TRITURADORA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Oscar78
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscar78 »

hola a todos, no suelo participar en este tema pero es que quiero comprar una trituradora y me están volviendo loco, cada uno opina una cosa.
yo la quiero para repasar los campos cuando retiro las vacas del pasto, solo hay hierba. Quiero una que me deje la hierba lo mas picada posible para que desaparezca cuanto antes.
unos me dicen de martillos, otros de cuchillas y la verdad, ya no se que comprar.
soy gallego y aqui tiene mucha fama la T.M.C o Cancela no se si la conoce alguien.
tengo un tractor de 80 cv y unos me dicen que como mucho 2 metros otros que puede con uno de 2,50
cuanto mas preguno menos se, por favor necesito ayuda.
Abel695
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abel695 »

Nosotros tenemos una de Cancela desde hace ya unos años y estamos encantados con ella. La nuestra ya es un modelo más antiguo, pero las de ahora no sé si es el cambio de colores o que, pero aún parecen mejor rematadas. Yo creo que con 80cv te puedes ir a 2.5 metros sin mucho problema, porque nosotros con uno de 85 la llevamos en la tdf de 750 a 1400 rpm o así y va sobrado. La hemos probado alguna vez también en uno de 78/82cv (depende a quien le preguntes) y también se maneja bien con ella, si hay hierba muy grande o hay una pendiente fuerte hay que bajar una marcha o así, pero no va dando pena por los campos ni mucho menos. Ahora si, ya te digo que con el de 105 va mucho más sobrado, claro. No sé decirte a que velocidad vamos con ella (no me fijo mucho) pero normalmente vamos en 1ª/2ª de grupo largo del fiat y del valtra igual.
En cuanto a precios, a nosotros nos costó unos 3000 y pico euros (ya te digo que hace unos años) pero creo que no han subido mucho, andarán por los 4000 o 4000 y poco.
En cuanto a averías, nada de nada, si exceptuamos que se la prestamos una vez a un amiguete y no le explicamos bien como iba. Resultado: arrancó la tdf con la máquina bajada en un campo con bastante hierba (tiene un tractor de 120 cv) y le metió un calentón a las correas tremento. No se llegaron a romper, pero el chico este se las quiso cambiar por si acaso. Lleva cuatro (si no recuerdo mal), pero no te puedo decir lo que cuestan porque las compró él.
Martillos (o cuchillas o como quieras llamarles) no ha roto ni uno, que de otras dicen que se rompen de vez en cuando. Tambien es cierto que no tenemos muchas piedras en las fincas y eso influye.

De otras marcas, por aquí hay alguna maschio, pero casi todas son Cancela. Lo que si te recomiendo es que te la compres nueva. Nosotros dimos muchísimas vueltas buscando en usada y la diferencia de precios era muy pequeña, no llegaba a los mil euros. Ya sabes que no hay nada mejor que la marca "nuevo".
No sé que más comentarte de ella, si tienes alguna pregunta en concreto, aquí estamos.

Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

[QUOTE=Oscar78]hola a todos, no suelo participar en este tema pero es que quiero comprar una trituradora y me están volviendo loco, cada uno opina una cosa.
yo la quiero para repasar los campos cuando retiro las vacas del pasto, solo hay hierba. Quiero una que me deje la hierba lo mas picada posible para que desaparezca cuanto antes.
unos me dicen de martillos, otros de cuchillas y la verdad, ya no se que comprar.
soy gallego y aqui tiene mucha fama la T.M.C o Cancela no se si la conoce alguien.
tengo un tractor de 80 cv y unos me dicen que como mucho 2 metros otros que puede con uno de 2,50
cuanto mas preguno menos se, por favor necesito ayuda.[/QUOTE]comprate una agric desbrozadora de barbecho 2,40, te deja las fincas como un cortacesped, te la yevara bien el tractor y es una buena maquina, no hay color de esta maquina a cualquiera de las otras(cancela, gm,orsi).tambien esta la serrat, fuerte y bien hecha.para lo tuyo te recomendaria cuchillas por varias razones.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Lolo6000] [QUOTE=Oscar78]hola a todos, no suelo participar en este tema pero es que quiero comprar una trituradora y me están volviendo loco, cada uno opina una cosa.
cuanto mas preguno menos se, por favor necesito ayuda.[/QUOTE]comprate una agric desbrozadora de barbecho 2,40, te deja las fincas como un cortacesped, te la yevara bien el tractor y es una buena maquina, no hay color de esta maquina a cualquiera de las otras(cancela, gm,orsi).tambien esta la serrat, fuerte y bien hecha.para lo tuyo te recomendaria cuchillas por varias razones.[/QUOTE]
A que le llamas cuchillas? Es que la diferencia entre cuchillas y martillos no me ha quedado nunca muy clara. Según a quién le preguntes son una cosa o otra. La nuestra lleva una especie de martillos en cuña propios para la hierba (si alguien conoce las ensiladoras tipo taarup y así, son similares pero más gruesos), y lo que nos ofrecían como cuchillas eran las que hacen una especie de Y invertida, como las que llevan las desbrozadoras de brazo de las cunetas, que nosotros tenemos para las lindes de las fincas. Esas nos dijeron que en las trituradoras de pradera se rompen más, dejan surcos y no pican tanto la hierba como las que tenemos nosotros, pero la verdad es que nunca las hemos probado.
Oscar78
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscar78 »

gracias a todos.
tengo claro que la voy a compra nueva,
lo de las cuchillas, se lo llaman a esa platinas en forma de Y que dices, y aun hoy me han dicho que trituran mucho mas la hierba que las de martillos (no se con que compararlos, como una mano un poco cerrada o algo asi, los hay mas grandes que otros) pero que se rompen más, para monte o si hay algo mas gordo, mejor los martillos. otra cosa que me han dicho es que la maquina es la misma y que se pueden sustiruir martillos por cuchillas y viceversa.
sigo sin tenerlo claro, a ver si voy el sabado a silleda y le pregunto a los que las hacen, Cancela está, no se si hay algun fabricante mas, pero vendedores seguro que si.
de precio me han dicho que la cancela de 2 metros despazable sobre 4 o 4.200 eurosOscar782011-02-03 21:35:53
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

A nosotros el que nos recomendó los martillos fue Cancela, ya que aunque la compramos en un conce estuvimos viéndolas en Cancela antes. Lo que nos contó fue que las cuchillas dejan como rayas en la pradera y que se rompen más. La nuestra es fija de 2.5 y como sale un poco más afuera que las ruedas del tractor no le vemos mucha necesidad de que desplace. A lo mejor te cunde más comprarla fija con más ancho, porque te vas a ahorrar muchas pasadas.
Oscar78
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscar78 »

buenas otra vez, he estado en Cimag y lo único que me ha quedado claro es que con 80 90 caballos puedo llevar la de 2.5 o incluso la de 2.8 metros, con lo que no necesito que sea desplazable-
en lo que siguen sin aclararse los propios fabricantes es entre martillos y cuchillas, cancela y picursa recomiendan martillos, de hecho picursa ni siquiera hace cuchillas, cancela dice que con los martillos queda tan triturada como con las cuchilla y que sale mejor la hierba, mas rapido y con mas fuerza.
orsi y sepi dicen que trituran mas la cuchillas y en todas son intercambiables
la que mas me gustó sin duda es la cancela y no es más cara que las otras, me llamó la atencion que tiene los martillos más pequeños de todas, sabéis si eso es una ventaja o una desventaja?
hay alguien que probara martillos y cuchillas??Oscar782011-02-06 23:30:30
Jjsantos
Usuario Avanzado

Mensaje por Jjsantos »

Los martillos cuanto mas pequeños mejor trituran, y hace falta menos potencia, pero claro todo en su justa medida, porque si son muy pequeños se romperan facilmente como las cuchillas con las piedras, y claro, son mas caros que las cuchillas. Lo que esta claro es que nadie ha encontrado la medida ideal de los martillos , porque sino no habría tantas modalidades,.. Los martillos grandes necesitan mas potencia para triturar igual que los pequeños, pero duran bastante mas,.. lo que tienes que tener claro es el uso que le vas a dar... ya que lo que va bien en hierba no va bien en la maleza o vicebersa, entonces tiene que ser una con preparación forestal,... por cierto, te vendo la mía que quiero cambiarla y te vale para todo..
Oscar78
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscar78 »

los marillos son pequeños, poro tampoco minusculos y desde luego no tiene pinta de ser fragiles, de hecho me han dicho que me dan garantia de rotura durante dos años.
que trituradora tienes tu? y porque quieres cambiarla?
Jjsantos
Usuario Avanzado

Mensaje por Jjsantos »

Tengo una Belafer de martillos móviles y quiero comprarme una mas de martillos fijos, ya que tengo mas trabajo para las de martillos de vidia;

HUESCAR
Usuario Avanzado

Re: TRITURADORA

Mensaje por HUESCAR »

Hola amigos. Felices fiestas para quienes lean esto.

Buscando información sobre trituradoras he llegado hasta aquí.

He comprado una máquina de marca CAVASOLA. Es de martillos. La he usado unas 10 horas.

Alguien puede opinar sobre éstas máquinas? Las fabrica la casa YUNQUE.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
Responder