inventos caseros

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jaumebh
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jaumebh »

[QUOTE=Leyland]  Ya lo conoceis, algunos, pero aqui os pongo la presentacion de un producto nacional, hecho en Aragon,  como en nuestras maquinas y zonas pasa desapercibido....   Si estuviera hecho en Madrid o Barcelona   tendria mas aceptacion.... https://www.youtube.com/user/stremyn?fe ... Q0PqnFJ_2g [/QUOTE]

Oye leyland, en el video se ve un coche al lado del tractor que creo que es un seat 1400, ¿es tuyo? yo tengo uno igual.
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Este fué el primer tripuntal que hicimos, utilizando el chasis y las conexiones hidraulicas de una pala Leon en un tractor Same, es desmontable y abatible con facilidad. prestad atención a la pieza donde engancho el tercer punto, aunque en la foto la tengo descolgada para sujetar arriba el tripuntal, sin necsidad de tener acoplada la conexión hidraulica. Esa pieza es el principal secreto para conseguir una gran elevación del apero delantero, o trsero si se colocara detras del tractor; con esta pieza se consigue ubicar el tercer punto mas alejado del tractor y bajar tambien el punto de tiro, con lo cual se consigue un efecto de giro muy acentuado. Si alguien tiene algún apero que no se le eleva mucho, que prueve a fabricar esta pieza y se sorprendera con el resultado.
Venga animaros a publicar vuestros inventos caseros que de todos ellos se aprende algo. Saludos.
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

Almanzor1 tienes mas fotos del tripuntal del same.

saludos y muchas gracias
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Alnasu
Usuario medio

Mensaje por Alnasu »

esto para enganchar el remolque del coche, lo usamos para abonar las almendreras uno va en el tractor y otro en el remolque y pasas por donde quieres luego tambien le soldamos una bola al compresor para cuando cogemos olivas asi llevamos el remolque tambien con las olivas.https://www.youtube.com/watch?v=_qge3BJDexE 
Alnasu2011-02-09 20:02:34
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Muy ingenioso lo de la bola con el sistema de sujección en la barra.
Fotos del tripuntal del Same, haré mas y las pondre. El tripuntal va bastante bien, sube mucha altura, permite enganchar la pala con solo abatir los brazos. Lo unico que me quede corto en el diametro de las botellas de elevar, ya que si cargo mucho el quitapiedras lo levanta con dificultad. como veis es muy parecido al de Saltamontes.
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Como veis las entradas superiores de las botellas las tengo libres, al sabudir las piedras para quitarles la tierra le entra polvo al interior y en una ocasión he tenido que cambiar los retenes interiores. Podria acoplarle esas entradas a la salida del distribuidor de la pala que tengo libre y conseguiria doble efecto, pero me da miedo por los enganchones que puedo tener al coger piedras del suelo. Si tengo tiempo, unire las salidas y con un latiguillo lo metere en algun retorno del tractor y así por lo menos evitare las entradas de polvo a las botellas.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

[QUOTE=Jaumebh][QUOTE=Leyland]  Ya lo conoceis, algunos, pero aqui os pongo la presentacion de un producto nacional, hecho en Aragon,  como en nuestras maquinas y zonas pasa desapercibido....   Si estuviera hecho en Madrid o Barcelona   tendria mas aceptacion.... https://www.youtube.com/user/stremyn?fe ... Q0PqnFJ_2g [/QUOTE]

Oye leyland, en el video se ve un coche al lado del tractor que creo que es un seat 1400, ¿es tuyo? yo tengo uno igual.[/QUOTE] Si, es un seat 1400, del año 1957, el otro dia lo tuve un rato en marcha mientras estaba por el almacen, haber si tengo rato y le doy un paseo.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Jaumebh
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaumebh »

[QUOTE=Leyland] [QUOTE=Jaumebh][QUOTE=Leyland]  Ya lo conoceis, algunos, pero aqui os pongo la presentacion de un producto nacional, hecho en Aragon,  como en nuestras maquinas y zonas pasa desapercibido....   Si estuviera hecho en Madrid o Barcelona   tendria mas aceptacion.... https://www.youtube.com/user/stremyn?fe ... Q0PqnFJ_2g [/QUOTE]

Oye leyland, en el video se ve un coche al lado del tractor que creo que es un seat 1400, ¿es tuyo? yo tengo uno igual.[/QUOTE] Si, es un seat 1400, del año 1957, el otro dia lo tuve un rato en marcha mientras estaba por el almacen, haber si tengo rato y le doy un paseo.[/QUOTE]
El mio lo tengo completamente restaurado, de hecho yo y mis dos hermanas nos hemos casado con el. Mi padre se ha hecho socio de un motor club clasico de la zona y organizan excursiones y concentraciones de clasicos, una gozada.

Jaumebh
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaumebh »

Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Muy buena esa foto, el Seat en el rastrojo, y de adronos en las puertas girasoles en lugar de claveles ni mariconadas, si senor. Me ha gustado mucho lo del los guirasoles si algun dia me caso te voy a copiar la idea.
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

alnasu parecido a lo tuyo, nosotros tb le damos uso al remolque del coche...

Agrifan2011-02-10 17:26:53
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

Lo de los remolques de coche es una idea cojonuda, yo la tenía en mente, pero acoplándola a enganche de remolque, pero ahora veo que se queda muy cerca.¿De dónde conseguisteis la bola?
Alnasu
Usuario medio

Mensaje por Alnasu »

jejej ya veo ya XD la verdad que para algunas cosas es muy util  
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

[QUOTE=Descargas03]Lo de los remolques de coche es una idea cojonuda, yo la tenía en mente, pero acoplándola a enganche de remolque, pero ahora veo que se queda muy cerca.¿De dónde conseguisteis la bola?[/QUOTE]
En cualquier empresa de remolques o que ponga enganches, la tienes.
Mnh7056
Usuario medio

Mensaje por Mnh7056 »

[QUOTE=Agrifan][QUOTE=Descargas03]Lo de los remolques de coche es una idea cojonuda, yo la tenía en mente, pero acoplándola a enganche de remolque, pero ahora veo que se queda muy cerca.¿De dónde conseguisteis la bola?[/QUOTE]
En cualquier empresa de remolques o que ponga enganches, la tienes. [/QUOTE]O en cualquier tienda de repuestos agrícolas o industriales, incluso en ferreterías grandes los hay.Un saludo
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Y sino te la puede hacer un tornero, aunque seguramente sea mas caro. Yo he visto una hecha con el torno puesta en una carretilla elevadora.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

[QUOTE=Viki140-90] Y sino te la puede hacer un tornero, aunque seguramente sea mas caro. Yo he visto una hecha con el torno puesta en una carretilla elevadora.[/QUOTE]

en una ferreteria grande la tienen, el otro dia compre una para el atv en la ferreteria que tenemos en la asociacion de agricultores y me costo 12 euros, por eso no te da ni los buenos dias un tornero
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Alnasu
Usuario medio

Mensaje por Alnasu »

a mi me la consiguio un herrero
Responder