TRANSPORTE DE ANIMALES

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Avao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avao »

Buenas, tengo un carro de coche que me pueden entrar tres terneros, puedo transportarlos sin mas o me tienen que hacer alguna autorizacion; o solo con poner la placa de transportes de animales vivos.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Si son para transorte de animales propios, y no eres transportista, sino simplemente ganadero, en Andaluía te sirve con una autorización administrativa y la placa. Te la tienen que hacer en la inspección veterinaria comarcal, llevando el remolque con sus papeles. No necesitas el carnet con el curso de transporte, por ahora. En otras comunidades por lo que he leido es diferente.
Te adjunto la primera pág del documento de autorización pero quitando mis datos, para qe veas la normativa que aplican.
Ebano582011-02-08 20:51:58
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Elrojo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elrojo »

en castilla y leon es igual que en andalucia,salvo que se pide el curso de bienestar y transporte animal.(a parte esta lo de rellenar el librito de transporte del vehiculo,y la desinfeccion)
Avao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avao »

Y donde me dan el libro para transporte, tampoco he hecho el curso para ello a ver si me informo y lo hago.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Pegunta en la OCA. Yo no tengo libro.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

En la OCA a la q pertenezcas te pondran al dia de lo q debes de disponer,a mi en su dia ellos fueron los q me informaron.
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

en la unidad veterinaria comarcal,te informan de todo,y ellos te dan el libro.(hablando de castilla y leon)y el curso informate en cualquier sindicato agrario
Responder