PRECIO ALFALFA EN RAMA??
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
bueno el precio anda alrededor de las 22 ptas quilo aprox. el tema que comentais de que la alfalfa se come al reygrass ya me gustaria pero como tengo trozos que poca alfalfa me queda lo dudo. A mas a mas el reygrasss a mediados de mayo ya no crece demasiado y en el invierno tampoco. el tema alfafa con reygrass nunca lo he probado pero para los caballos tb es buen el reygrass y la idea es tirar poco para la resiembra, he pensado unos 15 quilos por hectarea aprox...
Fernando
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Laagunilla]La alfalfa no va bien en riego por inundación, asfixiarías su sistema radicular.[/QUOTE]
Estoy de acuerdo en que una inundación prolongada (varios días) asfixia la alfalfa, pero si el terreno está nivelado con laxer, de manera que la alfalfa se riegue en menos de 8 horas y tenga un buen drenaje y el terreno es profundo, la alfalfa se dá muy bién; de hecho con un riego por corte es suficiente Las raices pueden llegar a más de 5 metros para obtener los nutrientes y así dejar de abonar el terreno...
Estoy de acuerdo en que una inundación prolongada (varios días) asfixia la alfalfa, pero si el terreno está nivelado con laxer, de manera que la alfalfa se riegue en menos de 8 horas y tenga un buen drenaje y el terreno es profundo, la alfalfa se dá muy bién; de hecho con un riego por corte es suficiente Las raices pueden llegar a más de 5 metros para obtener los nutrientes y así dejar de abonar el terreno...
- Alfinden
- Usuario experto
¿Pero qué decis!!!!!!? En mi zona se hace todo por inundación, riego cada 14 días y sacamos las producciones más altas de España y del mundo de alfalfa. La tierra la tenemos toda nivelada a laser, y el agua no nos aguanta más de 3 horas en el campo a ninguno, pero hay campos que nos cuesta 8 o 9 horas regar... incluso más.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
[QUOTE=Caterpillarules]Que saldria mas rentable poner en 11Ha de regadio por inundacion, alfalfa maiz o algun otro tipo de cultivo.
Gracias.[/QUOTE]
De todas formas con el precio que está alcanzando el cereal, es muy interesante el maiz
Yo sembraré es año unas 20 hectareas de maiz, la preparación de terreno es mucho menos exigente, pero cada año nivelo y doy laser a un par de hectareas nuevas para alfalfa
Gracias.[/QUOTE]
De todas formas con el precio que está alcanzando el cereal, es muy interesante el maiz
Yo sembraré es año unas 20 hectareas de maiz, la preparación de terreno es mucho menos exigente, pero cada año nivelo y doy laser a un par de hectareas nuevas para alfalfa
- Cylpal
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Navas][QUOTE=Cylpal]Si se riega mucho amanta, 1 vez a la semana se ponen de mitad de planta hacia abajo amarilla y acab muriendo la planta [/QUOTE]
¿Para que quieres regar una vez a la semana, si con una vez cada 20 días es suficienet?
[/QUOTE]Por aqui hay gente que se cree que a mas agua mas corte y produccion, como no falta agua pues a regar a mansalva
Cuando el grajo vuela bajo....
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
Re: PRECIO ALFALFA EN RAMA??
Hola como esta , la alfalfa en paca, Se dice que esta subiendo mucho,