¿Que marca de ruedas elegir?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
es un tema que conozco desde dentro, trabajo en una fabrica de neumaticos(de camion) y la clave en la calidad de un neumatico es la mezcla de cauchos de origen, con esto no se consiguen los mejores neumaticos, pero si los mas regulares, te garantizas que ningun neumatico saldra malo, que es lo que todo cliente quiere. Punto aparte estan los criterios de calidad, una marca que revise sus neumaticos despues de fabricarlos te garantiza, en su mayor parte que sus neumaticos que salen al mercado salen con todas las garantias. De todas formas el neumatico que montes a un tractor dependera sobre todo las tareas que este haga, yo en el 2135 tengo unas TAURUS, pero claro va mas de paseo que trabajando. Yo en el tractor principal no me lo pensaria, y pondria primeras marcas,
yo firestone no pongo mas malisimas las 9000 evolution a medio uso se rajan por dentro y dicen los peritos que son impaztos enga ya hombre otro modelo malisimo la performe 85 ami me gusta la verdestenin nose aora mismo en uno de los tractore trabaja con vibrador y tiene puesta de ahora hace nada alante firestone radial 8000 utility y atras las firestone radial 8000 servicio severo aer si puede ser alante no voy a tener problemas atra tengo la DUDA ESTAN MONTADAS EN UN JOHN DEERE 6820 el otro es un 7530 y traia de casa las good year asta hora sin problema
-
- Usuario Avanzado
yo tengo montadas unas fulda en el eje delantero de un jd 7600 y de duraccion bien pero son muy duras ( se rompen trozos de los tacos y son muy incomodas, bota mucho el tractor)
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" Cicerón.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Lara2007]es un tema que conozco desde dentro, trabajo en una fabrica de neumaticos(de camion) y la clave en la calidad de un neumatico es la mezcla de cauchos de origen, con esto no se consiguen los mejores neumaticos, pero si los mas regulares, te garantizas que ningun neumatico saldra malo, que es lo que todo cliente quiere. Punto aparte estan los criterios de calidad, una marca que revise sus neumaticos despues de fabricarlos te garantiza, en su mayor parte que sus neumaticos que salen al mercado salen con todas las garantias. De todas formas el neumatico que montes a un tractor dependera sobre todo las tareas que este haga, yo en el 2135 tengo unas TAURUS, pero claro va mas de paseo que trabajando. Yo en el tractor principal no me lo pensaria, y pondria primeras marcas, [/QUOTE]
entonces lara ,sabras que en todas las marcas ,, meten la peor materia prima ,, para los neumaticos agricolas ,, eso es asi por desgracia .unas mas que otras ,,
podias decirnos como mirar el indice de carga ,, lonas ,, velocidad , y demas indices que marcan la calidad en un neumatico agricola ¿¿???
entonces lara ,sabras que en todas las marcas ,, meten la peor materia prima ,, para los neumaticos agricolas ,, eso es asi por desgracia .unas mas que otras ,,
podias decirnos como mirar el indice de carga ,, lonas ,, velocidad , y demas indices que marcan la calidad en un neumatico agricola ¿¿???
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
Buenas,gente;
Yo desde hace muchos años MICHELIN en todos los tractores, siempre lastrados con agua,
Jamas me han dado un problema,
son comodisimas, y les meto presion segun peso y trabajo, nunca mas de 1,5, y si va tirando hasta 0,8 (que moyen).
Desgaste siempre hasta que no queda taco, comprobado a lo largo de 30 años, de distintosmodelos de ruedas y de tractores, y de trabajos.
He llevado de otras marcasy todos los tractores nuestros acaban con michelin.
Yo estoy con Ibanon, son las mejores, aunque algunas de otros modelos salgan buenas , las michelin son todas buenas.
Y ahora pongo aqui mi nº de cuenta,( pa los de michelin, a medias con Ibanon)
Un saludo.
Franperd2010-12-14 19:02:22
Yo desde hace muchos años MICHELIN en todos los tractores, siempre lastrados con agua,
Jamas me han dado un problema,
son comodisimas, y les meto presion segun peso y trabajo, nunca mas de 1,5, y si va tirando hasta 0,8 (que moyen).
Desgaste siempre hasta que no queda taco, comprobado a lo largo de 30 años, de distintosmodelos de ruedas y de tractores, y de trabajos.
He llevado de otras marcasy todos los tractores nuestros acaban con michelin.
Yo estoy con Ibanon, son las mejores, aunque algunas de otros modelos salgan buenas , las michelin son todas buenas.
Y ahora pongo aqui mi nº de cuenta,( pa los de michelin, a medias con Ibanon)
Un saludo.
Franperd2010-12-14 19:02:22
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Elpistachero][QUOTE=Lara2007]es un tema que conozco desde dentro, trabajo en una fabrica de neumaticos(de camion) y la clave en la calidad de un neumatico es la mezcla de cauchos de origen, con esto no se consiguen los mejores neumaticos, pero si los mas regulares, te garantizas que ningun neumatico saldra malo, que es lo que todo cliente quiere. Punto aparte estan los criterios de calidad, una marca que revise sus neumaticos despues de fabricarlos te garantiza, en su mayor parte que sus neumaticos que salen al mercado salen con todas las garantias. De todas formas el neumatico que montes a un tractor dependera sobre todo las tareas que este haga, yo en el 2135 tengo unas TAURUS, pero claro va mas de paseo que trabajando. Yo en el tractor principal no me lo pensaria, y pondria primeras marcas, [/QUOTE]
podias decirnos como mirar el indice de carga ,, lonas ,, velocidad , y demas indices que marcan la calidad en un neumatico agricola ¿¿???[/QUOTE]
como indico en el mensaje anterior, yo trabajo en la fabricacion de neumaticos de camion, si tienes preguntas sobre ruedas de camion si te se responder, de agricola... pues no..... pero seguro que, como en el resto de tipos de neumaticos, la clave estara en la carcasa, es decir, en el entrelazado de los hilos metalicos
podias decirnos como mirar el indice de carga ,, lonas ,, velocidad , y demas indices que marcan la calidad en un neumatico agricola ¿¿???[/QUOTE]
como indico en el mensaje anterior, yo trabajo en la fabricacion de neumaticos de camion, si tienes preguntas sobre ruedas de camion si te se responder, de agricola... pues no..... pero seguro que, como en el resto de tipos de neumaticos, la clave estara en la carcasa, es decir, en el entrelazado de los hilos metalicos
Hola ,
Mi experiencia con las ruedas es que al final lo barato sale caro !
Por eso yo después de tener numerosas experiencias negativas desde hace 3 años que únicamente monto ruedas de primeras marcas.
En mi caso Trelleborg ( la marca que compró Pirelli Agricultura) me ha dado un muy buen resultado.
Como te comentaba prefiero pagar algo más y evitarme problemas....además Trelleborg tiene precios más ajustados que Michelin.
Suerte !
Mi experiencia con las ruedas es que al final lo barato sale caro !
Por eso yo después de tener numerosas experiencias negativas desde hace 3 años que únicamente monto ruedas de primeras marcas.
En mi caso Trelleborg ( la marca que compró Pirelli Agricultura) me ha dado un muy buen resultado.
Como te comentaba prefiero pagar algo más y evitarme problemas....además Trelleborg tiene precios más ajustados que Michelin.
Suerte !
-
- Usuario experto
El año pasado,cuando un palo me sego una valvula trasera,y lleve la rueda a arreglar,pregunte por curiosidad lo que valia una cubierta 14 9 R30, y me dijera el tio,la michelin creo recordar 600 € + - y dijo que estaban montando una Taurus o Taunus,que estaban dando buen resultado y salian por 380 € . por si os sirve de algo. saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario experto
Buscando informacion sobre las taurus estas,me encontre con esto,perece sre que alla por el 2005 ya se hablo de esta marca y no muy bien. http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... t3145.html saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Pacom]
[QUOTE=Moly66]las verdesteincomo van tiene un dibujo que parecen agarrar bien [/QUOTE]Yo acabo de montar unas Vredestein traxion + y de momento bien,claro que tendran unas 100 horas.[/QUOTE]
pacom que tal te van las ruedas.
un amigo mio las tiene montadas en un jd6520 y dice que el tractor con esas ruedas no tira ni la mitad que tiraba antes con las continental que tenia.Esas ruedas dice que van muy bien para la carretera.
saludos y muchas gracias
[QUOTE=Moly66]las verdesteincomo van tiene un dibujo que parecen agarrar bien [/QUOTE]Yo acabo de montar unas Vredestein traxion + y de momento bien,claro que tendran unas 100 horas.[/QUOTE]
un amigo mio las tiene montadas en un jd6520 y dice que el tractor con esas ruedas no tira ni la mitad que tiraba antes con las continental que tenia.Esas ruedas dice que van muy bien para la carretera.
saludos y muchas gracias
-
- Usuario experto
[QUOTE=Tintinzos] [QUOTE=Pacom]
saludos y muchas gracias[/QUOTE]A mí de momento me van muy bién,yo no he notado esa diferencia de que tire menos, al contrario creo que el dibujo que tiene hace que agarre más en campo con barro.En carretera con un remolque tanden de 8000 kilos vá muy suave.
-
- Usuario Avanzado
yo acabo de montar unas michelin delante
antes traia unas semperit, muy malas, con 2000 horas todas llenas de rajas que pasaban de fuera a dentro.
La medida es 480/70-28 delante y 580/70-38 detras
Os pongo una lista de precios en taller multimarca 1
delante
pirelli tm700 - 679 eur + iva
michelin omnibib - 775 eur + iva (opcion escogida)
detras
pirelli tm700 - 1527 + iva
michelin omnibib - 1685 + iva
Taller multimarca 2 descartado por caro (iva incluido)
delante detras
trelleborg - 1051 eur 2362 eur
mitas - 790 1510 eur
kleber - 1015eur 2206 eur
alliance - 887 eur 1340 eur
continental - 908 eur 1740 eur
michelin - 1253 eur 2723 eur
Taller oficial firestone
delante
firestone performance - 675 + iva
firestone R1070 - 585 + iva
detras
firestone performance - 1468 + iva
La medida trasera también he pedido precio para cambiarlos dentro de un año aproximadamente, no los cambio todos porque no estàn muy gastados, el problema són las rajas, en los traseros aún no salen muchas y van a aguantar una campaña mas.Jaumebh2011-01-30 19:29:55
antes traia unas semperit, muy malas, con 2000 horas todas llenas de rajas que pasaban de fuera a dentro.
La medida es 480/70-28 delante y 580/70-38 detras
Os pongo una lista de precios en taller multimarca 1
delante
pirelli tm700 - 679 eur + iva
michelin omnibib - 775 eur + iva (opcion escogida)
detras
pirelli tm700 - 1527 + iva
michelin omnibib - 1685 + iva
Taller multimarca 2 descartado por caro (iva incluido)
delante detras
trelleborg - 1051 eur 2362 eur
mitas - 790 1510 eur
kleber - 1015eur 2206 eur
alliance - 887 eur 1340 eur
continental - 908 eur 1740 eur
michelin - 1253 eur 2723 eur
Taller oficial firestone
delante
firestone performance - 675 + iva
firestone R1070 - 585 + iva
detras
firestone performance - 1468 + iva
La medida trasera también he pedido precio para cambiarlos dentro de un año aproximadamente, no los cambio todos porque no estàn muy gastados, el problema són las rajas, en los traseros aún no salen muchas y van a aguantar una campaña mas.Jaumebh2011-01-30 19:29:55