Pero hay quien prefiere gastarse 600 euros o 1000 al año en reparar alguna averia, que gastarse 6000 de golpe en un tractor,.... pero vamos.... que necesitando un tractor aunque sea para dos horas, pero todos los dias.... yo miraria uno mas nuevecito, de segunda mano, que si esta bien para hacer poco te va a durar toda la vida..... el mio por ejemplo se pega tres dias seguidos haciendo 10 horas.... pero luego le toca estar dos meses en la nave.... y ahora tengo comprado uno para desguace.... que lo dejaron arrinconado simplemente por una fuga en una camisa..... luego en invierno que si no arranca, que si el aceite tarda a calentarse que si fue que si vino..... Por 6000 euros tienes john deeres 2035, 2135 en buen estado.... y con pala para sacar estiercol, y alpacas grandes, se manejan bien aunque esten mojadas, mi vecino tiene uno y aparte de llevar 400 terneros, lo usa en las labores de olivar, y en viña. Si supieras tu, desmontar los cilindros para mirar haber como estan, y llevarlos tu a algun taller que reparen cilindros harias un buen trabajo, ya que si lo llevas a un mecanico,. se te lleva un bocao gordo.... y vas a gastar en el tractor mas que lo que te hubiera costado uno mejor, ademas, tu tractor creo que no tenia documentacion.... si tuviese documentacion tendrias la libertad de ir por caminos y por el pueblo tranquilamente, cuando si por algo te tocara llevarlo a casa....
No se atreve la pala con una paca de 500 kgs.??
-
- Usuario medio
[QUOTE=Santiou]Yo creo que con la de problemas que ha tenido ese tractor, lo mejor es que lo mandes a tomar por culo y via... está bien comprar trastos viejos, yo lo hago, pero lo que no hago es estar con ellos y sus mariconadas todos los dias, yo si rompe al medio una vez, lo sueldo, pero si vuelve a romper por otro lado, ya le dan por culo... a mi barreiros viejo unicamente en 45 años se le ha salido un tapon del motor, ponerlo y arreando, y al otro se le jodio el radiador, y se le rajó el motor, cambie el radiador, y solde el motor, pero si me vuelve a dar solo otra pijada lo mando al desguace. Está bien aprovechar, pero perder de hacer las cosas por andar con cacharros viejos no se puede, sales mejor comprando otro chisme y acabose el problema por un tiempo.
[/QUOTE]
Hombre todo es relativo, depende del tiempo que tenga cada uno por supuesto, yo en un tractor no puedo permitirme que se me pare y dejar de trabajar, pero en coches y motos siempre me ha gustado comprar trastos viejos e ir poco a poco dejándolos bien, aunque no tengo mucha idea de mecánica pero lo poco que se lo aprendí así. Me hubiera salido más barato y me hubiera ahorrado muchísimo tiempo comprando vehículos nuevos o seminuevos pero para mí también cuenta lo que se disfruta arreglando cacharros viejos, además, parece que tienen más "personalidad", no se si me entiendes.Pero eso ya los gustos de cada uno claro.
- Serie30
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo de romper el eje del massey ma bien parte primero los tornillos esos grandes que lleva para ensanchar el eje delantero, yo en el MF 165 ya le e puesto varios tornillos, te recomiendo repases los tornillos a menudo ay alguno roto de vez en cuando si se hace el loco con la pala, esos chismes solo son para poca cosa, pero claro acostumbrado a uno con el doble de cv y buena pala, al coger el abuelete le pido mas de lo que pude y pasa lo que pasa.
Compañeros, si recondáis, el tractor lo cmpré para el acarreo casi en exclusiva de paja en paquete grande, cierto que al principio hemos tenido alguna que otra cosilla de aire en circuito de gasoil y demás pero la cosa está solucionada, se nos atascó, cosa que no es por el tractor sino por lo novato del tractorista (yo mismo), y ahora he visto que no se atreve con una paca de 500 kgs. mojada, también es cierto que nunca hemos tenido pacas tan grandes y que visto lo visto nunca las volveres a tener.Tened en cuenta que el negocio de las vacas en una pequeña explotación que llevo a ratos no está precisamente para comprar cacharros nuevos ni mucho menos, sólo deciros que de seguir la cosa así tendremos incluso de dejarla.Saludos