa, es que hay que hacerlo como dicen los ecologistas, ya pronto siegan ellos, que si la fauna. ¿que fauna?, seran los cerdos salvajes que destrozan autenticos campos de maiz?serà para que puedan escapar? serà por alguna serpiente que esta adormecida tstandose al sol que mejor calienta?.
Que cada cual siega y cosecha como mejor le resulta y mas economico le sale.
Pues va a ser que no. malditos ecojetas
Buena cosecha a todos y mejores resultados, que nada entorpezca vuetro humilde y honrado trabajo de sol a sol.
Que cada cual siega y cosecha como mejor le resulta y mas economico le sale.
Pues va a ser que no. malditos ecojetas
Buena cosecha a todos y mejores resultados, que nada entorpezca vuetro humilde y honrado trabajo de sol a sol.
jesùs