Precio tierras secano para renta

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Bikerdream
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bikerdream »

Yo creo que estais un poco locos pagando rentas, y si no se puede no se puede y es mejor no coger las tierras si no se va a ganar nada, solo por decir llevo tantas hectareas.....yo mis rentas de secano en zona de rendimiento pac 2.5tn/ha son de 40-50€ Ha y más de eso es hacer el tonto, pues con lo que se saca si haceis cuentas es más o menos justo para los gastos de cultivo, osea que a los 131€ ha que se ha quedado la pac le quitas 50 pues eso te queda unos años con otros, por su puesto que los derechos los tiene quien las cultiva, y en regadio se paga entre 300 y 450€ha según lo buscadas que estén las tierras para uno u otro cultivo pues no todas sirven para patatas o para fresas por ejemplo, de todas formas tengo un rentero que es el más justo y es como se deberia de cobrara en secano, y este calcula el rendimiento pac (de 2.5tn/ha en mi zona)por el precio del trigo en noviembre que es cuando cobra y para él creo que es el 14% de las teoricas 2,5tn/ha al precio que esté, eso si es lo justo y así deberia de ser en todos los sitios, los años que se coge mucho por los que no se coje ná pues esas 2,5tn/ha es una media de varios años con las cosas bién hechas. Bikerdream2011-01-30 16:43:44
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

buena idea, eso le voy a proponer a mi casero, que le pagare segun sean mis ingresos, los meses
que no tenga trabajo, pues ya sabe lo que hay. gran idea, lo mismo hare con el de la john deere de las
letras que le debo, que segun venga la cosecha asi le pagare.
 como diria el cura de mi pueblo ¿ y que haya que trillar con este ganao?
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

No te confundas ,me refiero al rendimiento teórico de la pac asigando en cada zona, lo único por lo que varía la renta en ciertos años es por el precio del trigo, las 2,5tn/ha son fijas venga como venga el año real. osea que la renta muhcos años sale igual de precio, solo sube estos años de alboroto, como es lógico, si el precio vuelve a las 23pesetas la renta vuelve a bajar. Para mi es más justoi pues años como eset muchos quieren subir las rentas y muchos tragan por que no se las quiten , pero si vuelve el trigo a las 23 pesetas , es muy probable que con una renta alta se gane poco, o nada o se pierda y creo que para eso es mejor no gastar tiempo ni tractor.Bikerdream2011-01-30 16:27:52
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

[QUOTE=Bikerdream]Yo creo que estais un poco locos pagando rentas, y si no se puede no se puede y es mejor no coger las tierras si no se va a ganar nada, solo por decir llevo tantas hectareas.....yo mis rentas de secano en zona de rendimiento pac 2.5tn/ha son de 40-50€ Ha y más de eso es hacer el tonto, pues con lo que se saca si haceis cuentas es más o menos justo para los gastos de cultivo, osea que a los 131€ ha que se ha quedado la pac le quitas 50 pues eso te queda unos años con otros, por su puesto que los derechos los tiene quien las cultiva, y en regadio se paga entre 300 y 450€ha según lo buscadas que estén las tierras para uno u otro cultivo pues no todas sirven para patatas o para fresas por ejemplo, de todas formas tengo un rentero que es el más justo y es como se deberia de cobrara en secano, y este calcula el rendimiento pac de 2.5tn/ha por el precio del trigo en noviembre que es cuando cobra y para el creo que es el 30% del trendimeinto teórico al precio que esté, eso si es lo justo y así deberia de ser en todos los sitios, los años que se coge mucho por los que no se coje ná. [/QUOTE]Suscribo tus palabras, mucha gente quiere coger más tierra para decir que lleva más hectáreas, y no hacen las cuentas, al cabo de uno o dos años suelen cesar en la actividad. Esos precios son los justos para ese rendimiento, en mi zona es 2.2 y se paga más o menos eso, siemrpe y cuando no haya ningún capullo de esos que inflan el precio y luego no pagan.Los dueños de las tierras siempre quieren más, y este año que no para de salir todos los días lo caro que va el trigo y la cebada, más todavía. Cuando nos suben el abono, el gas-oil y el grano va a 21 pesetas no salimos en la tele.
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

amos a ver, si yo tengo derechos y tierra y te la arriendo a ti, solome vas a dar 60e ha,
pero dejandola de barbecho ma dan de pac 150e ha, no creo que te den muchas tierras asi
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

está claro que así no te las va a dejar nadie, pero yo me refiero a tierras que se han llevado toda la vida, o tengo un caso de un hombre que se jubiló hace unos años y tenia problemas con hacienda por labrar el sus tierras y me dijo; te las dejo, y me traspasó los derechos y todo pues si no, no es rentable labrar tierras si no te queda parte de la pac, ya sé que así no hay baile de tierras porque gana más el dueño dejandolas de barbecho, escepto en las que se ponen de regadio que con esas si que hay mercadeo, o cambio entre agricultores. También está el caso de las que te dejan la pac para el dueño y lo que saques para tí que a mí una persona me ofrecía varias de las suyas , pues a cambiado de trabajo y solo le cogí una de 2ha porque la puse un año de patatas  que bién sabe él que si no es hacer el tonto, pues asido agricultor hasta el año pasado y se a buscado la vida por otro sitio. Bikerdream2011-01-30 16:55:56
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Luis_ingeniero] Jd6220 yo soy de un pueblo de Badajoz¿100 euros y La Pac para el dueño?[/QUOTE]
ojala
Tampocovivoenpueblo
Usuario medio

Mensaje por Tampocovivoenpueblo »

En mi zona lo único que se mueve últimamente es PAC para el amo y después dependiendo de la relación entre las partes, pues entre nada (las menos) y 30-50 Euros para el amo. Tierra de Campos Palencia-Valledolid, secano
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

[QUOTE=Bikerdream]Yo creo que estais un poco locos pagando rentas, y si no se puede no se puede y es mejor no coger las tierras si no se va a ganar nada, solo por decir llevo tantas hectareas.....yo mis rentas de secano en zona de rendimiento pac 2.5tn/ha son de 40-50€ Ha y más de eso es hacer el tonto, pues con lo que se saca si haceis cuentas es más o menos justo para los gastos de cultivo, osea que a los 131€ ha que se ha quedado la pac le quitas 50 pues eso te queda unos años con otros, por su puesto que los derechos los tiene quien las cultiva, y en regadio se paga entre 300 y 450€ha según lo buscadas que estén las tierras para uno u otro cultivo pues no todas sirven para patatas o para fresas por ejemplo, de todas formas tengo un rentero que es el más justo y es como se deberia de cobrara en secano, y este calcula el rendimiento pac (de 2.5tn/ha en mi zona)por el precio del trigo en noviembre que es cuando cobra y para él creo que es el 14% de las teoricas 2,5tn/ha al precio que esté, eso si es lo justo y así deberia de ser en todos los sitios, los años que se coge mucho por los que no se coje ná pues esas 2,5tn/ha es una media de varios años con las cosas bién hechas. [/QUOTE] Estoy deacuerdo en todo contigo.
Luego alguno se queja,pero a la hora de coger tierras es el mas valiente para pagar y despues sorpresa.Se ha pasado todo el año para quedar en paz en el mejor de los casos.Y despues se critica si uno se compra una maquina u otra,pero como lo del arriendo no se entera nadie.
Viva los valientes,si alguno se da por aludido,pus va por el.
Atp25
Usuario medio

Mensaje por Atp25 »

se suele decir que todo lo que sube ,baja.
pero en el caso de las rentas es muy facil que algunos agricultores las suban, jodiendo al vecino o lo que es peor quitandole arrendamientos para satisfacer su avaricia,pero luego veo jodido el pudieran bajar esas rentas.
SALUDOS
Andarela3110
Usuario medio

Mensaje por Andarela3110 »

el 70% de mi explotacion es arrendada, y pago entre 50€ y 80€/h, ,.la malloria de los años hasta q no llega la pac no veo un euro en  la caja, si tubiera q pagar el 100% de la pac  de renta , solo labraria las mias y seguramente si alguien me diera la pac de renta, se las arrendaria xq la pac es mi ganancia anual y no tendria desgaste de maquinaria
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Saboril]amos a ver, si yo tengo derechos y tierra y te la arriendo a ti, solome vas a dar 60e ha,
pero dejandola de barbecho ma dan de pac 150e ha, no creo que te den muchas tierras asi[/QUOTE]

Asi no te van a dar ninguna, el problema es que eso se acaba en 2013, y veremos entonces lo que pasa.
Cirulin
Nuevo usuario

Mensaje por Cirulin »

Saboril no entiendo como puedes decir eso...es la mayor tontada que se puede oir dentro del gremio de los agricultores
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Cirulin]Saboril no entiendo como puedes decir eso...es la mayor tontada que se puede oir dentro del gremio de los agricultores[/QUOTE]

Tontada o no......pero el caso es que hoy por hoy, la cosa funciona asi.
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

Atencio, atencion que va a hablar el señor Cirulin, y cuidadin que lo que diga sentara catedra
majete si tienes algo diferente que decir pues lo dices, pero dudo que tengas tu mucho que decir.
Cirulin
Nuevo usuario

Mensaje por Cirulin »

Perdona Saboril si te he molestado, no era mi intención, no es sentar cátedra o no, ya que veo que intentas que el comentario sea jocoso, simplemente comentar en el buen sentido que si el que da una tierra por menos de la Pac como tu dices es "bobo" creo que el bobo es el que la coge ya que nosotros tenemos que tener en cuenta que nuestras ganancias también se basan en pelear el precio de nuestras rentas, y si no es así trabajaremos para nuestros renteros, y eso si que sería ser un "bobo", creo que este comentario lo compartirá más de una persona. 
Y comentarte también que aunque yo sea un usuario nuevo con muchisima menos experiencia que tu, creo que también podré dar mi opinión como tu lo haces 
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

vamos a ver, que tampoco hay tanto que discutir

el que pague la pac es un imbecil al que gusta de trabajar gratis, eso lo tenemos claro y el que paga la pac y ademas otro poco como por aqui hacen algunos pues para ese no encuentro calificativo, lo dejamos estar

y por otro lado hay que entender que quien tiene tierras y derechos y que por cada derecho de los que tiene cobra 100 euros sin hacer nada no te los va a dar a ti por 50, eso tambien es de ser imbecil

la solucion? pues yo no la se, pero es lo que hay
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=Consaburense]vamos a ver, que tampoco hay tanto que discutir el que pague la pac es un imbecil al que gusta de trabajar gratis, eso lo tenemos claro y el que paga la pac y ademas otro poco como por aqui hacen algunos pues para ese no encuentro calificativo, lo dejamos estar [/QUOTE] .
el segundo es un cabr*n
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Largone
Usuario medio

Mensaje por Largone »

Estais llamando a mucha gente imbeciles y cabr*nes. ¡ esto es educación ! un aplauso para estos chicos tan inteligentes. ( no da lugar, y no soy tan listo para  dar una contestación a vuestro nivel )
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

[QUOTE=Largone] Estais llamando a mucha gente imbeciles y cabr*nes. ¡ esto es educación ! un aplauso para estos chicos tan inteligentes. ( no da lugar, y no soy tan listo para  dar una contestación a vuestro nivel )
[/QUOTE]

acaso eres de alguno de los dos bandos?
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Responder