es real la cria de pollos camperos??

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
Responder
Isabelle
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Isabelle »

hola, aun estoy en el tramo de presupuestos de construccion de granja y voy criar pollos camperos. y mi pregunta es , ante el desconocimiento que tengo yo en avicultura, es realmente cierta la cria de pollos camperos??con eso me refiero a que los ganaderos realmente crian estos pollos como camperos o simplemente los crian como pollos broilers.porque no se respetan la cria natural como tal, es que acaso no cuadran los numeros al no adquirir estos los kilos deseados???me gustaria que opinarais sobre esto.gracias
Juanjoluna
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanjoluna »

Criar pollos camperos "realmente camperos" que te cuesta criarlos 6 meses, no es viable comercialmente.
A lo que llaman camperos es a los pollos tipo LABEL que no es un broiler que se cria en una nave cerrada a 20 pollos/m2 en 47 dias, pero casi. Tienes que darles mas espacio, salida a parques, pienso con al menos 70% de cereal y se usan razas o cruces que llegan al peso de sacrificio a los 70-75 días.
Isabelle
Nuevo usuario

Mensaje por Isabelle »

gracias, es que estoy contemplando la posibilidad de cria de pollos "camperos" u otro tipo, aunque aun leyendo la letra pequeña de la licencia de actividad y de medioambiente, porque me pone que es explotacion de pollos intensivos con salida libre.....y en el proyecto y licencia de obra pollos camperos., con base territorial.alguien en este caso????
picazo
Nuevo usuario

Re: es real la cria de pollos camperos??

Mensaje por picazo »

hola alguien por aki cria pollos camperos
Responder