reforma en tractor

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Fpuerta
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Fpuerta »

he comprado un jodere "C25" me parece que es y me he equivocado pues mi finca tiene algunas pendientes y como vi que el tractor que me hacia las faenas entraba bien  pues me compre este pequeñito para hacerlo yo, pero la realidad es distinta y cuando he querido entrar yo ha hecho intentos de volcar y la verdad me da miedo aunque reconozco soy valiente para estos temas pero la realidad es esta. El tractor que me hacia los trabajos era un 100 Cv.he pensado en desplazar un poquito las ruedas traseras mediante unos bujes hechos por un tornero ¿habeis visto esto en algun tractor? ¿como la ha ido, ha solucionado el problema? ¿ si teneis otra solucion que no sea vender el tractor y comprar un cadenas decidmelo?Gracias quedo a la esperas de vuestra contestacion.
Golfo6
Usuario medio

Mensaje por Golfo6 »

Las llantas no te dejan esanchar mas cambiando la posicion de los tornillos????
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Yo los tractores que he tenido y no he podido ensanchar del eje, con las llantas,sino unos separadores.
Aparte llenale de agua las ruedas, pero menos de la mitad, asi tendras mas estabilidad y el centro de
gravedad mas bajo, y por ultimo azte o compra unas cadenas para las ruedas.Yo las llebo y se nota
mucho.Puedes meterle ruedas gemelas, eso te da mucha estabilidad.
Currate un buen arco para si buelcas y ponte el cinturon.
Un amigo con un Valtra, volco desbrozando y se le aplasto la cabina, y se mato.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Caterpillarules] Yo los tractores que he tenido y no he podido ensanchar del eje, con las llantas,sino unos separadores.
Aparte llenale de agua las ruedas, pero menos de la mitad, asi tendras mas estabilidad y el centro de
gravedad mas bajo, y por ultimo azte o compra unas cadenas para las ruedas.Yo las llebo y se nota
mucho.Puedes meterle ruedas gemelas, eso te da mucha estabilidad.
Currate un buen arco para si buelcas y ponte el cinturon.
Un amigo con un Valtra, volco desbrozando y se le aplasto la cabina, y se mato.[/QUOTE]

Las cabinas homologadas no es que no se aplastan??
Caterpillarules
Usuario experto

Si te pilla en diagonal te la dobla.Ademas ese tractor estaba blindado por abajo y pesaba mas de lo
que aguantaba la cabina. Yo los tengo reforzados de cabina y ademas con tirantes desde
la parte delantera del tractor para que haga mas cuerpo.
Caterpillarules
Usuario experto

Fentd990n
Usuario medio

Mensaje por Fentd990n »

eso de llenar las ruedas por la mitad de agua no creo te lo aconseje NADIE averias segurasno creo que tu al 8530 ese le tengas las ruedas por la mitad de agua porque dentro poco  te veo poniendo averias en el foro
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Caterpillarules]Si te pilla en diagonal te la dobla.Ademas ese tractor estaba blindado por abajo y pesaba mas de lo
que aguantaba la cabina. Yo los tengo reforzados de cabina y ademas con tirantes desde
la parte delantera del tractor para que haga mas cuerpo.[/QUOTE]  que es eso de diagonal que te vuelque por una esquina en vez de plano ? eso debe ser cierto yo vi fiats con la cabina aplastada   y eran de los de cabina de seguridad..
Soy de la España VACILADA.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

x cierto el amigo habla de un c25 que es mas parecido a una segadora con asiento que un tractor  dudo mucho que se le pueda incluso ensancharse http://www.deere.es/es_ES/agriculture/s ... index.html    la unica solucion  que hay es que desbroce hacia atras ! como todos , de lado no se desbroza  yo por lo menos ni de coña pillas una piedra un poco saliente del lado de la cuesta y te vas a tomar por saco , si es una finca privada deberias haberte comprado un tractor de orugas  que son baratos , eso si de salir a la carretera olvidate pero con este tampoco creo que se pueda.
Caterpillarules
Usuario experto

Si te vuelca el tractor, y te engancha con la esquina de la cabina es cuando la dobla. Como si tu a una mesa le haces fuerza en una esquina en diagonal, le pillas el punto debil.
Lo de las ruedas es para bajar el centro de gravedad.Averias, pues si supieras las que da la que va detras.
No te puedes poner a correr a toda leche con tan poca agua, de todas formas los trabajos peligrosos
y malos tienen eso.
Para mi el que esta empacando va de rositas.Tampoco cobran lo que cobro yo, y muy poca jente
hace lo que hago yo.
Si quieres hacer un poco el cabra con ese c25 mi opinion es esa.Mas vale que armes una averia
a que te estes lamentando
Barron
Usuario Avanzado

Mensaje por Barron »

Lo que dice Carter del agua en ruedas para mejorar el agarre en cuestas es verdad.Aquí tenemos muchas y ademas con mucha piedra y NADIE las lleva vacías.Te da mas seguridad aun a costa de sacrificar otras cosas.  También podrías mirar de poner ruedas gemeladas.Por ahí tienes vídeos de segadoras con ruedas de este tipo.O poner la rueda mas ancha que encuentres.Tendrás mas pisa y mas seguridad. Y sobretodo,ten mucho cuidado en las vueltas a contra pendiente.No seas arriesgado,que los valientes,en la guerra son los primeros en caer.Mas vale que si lo ves mal te vuelvas a casa o busques ayuda.Lo suyo en cuestas malas es un oruga y aun así hay que llevar cuidado
Caterpillarules
Usuario experto

muy bien dicho
Caterpillarules
Usuario experto

Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

tendrias que poner una foto del terreno que tienes que limpiar sobre todo donde tienes problemas de estabilidad a ver como es. 
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=Fentd990n]eso de llenar las ruedas por la mitad de agua no creo te lo aconseje NADIE averias segurasno creo que tu al 8530 ese le tengas las ruedas por la mitad de agua porque dentro poco  te veo poniendo averias en el foro
[/QUOTE] Me podeis explicar,por que por llevarlas a la mitad de agua,hay averia segura.¿no lo entiendo?   saludos  
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Fpuerta
Nuevo usuario

Mensaje por Fpuerta »

Gracias a todos por vuestra ayuda, sobre la fotografia del terreno ya la pondre ahora no tengo ninguna, las ruedas las llevo llenas de agua pero creo que estan hasta arriba no lo se pues lo compre hace poco y me las pusieron en la casa  la verdad es que el tractor es un juguete tiene pala puesta y a pesar de lo pequeño que es hace un trabajo fenomenal pero eso en trabajos de vega y yo estoy en la montaña a 1800 m de altura y aunque las pendientes no son muy pronunciadas si que me ha hecho intentos de volcar, no tiene cabina pero si arco que lo llevo puesto siempre.bueno ya os contare lo que voy haciendoun saludo
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

la pala para desbrozar quitala desestabiliza el tractor cuando lleves el arco puesto siempre el cinturon si no no vale de nada  , cuervorojo a mi me tienen dicho que las ruedas hay que llevarlas llenas de agua hasta arriba , solo lo justo para que lleve un poco de aire  si no con el movimiento las ruedas van descopensadas de pesos  al girar vamos que se crean olas y masas de agua dentro , si van llenas el agua no se da esas leches dentro de la rueda ya que se para una a otra 
Responder