almendro hibrido GF-677
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo pego tal cual lo tengo en apuntes.
G.F.677 (I.N.R.A.): Seleccionado por la Estación de la Grande Ferrade. Híbrido natural almendro x melocotonero, mucho más vigoroso que el G.F.577 y que el franco. Especialmente recomendado en replantaciones.
· Aspectos positivos:
- Alta resistencia a la caliza y a clorosis.
- Confiere a la variedad un notable vigor.
- Adaptación aceptable a todo tipo de suelos.
- Compatibilidad excelente con almendro.
· Aspectos negativos:
- Sensibilidad a asfixia similar al franco G.F.305.
- Sensible a Agrobacterium, Nematodos, Armillaria y Phytophtora.
-
- Nuevo usuario
Hola Vario916 por lo que me han comentado coincide bastante con tu articulo.Otra de los aspectos negativos que me han comentado, es que son muy vigorosos y crecen muy rapido , pero que tambien bajan la produccion muy rapido.Bueno de todas maneras ya he comprado 140 de marcona y 140 de carrerona de hbrido gf-677. Un saloudo gracias.PD.¿ por cierto has probado este tipo de hibrido?
Xavi052011-02-01 12:53:34
-
- Usuario Avanzado
Son mas vigorosos y ramifican mas que el franco segun dicen que yo no soy experto, por lo que pueden captar mas agua pero no profundizan tanto. Ese vigor se lo transmiten a la variedad pero con el tiempo ya no se si le afectara.
La marcona en concreto, me dijo el del vivero que iba mejor sobre patron franco, no le pregunte el motivo porque yo no tengo esa variedad, y esa carrerona que dices ni me suena. Las que tengo son tardias y las tengo todas sobre gf677. Salvo que tengas algun problema concreto en el suelo las vienen todas asi de vivero
La marcona en concreto, me dijo el del vivero que iba mejor sobre patron franco, no le pregunte el motivo porque yo no tengo esa variedad, y esa carrerona que dices ni me suena. Las que tengo son tardias y las tengo todas sobre gf677. Salvo que tengas algun problema concreto en el suelo las vienen todas asi de vivero
-
- Nuevo usuario
Muchas gracias por la informacion, la variedad CARRERONA se esta inponiendo mucho aqui en la zona de Castellon sobre todo en zonas de regadio, ya que hacen una produccion muy buena pero cada vez se estiende mas en zonas de secano siempre y cuando la tierra sea buena si no ,al hacer una produccion tan generosa tienen peligro de secarse.Un saludo.