Tamaño máximo cuba de purín para tractor de 115 CV

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Toledano23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Toledano23 »

Yo creo que eso es segun zonas,y lo largo que vayas a ir, aqui hay una planta de purines y tienen 2 new holland (creo que son 7050)y llevan las cubas de 25.500 litros,mi tio lleva un landini de 85cv DT con una de 10.000litros aqui es casi todo llano
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Carlos5511
Usuario medio

Mensaje por Carlos5511 »

Hola gracias a todos.Efectivamente soy de Galicia, de Lugo, y si, humedad toda la que quieras y mas. Los accesos a las fincas son bastante buenos en general.Yo le calculaba sobre 8000-10000, y estoy de acuerdo con algún forero que ha dicho que vale mas hacer algún viaje mas y no andar acojonado.La verdad que es interesante saber los tamaños de cuba que maneja la gente para hacerse una idea.La marca de la cuba pues ni lo he pensado, todavía estoy planteándome si comprarla o no. Hasta ahora lo del purín siempre se ha contratado con una empresa pero con el tractor nuevo (es un Claas 420 CIS) como tiene mas caballos me estoy planteando hacerlo yo, que hay que amortizarlo y da pena un tractor tan grande para no salir de la nave.Las ruedas son 14.9 R 28 delante y 18.4 R 38 detrás. ¿Es un buen tamaño de ruedas?Ah por cierto, edito: según la ficha técnica tiene 115 CV según la norma (ECE R 24) y 120 CV según la norma (ISO14396), no se cual es la que se suele coger de referencia, aunque me han dicho que de la potencia que declaran a lo que llega a las ruedas hay que quitarle 20 CV por lo menos. La cilindrada es 4525 y el par máximo 500 Nm.
Carlos55112011-01-28 21:19:17
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Ponle una de 10 mil y no te arrepentirás... ahora si, pasate por el post de "Mi Deutz M640" y lee las ultimas 3 o 4 paginas, y verás lo que hay en extras para cubas... escogelos bien, que aunque te gastes algo más una cuba dura 30 años.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Carlos5511
Usuario medio

Mensaje por Carlos5511 »

Gracias Sanitou.Ese post que comentas es muy interesante, me ha parecido especialmente acojonante el cañón ¡vaya invento para fincas pendientes!. Dicen que vale 3000 euros pero en mi opinión los vale de sobra.Después de leer ese post tengo claro que más de 10000 no le meto, eso seguro.He visto que comentaban de las Galagri, que son de las pocas que se ofrecen con cañón, pero en la web no pone nada. Lo que si me ha llamado la atención es el salto de tara que hay entre la de 9000 litros y la de 10000, ¿a qué se deberá?.A la vista de esa tabla no merece la pena meterle 1000 kilos más de tara para 1000 litros más a no ser que esos 1000 kilos estén justificados por algún extra.http://www.galagri.com/secciones/eje2.pdf
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Bajo mi punto de vista 8000-9000 litros,que cargado ya llevaras sobre 11000, mas 5 mil del tractor te pones en 16 mil kilos, y todos sabemos lo que son los sitios humedos...
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

yo llevo una de 9000l con 100cv,cuestas sobre asfalto hay bastantes pero ese no es el problema,el problema es la cuesta en las fincas y caminos,si tienes buena entrada a las fincas por la zoona mas alta no es problema ya que si puedes descargar de lado no vas a tener problema,yo en un par de ellas que tengo pendiente lo hago asi o incluso subo en inclinacion a lo alto de la finca,incluso puedes descargar cuesta abajo con el sistema de descarga en cuestas,una vez vacia no tienes problema,pero vamos tienes que adaptarte a tus fincas,
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Gallego24]yo llevo una de 9000l con 100cv,cuestas sobre asfalto hay bastantes pero ese no es el problema,el problema es la cuesta en las fincas y caminos,si tienes buena entrada a las fincas por la zoona mas alta no es problema ya que si puedes descargar de lado no vas a tener problema,yo en un par de ellas que tengo pendiente lo hago asi o incluso subo en inclinacion a lo alto de la finca,incluso puedes descargar cuesta abajo con el sistema de descarga en cuestas,una vez vacia no tienes problema,pero vamos tienes que adaptarte a tus fincas,[/QUOTE]
Yo con el mismo tractor llevo 10000 y no tiene muchos problemas pero bueno, a las zonas más húmedas hay que procurar llegar con media carga o así.
En cuanto a la marca, hace poco estuve por el sur de Galicia y vi una con equipo guarda (cañón) de una marca portuguesa, Reboal. A lo mejor hay algún distribuidor en Galicia. Se veía bastante fuerte (llevaba como un chasis a lo largo) y no muy alta, que tambien es importante. Esta era de 8000 y llevaba además del cañón brazo de carga por la derecha y eje trasero autodireccional con unas buenas ruedas, no me disgustó nada.  Me fijé bastante porque estaba en una obra para regar y me tocó el semáforo en rojo justo al lado
Carlos5511
Usuario medio

Mensaje por Carlos5511 »

¿Habéis visto las cubas de Gea (Antigua Westfalia)?Tienen una pinta excelente, pero también tienen pinta de caras.http://www.westfalia.com/es//es/bu/farm ... fault.aspx
Carlos5511
Usuario medio

Mensaje por Carlos5511 »

Sobre todo esta:
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Carlos5511]

Sobre todo esta:

[/QUOTE]
Yo la de cuatro ejes la veo algo pequeña para 115cv, eh! Casi mejor búscate algo más grande
Ahora en serio, que raro es el depresor, no? Parece más bien la turbina de una sembradora o algo así.Abel6952011-02-02 01:21:41
Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

[QUOTE=Carlos5511]

¿Habéis visto las cubas de Gea (Antigua Westfalia)?Tienen una pinta excelente, pero también tienen pinta de caras.< ="-" ="text/; =utf-8">http://www.westfalia.com/es//es/bu/farm ... fault.aspx[/QUOTE]hechales un vistazo a las gili que estan muy bien hechas, las gallegas son baratas pero tienen poca calidad, tengo una romay y estoy arto de cambiar rodamientos del tanden y frenos. lo del cañon es muy buena cosa , si tienes buen cargadero ponle brazo y mando electronico y no tendras que bajarte del tractor. respecto al tamaño no te pases, si tienes fincas pendientes con 8000 seria de sobra, y ojo si es de ballestas que de lado vuelca, claro yo te hablo por mi esperiencia en mi zona que es muy pendiente.Lolo60002011-02-02 08:45:02
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Gili, efectivamente es una buena marca. Hecha a conciencia y bastante calidad.
Estoy de acuerdo con Lolo 6000, si tienes cuestas fuertes, ojo. Vale mas menos litros, mas viajes, pero seguro,
Que es tu vida, la que te juegas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Ah por cierto, edito: según la ficha técnica tiene 115 CV según la norma (ECE R 24) y 120 CV según la norma (ISO14396), no se cual es la que se suele coger de referencia, aunque me han dicho que de la potencia que declaran a lo que llega a las ruedas hay que quitarle 20 CV por lo menos. La cilindrada es 4525 y el par máximo 500 Nm.

Carlos 5511   :   Quien te ha dicho eso, de que pierden 20 cv? Algun ingeniero rural. je je.Manu19462011-02-02 15:46:41
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
MedinaXinzo
Usuario medio

Mensaje por MedinaXinzo »

pues yo miraba tambien la carruxo,por mi zona hay bastantes,la conoceis?no se si es gallega
Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

[QUOTE=MedinaXinzo]pues yo miraba tambien la carruxo,por mi zona hay bastantes,la conoceis?no se si es gallega[/QUOTE]de las gallegas opino que la mejor es la galagri.algunas carruxo traen un depresor que fabrican ellos mismos, no creo que sea de la calidad de un battioni o de un hertell, y compres la que compres asegurate que yeva unos buenos tambores de freno.si yeva eje direccional ahorraras mucho en ruedas.
Nebur97
Usuario medio

Mensaje por Nebur97 »

[TUBE]CqtOX7COr2c[/TUBE]
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Lolo6000]
[QUOTE=MedinaXinzo]pues yo miraba tambien la carruxo,por mi zona hay bastantes,la conoceis?no se si es gallega[/QUOTE]de las gallegas opino que la mejor es la galagri.algunas carruxo traen un depresor que fabrican ellos mismos, no creo que sea de la calidad de un battioni o de un hertell, y compres la que compres asegurate que yeva unos buenos tambores de freno.si yeva eje direccional ahorraras mucho en ruedas.[/QUOTE]

El depresor Carruxo es identico a un Battioni, no se que modelo pero que es igual fijo.

Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

[QUOTE=Josito207] [QUOTE=Lolo6000]
[QUOTE=MedinaXinzo]pues yo miraba tambien la carruxo,por mi zona hay bastantes,la conoceis?no se si es gallega[/QUOTE]de las gallegas opino que la mejor es la galagri.algunas carruxo traen un depresor que fabrican ellos mismos, no creo que sea de la calidad de un battioni o de un hertell, y compres la que compres asegurate que yeva unos buenos tambores de freno.si yeva eje direccional ahorraras mucho en ruedas.[/QUOTE]

El depresor Carruxo es identico a un Battioni, no se que modelo pero que es igual fijo.

[/QUOTE]pues si, el depresor propio de carruxo parece sacado del mismo molde del battioni, es un formato muy tipico, varias marcas lo utilizan
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Lolo6000]
[QUOTE=Josito207] [QUOTE=Lolo6000]

[/QUOTE]pues si, el depresor propio de carruxo parece sacado del mismo molde del battioni, es un formato muy tipico, varias marcas lo utilizan[/QUOTE]

Es identico. Porque Carruxo a mi buen entender es una empresa familiar, son herreros no ingenieros...no van a crear ellos un depresor nuevo
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Lolo6000] [QUOTE=Josito207] [QUOTE=Lolo6000] [QUOTE=MedinaXinzo]pues yo miraba tambien la carruxo,por mi zona hay bastantes,la conoceis?no se si es gallega[/QUOTE]de las gallegas opino que la mejor es la galagri.algunas carruxo traen un depresor que fabrican ellos mismos, no creo que sea de la calidad de un battioni o de un hertell, y compres la que compres asegurate que yeva unos buenos tambores de freno.si yeva eje direccional ahorraras mucho en ruedas.[/QUOTE] El depresor Carruxo es identico a un Battioni, no se que modelo pero que es igual fijo. [/QUOTE]pues si, el depresor propio de carruxo parece sacado del mismo molde del battioni, es un formato muy tipico, varias marcas lo utilizan[/QUOTE]
Pues yo creo que el carruxo es muchísimo mejor que el Hertell. Nosotros tenemos depresor carruxo en las dos (una ya es carruxo y la otra, la Romay, nos la compramos de segunda mano y se lo debió cambiar el anterior propietario) y ninguna queja. Un vecino tiene una moga con un hertell y la cantidad de aceite que tira ese grupo no es normal. Eso sin contar cn que ya le ha tenido que meter las palas y tiene la cuba cuatro o cinco años.
Responder