diferencia entre chisel y semichisel

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
MedinaXinzo
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por MedinaXinzo »

yo la verdad no se para que preguntais las cosas si ya teneis decidido lo que vais a comprar,a mi me da igual que compres uno u otro,que lo compres de 3 metros o de cuatro,me parece que a 30 cm de profundidad con un semichisel no vas a llegar,yo te digo alguna de las ventajas del chisel de ballesta,brazos fuertes,la ballesta aguanta mas que el muelle,no necesitan engrase,fuera holguras,los brazos no se pueden mover a los lados,pero si alante y atras para modificar la fuerza de la ballesta,no tiene nada que ver con el de muelle,prueba uno y nos cuentas,
Nasactaleon
Usuario Avanzado

Mensaje por Nasactaleon »

30 cm con el semichisel..... va a ser algo mucho.
Nasactaleon
Usuario Avanzado

[QUOTE=MedinaXinzo] yo la verdad no se para que preguntais las cosas si ya teneis decidido lo que vais a comprar,a mi me da igual que compres uno u otro,que lo compres de 3 metros o de cuatro,me parece que a 30 cm de profundidad con un semichisel no vas a llegar,yo te digo alguna de las ventajas del chisel de ballesta,brazos fuertes,la ballesta aguanta mas que el muelle,no necesitan engrase,fuera holguras,los brazos no se pueden mover a los lados,pero si alante y atras para modificar la fuerza de la ballesta,no tiene nada que ver con el de muelle,prueba uno y nos cuentas,[/QUOTE]

Alli el chisel que lo usais para el centeno, y las roderas de las patatas, si debiera de hacer labor ¿el semichissel para que lo usais o que finalidad tiene?
MedinaXinzo
Usuario medio

semichisel no tengo,que te lo esplique quien tenga uno,nosotros el chisel se lo pasamos a todas las fincas,sean de patatas o de trigo,es una pasada el verlo trabajar,lo unico que no me gusta es que si la finca tiene mucha paja embaza algo,pero pocas veces pasa eso
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=MedinaXinzo] yo la verdad no se para que preguntais las cosas si ya teneis decidido lo que vais a comprar,a mi me da igual que compres uno u otro,que lo compres de 3 metros o de cuatro,me parece que a 30 cm de profundidad con un semichisel no vas a llegar,yo te digo alguna de las ventajas del chisel de ballesta,brazos fuertes,la ballesta aguanta mas que el muelle,no necesitan engrase,fuera holguras,los brazos no se pueden mover a los lados,pero si alante y atras para modificar la fuerza de la ballesta,no tiene nada que ver con el de muelle,prueba uno y nos cuentas,[/QUOTE] yo no tengo decidido nada demomento, tan solo pregunto lo que no se, y doy opiniones sobre lo que creo que estaria bien, otra cosa es que esa sea la realidaz
todo el mundo me dice que el chisel "le pesa mucho al tractor" que quieren decir con eso?
una duda que tambien me da que pensar es la siguiente, a toda costa me dicen que coja el brazo de 40x30 que con ese brazo me basta, y yo pregunto: ese brazo aguanta lo suficiente en prendederos de piedras y pizarras, o directamente cojo el de 40x40 que ya trae otra caja,otro muelle y otro brazo mas fuerte, esque no me gustaria gastarme el dinero 2 veces
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

como hagas lo que quieres hacer te lo vas a gastar dos veces sin duda, como nos cuentas ya te han dicho que el chisel es apero pesado, con esas distancias de las que nos hablas ni lo vas a mover
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

je,je tranquilo consaburense que las voy a poner a 50, haver decidme algo al respecto de los brazos de 40x30 y los de 40x40 y de las cajas de un brazo y de otro
MedinaXinzo
Usuario medio

haber claas330,te voy a esplicar lo que me paso a mi,por mi zona todo el mundo tenia ganchos de esos de toda la vida,cuando se empezaron a ver los de muelle fue un boom,todo el mundo queria unos,de ballesta solo habia 2 o 3 en tractores de 160 cv para arriba,nosotros teniamos uno de 90,y mi padre fue y compro el de 9 brazos,lleva 2,50 de ancho,el tractor la verdad  es que sufria,sobre todo de elevador,pero cuando cambiamos al de 120 la cosa se compenso,lleva rodillo,por lo cual le nivelas la profundidad,no hace falta llevarlo atope,pero la verdad y por muy dura que estee la tierra,este chisel entra. Para no gastarte dinero 2 veces compra cosa buena,en mi zona ahora ya no se cuentan los chisel que hay de ballesta,los que tienen el de muelle dicen que funcionan igual,pero no probaron el otro,yo si pudiera cambiar de tractor por uno de 160cv no tendria que cambiar el apero,un saludo,y escoje bien,si lo quieres de muelle,siempre el brazo mas fuerte
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

gracias medina, el de ballesta por aqui esque no se ven, y la verdad esque lo que e visto tienen muy buena pinta, los e visto siempre en ferias

algunos de vosotros haveis probado los chisel de la sidero? esque lo mismo me acerco a cordoba a ver alguno, tienen un precio interesante, lo que pasa que las patas y las cajas no se que resultados daran, me estan ofreciendo la pata de 40x40 y la mordaza reforzada con doble muelle de 17 brazos por 5400euros+ iva

si me acerco tambien preguntare los de ballesta si los hacen claro, haver que tal

gracias a todos por vuestras aportaciones
Consaburense
Usuario experto

[QUOTE=Claas330] me estan ofreciendo la pata de 40x40 y la mordaza reforzada con doble muelle de 17 brazos por 5400euros+ iva

[/QUOTE]

por 2000 euros menos te los hacen en Navahermosa

Amador Rivas,
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

Y cuántos caballos van a tirar de 17 chisel
Consaburense
Usuario experto

pues en las tablas que tienen los de Gil en su pagina 190 cv, con brazos tipo casamayor ponle otros 40 o 50 cv mas

en la pagina de Noli solo llegan hasta 15 y piden 160 cv

todo esto segun dicen los que te venden el chisel, que seguramente son bastante optimistasConsaburense2011-02-06 22:31:35

Amador Rivas,
Nasactaleon
Usuario Avanzado

¿Cuanta profundidad introducen el chissel?
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

De ahí mi pregunta, hacen falta muuuuchos caballos para tirar de 17 chisel.Un agricultor conocido lleva con 240 cv 15 chisel y no le sobra.De la profundidad pues la que quieras meter, más que de sobra, dependerá de la potencia del tractor.Saludos
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

a ver si van a hacer falta 4 tractores pa mover un chisel ,, joer ,,,
el otro dia vi a un amigo los 15 semichisel de noli, enganchados en un fendt de los grandes , un 800.

el tamaño que tiene es el mismo que cualquier otro , buen muelle , buen brazo ,muchas luces  y un buen bastidor ,,,aparte de que es el unico que lleva la mordaza fija ,solo lleva un engrasador y un casquillo de plastico que se cambia igual que los semichisel , bastante bien y muy barato .
le vi una reja de chisel ( no de las normales , sino de las reforzas ) partia por la mitad ,, y el brazo tan pancho ,,,,tienen sus años ya y estan bien , y eso que le dan caña ,, ya que tienen 7 tractores mas y algunos de 250cv ,,, pero se le tenian enganchado  a ese ,,, je je .
el chisel es para lo que es ,,, desfondar el rastrojo , etc ,, no vale para desfondar a fondo como unos topos , pa eso estan los topos ,,,,,

cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=Carlyam] De ahí mi pregunta, hacen falta muuuuchos caballos para tirar de 17 chisel.Un agricultor conocido lleva con 240 cv 15 chisel y no le sobra.De la profundidad pues la que quieras meter, más que de sobra, dependerá de la potencia del tractor.Saludos[/QUOTE] te creo carlyam, mi hno anda con un D-9 de no se cuantos cientos de caballos y dice que aveces se caga vivo con un ripe

venga hombre, que yo los quiero para que se crie el cereal no para buscar agua a 50m bajo tierra, en tierras que donde mas fondo de tierra hay son 30cm....

si esta duro como los clavos desdeluego que con 240 cv y 15 brazos se cagara y se meara, pero si la tierra esta con buen tempero y no se lleva los 15 brazos siempre que valla arando y no buscando agua es pa que le metan fuego, no me jo***........
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

Amos a ver que Yo no he dicho que no pueda con los 15 chisel, se los lleva bien pero no va de rositas.El chisel se usa para levantar rastrojos y debe estar algo duro para que vaya rompiendo por abajo y la labor pues como dices sobre 30-35 cms de profundidad .Mi comentario viene de que parece que regalan los brazos de chisel y se lían a poner y poner......Por mi zona el mismo tractor lleva el doble de brazos de semichisel que de chisel  más menos (19 semichisel -11 chisel).Saludos
Richi82
Nuevo usuario

Mensaje por Richi82 »

Todo depende de zonas y de tierras por eso si que hay diferencia de unos a otros y varia el número de brazos igual que de tejas de un arado de una zona a otra.
Yo ya te dije que tengo un tractor de 200cv y llevo un chisel de 13 brazos y te aseguro que no le sobra mucho, eso si, es de ballestas y le tira lago mas que el de muelles pero en mi opinion van mucho mejor. El semichisel que tengo es de 17 de muelles pero es muy fuerte tb. Tb le llevo un arado de 5 tejas y se lo lleva muy sobrado, le tira mucho menos que el chisel, aunque como te decian el chisel se regula con el rodillo, pero si quieres hacer un poco de labor pues tiene que ir profundo. Yo utilizo el chisel en lugar del arado, y antes de tenerlo eso mismo lo hacia con el semichisel, y te aconsejo que si quieres un semichisel para eso no te lo compres, se te va a embozar mucho antes y al final no te hace la misma labor.
De precios no se decirte mucho, pero a mi 17 brazos no me parece caro por 5400, yo creo que a mi me coste sobre los 9000.
Richi82
Nuevo usuario

Mensaje por Richi82 »

Chisel Kverneland con sistema de ballestas, brazos de 40x70 y separación de 57 cm entre brazos, chasis de 100x100.
Semichisel Quimel con sistema de muelles, brazos de 30x30 y separación de 47cm entre brazos, chasis de 100x100
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

bueno compañeros, pues ya me e decidido y e comprado, chisel de 17 brazos marca "la sidero", distancia entre patas de 50, doble muelle marco de 100mm y 9cm de pared, distancia entre filas de 85cm, patas de 40x40 con sus ruedas que me las an aconsejado para laderas y controlar mejor la profundidaz y rastro, al año siguiente comprare el rulo, que no se puede tanto.........
espero que salga bueno..........
1 saludo y gracias a todos por vuestra colaboracion me a sido de gran ayuda
Responder