rotocultor o grada rotativa?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Abel695
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Lagunero6800]No os asusteis tanto, que hace tres años me pidieron a mi por una de la marca Agric, que son para  mi parecer bastante malillas o por lo menos los rotovator 10500€ con rodillo de barillas y tripuntal, y la Pottinger no es de las malas, asi que su precio no esta muy fuera de punto, yo tengo pensado ir si puede ser el viernes por la tarde a Silleda, y les preguntare a los de Kuhn por una Hr 303 d, con rodillo de barillas y por el maxi-paker + tripuntal y ya os contare, de los que vallamos a ir alguna mas que pregunte, en Kvernelad, yo personalmete junto a los de Amazone no voy, en Pegorago, en Lenken, etc, y luego los vamos poniendo aqui para ver las diferencias, al pedir los presupuestos que sean todas mas o menos de la misma categoria, y con las mis opciones[/QUOTE]
Si aceptais un consejo, os recomiendo que mireis el rodillo packer y no el maxipacker. Este último es más caro, más pesado y el otro trabaja muy bien, no vais a notar la diferencia. En cuanto al rodillo jaula (creo que se llama así el de barillas) no deja tan bien la tierra como el packer ni de lejos.
 El precio de la Agric me parece de juzgado de guardia. Nosotros tenemos un rotabator de esa marca y no da problemas, pero la diferencia de calidad en cuanto a los materiales comparado con la grada de khun es de risa...
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

y eso del cambio en un rotocultor se le quita provecho ???   por cierto que es mejor la cadena o los piñones  como transmision.
Soy de la España VACILADA.
Hujo
Usuario Avanzado

Mensaje por Hujo »

[QUOTE=Lophez]y eso del cambio en un rotocultor se le quita provecho ???   por cierto que es mejor la cadena o los piñones  como transmision.[/QUOTE]
Ayer vi un rotavator reforzado de 2m no me acuerdo del nombre pero las chapas de fuera estaban como papel de fumar y tenia algunas cuchillas  soldadas. el mecanico va a provarlo con el tractor para ver si merece la pena arreglarlo,
Me dijo que si esta bien el resto la va a reparar y poner a la venta en 500 y partir la diferencia del arreglo y la venta con el dueño. ¿vale la pena?
Mi 80-66¿ puede con 2m de rotabator reforzado y forestal que ancho de trabajo podria llevar?
A REJOCHEO
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

hola Hujo,mira cada modelo es un mundo,yo llevo una joper de 360 kilos con un 1.65 metros de labor con 55cv,sin problema de ningún tipo,tambien te digo que es un tractor pesado un poquito mas de 4000 kilos,pero bueno,creo que el tuyo con 80cv debia de ir sobrado,pero ademas tienes el remedio,pruebala en terreno duro,cuando mas resistencia hace es cuando cae la fresa al suelo,despues al trabajar no hace tanto esfuerzo, en fin espero haberte ayudado.
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

sobre lo de piñones o correas,hombre hay opiniones para todos los gustos,yo prefiero de piñones,son mucho mas fuertes,ojo que si tienes averia casi echas de menos las correas,pero yo tuve una howard que trabajo muchisimo y solo tuvo una vez una averia en un piñon,pero ojo debia de llevar al menos una docena de juegos de cuchillas y nunca se repitio la averia.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

2 metros con 80 cv va a ir calentito....

eso si...dos metros de trabajo o dos metros de ancho?
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

claro generalmente las de 2 m tienen 1,80 de labor , si vamos a eso la mia tb es de 2 metros jajaj lo recomendable es el ancho del tractorr para que no queden rodadas. y ese rotovator que viste como es posible que siendo reforzado estubiera tan roto , es que el tio sacaba con el arena de una cantera o k.
Hujo
Usuario Avanzado

Mensaje por Hujo »

[QUOTE=Lophez]claro generalmente las de 2 m tienen 1,80 de labor , si vamos a eso la mia tb es de 2 metros jajaj lo recomendable es el ancho del tractorr para que no queden rodadas. y ese rotovator que viste como es posible que siendo reforzado estubiera tan roto , es que el tio sacaba con el arena de una cantera o k.[/QUOTE]
Lo que estaba mal eran las carcasas y sabe dios lo que le hicieron porque el dueño tenia una explotación de leche que quebró hace tres años y se la dejó a un pariente, y este como no le dolía sabe dios lo que hizo con ella el caso es que cuando le rompían los tornillos de las cuchillas en vez de comprar tornillos nuevos soldaba las cuchillas, todo un artista
Mi tractor ahora está achicado al máximo y tiene 2m. asi que supongo que necesitaria 2m de trabajo para tapar la rueda, creo yo.
Por lo que me explicaron hay tres tipos de fresadoras
estandar
reforzada
forestal
una estandar estoy seguro de que la lleva sin problemas con dos metros de trabajo, la reforzada estoy en dudas pero la forestal no creo y como tengo que reconvertir monte en pastizal quizás era la mas adecuada.
A REJOCHEO
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

2 metros de trabajo tira eh... mejor que cubra los dos metros pero que lleve 1.80 de trabajo, porque con 2 m de trabajo te vas a 2.20 de ancho
Hujo
Usuario Avanzado

Mensaje por Hujo »

[QUOTE=Josito207]2 metros de trabajo tira eh... mejor que cubra los dos metros pero que lleve 1.80 de trabajo, porque con 2 m de trabajo te vas a 2.20 de ancho[/QUOTE]
¿y con 1.80 de trbajo no dejará marcada la rueda? tengo 2m de ancho por culpa de los ruedotes que calza.
¿que marca me recomendais para segunda mano?
¿Sabeis de alguna que esté a precio?
A REJOCHEO
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

en este enlace aparecen el ancho de trabajo,el ancho total peso y la potencia requerida para poder llevar las fresas, espero que te sirva de ayuda: http://www.equipfarm.pt/docs/produtos/pdf23.pdf
Hujo
Usuario Avanzado

Mensaje por Hujo »

[QUOTE=Olveira]
en este enlace aparecen el ancho de trabajo,el ancho total peso y la potencia requerida para poder llevar las fresas, espero que te sirva de ayuda: http://www.equipfarm.pt/docs/produtos/pdf23.pdf[/QUOTE]

Muchas gracias.
Segun esto puedo llevar de 2 de trabajo con 48 fresas o 2,4 con 40 fresas pero debende ser convencionales si no no creo que pudiera el pobre fiat con 2,40 y si no es por lo menos reforzada me que sin dientes en un tris al trabajar en el monte.
¿Alguien tiene trabajado con fresas forestales? que puedes hacer y que no.
A REJOCHEO
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Hujo][QUOTE=Lophez]y eso del cambio en un rotocultor se le quita provecho ???   por cierto que es mejor la cadena o los piñones  como transmision.[/QUOTE]
Ayer vi un rotavator reforzado de 2m no me acuerdo del nombre pero las chapas de fuera estaban como papel de fumar y tenia algunas cuchillas  soldadas. el mecanico va a provarlo con el tractor para ver si merece la pena arreglarlo,
Me dijo que si esta bien el resto la va a reparar y poner a la venta en 500 y partir la diferencia del arreglo y la venta con el dueño. ¿vale la pena?
Mi 80-66¿ puede con 2m de rotabator reforzado y forestal que ancho de trabajo podria llevar?[/QUOTE]
Yo creo que puede, pero si ves que ese está tan mal, casi mejor búscate otro... El nuestro es de 2 metros también (de trabajo serán 1.90 o así) y el de 78cv lo lleva perfectamente...
MedinaXinzo
Usuario medio

Mensaje por MedinaXinzo »

pues yo te recomiendo que si la vas a usar mucho mirate una que estee mejor,a mi me pasa algo parecido,tiene holgura en la cadena y los piñones los dientes gastados,a lo mejor no me compensa arreglarla,no se aun que voy a hacer,con 80cv 2 metros de labor esta bien
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Hujo][QUOTE=Josito207]2 metros de trabajo tira eh... mejor que cubra los dos metros pero que lleve 1.80 de trabajo, porque con 2 m de trabajo te vas a 2.20 de ancho[/QUOTE]
¿y con 1.80 de trbajo no dejará marcada la rueda? tengo 2m de ancho por culpa de los ruedotes que calza.
¿que marca me recomendais para segunda mano?
¿Sabeis de alguna que esté a precio?[/QUOTE] a mi no me deja rodada solo el sitio de los patines , pero tiene que ir a 2 m justos de punta a p*** exterior de la rueda  2 metros de ancho para nuestra zona es lo normal si no pones mas ancho en la mayoria de los caminos le pisas la del vecino..
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Hujo][QUOTE=Olveira]
en este enlace aparecen el ancho de trabajo,el ancho total peso y la potencia requerida para poder llevar las fresas, espero que te sirva de ayuda: http://www.equipfarm.pt/docs/produtos/pdf23.pdf[/QUOTE]

Muchas gracias.
Segun esto puedo llevar de 2 de trabajo con 48 fresas o 2,4 con 40 fresas pero debende ser convencionales si no no creo que pudiera el pobre fiat con 2,40 y si no es por lo menos reforzada me que sin dientes en un tris al trabajar en el monte.
¿Alguien tiene trabajado con fresas forestales? que puedes hacer y que no.
[/QUOTE]http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 463161.htm  pregunta por esta a ver cuanto piden  .
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Yo esas gradas rotativas solo las he visto aqui en el foro o todo mas en silleda en la feria,por esta zona si nos quitan de la fresa y el arado de vertedera ya no sabemos trabajar, no las he visto trabajando nunca.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

la fresa mejor en campo duro  la rotativa en tierra ya movida , , de todas formas una fresa en condiciones dentro de su poca profundidad de trabajo tritura todo sobre todo los terrones de hierba gruesos. por ejemplo una grade de discos para lograr ese acabado hay que pasar varias veces por el sitio..
Lagunero6800
Usuario experto

Mensaje por Lagunero6800 »

Bueno como lo prometido es deuda , esta mañana estuve en silleda la verdad que me decepciona bastante, casi no hay nada para ver, bueno  al precio de las gradas rotativas de tres metros de labor con tripuntal trasero+ rodillo paker, la Kuhn 9317+ iva, phader " esta es italiana y el nombre creo que es asi o arecido" 10000+ iva, el de la pottinger no me pudo dar el precio por me surgio una urgencia y no pude quedarme mas, la que mas me gusto de las que vi la kuhn 3003d
JD2035,JD2850 y JD7600
Lagunero6800
Usuario experto

Mensaje por Lagunero6800 »

El nombre es frandent
JD2035,JD2850 y JD7600
Responder