john deere contra fendt
Yo modestamente creo que comparar John Deere y Fendt, con el objetivo de que uno es mejor que otro es una barbaridad. Son dos conceptos de máquinas distintas. Jhon Deere es una buena máquina, con sus puntos fuerte y débiles, los hay que salen magníficos y los hay que dan problemas, dependiendo además del trato y mantenimiento pueden ser más o menos graves.
Yo he tenido varias marcas, recientemente he adquirido un 716 usado que se ha cambiado por un 6920 S Autopower. He hablado con el agricultor que lo ha cambiado y me dice que el Jhon Deere no tiene nada que hacer con el Fendt, en ningún sentido. Lo cambió por otras cuestiones financieras, fiscales y de "compromiso". Pero después de haber 2.000 horas con el Fendt y 1.000 con el Jhin Deere me dice que son dos mundos distintos. Fendt mucho más máquina, en todos los sentidos.
Yo he tenido varias marcas, recientemente he adquirido un 716 usado que se ha cambiado por un 6920 S Autopower. He hablado con el agricultor que lo ha cambiado y me dice que el Jhon Deere no tiene nada que hacer con el Fendt, en ningún sentido. Lo cambió por otras cuestiones financieras, fiscales y de "compromiso". Pero después de haber 2.000 horas con el Fendt y 1.000 con el Jhin Deere me dice que son dos mundos distintos. Fendt mucho más máquina, en todos los sentidos.
- Salvadtyt
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si bueno quizas en cuestion de calidad vaya muy bien los fendt pero k en el sentido de trabajos duros es decir los mas grandes de la serie 8030 frente ha los fendt creo y esta mas k visto k los jd son los lideres en mi zona y gran parte de fuera , todo aquel k se dedica en la explotacion con trisella o mobimientos de tierra al menos el 70% son jd despues estan los case y nh y por ultimo he visto algun fendt y no creo k sea por el precio sino mas bien por la potencia y el esfuerzo mas peso ya k los fendts no pesan tanto como los jd ,nh etc y respeto k se be el fendt mucho mas maquina no creo k sea en dimensiones,,,,,,un saludo
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
eeeeeeeeeeem me parecio ver un case en el video pero igual me equivoque.
Alguien apunto algo sobre ruedas y lastres. Y sobre que el vario puede tener ventaja en este tipo de competicion en relaccion a otras cajas de cambio.
A mi me gustaria apuntar una cosa.Se ha fijado alguien en el remolque o trailla del que tiran los tractores. Si os fijais detenidamente vereis diferentes cargas y configuraciones en los contrapesos moviles. Ademas creo que la velocidad de avance de estos es diferente. Dato muy a tener en cuenta a la hora del tiro que debe realizar el tractor sobre todo en los metros finales.
Alguien apunto algo sobre ruedas y lastres. Y sobre que el vario puede tener ventaja en este tipo de competicion en relaccion a otras cajas de cambio.
A mi me gustaria apuntar una cosa.Se ha fijado alguien en el remolque o trailla del que tiran los tractores. Si os fijais detenidamente vereis diferentes cargas y configuraciones en los contrapesos moviles. Ademas creo que la velocidad de avance de estos es diferente. Dato muy a tener en cuenta a la hora del tiro que debe realizar el tractor sobre todo en los metros finales.
-
- Usuario Avanzado
lo q se debe es al cambio yo tengo un case cvx y un jd manual y en cuestas cuando tira el arado al case le ves q se aplasta y cuando no puede mas empieza a patinar pero no bota si no subes el arado y el jd al disminuir pierdes potencia al tiron de la marcha y cuando no puede mas se lia a botar asta q subes un poco el arado y sigue normal en pruevas de tiro una transmision variable tiene mucha ventaja mas de la q se creen algunos no tienen escalonamientos y el motor siempre al sus maximos cv lo q en un manual tienes tirones y q se ahoga el motor
-eltira-
-
- Usuario Avanzado
Y en un manual la velocidad que se pierde al cambiar de marcha entre que si pisas el embrague y tal y que se yo, lo mismo en una mieja de repecho el tractor pide otra marcha, cuando la has metido a lo mejor se queda algo corta y se ahoga. Por eso yo creo que se inventaron las marchas bajo carga, pero de todas las maneras en una bajo carga a lo mejor al cambiar da algo de tirón (o por lo menos en el JD 6620 de mi tío que he estado estos días sacando purín, al cambiar del botón, algunas veces daba mucho tirón, otras no; en cambio al TTV que también tiene mi tío no va diferencia ni nada en comodidad ya que el TTV tiene suspensiones y el John Deere ni una)Para mí, es mil veces mejor una variable que una manual, para cualquier cosa,.