Granja de Broilers
tienes razon el sistema bueno lo hace la integradora lo fundamental es tener buen pienso y buen pollo lo demas ya lo sabemos todo pero bueno de algo se tiene q hablar
y en el tema de la calefacion no es q eche calor sin necesitarlo el q me hace el ordenador es evitar oscilaciones respeto al consumo de luz en los dos meses q lo tengo funcionando e bajado 80 e
y en el tema de la calefacion no es q eche calor sin necesitarlo el q me hace el ordenador es evitar oscilaciones respeto al consumo de luz en los dos meses q lo tengo funcionando e bajado 80 e
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Dime juda11, ¿que potencia tiene tu turbina en Kw? Pitermarco estoy deacuerdo en lo que dices ya sabemos que teniendo un buen pollo y un buen pienso tienes ventaja para que te salga una buena manada. Ahora bien que se den las dos cosas puede suceder pero es raro, si además tienes unas buenas herramientas para trabajar tambien ayuda, asi pues podemos asegurar que normalmente todos procuramos hacer bajar los costes de producción al máximo en cada manada y como ya no podemos estrujar más, la única alternativa que hay es desde mi punto de vista : Progreso = automatización = densidad = menor coste produccion = rentabilidad Esta es mi opinión, ya se que más de uno estará pensando que soy pesimista pero ahora mismo como esta el panorama, a tragar carros y carretas, siendo la única opción tener mas pollos para ganar más.
Joseme2011-02-10 15:06:27
Si al final todos los que tenemos pollos llegamos a las misma conclusiones, creo recordar que ya dije en este foro, que en una conversacion que habia tenido (como representante de la asociacion) con un dirigente de una de las integradoras más importantes de españa me dijo que si los granjeros querían más dinero deberian construir más naves, es decir, criar más pollos. Por lo tanto, de acuerdo contigo, Joseme y critica a la admon que ha estado ayudando a primeras instalaciones y no a granjeros para dimensionar correctamente sus explotaciones
-
- Usuario Avanzado
es mi primera intervencion y no estoi muy de acuerdo con esto que estis comentando ya que esto es seguir haciendole el juego a las integradores te van obligando continuamente a hacer fuertes imversiones de nuestro borsillo, estar siempre endeudado para luego venir ellos con sus manos limpias y bajarte el contrato y buelta aempezar
UN SALUDO
-
- Usuario Avanzado
Si es la mas importante de España, ¿sera SADA y su representante sin lugar a dudas Santiago Belles?Bienbenido Peñasco, ¿de donde vienes? explicanos un poco de ti. Pues si no estas deacuerdo lo respeto tus criticas pero me gustaria que aportaras nuevas ideas para ver si abrimos los ojos.Junda11 , cobramos por pollo salido, por kg carne y conversión, medicación a medias (que es mentira) carga a medias y los demás gastos a nuestra cuenta. ¿ Como trabajais vosotros con las codornices?
-
- Usuario Avanzado
hola esta es mi carta de presentacion, e leido con deternimiento mucho de buestros comentarios, de los cuales en lineas generales estoy de de acuerdo, pero veo que poneis mucho enfasis en la continua innovacion y aumento de capacidad y a mi modesto entender que no estado en contra de la modernizacion de nuestras esplotaciones si estoy en contra de que todas se hagan a cargo de nuestros bolsillos, ya que todo lo que conseguimos rebajar del coste de producir un pollo. es para la integradora y lo que hacemos es subir muestros costes.
yo vempece hace mas de 20 años con 15.000 pollos, en la actualidad tengo 50.000 y gano menos que hace 20 años.
nuestra unica salvacion esta en nuestra union para hacer frente a todos los que quieren hundirnos.
yo vempece hace mas de 20 años con 15.000 pollos, en la actualidad tengo 50.000 y gano menos que hace 20 años.
nuestra unica salvacion esta en nuestra union para hacer frente a todos los que quieren hundirnos.
UN SALUDO
-
- Usuario Avanzado
Por supuesto que todos ganamos menos que hace 20 años yo llegue a ganar 110 pelas por pollo trabajando a medias por mi cuenta y con participación de mercado pero aquello lo hundieron rapido, y ahora me tengo que conformar con las migas. ¿cuantas naves tienes? ¿ Tienes naves de ventilación forzada?
Joseme2011-02-10 21:36:03
-
- Usuario Avanzado
me gustaria saber como llevais el tema del estiercol, yo lo regalo,lo saco y pronto tendre que pagar por que se lo lleven.
de la calefaccion, la mia de pantallas de propano y repsol se llevo la camada pasada 6.000 euros y porque aguante al masimo en el criadero, no me imajino el gasto si lo hiciese en la nave entera como comentais que haceis, hechandole cuenta a las integradoras para sacar 5 cms mas gastondo 7 en gas
de la calefaccion, la mia de pantallas de propano y repsol se llevo la camada pasada 6.000 euros y porque aguante al masimo en el criadero, no me imajino el gasto si lo hiciese en la nave entera como comentais que haceis, hechandole cuenta a las integradoras para sacar 5 cms mas gastondo 7 en gas
UN SALUDO
-
- Usuario Avanzado
juda 11 si te pagan por codornizes entradas no lo entiendo
joseme la llevo bien con respecto al manejo ya que al ser tan simple las averias son pocas y de facil solucion,si no te llega un lote de los que bienen torcidos de inicio y ya no hay forma de enderezarlo.lo que no llevo tan bien son los beneficios.
joseme la llevo bien con respecto al manejo ya que al ser tan simple las averias son pocas y de facil solucion,si no te llega un lote de los que bienen torcidos de inicio y ya no hay forma de enderezarlo.lo que no llevo tan bien son los beneficios.
UN SALUDO