¿Fabricar un contrapeso con un pincho de rollos?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Carlos5511
Usuario medio

Mensaje por Carlos5511 »

Pues eso, que iba a comprar un contrapeso trasero, pero tengo por ahí un pincho para los rollos de silo que no uso hace un montón de años y he pensado que igual se puede aprovechar.La idea, aparte de ahorrarse lo que cuesta el contrapeso, es que sea rápido de enganchar y desenganchar, y la verdad que un pincho de esos es de lo más fácil y rápido que se me ocurre, porque como pesa poco no tienes ni que arrancar el tractor si los brazos están un poco bajos, lo llevas en la mano y lo enganchas en medio minuto.La idea sería hacer algo pesado y no muy voluminoso que se pudiera pinchar.Algo fácil de hacer que se me ocurre sería meter dentro de un barril grande un tubo de hierro en el que entre el pincho lo más justo posible, centrarlo bien y llenar todo el barril de cemento alrededor del tubo. Luego ponerle algo en los laterales para que no ruede y así ya tienes algo pesado para pinchar.Lo que no se que proporción de cemento/arena/gravilla echar para que sea lo más consistente posible y no se quiebre. ¿Cómo lo veis?, ¿acabará rajándose el cemento y el plástico del barril?Si aguanta yo creo que puede valer, aunque sería mejor algo más compacto que no sobresalga tanto por atrás, pero no se me ocurre nada. A ver si alguien tiene alguna idea mejor, que yo para los inventos siempre he sido un poco obtuso, je, je.Por cierto, ¿cuanto podría pesar un barril de 300 litros lleno de cemento?
Santiou
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Carlos5511]

Pues eso, que iba a comprar un contrapeso trasero, pero tengo por ahí un pincho para los rollos de silo que no uso hace un montón de años y he pensado que igual se puede aprovechar.La idea, aparte de ahorrarse lo que cuesta el contrapeso, es que sea rápido de enganchar y desenganchar, y la verdad que un pincho de esos es de lo más fácil y rápido que se me ocurre, porque como pesa poco no tienes ni que arrancar el tractor si los brazos están un poco bajos, lo llevas en la mano y lo enganchas en medio minuto.La idea sería hacer algo pesado y no muy voluminoso que se pudiera pinchar.Algo fácil de hacer que se me ocurre sería meter dentro de un barril grande un tubo de hierro en el que entre el pincho lo más justo posible, centrarlo bien y llenar todo el barril de cemento alrededor del tubo. Luego ponerle algo en los laterales para que no ruede y así ya tienes algo pesado para pinchar.Lo que no se que proporción de cemento/arena/gravilla echar para que sea lo más consistente posible y no se quiebre. ¿Cómo lo veis?, ¿acabará rajándose el cemento y el plástico del barril?Si aguanta yo creo que puede valer, aunque sería mejor algo más compacto que no sobresalga tanto por atrás, pero no se me ocurre nada. A ver si alguien tiene alguna idea mejor, que yo para los inventos siempre he sido un poco obtuso, je, je.Por cierto, ¿cuanto podría pesar un barril de 300 litros lleno de cemento?[/QUOTE]La mejor mezcla es a partes iguales, agua arena y cemento, y la mas facil de dosificar por ti mismo, las hay más eficientes, pero para lo que es, no te comas la cabeza. El barril de 300 litros, lleno de hormigon, por lo menos hace 750 kilos. Lo que no se es como lo aguantará el pincho, es probable que se rompa con ese peso y algun golpeteo.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Con un bidon vacio de aceite de 200 l. le haces dos ahujeros a la mitad y metes en cada uno un brazo de caracol de los que se rompe del cultivador,como un enganche rapido.Luego pones dos pletinas taladradas mas arriba para enganchar el tercer punto,echas dentro de bidon alambres, hierros viejos .Mezclas una palada de cemento por 3 o 4 de graba (hormigon) y llenas el bidon.Con una barra de enganche rapido ya tienes contapeso trasero con poco coste y enganche rapido.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Si necesitas mas o menos 700 o 800kg pincha un rollo de silo y listo, yo es lo que le pongo al tractor de la pala, y si necesito mas peso le pongo dos rollos o le engancho la desbrozadora y le llega de sobra, antes de que se levante de atras o patine le salta la válvula de descarga a la pala.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

El ultimo que hice fue este, debe de andar por los 700KG,solo de hierro tiene unos 260 creo recordar,lo llene de arena mojada y lo tape  con dos calderetas de hormigon,me salio por unos 50 € . El tubo lo compre en una chatarreria es de 1 cm de espesor,pesa por si solo 225 kg.tengo pensado hacerle un enganche rapido,haber si se lo hago y como funciona,de paso acabar de hacerle algun remate.   Uploaded with ImageShack.us  Por cierto,haciendo otro enganche para el tercer punto, tambien se podria poner a lo largo,haciendo mas palanca. 
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Si lo vas a hacer de hormigón y eres un poco manitas, yo te recomiendo que hagas un cubo de madera (un tablero por abajo, y cuatro haciendo de paredes). Le metes una barra de esas de enganchar a los brazos que no creo que cueste mucho en una tienda de recambios (no sé como explicarte, estas barras que llevan agujeros para enganchar remolques o así, y que llevan normalmente los rulos) y un enganche para el tercer punto y te queda mucho mejor. La opción del bidón de aceite lleno de hormigón es la que utilizamos nosotros, pero se rompió (un "toquecillo" contra la pared del silo) y ahora nos hemos hecho unas con las pesas que le tuvimos que quitar al valtra para ponerle la pala.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Una idea que tenia para hacerlo era,con una pinza de una grua de construccion,hacer un un bloque de hormigon,tipo palet,y enganchar lo,como si fuera un palet de ladrillo, asi la pinza siempre quedaria libre para otra cosa,pero me pidieran 250 € por la pinza y se me quitaron las ganas. Como ya te ha dicho Sanitou,un bidon de 300L  lleno de hormigon unos 700 KG,depende de la cantidad de hierro y cemento que le metas,para que te hacas una idea,mas o menos, una botella de un 1litro pesa 2,2 Kg. La mezcla si la haces,  como te ha dicho Diepa, Saludos  
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Carlos5511
Usuario medio

Mensaje por Carlos5511 »

Muchas gracias a todos, ya sabía yo que si preguntaba aquí iba a sacar ideas.Barriles de metal no tengo, tengo muchos de entre 150 y 400 litros de plástico, supongo que aguantarán, ¿no?.Tengo una arena de cantera que usamos para las camas de las vacas, es blanca. ¿Valdrá para mezclar con cemento?. Lo que no tengo es grava ni arena amarilla de la que se usa normalmente, no se si se vende por sacos, aquí siempre la hemos comprado a granel y nunca en cantidad tan pequeña.Lo de que aguante el pincho un bloque de 750 kg ya lo había pensado. Igual lo dejo en 500 que creo que es suficiente porque además voy a meter también agua en las ruedas.La idea de hacerlo con una barra de esas de remolque con agujeros también me gusta, quedaría mucho más curioso eso seguro, pero es por aprovechar el pincho y por la facilidad de enganchar. (Ya se que lo otro también se engancha fácil pero va a haber días de enganchar y desenganchar 5 o 6 veces.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

La arena de las camas va a ser muy fina. Puedes comprar de la de hacer hormigón, que te la traen en big-bags o como se llamen. Piensa que necesitas bastante, eh! Lo que puedes hacer con el depósito de plástico es usarlo como molde y luego, si quieres, lo cortas y dejas el cemento sólo. Eso si, cuando lo llenes ponle algo por los lados que sirva de refuerzo, y unos palos o algo haciendo de puntales,no vaya a ser que pete.
Danigr
Usuario Avanzado

Mensaje por Danigr »

creo que si no le meteis ferralla como las colunnaseso va a estallar todo,yo meteria en el bidon ferralla y hormigon(18 paladas de grava mas 15 de arena  por cada saco de 45kg de cemento,apartir de ahi halla proporciones)
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Hombre, tampoco va a hacer mucha fuerza el cemento, no? Yo creo que si los enganches están bien centrados no le hace falta hierro. Si acaso dos o tres barillas en medio del hormigón y punto.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Pincha un rollo de silo, si es que haces rollos claro!!
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Lo que pasa es que el rollo es más aparatoso, al ser más grande te quita maniobrabilidad si vas justo.
Danigr
Usuario Avanzado

Mensaje por Danigr »

si no le mete barillas estalla fijo.
Casas16
Usuario medio

Mensaje por Casas16 »

[QUOTE=Danigr] si no le mete barillas estalla fijo.[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo el hormigon sin armadura tiene rotura frágil entre las vibraciones del tractor y un pequeño toque que le des se rompe solo. Lo mejor hacerle una pequeña armadura aunque solo sea unos trozos de mallazo.Casas162011-02-03 17:24:18
Responder