abonado en el viñedo

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=Campoblanco]Joder, que generosos son en tu pueblo, aqui la basura de ganao esta entre 3,3 y 3,5, y la de vertedero sobre 2,5 y echamos mucha pero mucha, y nadie que trae basura la echa gratis por mucha que le compres, están cobrando entre e 60 y 75 cts. de peseta por kilo de echarla, lo que pasa es que hay muchos remolques de estos, la mayoría de los que les echamos basura a las viñas tenemos los trastos.[/QUOTE]pues igual que aqui ,,,,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

[QUOTE=Elpistachero]
yo si me sabia las uf mas o menos .50 de n 70 de p y 140 de keso no es na ,,,,en pasta .... pero los elementos secundarios si que son tan importantes como los primarios , boro , azufre , hierro , magnesio, etc,,,, una carencia de estos jode muchos kilos de uva , y son proporciones en uf muy bajas , segun todos los estudios ,,, pero,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,yo tengo viñas sin hecharle nada de nada en 10 años que salen a 15.000k ha ,,, entonces que pasa???tendre 400uf de fosforo en el suelo ??? y 600 de potasaaqui el estiercol te lo hechan gratis con carro si se lo compras sobre las 3,5ptas kilo , eso que decis es muy carolo que si es verdad es para que el npk sea asimilable por la planta hace falta materia organica , y por eso es tan bueno el estiercol ,, pero el estiercol no tiene apenas uf lo que pasa es que aqui se le hecha unos 20000k a la ha en regadio ,, y asi va sobrao .lo mejor es  un poco de basura y un poco de npk
[/QUOTE]Pista los indices pueden ser proximos a eso, pero la cuestion no es lo que aporta un kilo, sino lo que vale aportar los nutrientes necesarios de una forma y de otra. Tambien hay q tener en cuenta los multiples beneficios que aporta la basura, tales como la esponjacion del suelo, aumento de la capacidad de retencion de agua, y por supuesto mejorar la calidad del suelo.Por el contrario un problema es el alto coste de aplicarlo, transporte....Lo de la viña sin abonar es el cuento de siempre, pero si no le hechas no produce.Eso si te produce es por que le has hechado antes.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

[QUOTE=Elpistachero]
[QUOTE=Campoblanco]Joder, que generosos son en tu pueblo, aqui la basura de ganao esta entre 3,3 y 3,5, y la de vertedero sobre 2,5 y echamos mucha pero mucha, y nadie que trae basura la echa gratis por mucha que le compres, están cobrando entre e 60 y 75 cts. de peseta por kilo de echarla, lo que pasa es que hay muchos remolques de estos, la mayoría de los que les echamos basura a las viñas tenemos los trastos.[/QUOTE]pues igual que aqui ,,,,[/QUOTE]Campoblanco por tu zona parece q eso va muy barato lo de aplicarla, el precio pues como aqui, hechala creo que cobran cono 3-5 pts, y por la basura unas 2-4 pts segun este, ganas, quien carga... En la sierra de Cuenca me han comentado que la regalan por sacarla.Para hecharla por aqui algunos tienen el remolque, y ahora se esta poniendo de moda que las cooperativas y sociedades de cazadores los compren para el uso de todos, hubo un tiempo que las plantas de basura te lo dejaban.Por cierto que tal resultado la basura de vertedero? no hay problemas de contaminacion por metales pesados, o eso es solo con las de depuradora? ¿has probado la de champiñon?Un saludo
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Mojarra
Nuevo usuario

Mensaje por Mojarra »

[QUOTE=Enagu]Hola mojarra, si me facilitas el tlfno te lo agradeceria aunque para este año es tarde me sirviria para el que viene, pero de Borja a Cariñena hay mas de 50 kms y si no se apunta a la idea algun paisano mio no creo que  salga rentable hacer tantos kms si no hay suficiente faena.[/QUOTE]
se llama santiago 620222 chao
Campoblanco
Usuario Avanzado

Mensaje por Campoblanco »

[QUOTE=Lesmescid]
[QUOTE=Elpistachero]
[QUOTE=Campoblanco]Joder, que generosos son en tu pueblo, aqui la basura de ganao esta entre 3,3 y 3,5, y la de vertedero sobre 2,5 y echamos mucha pero mucha, y nadie que trae basura la echa gratis por mucha que le compres, están cobrando entre e 60 y 75 cts. de peseta por kilo de echarla, lo que pasa es que hay muchos remolques de estos, la mayoría de los que les echamos basura a las viñas tenemos los trastos.[/QUOTE]pues igual que aqui ,,,,[/QUOTE]Campoblanco por tu zona parece q eso va muy barato lo de aplicarla, el precio pues como aqui, hechala creo que cobran cono 3-5 pts, y por la basura unas 2-4 pts segun este, ganas, quien carga... En la sierra de Cuenca me han comentado que la regalan por sacarla.Para hecharla por aqui algunos tienen el remolque, y ahora se esta poniendo de moda que las cooperativas y sociedades de cazadores los compren para el uso de todos, hubo un tiempo que las plantas de basura te lo dejaban.Por cierto que tal resultado la basura de vertedero? no hay problemas de contaminacion por metales pesados, o eso es solo con las de depuradora? ¿has probado la de champiñon?Un saludo[/QUOTE]
Yo llevo echando basura de vertedero ya hace bastantes años, normalmente la revuelvo con la de ganao, pero algunas veces también la echo sola, este año va sola, por que me trajeron un camión de ganao y iba muy mojada, y la de vertedero venia seca, la del vertedero la traigo de la planta de Albacete y viene bastante limpia de vidrio y conchas, hay quien dice que puede bloquear la absorción de algunos elementos pero yo no he notado ningún inconveniente, las viñas se ponen de un verde oscuro y muy buena vista, que con la de ganao aunque sea mas nutritiva no se consigue.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Rudi60
Nuevo usuario

Mensaje por Rudi60 »

Buenas tardes:
Soy Rudi Redondo y represento  Redondo-Izal SL.
Os invito a visitarme en la feria Tecnovid 2011 en Zaragoza la proxima semana.
Sereis bien atendidos en el pabellon 5 stand 31.
Un saludo y animo desde Navarra.
Rudi
609615288
Aravinias
Usuario Avanzado

Mensaje por Aravinias »

Mi consejo es que hagas análisis del perfil de suelo en el que se hallan tus raíces y de los puntos conflictivos y que ajustes el abonado que te indican las tablas de la bibliografía subiéndolo o bajándolo de acuerdo a los niveles del suelo.
La tradición inmovilista es el argumento irracional con el que se disfraza la ignorancia
Elpistachero
Usuario experto

[QUOTE=Aravinias]Mi consejo es que hagas análisis del perfil de suelo en el que se hallan tus raíces y de los puntos conflictivos y que ajustes el abonado que te indican las tablas de la bibliografía subiéndolo o bajándolo de acuerdo a los niveles del suelo.[/QUOTE] .
pero mojate aravinias ,,,, ¿ cuantas uf , se necesitan en una ha de 2200cepas ? con 20.000k de cosecha ?
por cierto cuantas uf tiene un estiercol normal ,, mas o menos,,,,, de oveja ???
Aravinias
Usuario Avanzado

Mensaje por Aravinias »

Nadie se puede mojar siendo honesto sin saber si hay en la piscina poca agua, mucha, regular, caliente, fría, salada, dulce... Los análisis edáficos y foliares y la expresión de ese viñedo concreto te lo dirán.

La tradición inmovilista es el argumento irracional con el que se disfraza la ignorancia
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

Buenos dias, yo en esto del viñedo estoy bastante perdido, de echo me he tenido que quedar con tres has de viña  de regadio y mi consulta es, que si despues de vendimiar seria aconsejable darles un riego a las cepas  y si tengo que aplicarle algun tipo de abono en estos riegos. Gracias.
Elpistachero
Usuario experto

sin duda ,, riega bien que la viña al soltar la uva y estando con la panpana verde , le hace mucho paar la siguiente cosecha .
yo lo hago .
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

[QUOTE=Elpistachero]sin duda ,, riega bien que la viña al soltar la uva y estando con la panpana verde , le hace mucho paar la siguiente cosecha .
yo lo hago .[/QUOTE]  Bien gracias, pero vuelvo a preguntar, le aplico algun tipo de abono en fertirrigacion?, pues alguien me comento que le echase fosforo para que el año que viene tenga mejor cosecha.
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

Desde  luego tiene razón Pista  ...    cuanto más la rieges mejor,  en cualquier época,,,,,,, si le aplicas abono en fertirrigación seguro que tampoco le vá a venir mal,,,, si le echas basura seguro que te lo agradece,,,,,,,,,,, si no tiene hierba  mejor......... si le quitas nietos madura mejor la uva...............  si echas foliares y aminoácidos pues mejor.........etc etece eteceeeeCONCLUSION:      si no sales del majuelo en tó el año ,  MEJOR pa la viña2ª CONCLUSION:  si echas cuentas , lo mismo no te sale rentableSALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Elpistachero
Usuario experto

llevas razon podaor ,,, pero dar un riego en este momento estando las gomas colocas ,, es muy bueno y efectivo .
mas gasto en gasoil ,, si , pero es para producir mas y trabajo no da .
yo abono no hecharia , en todo caso le hecharia la vasura ahora nada mas vendimiar para que la coja con tiempo para la proxima campaña .
yo ya llevo unos  años con min trabajo en la viña ,, solo poda , y labrado ,, nada de subir  alambres para los sarmientos ni ostias ,,, ni tratamientos fitos , ni mucho menos poda en verde , a correr todo lo que se pueda i arreando .

PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

Yo probé eso  que haces en cencibel un año y me salió como el culo, ¡¡¡ le pilló una cenicera!!!.  Supongo que en airenes, bobales ....será distinto.Lo que tengo que probar es a no labrar,,  el año que viene oxifluorfen de ese milagroso que dices en algún rodal ...a ver que pasa...SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

El problema de los tintos, segun estan comentado aqui en la fila de la  cooperativa mientras descargas, es que en cuanto tengan humedad de mas son muy dados a la ceniza, y parace ser que les dan bastantes tratamientos de cobre para evitar esos contagios.   
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

Tenia ganas de comentaros algo y ahora voy a hacerlo al hilo de este foro, recordareis que tenia problemas con una cabernet que de por si estas variedades son puñeteras pero bueno, el caso es que le hice un analisis foliar y de potasio nitrogeno y demas la viña estaba perfecta pero el boro y el zinc lo tiene por los suelos, no vuelvo a echar abono por echar, si algo no va bien hago analisis y punto, porque de los peritos que vienen a venderte productos no te puedes creer nada, si pudiera colgaria por los pies a un perito que se inventaba los analisis sobre la marcha y que me ha tenido engañado hasta ahora, bueno compañeros un saludo.
Responder