q os parece la marca valtra

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Mabasa
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Antes de avanzar mas en la historia de Valmet, permitidme volver a Brasil; principios del 1960 la inflacion se elevo muchisimo. Asi en el año 1964, debido a una revolucion militar, el nuevo gobierno militar, decidio frenar la inflacion, la cual estaba incontrolable. El nuevo gobierno, empezo a renovar polizas financieras, con exigencias muy duras.
En mayo del 1964, se ordeno una congelacion de precios, los cuales incluian la industria del tractor. A pesar de este severo bloqueo de los precios, fue un año de exito para Valmet, pues vendio 2368 unidades, lo que fue un record para la marca.  Al año siguiente, llego un golpe tremendo para los fabricantes de tractores brasileños:  el estado dejaba de financiar la compra de tractores, siendo esta noticia, la causante de que la mitad de fabricantes cerrasen sus fabricas, abandonando Brasil;  estas marcas fueron:  Ford - Deutz y Fendt.
Klaus  Hermman, cuenta en su libro titulado:  Die Fendt Chronik, que esta compañia, entro en perdidas año tras años. A mas del cierre economico del gobierno, hubo diversos motivos, que ahora no los vamos a citar, ya que esta es la historia de Valmet, pero si comentar que uno de los hermanos Fendt, el señor Hermann Fendt, comento que la aventura brasileña, les habia costado, nada menos que 50 millones de marcos alemanes. Esto era mucho dinero.
Por lo que se deduce, de la politica de Valmet, en Brasil, hay que añadir, que fue una de las compañias que se adaptaron mejor al pensar brasileño.
Hacia el 1966, la situacion economica, se volvio muchos mas dificil, a pesar de que solamente quedaban dos competidores:  Massey Ferguson y CBT (Oliver), todas ellas integradas actualmente en el grupo Agco.
Un distribuidor de  Valmet, transformo 200 unidades en un tractor denominado PCR -triciclos., que se utilizaban como chasis para las gruas de cañas de azucar, los cuales fueron importantisimos, en este periodo dificil de la fabrica. Se vendieron todos entre los años 1967/68.
Valmet, decidio y fabrico rapidamente un tractor estrecho, pensado para las plantaciones de cafe, llamada Cafeeiro, el cual podia moverse muy bien, por las estrechas plantaciones brasileñas de cafe, lo que dio un respiro y un salto hacia delante en los diseños de Valmet.
 
 
 
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 VALMET  Cafeeiro                  1968/69
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  Cafeeiro mas moderno            
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  motor Valmet  310A/B    3 cilind.   2685 cc    52 cv                       1964/68
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 VALMET 864      motor Valmet 411A     4 cilind.       4180 cc        80 cv       1964/67
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 VALMET 700
motor Valmet 4105      4 cilind.   3980 cc    75 cv                          1968/69
del 1969 al 1973 se fabrico una variante del 700 denominada:   700MK2, con motor Valmet 411A7 de 4 cilindros
4180 cc y una potencia de 75 cv
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El modelo 502, comenzo para Valmet, una nueva era, año 1971. Fue el primer tractor de tamaño medio que ofrecia al conductor unas condiciones de trabajo muy buenas, en comparacion con los modelos anteriores.
Desde aqui, Valmet, comenzo a trabajar en un tractor tipo bogie, con seis ruedas. En el 1973 se dio a conocer.
Era el 1502.
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 VALMET 1502
motor Valmet 611CS      6 cilind. turbo      6600 cc
1 version: 1975/79
2 version: 1979/80
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Molina
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[QUOTE=Mabasa]

 VALMET 1502
motor Valmet 611CS      6 cilind. turbo      6600 cc
1 version: 1975/79
2 version: 1979/80[/QUOTE]
joder que placer leerte maestro
Mabasa
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Cuando ya se habia construido una nave para el ensamblaje en la ciudad de Tourula (Jyvaskyla), resulto que era baja para los tractores que iban a ser montados con cabina, Esto fue a finales de los años 1960. En la citada fabrica Valmet, tenia intencion de montar, nada menos que unas 5000 unidades, por lo que a este plan se le llamo: plan 5000.
La direccion de Tourula Works, ya habia comprado parte de un edificio y tenia tambien planeado, hacer una fabrica nueva en el aera industrial de Jyvaskyla, a solo 5 km de Tourula. Incluso habien hecho un agujero en un bosque de pinos, para edificar.
Todo esto perfecto, pero llega una orden del Estado, diciendo que tenian en sus manos, un negocio que estaba en bancarrota, la MIKRO OY en Suloati. Asi pues, debido a esta orden, la direccion de Valmet, paro sus planes, y traslado todo su montaje a Suloati,, con todo el problema que conllevaba para los trabajadores, ya que muchos vivian en la ciudad, y Suloati, estaba a unos 45 km. La solucion llego con que Valmet, puso autobuses gratuitos desde la ciudad a fabrica.
Poco a poco Suloati, se convirtio muy importante para Valmet. Esta fabrica nueva se inauguro en el septiembre del 1969.
Fue un momento importante para Finlandia, porque una nueva generacion de ingenieros y trabajadores comenzasen a trabajar en la fabricacion de tractores, ayudando al mismo tiempo a la politica industrial del gobierno.
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Valtra6350
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Mensaje por Valtra6350 »

graciaas mabasa, como gusta leerte. un saludo
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Los tractores Valmet, se usaron para distintos trabajos  en los paises nordicos, y en el resto de los paises europeos. Asi pues Valmet inicio una linea forestal, como complemento a los tractores agricolas. Tambien desarrollo una bomba de agua llamada: Touru,
Esta linea forestal, nacio de la necesidad de equilibrar las caracteristicas del tractor y los avances efectuados, teniendo siempre como horizonte, la calidad del producto Valmet. Debido que en Finlandia habia amplias zonas de terreno baldio, se aprovecharon para el uso forestal, aa base de hacer trabajos muy duros con los implementos diseñados por Valtra (ha estos implementos se les puso el nombre de Valtra y se presento en el 1970). Primeramente se les queria poner el nombre de Touru, pero finalamente el vicepresidente de aquella epoca, el Sr Nils Bjorklund, escribio en su libro de historia:  El nombre de Valtra ya habia sido reservado para el uso de Valmet, aunque en "deposito". La compañia Valmet, creo una filial llamada:  Valtra Inc, en el año 1963,con la intencion de usarla como subsidiaria, si fuese necesario. El autor del nombr de Valtra, fue el director comercial Henrik Solin, que lo saco de las palabras  Valmet Trading.
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 Valmet, llevo por muy buen camino la linea Valtra a comienzos de los 70. Un granjero finlandes, muy importante el Sr. Jouko Kallio, el cual estaba muy interesado en las nuevas tecnologias modernas sobre cosechadoras de forraje.  Todos los implementos primeros, se desarrollaron con un fabricante de cabinas:
Maaseudun Kone Oy.
Todos los implementos fabricados, despues de 15 años, ya eran de uso comun, entre los agricultores. Pero Valmet, poco a poco fue dejando estos implementos, para que otros fabricantes los construyesen, y ellos dedicarse a lo suyo, que eran los tractores agricolas y forestales.
Eso si, su explicacion fue: Dejemos que los mejores especialistas fabriquen los implementos y nosotros nos aseguraremos de que los tractores Valmet, sean adecuados para ellos. Estas fueron las palabras, para un proyecto que Valmet, enterro.
Su vision de futuro, llevaria a Valmet, hacia el exito.
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 Referente a la linea Valtra, antes descrita, al principio consistia en excavadoras y elevadoras de horquillas que fueran adaptables a todo tipo de terreno, como la de la foto:  VALMET 942
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 Retrocediento un poco en la historia, tenemos que explicar, como nacio este aglomerado de fabricas militares en el centro de Finlandia.
El 3 de abril del 1925, el gobierno findlandes  acepto una proposicion para establecer una fabrica de rifles. Esto implicaba, buscar unos terrenos estrategicos, en medio del pais. Se decidio construir la primera fabrica en Jyvaskyla, mas tarde la State Cannon Factory (fabica nacional de cañones) fueron a construir en el mismo lugar, la granja de Tourula de 8.35 ha. fue comprada para ello, dado lugar al nombre de la fabrica y a la zona residencial.
En la fabrica de rifles, se diseño y fabrico armas militares de calibre 7.62 - 20 mm.
Cuando en septiembre del 1944 fue firmado el tratado de paz, logicamente, vino muchos problemas para la fabrica, ya que la produccion militar ceso inmediatamente.  El gobierno findlandes, prohibio que nadie fuese despedido, esto logicamente implicaba que la industria militar habia que cambiar radicalmente, ya que Finlandia tenia que cubrir las indemnizaciones de guerra a la Union Sovietica.
Actualmente, ya se puede decir que los 300 millones de dolares-oro que llegaron como indemnizaciones de guerra, cambiaron y potenciaron la industria finlandesa  a un nivel inesperado y totalmente nuevo. En la fabrica de Tourula, se tuvo que instruir, preparar a todo el personal para  diversificar todas sus habilidades  para desarrollar nuevos retos que se le presentaban a Valmet, para el futuro.
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  Fabrica de rifles -1926-
Este sistema de edificios de tres plantas, segun dicen, la idea vino de Dinamarca.
Fijaros que estan unidas todas las alas.
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 Todo esto explicado anteriormente, fue decisivo para Valmet y todo su personal, ya que pudieron afrontar el futuro, con una experiencia, que otras muchas fabricas no tuvieron.

Ellos iban a cambiar la fabricacion de armas por aperos agricolas:    Las espadas se fundiran para hacer arados y las lanzas para hacer guadañas, beneficiando asi al futuro progreso.
Asi pues el 20 de mayo del 1951, el negocio de tractores se traslado desde la fabrica de cañones a Tourula.
Al finalizar la contienda, Finlandia al tener que indemnizar  a la Union Sovietica, se quedo practicamente sin capital. 
Valmet, tuvo que usar todo su ingenio, para adaptar las maquinas de las fabricas militares, a las maquinas que iban a construir tractores.
Los primeros 10.000 tractores, se pudieron fabricar solo con inversion de capital humano, aunque ello significo una produccion a gran escala.
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  El tractor numero 10.000 correspondio a un Valmet 33D, el cual se dono a la Institucion de Granjeros Jarvenpaa.
El 33D, salio de fabrica el 26 de septiembre del 1958.
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 VALMET 565,  durante unas pruebas en Siria.
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SIRIA, a finales de los años 60, organizo una prueba a gran escala, de diferentes modelos y marcas, ligadas a una nueva fabrica de ensamblaje, que el gobierno sirio, queria montar.
Valmet, con la experiencia de Brasil, decidio participar en la prueba con el modelo 565, el cual quedo muy bien clasificado, pero no consiguio ningun pedido.
Este trabajo de prueba, incluia entre otros trabajos, arar en un terreno superduro, trabajos de transporte con remolques, en los que el Syncro Valmet, demostro ser uno de los mejores tractores de la prueba. Estas prueba duro mucho tiempo, con lo cual la gente de servicio desplazada, comenzo a tener todo tipo de problemas. Uno de los problemas, ya en la tapa final, fue que les faltaban neumaticos traseros, pero como siempre pasa, no habia neumaticos en la capital siria: Damasco, pero si los habia en Beirut, el problema era, como traerlos, debido como sabeis a los continuos rozes.
La solucion fue muy ingeniosa, ya que debido que habia muchos findlandeses, se decidio alquilar una furgoneta y poniendole unas placas diplomaticas, de la secretaria comercial. El resultado fue, que al pasar por la aduana, el oficial, les saludo, como si fuesen viejos conocidos.
Los neumaticos ya estaban en Siria, y preparados para ser montados. En aquella epoca en Finlandia, la moneda extranjera estaba estrictamente regulada, pero la gente de los tractores, tenian un permiso especial para comprar y usar algo mas de  dinero, si fuese necesario.  Todo el uso de la moneda extranjera, estaba controlada por el Banco de Finlandia, por lo cual, se tenia que presentar, todo tipo de recibos, en cualquier idioma, pues el Banco Finlandes, enviaba el recibo a la Universidad de Helsinki, para su traduccion.
Un caso curioso es, el que les llego un recibo, el cual rechazaron que ponia que habian comprado: screws and nuts. (tornillos y tuercas), mas tarde el profesor de arabe lo traduzco como:  cinco cervezas, tres whiskys y la danza del velo. Logicamente se pago.
 
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