Maquinista de cosechadora

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jemesg1
Usuario medio

Mensaje por Jemesg1 »

Recuerdo del año pasado una consulta parecida, pero si me refrescais la memoria os lo agradecería, hace unas semanas os pregunté sobre empacar poniendo yo el tractor y otro la empacadora, me dejasteis planchado, pero muchisimas gracias, de eso se trataba, de tener vuestras opiniones.
Como ya os dije, la financiera viene arreando, y habia pensado echar unos dias con una cosechadora, la jornada la conozco, desde por la mañana hasta que el cuerpo aguante, sabeis como se hace, si por horas, por dias...Como siempre, gracias de antemano.
Ra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ra »

se hace por dias , el precio a ajustar , comida y cama si es fuera  por cuenta del dueño de la maquina y la seguridad social a combenir
Jose_alfonso
Usuario Avanzado

Mensaje por Jose_alfonso »

por dias pero paga bien , porque hace unos dias estube hablando con uno para irme con un rastrillo y me daba solo 6000 ptas diarias , valla miseria de sueldo
Notingh runs like a Deere
Clayson122
Usuario Avanzado

Mensaje por Clayson122 »

Jose Alfonso, y no lo mandaste a la m***? donde mejor se mueve
Joder 6000 pts de las de antes (y ojala las siguieramos teniendo) son 36 euros por dia trabajado que contando que echas como unas 10 horas minimo te sale la hora a 600 pesetas es decir poco mas de 3 euros y centimos.
Joder con el tio, sera ladron che de guevara? o quizas un hojo de pato que quiere enriquecerse mas a lomos de los mas necesitados?
Hay mucho ladron suelto por el mundo en lugar de estar encerrados en alguna carcel

jesùs
Jemesg1
Usuario medio

Mensaje por Jemesg1 »

Dadme alguna orientación, yo había pensado sobre las 20-25000pts diarias, qué os parece, a 25000 te sale la hora a 1500 pts trabajando 16h, que quizas sea alguna más.
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

25000 pts para ti , 25000 pts para el gasoil y 25000 pts , para comer cenar gasoil del coche seguros etc etc etc
total 75000 pts que tiene el dueño de la cosechadora todos los dias
 yo prerfiero parar la cosechadora y que la den por el culo ( perdon pero me ha salido del alma)
 creo que es algo mucho , creo que con 100 e diarios es suficiente , pero solo es mi opinion
Valdicete
Usuario Avanzado

Mensaje por Valdicete »

Creo que el año pasado andaba sobre 90-96€ diarios
Es dificil que superes las 15 horas a no ser que comas y cenes en la cabinaValdicete38855,4318402778
Sine agriculture nihil
Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

Y en todos esos casos quien prepara la maquina cada mañana?? el amo o el maquinista?? reparacion de posibles averias, cambio de piezas, limpieza de filtros, engrasar, llenar de gasoil, etc etc....
Esas horas se cuentan en esas 15 o 16 que comentais o solo son las horas  de trabajo de la maquina??
Nosotros tenemos maquina propia y nose como funcinan esos maquileros
mac2
Usuario Avanzado

Mensaje por mac2 »

por aqui se esta pagando a 6 € la hora o a 60 el dia depende de lo que
haga el tio, y cuando llegas por la mañana la maquina ya la tiene el
dueño preparada.
Valdicete
Usuario Avanzado

Mensaje por Valdicete »

Ese precio es  preparando la maquina el maquinista quitandole una o dos horas a la comida y media para cenar y a eso de las once se baja de la maquina
Sine agriculture nihil
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

[QUOTE=Jemesg1]Dadme alguna orientación, yo había pensado sobre las 20-25000pts diarias, qué os parece, a 25000 te sale la hora a 1500 pts trabajando 16h, que quizas sea alguna más.[/QUOTE]
Por lo que dices deduzco que no tienes experiencia con cosechadoras. ¿has pensado en pedir 12 € hora mejor que 9?.  Dices que tienes tractor, pues mira a ver si necesitas un tractorista además con experiencia por solo 15 miseros euros a la hora que voy para allá.
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

en el tema de maquinista habria que diferenciar un poco
el que sirve de apoyo al dueño de la maquina  con lo que se hacen horas si pero no de trabajo , si no de acompañamiento , que es trabajo pèro no tanto , con lo que en este caso el maquinista va por la mañana un poco mas tarde que el dueño y hecha las horas de relevo  y alguna mas para que el dueño prepare corte , anda con el coche de alla para aca
 el maquinista puro y duro que le dan una maquina  y ya tiene , se encarga de ella como que fuera  propia
para lo primero casi me atreveria a decir que sirve cualquiera con carnet de conducir y dos dedos de frente , no asi para lo segundo que ya exije mucha experiencia , , para el que sirve de compañia yo creo que dandole 60 e al dia va bien y paar el segundo , si se encuentra ,que es harto dificil, los 100 mas o menos que decia yo , pero par eso hay que valer y demostrarlo 
Clayson122
Usuario Avanzado

Mensaje por Clayson122 »

Joder, solo hasta el momento y digo hasta el momento se ha hablado de lo que puede percibir el maquinista o cosechador.
Voy a echarle un cable a quien puso el tema, ademas todo parece indicar que el chaval anda un poco mal de dinero, bien como la mayoria, yo tambièn, no soy la excepción. Vereis, se esta diciendo que si se paga tal o cual cantidad de euros por jornada, incluso se habla de unos miserables 6 euros hora (1000 de las antiguas pesetas). Que cantidad de cereal recogera en una miserable hora de 6 euros?, serà un cobro al agricultor del campo al que se le esta segando de 9 euros por la hora?.
Empezad a decir lo que se cobra por hora de cosechadora, alguno se puede escandalizar, estoy de acuerdo que pueden producirse averias, que hay un consumo de gas-oil, la amortización de la maquina, ect, ect. pero que lo que se cobra por horas trabajadas de maquina dista muchisimo de lo que se paga por mas gastos que se diga que se tienen.
Una poca de formalidad tampoco esta mal, y se que despues de esto serè mal visto por algunos, la verdad es que me importa muy poco, pero creo que las cosas hay que decirlas por su nombre.

jesùs
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Clayson este mundo es un mundo pobres, yo digo lo de Ra si tubiese que pagar eso dejaba la maquina en casa y a la sombra. yo me hago 16 horas o mas en verano y ya quisiera ganar eso para mi encima de tener que hacer una inversion y correr con los riesgos.
En fin cada loco con su tema.
Jose_alfonso
Usuario Avanzado

Mensaje por Jose_alfonso »

yo creo que lo ideal serian entre 1200 y 1500 ptas la hora , como mucho , y estando fuera de la provincia mantenido y cama ,
Notingh runs like a Deere
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Unos colegas mios que fueron el año pasado de maquinistas (con experiencia) cobraron 15.000 pts por dia mas comida y cama. Y ya me parece un buen sueldo, es mas, ellos no se quejaron de nada. 1 saludo
Nothing runs like a deere
Clayson122
Usuario Avanzado

Mensaje por Clayson122 »

Yo solo pregunto, y es que no lo se, cuanto factura por hora trabajada la maquina?, vamos de termino medio, claro que no puede cobrar lo mismo una maquina de 3 mts de corte que una de 6. Es eso lo que quiero saber.
Lo que se paga ya lo sabemos, ahora hace falta saber lo que se cobra, asi ya se pueden echar unas cuentas un poco fiables.
GASTOS: = dia maquinista + gas-oil + comidas y alojamiento (si se precisa) + averias + consumibles maquina (correas, grasa, ect) + Seguridad Social + amortizaciòn maquina x años a amortizar divididas por campaña + coche apoyo + cena final de campaña + puesta a punto de maquina antes de campaña
CUANTO ASCIENDE ESTA PARTE NEGATIVA AL INGRESO = ?
INGRESOS: = horas maquina trabajadas x euros hora facturables =?

jesùs
Fordson
Usuario medio

Mensaje por Fordson »

Echando esas cuentas bien, seguramente, mas de uno se quedaba en su casita tan ricamente

FORDSON MAJORSD
Clayson122
Usuario Avanzado

Mensaje por Clayson122 »

Entonces serà que este año no cosecha nadie, verdad, ya que con estas cuentas, no sale a cuenta.........vamos.

jesùs
Jemesg1
Usuario medio

Mensaje por Jemesg1 »

Disculpad mi ignorancia, solo quería eso una orientación. Me imagino que todos tenemos razón, a nuestra manera. El otro día hablando con un primo que se decica a la construcción me dijo que le pagaban 12€ la hora, eso con una paleta y sin ninguna responsabilidad, el tio que lleva una maquina que vale un dineral, se va a 6€ la hora, creo que está mal pagado, os ahorro el comentario, que me vaya a la contrucción, verdad.
De todas formas, gracias, no queria hacer el ridiculo a la hora de negociar, y como bién decia alguno, esto no da para más.
Responder