Mi Deutz Agrotron M640

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
DeutzM640
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Pablo91][QUOTE=Santiou]Yo no iré a Cimag al final... [/QUOTE]
pues ya somos 2, y yo tenia pensado ir...[/QUOTE]

Al final vamos a ser 4 gatos si os quedais todos! Yo tengo previsto ir el sábado..
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Pablo91][QUOTE=DeutzM640]
Desde hoy y por tiempo indefinido tengo una Manitou telescópica de 14m en el garaje, y permiso para utilizarla como quiera, el problema es que solo tiene garras para pillar palets, se os ocurre algo que pueda hacer con ella?Le di unas vueltas y es muy manejable, no lleva embrague (lo hace por boton) y lleva inversor por tecla, es la primera que pruebo y me ha gustado, sobretodo porque giran las 4 ruedas y da la vuelta en muy poco espacio.Ya os pondré algunas fotos en los próximos dias.[/QUOTE]
Deutz, tu como siempre con máquinas de todo tipo jejej, por cierto menuda cuba te han dejado..., en díaz y torron en lugo, vi una en tractor galicia de 8000lts,por 5500€ es una magal, en la foto se ve bien, yo mas no te se decir..., la telescopica no te servira para los rollos, estas maquinas pueden circular por carretera?? para la construccion deben ser lo ideal, nosotros tenemos un camión con pluma pero no anda por donde andan estas máquinas y en construcciones rurales es importante, sube unas fotos[/QUOTE]

Esa Magal ya la vi en el otro concesionario que estuvo antes, pero tenía mucha soldadura en los ejes y unos bollos en la cuba, no inspiraba confianza, y precisamente la entregaron con el eje roto a cambio de una nueva, pero no fué donde esta ahora.
Para los rollos la telescopica con un pincho o una pinza era perfecta, pero con las garras de los palets no hace nada. Yo creo que si pueden circular, esta tiene luces como un coche y todo, lo que no me he fijado es si está matriculada...Para construcción por aquí ya se ven bastante, los que me hicieron la cimentación de la nave tienen una, pero es mas pequeña que esta otra, a ellos les costó usada 21000€ hace unos años, y nunca se les ha averiado.
Las fotos a ver mañana o pasado, hoy yo no he ido a la nave, pero las pondré!

Un saludo

Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Lo da la típula ya salió el año pasado. Yo tengo una parcela inzada y otras dos en las que están empezando a salir por zonas. En cuanto se pase un poco este tiempo (que no funcionan bien los insecticidas) a ver si le echo algo, que ya no sé ni que ponerle. En la que ya tenía típula el verano pasado (que practicamente ya no tiene hierba) no voy a hacer nada. Se queda para maíz: cuando no hay mucho que hacer le voy echando purín, supongo que le tiraré una buena capa de estiercol, glifosato y luego en su tiempo una vuelta de vertedera, una buena capa de insecticida en presiembra y supongo que le echaré un poco de CHAS granulado en la sembradora y malo será que no me los cargue. Tuve que desistir porque cada vez que la sulfaté fue peor =(
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Santiou] [QUOTE=DeutzM640] 
Pues has adivinado, la han traido para la nave, pero llegó tarde y les descargué yo los trailers con el JD y la pala, y ahora hasta la semana que viene no vuelven y quedó bajo mi custodia, es de alquiler y a ellos les da igual que ande o que no, pagan por cada dia que la tengan alquilada.[/QUOTE]Pues no son muy preocupados cuando la tienen muchos dias alquilada sin usarla, buenoo, sus razones tendrán, nose yo como de caro le saldrá el alquiler... ponnos alguna foto hombreeQue era para la nave era visto, nosotros cuando pusimos de nuevo las uralitas de la nave trajo el contratista una con una plataforma, nose los metros que tendría, pero puesta desde un lateral de la nave por fuera, y con el brazo extendido llegaba a la cumbrera de mi nave grande, y tiene 21 metros de ancho.... tendría por ahi los 14 metros como esa, la marca, ni p*** idea, tenía yo pocos años, y sonaba la cancion esa del venado en la radio por aquellos años... asique vete tu a saber hace cuanto.[/QUOTE]

Pues vino el miercoles a la tarde y por lo menos hasta el lunes no la van a utilizar.
Y vinieron 3 trailers con la chapa de la cubierta, traian palets de 9 metros de ancho y los descargué sin problema con el JD porque no pudieron traer la Manitou para la hora que habian quedado en un principio.
Si estuvieses aquí seguro que te gustaria ver los trailers, uno era un Scania R500 V8 nuevo, blanco y en estado impecable, con un remolque Krone tambien nuevo, impresionaba el conjunto, y el camion andaba muy bajo, como un coche deportivo.
Otro era tambien un Scania R480, este ya se veia mas sencillo y con menos nivel que el R500 en cuanto a acabados, y el otro un MB Actros ya mas viejo y en el cual no me fijé mucho.
Esta es la única foto que hice, porque estaba yo solo para descargar y no me queria parar delante de los camioneros a hacer fotos:

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Josito207]Haber una para los gallegos, que supongo seremos los que mas nos dediquemos a ganaderia mezclado con agricultura... Coma van vuestras praderas de gusano de tipula?? Tendria que abrirlo en el tema de fitosanitarios pero ni dios se pasa... Yo fui a mirar el otro dia y se me cayo el alma al suelo, y eso que llevo dos años tratando todas las parcelas Un saludo[/QUOTE]

Aquí hace unos años que no tenemos problemas con la típula y demas gusanos, hubo una época en que si y sulfatabamos todos los años, pero se debió exterminar.
Ademas nos vienen a tomar muestras de la asociación de ganaderos a la que pertenecemos y los resultados son siempre buenos.
Fué comprar una sulfatadora nueva y acabarse el bicho, ahora solo la utilizamos para darles a las patatas.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Pues de verdad que no lo entiendo, porque a principios de otoño aqui en los padros si vas con un angazo podrias juntar un remolque de tipulas adultas... :S El año pasado sulfatamos con fenitrotion, que es mano de santo, mejor dicho era porque lo han sacado..., y en cada pisada de una vaca contabas 50-60.

Este año al parecer volvemos a tener semillero, pero ahora veremos con que los matamos,a palos unico jajaj

Con que trataste Carlos?te acuerdas? y tu Abel con que tratas??

Un saludo
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

[QUOTE=Josito207]Santi, hay parcelas que regamos,con las presas de toda la vida pero solo en verano.En esas no tenenmos casi nada. Pero donde mas nos revientan es en las praderas roturadas hace años que antes era monte, o bien en los pastizales que no se renuevan :S[/QUOTE]
Nos pasa una cosa parecida pero nosotros donde tenemos, tenemos  poca y siempre en los pastizales en las fincas de riego nada,y lleban agua estas fincas, en estas cosas para dar con el producto adecuado hay que probar un ciento de ellos..., por ciero vosotros haceis analisis quimico de las fincas(ph,Ca,AL,Mg,K,P...) yo lo voy a hacer de unas cuantas por probar, y de paso practico con los problemas de la uni...jeje 
Jondi_2850
Usuario medio

Mensaje por Jondi_2850 »

pablo 91 que estudias?yo es que estoy haciendo ingenieria agricola...
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Josito207]Pues de verdad que no lo entiendo, porque a principios de otoño aqui en los padros si vas con un angazo podrias juntar un remolque de tipulas adultas... :S El año pasado sulfatamos con fenitrotion, que es mano de santo, mejor dicho era porque lo han sacado..., y en cada pisada de una vaca contabas 50-60. Este año al parecer volvemos a tener semillero, pero ahora veremos con que los matamos,a palos unico jajaj Con que trataste Carlos?te acuerdas? y tu Abel con que tratas?? Un saludo[/QUOTE]

Yo no me acuerdo, le preguntaré a mi padre a ver si se acuerda el, que era el que hacia los caldos
Por lo que dices lo vuestro ya es una plaga, a ese ritmo va a ser mejor que busqueis una máquina que los recoja y podeis hacer pienso con ellos, porque hierba os van a dejar poca...
A ver si lo solucionais, porque solución tiene, lo que no podeis es dejar de ponerle tratamiento en unos años.

Un saludo
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Pablo91][QUOTE=Josito207]Santi, hay parcelas que regamos,con las presas de toda la vida pero solo en verano.En esas no tenenmos casi nada. Pero donde mas nos revientan es en las praderas roturadas hace años que antes era monte, o bien en los pastizales que no se renuevan :S[/QUOTE]
Nos pasa una cosa parecida pero nosotros donde tenemos, tenemos  poca y siempre en los pastizales en las fincas de riego nada,y lleban agua estas fincas, en estas cosas para dar con el producto adecuado hay que probar un ciento de ellos..., por ciero vosotros haceis analisis quimico de las fincas(ph,Ca,AL,Mg,K,P...) yo lo voy a hacer de unas cuantas por probar, y de paso practico con los problemas de la uni...jeje [/QUOTE]

Aquí nos toman muestras todos los años de las fincas que queremos y despues en función de los resultados nos dicen que es lo que tenemos que echarle de cal o abonos, y ya antes de estar en la asociación lo haciamos por nuestra cuenta, pero con menos frecuencia. Es recomendable hacerlo porque sino hay veces que les tiras un abono del que ya estan sobradas y se quedan con falta de otro del que pueden estar carentes.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Por cierto que al final iré esta tarde a la Cimag a Silleda porque para mañana me salió un imprevisto y sino tengo que quedarme, si alguien va a pasarse tambien esta tarde puede llamarme y nos vemos allí, mi número es 615453908.
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

[QUOTE=Josito207] Pues de verdad que no lo entiendo, porque a principios de otoño aqui en los padros si vas con un angazo podrias juntar un remolque de tipulas adultas... :S El año pasado sulfatamos con fenitrotion, que es mano de santo, mejor dicho era porque lo han sacado..., y en cada pisada de una vaca contabas 50-60.

Este año al parecer volvemos a tener semillero, pero ahora veremos con que los matamos,a palos unico jajaj

Con que trataste Carlos?te acuerdas? y tu Abel con que tratas??

Un saludo[/QUOTE]

si no me equivoco, esta larva comienza a desarrollarse en otoño no?, un remedio sería aplicar glifosato a finales de verano y dejar la finca en barbecho todo el otoño e invierno, el problema es que talvez te volvera a atacar al año siguiente.

saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Dani_villabona
Usuario experto

Mensaje por Dani_villabona »

[QUOTE=DeutzM640] Por cierto que al final iré esta tarde a la Cimag a Silleda porque para mañana me salió un imprevisto y sino tengo que quedarme, si alguien va a pasarse tambien esta tarde puede llamarme y nos vemos allí, mi número es 615453908.[/QUOTE]

si traes alguna foto de la feria ya sabes, para los que nunca hemos ido.
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Si trae fotos que las ponga en el tema de Cimag, para tenerlas todas juntas....

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

[QUOTE=PenaDoCarro] [QUOTE=Gallego24] penadocarro,tu que eres de chantada,sabes de alguno de esa zona que le han embargado hace ya unos 3 años un picador potinger faro 4000??[/QUOTE]

hola Gallego24 hoy pregunte por el picador y si me enteré de quien era dime que quieres saber? y te diré lo que pueda averiguar
[/QUOTE] el tio que lo tenia,como lo trataba??como tiene las demas maquinas que tiene???digo si es cuidadoso o todo lo contrario???con que tractor lo llevaba??te lo pregunto,porque es el que tengo yo aora,gracias por contestarme.   saludos
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

[QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Gallego24]oye deutz,hace unas semanas fuimos comer al safari framil que esta a unos quilometros de aqui,y tenia una cuba de 10000l con brazo,susp en lanza y en las ruedas por ballesta,eje direccional pero no se si era forzado,y cañon solo con un giro,la bomba desconozco la marca,las ruedas eran de taco como los tractores no se si de baja presion,la compro nueva hace unos 3 años mas o menos y la uso solo una vez,se ve nueva,pero creo que a dormido siempre al agua,no se si la vendera,la marca es moga,preguntas por fermin y el tlf lo saque de internet,prueba si es este 982175003,esta muy cerca de as pontes,a unos 7km,la cuba es como esta [/QUOTE]

Gracias Gallego24, con esas caracteristicas me podría servir, he llamado al número pero no hay ningún Fermin en esa casa me dijeron  Y para que compró el hombre esa cisterna si no la usa? tiene ganado?
A ver si hablo con Juan como me dice Dani y consigo enterarme de si la vende o no.[/QUOTE] yel paisano es el dueño del safari,y tiene unas cuantas vacas de carne y otros animales,digamos que el hombre este no es muy dado para la maquinaria por lo que pudimos ver el dia de la comida,la cisterna estaba nueva,si te pone buen precio creo que te serviria
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

[QUOTE=Jondi_2850]pablo 91 que estudias?yo es que estoy haciendo ingenieria agricola...[/QUOTE]
Pues ya somos 2, que especialidad estas haciendo?? yo Mecanización y construccion, estudias en lugo???
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Dani_villabona] [QUOTE=DeutzM640] Por cierto que al final iré esta tarde a la Cimag a Silleda porque para mañana me salió un imprevisto y sino tengo que quedarme, si alguien va a pasarse tambien esta tarde puede llamarme y nos vemos allí, mi número es 615453908.[/QUOTE] si traes alguna foto de la feria ya sabes, para los que nunca hemos ido. saludos[/QUOTE]

Hola Dani, ya he subido alguna en el tema de la CIMAG,  la feria fué mejor en ediciones anteriores, parece que los expositores notan la crisis, y deberian hacer lo contrario, para vender hay que mostrar lo que pueden ofrecer y no quedarse en casa.

Saludos
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Santiou]Si trae fotos que las ponga en el tema de Cimag, para tenerlas todas juntas.... [/QUOTE]

oido cocina!!!
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Gallego24] [QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Gallego24]oye deutz,hace unas semanas fuimos comer al safari framil que esta a unos quilometros de aqui,y tenia una cuba de 10000l con brazo,susp en lanza y en las ruedas por ballesta,eje direccional pero no se si era forzado,y cañon solo con un giro,la bomba desconozco la marca,las ruedas eran de taco como los tractores no se si de baja presion,la compro nueva hace unos 3 años mas o menos y la uso solo una vez,se ve nueva,pero creo que a dormido siempre al agua,no se si la vendera,la marca es moga,preguntas por fermin y el tlf lo saque de internet,prueba si es este 982175003,esta muy cerca de as pontes,a unos 7km,la cuba es como esta [/QUOTE]

Gracias Gallego24, con esas caracteristicas me podría servir, he llamado al número pero no hay ningún Fermin en esa casa me dijeron  Y para que compró el hombre esa cisterna si no la usa? tiene ganado?
A ver si hablo con Juan como me dice Dani y consigo enterarme de si la vende o no.[/QUOTE] yel paisano es el dueño del safari,y tiene unas cuantas vacas de carne y otros animales,digamos que el hombre este no es muy dado para la maquinaria por lo que pudimos ver el dia de la comida,la cisterna estaba nueva,si te pone buen precio creo que te serviria[/QUOTE]

Aún no he llamado a Juan porque estuve algo liado, por cierto que hoy he visto al señor y la señora Moga, y una de sus cisternas que estaban en la feria, pero aún las habia mas bonitas por allí.

Por cierto que las Agrimax que puso Santiou el enlace el otro dia son un timo, me pidieron por el eje direccional 3000€, cuando Moga cobra 1600€, hay que tener cara! jeje. Y por el brazo de carga otros 3000, y sin ser de los que cargan a ambos lados, al final una cisterna de 12000 litros con 3 extras de los normales (brazo, eje direccional y ruedas 550) se iba a 26000€, ya no les pregunté por el cañon
Responder