Novato al volante de un 80-66
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
pero los 80.66 para sacar los frenos vaciaste la cardilla?, el aceite se cuela algo del grupo hacia el esterior(hacia donde esta la rueda) pero si vaciaste todo el de la cardilla lo debes rellenar por el tapon de nivel de la cardilla ya q si lo rellenas por la trasera del tractor va a tardar vastante en llegar a la cardilla
yo al mio con 9902 h aun nunca le cambie frenosn y de momento responden bienXan2011-02-07 16:09:19
yo al mio con 9902 h aun nunca le cambie frenosn y de momento responden bienXan2011-02-07 16:09:19
-
- Usuario Avanzado
El mecánico no se acordaba de como iba y por tf me dijo que que abriera la tapa que aparece cuando sacas la rueda, luego como ahí no estaban los frenos me mando sacar todo el palier los discos estaban mal y me dijo que los compraba en infra y venía a montarselos, pero trajo solo dos y lleva 4 así que le monto los dos que traia le cambió el fuelle de gomo que estaba picado y perdia el aceite y me explico como montar los otros dos discos, me los mandó, pero me dijo que el aceite le llegaba a la cardilla a traves del palier sin problemas, y asi estamos.
resultado el unico rodamiento que no esta tocado es el nuevo el grande y el de rodillos ahora cantan un poco, el grande ademas tieneun poco de holgura, voy a coger los codigos para conseguirlos, volver a montar y echarle aceite en la cardilla a ver si aguanta unos dias y luego se los cambiaré. Menudo mecanico tu vecino del paramo Xan.
resultado el unico rodamiento que no esta tocado es el nuevo el grande y el de rodillos ahora cantan un poco, el grande ademas tieneun poco de holgura, voy a coger los codigos para conseguirlos, volver a montar y echarle aceite en la cardilla a ver si aguanta unos dias y luego se los cambiaré. Menudo mecanico tu vecino del paramo Xan.
A REJOCHEO
-
- Usuario experto
[QUOTE=Natuaragon] [QUOTE=Cuervorojo] Yo las fotos las subo con el http://img94.imageshack.us/g/030120111024.jpg/ Prueba a ver,si no dime donde tienes el problema. Joder y me quejo yo de los de aqui, 372 + IVA,Lo del precio me lo dijeron en el conce de aqui,pero la verdad que no me llevo muy bien con ellos. Esto es un censo que tenemos, ya te he inscrito.http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... PID=303299 saludos [/QUOTE]
Hola "Cuervorojo" si quieres inscribir uno más ....
Fiat 55-66 V
Saludicos desde mañolandia !!![/QUOTE] Natuaragon,ya te he apuntado,cuando puedas sube unas fotos. saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Hujo]El mecánico no se acordaba de como iba y por tf me dijo que que abriera la tapa que aparece cuando sacas la rueda, luego como ahí no estaban los frenos me mando sacar todo el palier los discos estaban mal y me dijo que los compraba en infra y venía a montarselos, pero trajo solo dos y lleva 4 así que le monto los dos que traia le cambió el fuelle de gomo que estaba picado y perdia el aceite y me explico como montar los otros dos discos, me los mandó, pero me dijo que el aceite le llegaba a la cardilla a traves del palier sin problemas, y asi estamos.
resultado el unico rodamiento que no esta tocado es el nuevo el grande y el de rodillos ahora cantan un poco, el grande ademas tieneun poco de holgura, voy a coger los codigos para conseguirlos, volver a montar y echarle aceite en la cardilla a ver si aguanta unos dias y luego se los cambiaré. Menudo mecanico tu vecino del paramo Xan.[/QUOTE] Por lo que entiendo, anduviste sin aceite en la cardilla no ? saludos
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Cuervorojo]
[QUOTE=Hujo]El mecánico no se acordaba de como iba y por tf me dijo que que abriera la tapa que aparece cuando sacas la rueda, luego como ahí no estaban los frenos me mando sacar todo el palier los discos estaban mal y me dijo que los compraba en infra y venía a montarselos, pero trajo solo dos y lleva 4 así que le monto los dos que traia le cambió el fuelle de gomo que estaba picado y perdia el aceite y me explico como montar los otros dos discos, me los mandó, pero me dijo que el aceite le llegaba a la cardilla a traves del palier sin problemas, y asi estamos.
resultado el unico rodamiento que no esta tocado es el nuevo el grande y el de rodillos ahora cantan un poco, el grande ademas tieneun poco de holgura, voy a coger los codigos para conseguirlos, volver a montar y echarle aceite en la cardilla a ver si aguanta unos dias y luego se los cambiaré. Menudo mecanico tu vecino del paramo Xan.[/QUOTE] Por lo que entiendo, anduviste sin aceite en la cardilla no ? saludos [/QUOTE]
Si cuervo rojo tres horas de carretera dos segando con la rotativa y por ultimo 20min muy despacio con la cisterna de 4000 a media carga que fue cuando me di cuenta del problema.
Al final no quedo con holgura al volver a montarlo pero no se.
¿Cambio los rodamientos aunque mañana al cargar la cisterna no haga nada raro o los dejo estar? ¿pudo afectarle a algo mas andar con la cardilla seca?
Xan no se filtra ni gota del hidraulico a la cardilla estaba perfectamente limpia como cuando la limpie con gasolina la ultima vez.
resultado el unico rodamiento que no esta tocado es el nuevo el grande y el de rodillos ahora cantan un poco, el grande ademas tieneun poco de holgura, voy a coger los codigos para conseguirlos, volver a montar y echarle aceite en la cardilla a ver si aguanta unos dias y luego se los cambiaré. Menudo mecanico tu vecino del paramo Xan.[/QUOTE] Por lo que entiendo, anduviste sin aceite en la cardilla no ? saludos [/QUOTE]
Si cuervo rojo tres horas de carretera dos segando con la rotativa y por ultimo 20min muy despacio con la cisterna de 4000 a media carga que fue cuando me di cuenta del problema.
¿Cambio los rodamientos aunque mañana al cargar la cisterna no haga nada raro o los dejo estar? ¿pudo afectarle a algo mas andar con la cardilla seca?
Xan no se filtra ni gota del hidraulico a la cardilla estaba perfectamente limpia como cuando la limpie con gasolina la ultima vez.
A REJOCHEO
-
- Usuario Avanzado
todas esas horas repartidas en 15 dias.
Otro problema, cuando compre la segadora Km 1.8 de deusfhar el dueño me regaló una desensiladora vieja de las que unen las cuchillas con cadenas
le monte las cuchillas que no las tenía la lave con la carcher y la prove en vacio y despues de engrasarla un poco subia y bajaba y andaban las cuchillas. Ayer enpece un silo y la prové pero iva como si no tuviera fuerza a parte de muy lenta no es capaz de cortar de todo solo se entierra la cuchilla y un pocomas ¿que puede pasar? el anterior dueño me dijo que el dejo de utilizarla cuandocompró el carro mezclador hace 6 años y funcionaba perfectamente.
Otro problema, cuando compre la segadora Km 1.8 de deusfhar el dueño me regaló una desensiladora vieja de las que unen las cuchillas con cadenas
le monte las cuchillas que no las tenía la lave con la carcher y la prove en vacio y despues de engrasarla un poco subia y bajaba y andaban las cuchillas. Ayer enpece un silo y la prové pero iva como si no tuviera fuerza a parte de muy lenta no es capaz de cortar de todo solo se entierra la cuchilla y un pocomas ¿que puede pasar? el anterior dueño me dijo que el dejo de utilizarla cuandocompró el carro mezclador hace 6 años y funcionaba perfectamente.
A REJOCHEO
-
- Nuevo usuario
Hola, Pide información en nuestra WEB, no lo tenemos ahora, pero si hablas con el técnico quizá lo pueda conseguirSaludoshttp://www.repuestostractores.com
-
- Usuario experto
no se quien es el mecanico ese pero alomejor sin ver el tractor fisicamente no sabia si llebaba cardilla ya q los modelos siguiente montan palier directo, pero bueno el aceite no pasa ala cardilla a la prisa y menos si andas en llano, para eso trae los tapones ella para hecharselo alli,y yo creo q los rodamientos ygual no te tienen problema si no tiene holguras le hechas el aceite ala cardilla y listo,la desensiladora pues no se puenden estar algunas valvulas agarrotadas , porq el tractor caudal de hidraulico tiene no?
-
- Usuario experto
[QUOTE=Hujo] [QUOTE=Cuervorojo]
Xan no se filtra ni gota del hidraulico a la cardilla estaba perfectamente limpia como cuando la limpie con gasolina la ultima vez.[/QUOTE] Joder,pues menuda putada,espero que no haya,producido avería grave,menos mal que te diste cuenta del ruido. saludos
-
- Usuario experto
Pues es que sin verla no se me ocurre mucho más... No hace nada? No baja la sierra ni se mueven las sierras ni nada? Ya te digo yo que si lo que está mal es el distribuidor central, casi la puedes vender al peso...
Si lo que hace es que sigue moviéndose y no consigue seguir cortando, a lo mejor el problema es tan simple como afilar las contracuchillas o renovarlas si están muy gastadas. Me refiero a lo que lleve por dentro de las sierras. También puede ser que las sierras estén muy gastadas y por eso no corte... No sé, son unos chismes tan ca***...Abel6952011-02-17 20:01:17
Si lo que hace es que sigue moviéndose y no consigue seguir cortando, a lo mejor el problema es tan simple como afilar las contracuchillas o renovarlas si están muy gastadas. Me refiero a lo que lleve por dentro de las sierras. También puede ser que las sierras estén muy gastadas y por eso no corte... No sé, son unos chismes tan ca***...Abel6952011-02-17 20:01:17
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Abel695] Pues es que sin verla no se me ocurre mucho más... No hace nada? No baja la sierra ni se mueven las sierras ni nada? Ya te digo yo que si lo que está mal es el distribuidor central, casi la puedes vender al peso...
Si lo que hace es que sigue moviéndose y no consigue seguir cortando, a lo mejor el problema es tan simple como afilar las contracuchillas o renovarlas si están muy gastadas. Me refiero a lo que lleve por dentro de las sierras. También puede ser que las sierras estén muy gastadas y por eso no corte... No sé, son unos chismes tan ca***...[/QUOTE]
volvi a engrasar y la enbadurné de aceite por donde van las guias, y una de las poleas no gira las otras todas si pero por esta va resbalando el cable, hoy de todas maneras ya va un poco mejor, la cuchilla grande es nueva y las de los laterales estan bien lo que no debe estar muy bien es la contra cuchilla pero la que corta ¿no es la movil? ¿se compran y se sueldan?
La maquina corta unos 20cm despues sigue serrando pero no es capaz de enterrar mas.
Si lo que hace es que sigue moviéndose y no consigue seguir cortando, a lo mejor el problema es tan simple como afilar las contracuchillas o renovarlas si están muy gastadas. Me refiero a lo que lleve por dentro de las sierras. También puede ser que las sierras estén muy gastadas y por eso no corte... No sé, son unos chismes tan ca***...[/QUOTE]
volvi a engrasar y la enbadurné de aceite por donde van las guias, y una de las poleas no gira las otras todas si pero por esta va resbalando el cable, hoy de todas maneras ya va un poco mejor, la cuchilla grande es nueva y las de los laterales estan bien lo que no debe estar muy bien es la contra cuchilla pero la que corta ¿no es la movil? ¿se compran y se sueldan?
La maquina corta unos 20cm despues sigue serrando pero no es capaz de enterrar mas.
A REJOCHEO
-
- Usuario experto
no se q bomba lleba tu 80.66, yo alguna vez contada saque silo con el mio con una strautman de doble cuchilla y le hay q dar cabdela de 1600rpm para riba pero cortaba sin problemas no era rapido perocortaba, si tubieras otro tractor o el de un vecino ala q pudieses enganchar la desensiladora ya descartabas si era del tractor o del apero,pero por lo demas no se q mas decirte
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Xan] no se q bomba lleba tu 80.66, yo alguna vez contada saque silo con el mio con una strautman de doble cuchilla y le hay q dar cabdela de 1600rpm para riba pero cortaba sin problemas no era rapido perocortaba, si tubieras otro tractor o el de un vecino ala q pudieses enganchar la desensiladora ya descartabas si era del tractor o del apero,pero por lo demas no se q mas decirte[/QUOTE]
Intentare eso pero pòr aqui no tengo a nadie cerca con un tractor grande todos son agrias, pacualis y algun lander.
Intentare eso pero pòr aqui no tengo a nadie cerca con un tractor grande todos son agrias, pacualis y algun lander.
A REJOCHEO
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
las desensiladoras son muy complicadas y mas complicada si es estrauman de doble cuchilla,vamos por partes,si tu tractor da mas o menos caudal cortara mas o menos rapido,al darle a bajar la sierra,baja la sierra y se mueve la cuchilla pa cortar antes de que la sierra toque el silo?? o baja solo la cuchilla,y al tocar silo comienza a moverse la cuchilla??prueba a coger medio taco de silo,primero por la izquierda y luego por la derecha aver que pasa,te lo digo porque aqui a uno cogia el taco entero y le pasaba lo mismo que a ti,cortaba unos cm y paraba,era un fiat 110-90,la solucio fue coger medios tacos,los dientes de la contracuchilla estan muy gastados y no cortaba lo suficiente,al llegar la sierra al silo en vez de cortar se meneaba toda la sierra,la sierra debe permanecer lo mas quieta posible y solo moverse la cuchilla si las contracuchillas estan aceptables,y otra cosa que puede influirte es las boquillas de los latiguillos,estan machacadas??(de sacarle la presion en verano golpeandolas para conectarlas al tractor)si estan machacadas puede que no pase todo el aceite que manda el tractor,esto es lo primero que se debe de mirar antes de hacer nada,los carros de las cuchillas estan nivelados???? le das pa bajo de todo a la cuchilla y con el tercer punto algo cerrado apoyas la desensiladora en el suelo sobre los apoyos que tiene junto a las botella de la sierra para ver que estan nivelados y de paso ves la prufundidad a la que sierra(debe bajar la cuchilla sobre unos 10cm por debajo de los dientes,y las poleas va a ser mejor que las desmontes todas,sobretodo las inferiores que son las que hacen fuerza pa cortar,y limpias los ejes de las poleas bien limpio con cepillo de alambres,si eres un manitas te echas manos de taladro y un macho y de paso les pones engrasadores a las ruedecillas(las nuevas ya lo traen)lo mas seguro que si las ruedas no giran se desgasten irregularmente.Gallego242011-02-18 23:29:17
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Gallego24] las desensiladoras son muy complicadas y mas complicada si es estrauman de doble cuchilla,vamos por partes,si tu tractor da mas o menos caudal cortara mas o menos rapido,al darle a bajar la sierra,baja la sierra y se mueve la cuchilla pa cortar antes de que la sierra toque el silo?? o baja solo la cuchilla,y al tocar silo comienza a moverse la cuchilla??prueba a coger medio taco de silo,primero por la izquierda y luego por la derecha aver que pasa,te lo digo porque aqui a uno cogia el taco entero y le pasaba lo mismo que a ti,cortaba unos cm y paraba,era un fiat 110-90,la solucio fue coger medios tacos,los dientes de la contracuchilla estan muy gastados y no cortaba lo suficiente,al llegar la sierra al silo en vez de cortar se meneaba toda la sierra,la sierra debe permanecer lo mas quieta posible y solo moverse la cuchilla si las contracuchillas estan aceptables,y otra cosa que puede influirte es las boquillas de los latiguillos,estan machacadas??(de sacarle la presion en verano golpeandolas para conectarlas al tractor)si estan machacadas puede que no pase todo el aceite que manda el tractor,esto es lo primero que se debe de mirar antes de hacer nada,los carros de las cuchillas estan nivelados???? le das pa bajo de todo a la cuchilla y con el tercer punto algo cerrado apoyas la desensiladora en el suelo sobre los apoyos que tiene junto a las botella de la sierra para ver que estan nivelados y de paso ves la prufundidad a la que sierra(debe bajar la cuchilla sobre unos 10cm por debajo de los dientes,y las poleas va a ser mejor que las desmontes todas,sobretodo las inferiores que son las que hacen fuerza pa cortar,y limpias los ejes de las poleas bien limpio con cepillo de alambres,si eres un manitas te echas manos de taladro y un macho y de paso les pones engrasadores a las ruedecillas(las nuevas ya lo traen)lo mas seguro que si las ruedas no giran se desgasten irregularmente.[/QUOTE]
1º la sierra va bajando mas o menos lento y cada 20cm para y le manda una serrada luego vuelve a bajar otro trozo y vuelve a serrar asi hataque toca el silo.
2º Cuando toca el silo se mueve toda la sierra como dices pero va cortando algo pero al enterrarse va dejando de menearse tanto pero cada vez corta menos.
3º si levanto los brazos un poco y vuelvo a darle a cortar corta o tro poco pero al hacer así me coge mucho aire el silo y como de momento tengo pocas vacas se me estrepea siempre algo.
4º todas la poleas traen engrasador.
Mañana despues de ponerme con el tractor me pondre con ella y le saco unas fotos para que la veas.
5º Muchas gracias por tu ayuda
1º la sierra va bajando mas o menos lento y cada 20cm para y le manda una serrada luego vuelve a bajar otro trozo y vuelve a serrar asi hataque toca el silo.
2º Cuando toca el silo se mueve toda la sierra como dices pero va cortando algo pero al enterrarse va dejando de menearse tanto pero cada vez corta menos.
3º si levanto los brazos un poco y vuelvo a darle a cortar corta o tro poco pero al hacer así me coge mucho aire el silo y como de momento tengo pocas vacas se me estrepea siempre algo.
4º todas la poleas traen engrasador.
Mañana despues de ponerme con el tractor me pondre con ella y le saco unas fotos para que la veas.
5º Muchas gracias por tu ayuda
A REJOCHEO
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
la sierra en principio va despacio porque el tractor manda poco aceite,yo tengo un fiat 70-88 y tengo la tenias y sacando el silo antes a veces cuando tenia prisa y sacaba muchos tacos(todo el pasillo,entre cada taco 1m de distancia sobre unos 15 tacos)aceleraba el tractor a tope y no veas como cortaba jajaja,pues ya debe de ser muy moderna pa tener engrasadores en las poleas,toda foto se agradecera
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Gallego24]las desensiladoras son muy complicadas y mas complicada si es estrauman de doble cuchilla,vamos por partes,si tu tractor da mas o menos caudal cortara mas o menos rapido,al darle a bajar la sierra,baja la sierra y se mueve la cuchilla pa cortar antes de que la sierra toque el silo?? o baja solo la cuchilla,y al tocar silo comienza a moverse la cuchilla??prueba a coger medio taco de silo,primero por la izquierda y luego por la derecha aver que pasa,te lo digo porque aqui a uno cogia el taco entero y le pasaba lo mismo que a ti,cortaba unos cm y paraba,era un fiat 110-90,la solucio fue coger medios tacos,los dientes de la contracuchilla estan muy gastados y no cortaba lo suficiente,al llegar la sierra al silo en vez de cortar se meneaba toda la sierra,la sierra debe permanecer lo mas quieta posible y solo moverse la cuchilla si las contracuchillas estan aceptables,y otra cosa que puede influirte es las boquillas de los latiguillos,estan machacadas??(de sacarle la presion en verano golpeandolas para conectarlas al tractor)si estan machacadas puede que no pase todo el aceite que manda el tractor,esto es lo primero que se debe de mirar antes de hacer nada,los carros de las cuchillas estan nivelados???? le das pa bajo de todo a la cuchilla y con el tercer punto algo cerrado apoyas la desensiladora en el suelo sobre los apoyos que tiene junto a las botella de la sierra para ver que estan nivelados y de paso ves la prufundidad a la que sierra(debe bajar la cuchilla sobre unos 10cm por debajo de los dientes,y las poleas va a ser mejor que las desmontes todas,sobretodo las inferiores que son las que hacen fuerza pa cortar,y limpias los ejes de las poleas bien limpio con cepillo de alambres,si eres un manitas te echas manos de taladro y un macho y de paso les pones engrasadores a las ruedecillas(las nuevas ya lo traen)lo mas seguro que si las ruedas no giran se desgasten irregularmente.[/QUOTE]
gallego tiene razon,primero mira las boquillas,parece una tonteria pero aqui paso un caso de pelicula,una maquina (no se que marca era) la llevaron a un taller 1(numero los talleres por no poner nombres),le dieron mil vueltas y no le encontraron el fallo,puesto que la maquina fuera comprada nueva y estaba en garantia se la llevaron al taller 2 que fue donde la compraron,aqui la desmontaro todita y la volvieron a montar sin exito, el de este taller llamo a un mecanico del taller 3 que le fue una noche a mirar al taller 2 la maquina, estubo mirando le cambio las boquillas y la maquina funciono,habia que ver la cara de tontos que les quedo a los otros mecanicos.
lo de los poleas si no andan engrasalas bien pero en principio el problema no tiene nada que ver con ellas,a mi se me tienen atascado y seguir cortando igual,yo corto a ralenti por que el tractor tiene caudal.
hace poco me paro de cortar de repente,se me rompio la cuchilla grande por dos sitios(ya estaba mas que aprobechada)y no cortaba,nueva pal sitio y solucionado, la mia no lleva el mismo sistema no lleva cadenas en las esquinas lleva 4 cilindros de doble efecto.
perdonad por todo este lio
gallego tiene razon,primero mira las boquillas,parece una tonteria pero aqui paso un caso de pelicula,una maquina (no se que marca era) la llevaron a un taller 1(numero los talleres por no poner nombres),le dieron mil vueltas y no le encontraron el fallo,puesto que la maquina fuera comprada nueva y estaba en garantia se la llevaron al taller 2 que fue donde la compraron,aqui la desmontaro todita y la volvieron a montar sin exito, el de este taller llamo a un mecanico del taller 3 que le fue una noche a mirar al taller 2 la maquina, estubo mirando le cambio las boquillas y la maquina funciono,habia que ver la cara de tontos que les quedo a los otros mecanicos.
lo de los poleas si no andan engrasalas bien pero en principio el problema no tiene nada que ver con ellas,a mi se me tienen atascado y seguir cortando igual,yo corto a ralenti por que el tractor tiene caudal.
hace poco me paro de cortar de repente,se me rompio la cuchilla grande por dos sitios(ya estaba mas que aprobechada)y no cortaba,nueva pal sitio y solucionado, la mia no lleva el mismo sistema no lleva cadenas en las esquinas lleva 4 cilindros de doble efecto.
perdonad por todo este lio