precios de corderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Es muy importante que manejemos precios actualizados de muchos sitios. Es más fácil acercarse a la realidad. Por lo que se lee en el foro, y por los precios subiendo de algunas lonjas, los lechales van hacia arriba. Lo que no tengo muy claro es si son todos los corderos para cebadero o no. Lo curioso es que cebar lechales de algunas razas lecheras con los precios de los piensos es muy costoso. Pero en fin, ellos sabrán lo que hacen.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Posilvio
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Posilvio »

En mi caso, cebar mis corderos sería  ruinoso, creo que para la mayor parte de los de leche  y sobre todo para los que tengamos como referencia la Lonja de Zamora. Si alguien tiene curiosidad sobre lo que diré, puede visitar www.fabricadosfz.com y podrá comprobar como el precio total de 11 kilos comparado con el precio de uno de 25 kilos, lo normal es que no sea superior a 10 Euros- pongo 25 porque incluso parece más favorable que con 23 kilos ya que hasta los 25 es el mismo precio por Kilo.
Yo desteto las corderas de reposición y los que dejo para machos, a los 17 kilos aproximadamente. Las ovejas, empiezo a pasarlas por la ordeñadora desde el mismo dia del parto o el siguiente y se le retira la leche que se considera que le sobra a los corderos, lo que supone que si me planteo dejar los corderos para cebarlos hasta 23 ó 25 Kilos estarían mamando la leche hasta los 17 y ser ventilarían en leche del orden de 10 Euros así que el pienso que además comieran y cualquier contratiempo- ectimas contagiosos, diarreas accidentes..... todo eso pérdidas
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

El ganado de leche es muy diferente. Hacéis muy vender en quitarlos pronto. Ahora mismo no es rentable para nadie cebar esos corderos, por la cantidad de pienso que necesitarían para alcanzar un peso de sacrificio adecuado. Supongo que los matarán de lechales, aunque la vida nunca deja de sorprenderte. Es decir, esos corderos ajora mismo, al precio que tiene el pienso, no son competencia ni problema ninguno para los corderos precoces en cebo.

Yo me refiero a que es ruinoso para todos los ganaderos el malvender lechales precoces a cebaderos, para que luego nos bajen también el precio de los corderos de 23 kg. En ovino de carne, nuestra ventaja sobre los cebaderos es que los corderos están mamando y comiendo pienso a la vez hasta los 17 kilos de media, y después del destete alcanzan los 23kg en diez o doce días, y muchos de ellos se venden con algunos días menos de 60 de vida. Ese tipo de alimentación es fundamental para el coste muy competeitivo del cebo en finca al precio tan elevado que tiene el pienso de corderos, siempre que el ganadero tenga sistemas alternativos para alimentar las madres sin comprar pienso de paridas por supuesto.

Pero si después de ese razonamiento, muchos ganaderos de ovino de carne venden los lechales precoces para cebo por debajo de los 40 euros, o incluso algo por encima, cuando estén cebados con unos 12 ó 13 euros de pienso, pueden hacer bajar los corderos de 23 kg en finca por competencia hasta casi los 51 como el invierno pasado, y los cebaderos tal vez incluso les ganen algo de dinero a esos corderos que compraron, hundiendo los precios de los que los vendemos corderos a 23 kilos en finca. Creo que me he explicado bien.Ebano582011-01-30 00:11:16
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Te has explicado bien Ebano.
En mi pueblo tabien hay quien los vende de lechales pq contra mas tiempo tienen los corderos en el corral,mas bajas hay y mas gastos.

Ya han bajado los corderos en Zaragoza,se estan pagando entorno a los 65-66€.
El año pasado a fecha de hoy los compre a 58€,dentro de lo malo mejor q el año pasado.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Pues entre viajes y pieles, seguís 7 euros más que en Pozoblanco, que andamos a 59€ pero ya llevamos 3 semanas repitiendo después del enorme descalabro a primeros de año. La cosa está tocanddo fondo, y tal vez tengamos sorpresas buenas en Febrero. Parece que hay contratos para vender corderos para exportación. Gran demanda de lechales para cebadero. Los buscan por las fincas hasta debajo de las piedras, y cada vez ofrecen más. Yo ya voy a tener pocos, pero 200 corderos más caros, en vez de a 51€ como el año pasado no me sentarían nada mal el més que viene. ¡¡¡Menuda diferencia!!!.
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

mercado de Medina del campo= lechazo:entre 39-42 euros dependiendo calidad.cordero 24kg=sobre 60 euros.cordero 30kg,para exportacion=66euros
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Gracias por publicar ese precio de exportación. Pero poner un cordero de cebo en 30 kilos al precio actual del pienso, aunque sea un cordero precoz, debe ser una ruina. Esos lechazos de Castilla sueelen ser corderos de razas lecheras. Por un precóz seguro que pagarían más de 50 euros.

A ver si juanjo16 que sabe mucho de cebo o alguien, nos dice cuanto dinero de pienso e incluso de paja se puede comer un cordero tipo lechazo de 15 kilos de unaraza lechera desde los 42€ que se compra en el campo hasta los 66€ que se cotiza al parecer de 30 kilos. ¿Sale la cuenta? Yo pienso que no puede ser el mismo tipo de cordero, incluso en Medina del Campo.
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

si te digo la verdad nunca e visto un cordero,assaf,awasi,o de una de esas razas cebado,y raramente,churros,manchegos o zamoranos.la mayoria de lo que se ve cebado,son merinos o derivados.los cebaderos que yo conozco de por aqui.(3)traen trailers yenos de corderos de 15 o 16kg de vuestra zona.y de por aqui se ceban los malos que no valen para matar de lechazos.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Pues si quieren llevarse buenos corderos precoces de 16 kilos para recebar en esa zona, tienen que ir preparando 53€ para el ganadero aparte de los portes, porque por debajo de ese ese precio trae muchísima más cuenta cebarlos en la explotación, y venderlos después con 23 kilos. Algo muy fácil por otra parte. Y eso te lo digo incluso en las zonas donde peor se están pagando ahora mismo los corderos en toda España. Mérida y Pozoblanco ( que parece mentira, porque son los corderos más rentables para cebar y los que peor se pagan).Ebano582011-01-30 16:58:32
Vali
Usuario medio

Mensaje por Vali »

[QUOTE=Elrojo]si te digo la verdad nunca e visto un cordero,assaf,awasi,o de una de esas razas cebado,y raramente,churros,manchegos o zamoranos.la mayoria de lo que se ve cebado,son merinos o derivados.los cebaderos que yo conozco de por aqui.(3)traen trailers yenos de corderos de 15 o 16kg de vuestra zona.y de por aqui se ceban los malos que no valen para matar de lechazos.[/QUO
Hola elrojo por si tienes curiosidad Te adjunto un par de fotos una aparecen un par de cruzaditos de assaf y castellana y otra zamorano cebado .
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

ese ganado parece de por aqui,castellano o zamorano
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Las que aun cotizan son las ovejas viejas, hemos mandado 46, de ellas 6 valían muy muy poco, y aún con eso salen a másde 20 euros por animal.
Vali
Usuario medio

Mensaje por Vali »

[QUOTE=Elrojo]ese ganado parece de por aqui,castellano o zamorano[/QUOTE]
Lo qe parecen es un desecho de tienta,son de hace tiempo pero hicieron su servicio,más o menos
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Yo tengo 22 para quitar y tres de ellas ni para chatarra,les pasare el cuchillo y al contenedor y las otras haber q me dan.
La cosa es q por lo menos en mi caso saben q casi al precio q sea iran al camion,q darles de comer para nada es gasto.
Pero bueno es saber al precio q van.
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Yo ahora que voy a terminar de destetar tengo que sacar unas cuantas más, pero lei en la revista de carnes Aragón que en febrero se esperaba que subieran un poco. De una forma u otra hay que quitarlas, pero las que quité el año pasado me las pagaron a la mitad que este año.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Esta claro q cuanto mas se pueda sacar de los animales mejor!!!
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Pues a 20€, con 3 ovejas pagas una cordera, sin contar lo que se va a comer hasta que se haga oveja por supuesto. Ayer lei en una página de Uruguay que está tan cara la carne de ovino en el mundo, que en muchos sitios donde comen animales grandes, se pagaba lo mismo por una oveja vieja que por un borrego o un capón de los grandes que crian por allí. Debe ser que lo importante por allí es el peso.Ebano582011-01-30 21:01:15
Soñador10
Usuario Avanzado

Mensaje por Soñador10 »

ovejas vuenas de carne sobre 30 eurillos valen mas que estos años
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Pues entonces, con dos ovejas viejas, una cordera.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Conoceis a algun tratante que las compre por mi zona? donde puedo buscar a algun tratante de desvieje? yo tengo bastantes para sacarme y si fuesen a 15 o 20 euros era fenómeno... 
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Responder