nuestras ganaderias
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Laagunilla]Lo de las vacuanas es peor el remedio que la enfermedad.[/QUOTE]
Sabeis si la vacuna polivalente que cubre la vasquilla es peligrosa por aqui dicen que no pero yo ya estoy acojonao. Se llama miloxan la tengo en casa desde hace 2 meses y aun no se la he puesto no me valla a pasar otra vez lo mismo.
Sabeis si la vacuna polivalente que cubre la vasquilla es peligrosa por aqui dicen que no pero yo ya estoy acojonao. Se llama miloxan la tengo en casa desde hace 2 meses y aun no se la he puesto no me valla a pasar otra vez lo mismo.
A REJOCHEO
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo creo que ya se está notando. Es un embarque de corderos a exportación enorme. La capacidad de animales de cebo es tremenda. Han comprado las naves de Los Gonzalez. Yo he calculado que hasta 5 millones de corderos al año, aunque me extraña que tengan contratada tanta exportación. Es una burrada. No controlan tantas ovejas. Y como según parece no vienen animales de importación a España ni a Europa, porque hay demanda mundial y no les conviene traer las cuotas de cordero, no debería haber presión de la oferta de cordero propio en el interior de España aunque haya poco consumo. Los contratos de exportación de animales vivos tienen que estar firmados ya, porque si no, no se hubieran metido en ese tinglado. Por eso se comenta por gente enterada que no se espera que bajen los corderos del límite de unos 60€ en todo el año. La estabilidad en el mercado del cordero con ese precio suelo para el ganadero, por lo menos para mí sería fundamental.
Lo siguiente es una hipótesis mía:
Si la gente se decide a cebar en finca, los del macrocebadero, para cumplir los contratos, tendrán que comprar corderos de 23 kg, y los precios serán mejores para el ganadero.Ebano582011-02-01 23:16:09
Lo siguiente es una hipótesis mía:
Si la gente se decide a cebar en finca, los del macrocebadero, para cumplir los contratos, tendrán que comprar corderos de 23 kg, y los precios serán mejores para el ganadero.Ebano582011-02-01 23:16:09
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
[QUOTE=Santiou] [QUOTE=Pablo91][QUOTE=Santiou]Pablo81 ya tienes las salers??? enseñanos algunas fotos!!??? [/QUOTE]
No se si es por mi o no, si es por mi a dia de hoy no las tengo pero espero recibir las cuatro primeras a lo largo de la semana, ya subire alguna foto en cuanto lleguen, un saludo.[/QUOTE]Si, era por ti, me confundi en el nombre, perdona!!!!!Al final desde donde las traes?[/QUOTE]
No pasa nada pero me extraño que hubiera otro forero, con estas caracteristicas, vienen de Francia, las últimas noticias que tengo esque bienen en el fin de semana, tu tambien podias probar con 1 o 2 en medio de las caldelas haber que tal te hiba jejej, que conste que yo no las vendo, por rusticidad hiban a aguantar sin problemas, bueno ya les hare unas fotos y os comento quetal, por cierto en orense hay uno con + de 100, lo sabias??supongo que si, bueno no me extiendo mas.
No se si es por mi o no, si es por mi a dia de hoy no las tengo pero espero recibir las cuatro primeras a lo largo de la semana, ya subire alguna foto en cuanto lleguen, un saludo.[/QUOTE]Si, era por ti, me confundi en el nombre, perdona!!!!!Al final desde donde las traes?[/QUOTE]
No pasa nada pero me extraño que hubiera otro forero, con estas caracteristicas, vienen de Francia, las últimas noticias que tengo esque bienen en el fin de semana, tu tambien podias probar con 1 o 2 en medio de las caldelas haber que tal te hiba jejej, que conste que yo no las vendo, por rusticidad hiban a aguantar sin problemas, bueno ya les hare unas fotos y os comento quetal, por cierto en orense hay uno con + de 100, lo sabias??supongo que si, bueno no me extiendo mas.
[QUOTE=Hujo][QUOTE=Laagunilla]Lo de las vacuanas es peor el remedio que la enfermedad.[/QUOTE]
Sabeis si la vacuna polivalente que cubre la vasquilla es peligrosa por aqui dicen que no pero yo ya estoy acojonao. Se llama miloxan la tengo en casa desde hace 2 meses y aun no se la he puesto no me valla a pasar otra vez lo mismo.[/QUOTE]
No se que condicionantes tendras tu pero a mi esa vacuna me freno drasticamente los animales muertos cabras- ovejas, sino fuese por ella me quedaba sin animales en poco tiempo teniendo sobre 120, si no tienes problemas por esa enfermedad yo no la utilizaría, nosotros tambien desinfectaramos las cuadras por culpa de esto un saludo.Si queires miro haber que nombre tenia la nuestra me suena algo de CUBOLAK o algo así.
Sabeis si la vacuna polivalente que cubre la vasquilla es peligrosa por aqui dicen que no pero yo ya estoy acojonao. Se llama miloxan la tengo en casa desde hace 2 meses y aun no se la he puesto no me valla a pasar otra vez lo mismo.[/QUOTE]
No se que condicionantes tendras tu pero a mi esa vacuna me freno drasticamente los animales muertos cabras- ovejas, sino fuese por ella me quedaba sin animales en poco tiempo teniendo sobre 120, si no tienes problemas por esa enfermedad yo no la utilizaría, nosotros tambien desinfectaramos las cuadras por culpa de esto un saludo.Si queires miro haber que nombre tenia la nuestra me suena algo de CUBOLAK o algo así.
-
- Usuario experto
Pues no lo sabía, no te era más facil y barato comprarselas a ese paisano de orense??? Me suena alguno de celanova, pero no lo sé seguro, yo por probar puedo probar muchas cosas, otra cosa es que me vayan bien... que no hay porque descartarlo antes de tiempo.... poco a poco en 2013 veremos que pasa, hasta entonces con mis caldelás habrá que seguir tirando.... ahora tengo pocas, no me dan trabajo, y el beneficio que dan cubre sus gastos, asique de momento no me quejo. Tampoco saco un beneficio de ellas, pero ya no es poco no sacar perjuicio.Fuistes a verlas a francia antes de comprarlas o como hiciste? vienen descornadas? perdona si son preguntas indiscretas, pero es mera curiosidad, estas vacas son bonitas sin cuernos.Santiou2011-02-02 00:12:42
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
[QUOTE=Santiou] Pues no lo sabía, no te era más facil y barato comprarselas a ese paisano de orense??? Me suena alguno de celanova, pero no lo sé seguro, yo por probar puedo probar muchas cosas, otra cosa es que me vayan bien... que no hay porque descartarlo antes de tiempo.... poco a poco en 2013 veremos que pasa, hasta entonces con mis caldelás habrá que seguir tirando.... ahora tengo pocas, no me dan trabajo, y el beneficio que dan cubre sus gastos, asique de momento no me quejo. Tampoco saco un beneficio de ellas, pero ya no es poco no sacar perjuicio.Fuistes a verlas a francia antes de comprarlas o como hiciste? vienen descornadas? perdona si son preguntas indiscretas, pero es mera curiosidad, estas vacas son bonitas sin cuernos.[/QUOTE]
No quiero que me malinterpretes pero en precio-calidad creo que hice una compra aceptable, el de orense sin conocer los precios sus vacas por el reportaje de a labranza no nos gustaron mucho, y ya sabes que aqui en galicia comprar bueno y barato... las trajimos por mediación de uno de cataluña que las trae de francia, pagas un cierto sobre precio, no muy grande, pero te ahorras dolores de cabeza y meterse donde no sabiamos, y otra razón esque son vacas de 2º parto y vienen cubiertas de charoles, para aumentar el rendimiento carnico, son con cuernos, habia una mona pero no nos convencio a nosostros, las nuestras tambien las vamos a tener con esa filosofía y esperar haber que pasa, mientras no den perdidas, que ya es mucho a como están las cosas. perdona por el toston y pregunta lo que quieras
No quiero que me malinterpretes pero en precio-calidad creo que hice una compra aceptable, el de orense sin conocer los precios sus vacas por el reportaje de a labranza no nos gustaron mucho, y ya sabes que aqui en galicia comprar bueno y barato... las trajimos por mediación de uno de cataluña que las trae de francia, pagas un cierto sobre precio, no muy grande, pero te ahorras dolores de cabeza y meterse donde no sabiamos, y otra razón esque son vacas de 2º parto y vienen cubiertas de charoles, para aumentar el rendimiento carnico, son con cuernos, habia una mona pero no nos convencio a nosostros, las nuestras tambien las vamos a tener con esa filosofía y esperar haber que pasa, mientras no den perdidas, que ya es mucho a como están las cosas. perdona por el toston y pregunta lo que quieras
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Agde] Los precios serian mejor para el ganadero pero piensa q les tienen q salir bien las cuentas a ellos sino los traeran de donde sea,q de eso los de oviaragon saben mucho.
El precio minimo de 60€,te refieres a pozoblanco o a zaragoza.?[/QUOTE]
A Pozoblanco, pero ahora mismo estamos ya en 59€ desde hace 3 semanas. Y Virgencita, que me quede como estoy.
Sobre la cuenta, lo peor que se puede hacer es entrgarles lechales de cebo de 15-17 kg a 52-50€ o incluso menos que los venden. Porque entonces, los grandes no llegarán a 60€, y tal vez ni a 55€, y nadie sabemos a como se han firmado los contratos de corderos vivos a Europa. Ese sería un dato importante. Pero muchos no se resisten, porque el año pasado de enero a julio los hemos estado vendiendo todos los corderos de 23 kg a 51€. Y da miedo cebar este año con el precio del pienso. Yo me la he jugado y no me ha ido mal de milagro, pero cada vez que llega el jueves y antes de ver la lonja me echo a temblar. Menos mal que ya tengo vendido casi todo, y parece que el precio se ha congelado allí. A primeros de año cayeron 9,5€ casi de golpe en 7 días, cuando empezaba a venderlos y me temí el desastre.Ebano582011-02-02 00:51:54
El precio minimo de 60€,te refieres a pozoblanco o a zaragoza.?[/QUOTE]
A Pozoblanco, pero ahora mismo estamos ya en 59€ desde hace 3 semanas. Y Virgencita, que me quede como estoy.
Sobre la cuenta, lo peor que se puede hacer es entrgarles lechales de cebo de 15-17 kg a 52-50€ o incluso menos que los venden. Porque entonces, los grandes no llegarán a 60€, y tal vez ni a 55€, y nadie sabemos a como se han firmado los contratos de corderos vivos a Europa. Ese sería un dato importante. Pero muchos no se resisten, porque el año pasado de enero a julio los hemos estado vendiendo todos los corderos de 23 kg a 51€. Y da miedo cebar este año con el precio del pienso. Yo me la he jugado y no me ha ido mal de milagro, pero cada vez que llega el jueves y antes de ver la lonja me echo a temblar. Menos mal que ya tengo vendido casi todo, y parece que el precio se ha congelado allí. A primeros de año cayeron 9,5€ casi de golpe en 7 días, cuando empezaba a venderlos y me temí el desastre.Ebano582011-02-02 00:51:54
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
[QUOTE=Pablo91]No quiero que me malinterpretes pero en precio-calidad creo que hice una compra aceptable, el de orense sin conocer los precios sus vacas por el reportaje de a labranza no nos gustaron mucho, y ya sabes que aqui en galicia comprar bueno y barato... las trajimos por mediación de uno de cataluña que las trae de francia, pagas un cierto sobre precio, no muy grande, pero te ahorras dolores de cabeza y meterse donde no sabiamos, y otra razón esque son vacas de 2º parto y vienen cubiertas de charoles, para aumentar el rendimiento carnico, son con cuernos, habia una mona pero no nos convencio a nosostros, las nuestras tambien las vamos a tener con esa filosofía y esperar haber que pasa, mientras no den perdidas, que ya es mucho a como están las cosas. perdona por el toston y pregunta lo que quieras[/QUOTE]Te entiendo perfectamente, como calidad, no habrá comparacion ninguna, yo he traido muchisimo ganado de francia y la genética era como del dia a la noche. Lo decía por ese sobreprecio y por si al comprarlas por probar queríais invertir lo menos posible, pero veo que es una apuesta seria y desde luego arriesgada, espero que os resulte fenomena. Sereis de los pocos que tienen este tipo de raza, la verdad es que yo no vi el documental de las salers en la labranza, y en la pagina de la tvg, hay muchos reportajes y es imposible encontrar el programa a no ser que se sepa que dia lo emitieron. A nosotros nos hicieron un reportage tambien hace por lo menos 8 años, y todo dios lo vió y aun se acuerdan de lo que hablaron mi padre y abuelo en dicho reportage cuando lo hicieron, pero nosotros ni lo hemos visto ni supimos como quedó...Si tienes por ahi el enlace del reportaje de las salers te agradezco lo pusieses por aqui, por conocer algo mejor la raza, y yo es que las razas que usan los franceses por ahi arriba me gustan mucho, salers, limusin, charolesa, y las que usan algunos americanos e ingleses, angus y sus derivados tambien me encantan.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
Te entiendo perfectamente, como calidad, no habrá comparacion ninguna, yo he traido muchisimo ganado de francia y la genética era como del dia a la noche. Lo decía por ese sobreprecio y por si al comprarlas por probar queríais invertir lo menos posible, pero veo que es una apuesta seria y desde luego arriesgada, espero que os resulte fenomena. Sereis de los pocos que tienen este tipo de raza, la verdad es que yo no vi el documental de las salers en la labranza, y en la pagina de la tvg, hay muchos reportajes y es imposible encontrar el programa a no ser que se sepa que dia lo emitieron. A nosotros nos hicieron un reportage tambien hace por lo menos 8 años, y todo dios lo vió y aun se acuerdan de lo que hablaron mi padre y abuelo en dicho reportage cuando lo hicieron, pero nosotros ni lo hemos visto ni supimos como quedó...Si tienes por ahi el enlace del reportaje de las salers te agradezco lo pusieses por aqui, por conocer algo mejor la raza, y yo es que las razas que usan los franceses por ahi arriba me gustan mucho, salers, limusin, charolesa, y las que usan algunos americanos e ingleses, angus y sus derivados tambien me encantan.[/QUOTE]
http://www.crtvg.es/reproductor/inicio. ... 03/02/2011
haber si te sirve
haber si te sirve
[QUOTE=Pablo92]Te entiendo perfectamente, como calidad, no habrá comparacion ninguna, yo he traido muchisimo ganado de francia y la genética era como del dia a la noche. Lo decía por ese sobreprecio y por si al comprarlas por probar queríais invertir lo menos posible, pero veo que es una apuesta seria y desde luego arriesgada, espero que os resulte fenomena. Sereis de los pocos que tienen este tipo de raza, la verdad es que yo no vi el documental de las salers en la labranza, y en la pagina de la tvg, hay muchos reportajes y es imposible encontrar el programa a no ser que se sepa que dia lo emitieron. A nosotros nos hicieron un reportage tambien hace por lo menos 8 años, y todo dios lo vió y aun se acuerdan de lo que hablaron mi padre y abuelo en dicho reportage cuando lo hicieron, pero nosotros ni lo hemos visto ni supimos como quedó...Si tienes por ahi el enlace del reportaje de las salers te agradezco lo pusieses por aqui, por conocer algo mejor la raza, y yo es que las razas que usan los franceses por ahi arriba me gustan mucho, salers, limusin, charolesa, y las que usan algunos americanos e ingleses, angus y sus derivados tambien me encantan.[/QUOTE]
haber si te sirve[/QUOTE]
Soy Pablo91 pero por problemas e tenido que cambiar el nick, te tenias escrita una repuesta y hay que volver a empezar, es la 2ª parte del video, la apuesta es arriesgada y mas como estan las cosas hoy, pero es lo mejor que encontramos y que se adaptase a nuestras posiblidades, si quieres verlas cuando te coincida sin problemas, de esta vez decidimos apostar por calidad en vez de cantidad, si va bien todo se andara
haber si te sirve[/QUOTE]
Soy Pablo91 pero por problemas e tenido que cambiar el nick, te tenias escrita una repuesta y hay que volver a empezar, es la 2ª parte del video, la apuesta es arriesgada y mas como estan las cosas hoy, pero es lo mejor que encontramos y que se adaptase a nuestras posiblidades, si quieres verlas cuando te coincida sin problemas, de esta vez decidimos apostar por calidad en vez de cantidad, si va bien todo se andara
haber si te sirve[/, es la 2ª parte del video, la apuesta es arriesgada y mas como estan las cosas hoy, pero es lo mejor que encontramos y que se adaptase a nuestras posiblidades, si quieres verlas cuando te coincida sin problemas, de esta vez decidimos apostar por calidad en vez de cantidad, si va bien todo se andara
haber si te sirve[/, es la 2ª parte del video, la apuesta es arriesgada y mas como estan las cosas hoy, pero es lo mejor que encontramos y que se adaptase a nuestras posiblidades, si quieres verlas cuando te coincida sin problemas, de esta vez decidimos apostar por calidad en vez de cantidad, si va bien todo se andara
-
- Usuario experto