sembradora monograno

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Vivso
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Vivso »

.
Chuly69
Usuario medio

Mensaje por Chuly69 »

Hola, alfinal ya me he decidido, he comprado la solá. Nadie sabe precios de su zona??Que sera me jor al cardan o al hidraulico???Alguien siempra con un 6930 o similar?? tengo un espacio interior de 1,24 metros y la rueda es la 580. no me va a quedar otra que juntar las filas de dentro a 58 y las de despues de la rueda a 67 lo menos, eso o ensanchar el tractor.Vosotros que habeis hecho??
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Yo sembraba con un 6910 y creo que van todos a mas o menos a 60 cm. La rueda es la 580 tambien.
Nothing runs like a deere
Valle-boedo
Usuario medio

Mensaje por Valle-boedo »

[QUOTE=Jd8000]Yo sembraba con un 6910 y creo que van todos a mas o menos a 60 cm. La rueda es la 580 tambien.[/QUOTE]

hola JD8000.

Las monosem que tienes son de 7 cuerpos extensible ¿verdad?

¿El cardan de la turbina va centado o lo tienes que poner cruzado?. ¿A que distancia se quedan para circular por carretera?. ¿Las tienes con sensor para controlar que funcionan todas las botas?

Nosotros estamos mirando una de 7 cuerpos extensible y en los catalogos solo hablan de cuerpos pares, no hablan nada de cuerpos impares.

Queremos una de cuerpos impares para no tener que mover las ruedas del tractor,de ess forma la maquina queda centrada con el tractor, y que sea extensible porque hacemos mucha carretera. Hemos mirado la NG Plus 7 filas, doble telescopica.

Tienes alguna foto de las tuyas que puedas subir?.

Muchas gracias, y perdona el "interrogatorio".

Un saludo.
La Agricultura es la profesion propia del Sabio (jd-717)
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

joer 20000 euros una de 6 cuerpos ,,, con las que hay de segunda mano ,,,,,,
yo iria a alemania y me trairia una mecanica por 1000 a toda prueva ,irrompible y para toda la vida ,, que es lo que vale ,,, ( el nombre es muy raro y impronunciable ) y con los 19000 euros restantes ,,,je je je .
la monosen neumatica de 12 cuerpos es una m**** ,,ya que he sembrado muchos años con ella .
 la sola y khun no las conozco ,,, no digo na ,,, pero para una semana al año que se utiliza como mucho ,,,, 
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Opitazr
Usuario Avanzado

Mensaje por Opitazr »

pues por esta zona, hay muchas monosen, pero no se pueden compArar, no me gustan nada, yo tengo una noddet y mucho mas maquina, esta es neumatica, de toda la vida y la otra de siembra directa y si te digo la verdad, no hAy color de una  otra, como tengas tierra hecha, da igual directa o neumatica, van perfecto. paso foto de la vieja
Enfoca los problemas como lo haría un perro: los olfateas, y si no te los puedes comer o fo***, te meas encima y te vas.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Chuly69]Hola, alfinal ya me he decidido, he comprado la solá. Nadie sabe precios de su zona??
Que sera me jor al cardan o al hidraulico???

Alguien siempra con un 6930 o similar?? tengo un espacio interior de 1,24 metros y la rueda es la 580. no me va a quedar otra que juntar las filas de dentro a 58 y las de despues de la rueda a 67 lo menos, eso o ensanchar el tractor.
Vosotros que habeis hecho??[/QUOTE]
Yo siembro con un 6930 y una Holguera de 7 cuerpos. Los tres surcos interiores les tengo juntos, para que quede entre las ruedas. Los otros van un poco separados para saltar la anchura de la rueda. Tendría que mirar en el pueblo la anchura que llevo exacta, pero en el foro lo puse aunque a saber donde anda exactamente. Ahora busco algunas fotos por el ordenador..... Si tienes alguna pregunta aquí me tienes.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

He encontrado las fotos. Pegalas un vistazo, están subidas en otro post.
Un saludo

http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 494-2.html
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=Opitazr]pues por esta zona, hay muchas monosen, pero no se pueden compArar, no me gustan nada, yo tengo una noddet y mucho mas maquina, esta es neumatica, de toda la vida y la otra de siembra directa y si te digo la verdad, no hAy color de una  otra, como tengas tierra hecha, da igual directa o neumatica, van perfecto. paso foto de la vieja[/QUOTE]

Mucho más máquina una Noddet que una Monosen ¿En qué sentido Opitarz?

No voy a entrar a debatir en cuanto a calidad de siembra, que tengo entendido que las Noddet hacen una siembra perfecta, sobre todo en terrenos blandos, pero en cuanto a robustez y materiales en mi opinión, que por supuesto no tiene que ser compartida entre otros por ti, me parece que como dices tú: "No hoy color entre una y otra". La mires por donde la mires.

Aquí en el concesionario de Burgos tienen una Monosaen de 9 cuerpos de las que se pliegan para arriba y el único inconveniente que tiene es el precio, porque por todo lo demás sólo ten dan ganas de ir a por el tractor y enganchársela... Y como ha dicho alguno por aquí, tiene el mismo sistema y mecanismos de siembra que las de hace 15 años con alguna pequeña mejora, pero para que se va a cambiar algo si esto funciona a la perfección, sólo se cambia cuando no funiciona o para mejorarlo, si lo vamos a cambiar para nada mejor dejarlo como está, no sea que lo empeoremos.

"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

precios de hoy
sola 19000 mas 1700 del ordenador
monosem 23000 y el ordenador 2100
las dos de 7 cuerpos doble telescopico
Valle-boedo
Usuario medio

Mensaje por Valle-boedo »

[QUOTE=Chamas85]
precios de hoy
sola 19000 mas 1700 del ordenador
monosem 23000 y el ordenador 2100
las dos de 7 cuerpos doble telescopico[/QUOTE]

Hola,

A nosotros nos han pedido 20.000  € + alrededor de 2000 € por el ordenador de la monosem de 7 doble telescopico.

Por cierto, ¿Como queda la turbina en esta maquina?,... me han dicho que el cardan tiene que ir cruzado.

Muchas gracias.

Un saludo.
La Agricultura es la profesion propia del Sabio (jd-717)
Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

de que provincia es ese precio que te dan?
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Chamas85 ¿tienes aprobado algún plan de mejora?Ya que preguntas por sembradoras y por rodillos de 8 metros, y hace poco por tractores nuevos.¿Tienes ya algo de esto comprado?
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

estoy en ello
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

[QUOTE=Elpistachero]joer 20000 euros una de 6 cuerpos ,,, con las que hay de segunda mano ,,,,,,
yo iria a alemania y me trairia una mecanica por 1000 a toda prueva ,irrompible y para toda la vida ,, que es lo que vale ,,, ( el nombre es muy raro y impronunciable ) y con los 19000 euros restantes ,,,je je je .
la monosen neumatica de 12 cuerpos es una m**** ,,ya que he sembrado muchos años con ella .
 la sola y khun no las conozco ,,, no digo na ,,, pero para una semana al año que se utiliza como mucho ,,,,  [/QUOTE]

Macho! menuda sarta de burradas acabas de soltar........... y lo mejor lo de "para una semana al año que se utiliza"......... se te ha ocurrido pensar alguna vez, que de la labor que realizes esa "semana" depende el resultado de toda la cosecha, o lo que es lo mismo, o al menos en mi caso lo es, el sustento de todo el año? como para ir jugandosela...........por otra parte me estas comparando la calidad de siembra de una monosem de reja antigua con una monosem de doble disco que es concretamente del modelo que se esta hablando en este foro..........vamos, lo mismo que comparar un gorrino con un ferrari........
Nasactaleon
Usuario Avanzado

Mensaje por Nasactaleon »

Tienes razon, ¿eres de Monosem? Yo soy de Solá
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Yo no soy marquista, solo puedo opinar de lo que conozco, en mi caso una monosem porque tuve la ocasion de comprarla usada, cosa que en sola o kuhn (que considero que son tambien muy buenas maquinas) al ser mas recientes en el mercado es muy dificil de encontrar en el mercado de ocasion
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Es de admirar en que condiciones está el terreno en estas dos ultimas fotos y como deja la siembra con una simple pasada.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Nasactaleon
Usuario Avanzado

Mensaje por Nasactaleon »

Clasfen, eso es en España
Cain
Usuario Avanzado

Mensaje por Cain »

Clasfen perdona pero esas fotos no son del hilo "la maquinas de nuestros vecinos franceses".

Responder