que pasa con los conejos??? NO HABLAIS

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Kantos4
Nuevo usuario

Mensaje por Kantos4 »

Pues eso, estoy pensando en montar una granja de conejos y la verdad aqui se habla poquito, mucha vaca, mucha oveja y conejos poco, poco.
Echarme un cable si podeis, en principio( aunque se que es muy relativo), cuantas conejas madres serian necesarias para sacar un sueldo de unos 1000 euros al mes limpios???, o que numeros de conejos se venden anualmente de media por madre?? o que queda por coneja( en euros) anualmente??
Vale la pena comenzar el negocio ahora??? no se estoy muy verde y tengo un buen dinero para invertir sea en conejos, vacas, pollos... me encantan los animales, son mi vida desde siempre y ahora con 30 años tengo el dinero e iniciativa para tirar palante, opinad y hablemos un saludo compañeros
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

yo te los reagalo ya criaos y de monte ,, mas caros ,, pa sacarte 4000 euros al mes si eres capaz de venderlos ,, ja ja 
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Si dispones de perricas,monta una granja de conejos al lao de la carretera q seguro q te ira mejor q con otros animales.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Agde] Si dispones de perricas,monta una granja de conejos al lao de la carretera q seguro q te ira mejor q con otros animales.[/QUOTE]
¡¡¡Qué pillín!!!. Y luego dicen que la cunicultura no es un negocio rentable. Depende de la raza por descontado.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Q tal lo llevas noctambulo!!necesito consejo en el tema de mangas de ganado.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

los conejos dejan dinero, ahora eso si, si haces algo a lo grande, sin escatimar y con gusto y elegancia:

"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

co***, esta granja la veo cuando bajo a Andalucia.
Consaburense
Usuario experto

si, en ocaña, es una zona muy buena para el conejo por lo que se ve desde la carretera por que hay un montón de granjas juntas

lo mismo tienen una denominación de origen o algo así

Amador Rivas,
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Ultimamente el ganado lo traen de europa del este.... es mas rentable, y cuesta menos la crianza ....

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Consaburense
Usuario experto

si, conejos rubios.........

Amador Rivas,
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Me voy a la cama, que las 8 están aquí. Y sin conejos rubios por desgracia.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Ebano58] Y sin conejos rubios por desgracia.[/QUOTE]Nunca se sabe ebano, nunca se sabe lo que mañana nos espera....
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Consaburense]si, en ocaña, es una zona muy buena para el conejo por lo que se ve desde la carretera por que hay un montón de granjas juntas

lo mismo tienen una denominación de origen o algo así[/QUOTE]
Soy de la España VACILADA.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Kantos4]Pues eso, estoy pensando en montar una granja de conejos y la verdad aqui se habla poquito, mucha vaca, mucha oveja y conejos poco, poco.
Echarme un cable si podeis, en principio( aunque se que es muy relativo), cuantas conejas madres serian necesarias para sacar un sueldo de unos 1000 euros al mes limpios???, o que numeros de conejos se venden anualmente de media por madre?? o que queda por coneja( en euros) anualmente??
Vale la pena comenzar el negocio ahora??? no se estoy muy verde y tengo un buen dinero para invertir sea en conejos, vacas, pollos... me encantan los animales, son mi vida desde siempre y ahora con 30 años tengo el dinero e iniciativa para tirar palante, opinad y hablemos un saludo compañeros[/QUOTE]  http://www.diariomardeajo.com.ar/conejo ... nsejos.htm
Kantos4
Nuevo usuario

Mensaje por Kantos4 »

total que nadie me ha contestado, hay que jodese, como se ha desviado el tema en fin, ya me buscare la vida, gracias de todos modos
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Disculpa la broma. No se trataba de reirenos de tí. Si este foro es bueno, y no es malo, es porque nos dedicamoe a hablar de lo qe sabemos algo, no de lo que desconocemos. No hablamos de conejos porque no sabemos. Bueno yo si se algo, que cada vez quedan menos explotaciones en España. En la provincia de Córdoba quedan una o como mucho dos en activo. Lo se porque una conocida mía hizo las encuestas provinciales de 2003 y 2007 para el MAPA. Antiguamente había por lo menos 25 ó 30 granjas de conejos en Córdoba. Se precisa una inversión inicial importante, y como todo va a base de pienso, no trae cuenta hoy en día empezar en eso. Si ya lo tienes montado puedes medio mantener los conejos hasta que vengan tiempos mejores, pero empezar ahora me parece suicida. Un saludo.

Pdtra. Mira en algún foro de internet que estén especializados en conejos. Quedan muy pocos productores en España.Ebano582011-02-08 17:00:12
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

os acordais de la fiebre de las avestruces , muchos se pusieron a montar granjas sin ton ni son   y todo quedo en nada... jeje  kantos los conejos son muy delicados a las enfermedades pero tambien a la quimica para combatirlas , lee el enlace que te deje.
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

las dos unicas granjas de conejos que e conocido,se arruinaron hace años
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

Castellote
Usuario medio

Mensaje por Castellote »

igual os habeis pasado un poco desviando tanto el tema. En mi pueblo hay varios que se dedican a los conejos y mal que bien van tirando....pero como todos. La cosa de la ganaderia esta mal para todos y es dificil montar algo pensando vivir solo de eso. La mayoria tenemos que compaginarlo con la agricultura o con otros trabajos... pero eso pasa con los conejos,con los cerdos y con todo ....o es que los de las ovejas no teneis que ser agricultores. Es cuetión de echar bien las cuentas y sobre todo hablar con gente de confianza que se dedique a eso, que son los que mejor te van a informar,nada de comerciales.
Teruel Existe
Responder