MULTA de un tractor que no tengo.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hoy comentandolo con un compañero, me a dicho que a el le paso algo parecido con un land rover que se lo vendio a uno de Vitoria y este a uno de Soria, y le llego una multa de Soria, y al final tuvo que moverse para localizar al propietario, atraves del que se lo compro a el y ir a Soria a hablar con el dueño del coche para solucionar el problema.
Total que sin comerlo ni beberlo pierdes 2 o 3 dias de viajes.
Total que sin comerlo ni beberlo pierdes 2 o 3 dias de viajes.
Yo creo que en algún lugar figurará el nuevo dueño, en tráfico parece ser que no, tiene que haber otro sitio.Comprobar a nombre de quien está y si sigue a tu nombre vete a por el tractor (aunque no tengas llaves es fácil de arrancar) y te le llevas, si en ese momento aparece algien pues ya sabes de quien es, y después de tenerlo en tu casa pagas la denuncia, pero ya, para que no se te pase el plazo de la bonificación por pronto pago.
-
- Usuario Avanzado
Si por arrancarle no es problema, si esos tractores arrancaban metiendo una punta en el contacto, y luego dando a una ruleta quye tienen para arrancar. Pero primero ire al concesionario, que me llevo bastante bien con ellos, pues estube alli haciendo las particar de la FP, y no quiero tener lios con ellos.
-
- Usuario experto
Llama a trafico y que rebisen a nombre de quien esta el tractor,por que puede ser un error de ellos. Y si en trafico consta a nombre vuestro,ir por el tractor y a la chatarra.Si alguien denuncia el robo en un cuartel de la Guardia civil,tendra que a portar documentacion. Y haber que papeles va a aportar,tu tambien puedes decir que te lo robaron. Si sigue a nombre tuyo. A mi hace unos años me robaron una motosegadora de dos ruedas,no habia documentacion ninguna y la misma guardia civil me dijo,que aunque la encontraran,o yo supiese quien la tenia,no podian hacer nada. A saber como fue vendido el tractor por parte del concesionario.Igual iba para una finca particular y pasaron de hacer transferencias,cualquier cosa.
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario Avanzado
Hoy he estado en el pueblo en el que esta el tractor y le he visto, o por lo menos lo que queda de el, por que esta desguazado en una hera. El dueño no estaba en casa pero he conseguido su telefono, le he llamado y parece que se ha puesto a buenas y quiere solucionarlo de forma amistosa, menos mal, por que en la asesoria me han dicho que sino iba a tener problemas.
Por lo visto el alcalde de este pueblo no es muy amigo de este señor, y esta haciendo lo que puede para putearle, pero no se hasta que punto te pueden pedir el seguro de un tractor que tienes en un terreno privado y que claramente se ve que no funciona, otra cosa es que venga el seprona y te denuncie por tener chatarra tirada.
Bueno ya os ire contando en que termina todo esto.Viki140-902011-01-24 23:16:37
Por lo visto el alcalde de este pueblo no es muy amigo de este señor, y esta haciendo lo que puede para putearle, pero no se hasta que punto te pueden pedir el seguro de un tractor que tienes en un terreno privado y que claramente se ve que no funciona, otra cosa es que venga el seprona y te denuncie por tener chatarra tirada.
Bueno ya os ire contando en que termina todo esto.Viki140-902011-01-24 23:16:37
-
- Nuevo usuario
Si quieres un consejo y ya que el actual dueño quiere solucionarlo a buenas, si él no quiere saber nada del tractor que te deje la documentación y gestionalo rápido para dar la baja, esto me huele a que los verdes han denunciado por el seguro para decir que está abandonado en la vía pública e igual te encajan otra por residuo peligroso en vía pública y además de la multa te tienes que encargar de llevarlo a desguazarlo, Así de paso que estás en tráfico "negocias" la multa contando lo que te ha pasado porque si te ha llegado a casa es porque el último propietario que está de alta en tráfico eres tú.
-
- Usuario Avanzado
-
- Nuevo usuario
Tranquilo que no es por asustarte, sólo te lo digo por que son trámites diferentes
1º por lo que has dicho la relación de este tío y el Alcalde no es muy buena, por tanto, siendo el tema de abandono vía municipal para sancionar, peligro.
2º para demostrar que está abandonado inician expediente en tráfico por no tener seguro.
3º una pasado los 20 días sin hacer nada inician el expediente municipal de abandono y a su vez automáticamente la sanción en medio ambiente por medio de la comunidad autónoma por no descontaminar residuos y tenerlos al aire libre, ésta me parece que los 600€ se quedan cortos.
Yo te lo digo por que también tengo algún amigo que me quiso hacer lo mismo con un coche viejo que tenía para repuestos, pero como en cuanto me notificaron lo del seguro, lo quite de la era enseguida y al no haberse cumplido plazos para sancionar el abandono me libre de ésta y de la medio ambiente.
1º por lo que has dicho la relación de este tío y el Alcalde no es muy buena, por tanto, siendo el tema de abandono vía municipal para sancionar, peligro.
2º para demostrar que está abandonado inician expediente en tráfico por no tener seguro.
3º una pasado los 20 días sin hacer nada inician el expediente municipal de abandono y a su vez automáticamente la sanción en medio ambiente por medio de la comunidad autónoma por no descontaminar residuos y tenerlos al aire libre, ésta me parece que los 600€ se quedan cortos.
Yo te lo digo por que también tengo algún amigo que me quiso hacer lo mismo con un coche viejo que tenía para repuestos, pero como en cuanto me notificaron lo del seguro, lo quite de la era enseguida y al no haberse cumplido plazos para sancionar el abandono me libre de ésta y de la medio ambiente.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Viki140-90]Hoy he estado en el pueblo en el que esta el tractor y le he visto, o por lo menos lo que queda de el, por que esta desguazado en una hera. El dueño no estaba en casa pero he conseguido su telefono, le he llamado y parece que se ha puesto a buenas y quiere solucionarlo de forma amistosa, menos mal, por que en la asesoria me han dicho que sino iba a tener problemas.
Bueno ya os ire contando en que termina todo esto.[/QUOTE] si la ley es una m**** , efectivamente cualquier coche MATRICULADO en españa tiene que tener seguro ESTE EN VIA PUBLICA O PRIVADA por eso SI TENEIS ALGUN TRACTOR EN UNA FINCA PRIVADA SIN SEGURO QUITADLE LA MATRICULA . a las carretillas elevadoras de las empresas no necesitan seguro por que no las tienen matriculadas se supone que asi nunca salen a la via publica.
Artículo 2. De la obligación de asegurarse. 1. Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil a que se refiere el artículo 1. No obstante, el propietario quedará relevado de tal obligación cuando el seguro sea concertado por cualquier persona que tenga interés en el aseguramiento, quien deberá expresar el concepto en que contrata.Se entiende que el vehículo tiene su estacionamiento habitual en España:Cuando tiene matrícula española, independientemente de si dicha matrícula es definitiva o temporal.Cuando se trate de un tipo de vehículo para el que no exista matrícula, pero lleve placa de seguro o signo distintivo análogo a la matrícula y España sea el Estado donde se ha expedidoesta placa o signo.Cuando se trate de un tipo de vehículo para el que no exista matrícula, placa de seguro o signo distintivo y España sea el Estado del domicilio del usuario.A efectos de la liquidación del siniestro, en el caso de accidentes ocasionados en territorio español por vehículos sin matrícula o con una matrícula que no corresponda o haya dejado de corresponder al vehículo. Reglamentariamente se determinará cuando se entiende que una matrícula no corresponde o ha dejado de corresponder al vehículo.Cuando se trate de un vehículo importado desde otro Estado miembro del Espacio Económico Europeo, durante un período máximo de 30 días, a contar desde que el comprador aceptó la entrega del vehículo, aunque éste no ostente matrícula española. A tal efecto dichos vehículos podrán ser asegurados , con un seguro de frontera.Lophez2011-01-26 17:53:56
Soy de la España VACILADA.
-
- Nuevo usuario
si tienes oportunidad por proximidad, o por otro medio, de conocer el nombre direccion y nº de dni del propietario actual en la misma denuncia tienes la opcion de comunicarlo es un derecho y una obligacion si asin pudiera ser te quitarias la responsabilidad, de otra forma si te queda algun papel del tractor donde figuren los datos puedes comunicar a trafico que se te han estraviado los papeles y posteriormente darlo de baja definitiva, tendrias que pagar la multa pero es una solucion por si no puedes localizar al nuevo dueño y no te vendrian mas multas por nada lo joderias a el, pues darlo de alta tiene tarea pero a eso toca,te digo tambien que es ilegal pero de todas formas tambies es ilegar no transferir el vehiculo y circular a nombre de otro echandole toda la responsabilidadun saludo
-
- Usuario medio
yo no se porque los de los concesioarios hacen eso asi en mi casa hubo un caso igual alos 5 años de vender el tractor un dia en trafico vemos que seguia anuestro nonbre.llamamos ala concesion y resulta que le habian vendido y no hicieron la trasferencia suerte que no ocurrio nada que sino el marron para nosotros.se aviso al nuevo propietario y lo soluciono pero joder ya habia tenido tiempo de hacerlo co*** no esperar casi 5 años desde que lo compro.espero te lo arreglen rapido que el tiempo corre en tu contraun saludo y suerte
-
- Usuario Avanzado
Pues la verdad es que me puse en contacto con el actual dueño y me dijo que no me preocupara que ya lo iba a mirar y me llamaba pero todavia no tengo noticias de el y esto desde el lunes. Lem voy a dar de plazo hasta el lunes que viene y si no habra que hacer lo que dice Fpuerta, lo unico que no tengo el DNI, tego su nombre y su dirección, no se si con esto es suficiente para presentarlo en trafico.
[QUOTE=Fentd990n]yo no se porque los de los concesioarios hacen eso asi en mi casa hubo un caso igual alos 5 años de vender el tractor un dia en trafico vemos que seguia anuestro nonbre.llamamos ala concesion y resulta que le habian vendido y no hicieron la trasferencia suerte que no ocurrio nada que sino el marron para nosotros.se aviso al nuevo propietario y lo soluciono pero joder ya habia tenido tiempo de hacerlo co*** no esperar casi 5 años desde que lo compro.espero te lo arreglen rapido que el tiempo corre en tu contraun saludo y suerte
[/QUOTE]No estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje, no son los concesionarios los que lo hacen, nosotros tambien somos. Cuando se queda el concesionario con el tractor, por qué no hemos hecho transferencia y ponemos el vehículo a nombre del concesionario? Somos unos dejaos.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Fervy]yo me pasaria primero por trafico a preguntar de todas las formas en la compañia de seguros tienen recursos de multas por lo menos donde yo los tengo asegurados y ami me recurren las multas gratis o me informan por que no se lo consultas a ellos aver que te dicen poco tienes que perder
[/QUOTE] efectivamente te informan , yo lo use con una que tenia en mapfre y me sirvio de mucho !! te atiende gente que sabe , eso si los recursos te los escribes tu o te los mandan por fax por que personalmente no los tendras. a diferencia de las compañias de recursos de multas ellos llevan a cabo todo el proceso personalmente tu no haces nada.
Soy de la España VACILADA.
-
- Nuevo usuario
Si el tío no se pone en contacto contigo y no hay manera que lo localices, te queda como último recurso ´decir en tráfico tú como titular del tractor que has extraviado la documentación y que quieres darlo de baja, aunque me parece que la baja definitiva no te la darán por no haberlo trasladado a centro de descontaminación, lo puedes dar de baja temporal como si fuera para hacer una trasferencia. Esto si se lo dices también al tío que lo tiene ahora, le pasas todo el marrón a él porque es él el que ha dejado el tractor como residuos en su era y será él el que tiene que entenderselas con medio ambiente, me imagino que si le dices que lo que vas a pagar tú con lo que va a tener que pagar él, son migajas se dará un poco más de prisa en solucionarlo