Mi Deutz Agrotron M640

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
DeutzM640
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Santiou] [QUOTE=DeutzM640]ya ha cumplido las 300 horas.[/QUOTE] Siempre consigues arrancarle a uno una sonrisa.... Jeantil hace productos pensados para el agricultor, y de mucha calidad, yo lo veo en los cacharros que he tenido y tengo de esa marca...[/QUOTE]

Te parecen muchas??jeje. Pues el Lamborghini ya le va comiendo terreno, ahora mismo no tienen 200 horas de diferencia.
Jeantil es una marca puntera que me imagino que tendrá sus ingenieros y demás para diseñar las máquinas y hacer pruebas de calidad, pero todo esto se ve repercutido en el precio.
Aquí es todo lo contrario, en lugar de ingenieros hay herreros y las pruebas de calidad muchas veces somos los clientes los que las hacemos a cambio de un precio mas económico.
Tu que tienes de Jeantil? Si funcionan como funciona esta cuba estaras encantado.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Yo de jeantil tengo una desensiladora D 2000 con unos 10 años, y la tratamos muy muy mal, y ahi está funcionando a la perfeccion, no es una maquina que necesite un diseño complejo, para nada, pero se ve que el que la diseñó penso en todo, y la verdad, tengo pocos aperos que se adapten tan bien a las necesidades que tenemos... Aver si hago un video que ya hemos empezado el silo de maiz y lo hechamos con ella. Tengo tambien un batidor de purin... pero que ya hace mucho que no lo uso.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Kike_j
Usuario Avanzado

Mensaje por Kike_j »

vaya deutzm640, por tus palabras parece que te cae la baba por la jeantil ...pues ya sabes, mirate una parecida a tus vecinos del carruxo si tienen una igual...si es que no lo has hecho ya. El proximo achatarramiento te traes la cisterna que querias antes del lambo. Y no le sigas poniendo pesas al deutz en ese sentido, sino ocuparan mas de largo las pesas que el tractor .La verdad que esta muy equipada esa cisterna, pero no se yo hasta  que punto se puede pagar lo que comentas.PD: Cada vez que paso un tiempo sin entrar corre mas este post.Saludos!
McCormick Ct65u        Antes: Ebro Super 55
Danigr
Usuario Avanzado

Mensaje por Danigr »

carruxo no monta cañon(creo que te da la opccion pero la montas tu por tu cuenta es algo que he oido a un compañero pero no se si es cierto)moga si monta pero creo no sube y baja,solo gira pa los lados
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Santiou]Yo de jeantil tengo una desensiladora D 2000 con unos 10 años, y la tratamos muy muy mal, y ahi está funcionando a la perfeccion, no es una maquina que necesite un diseño complejo, para nada, pero se ve que el que la diseñó penso en todo, y la verdad, tengo pocos aperos que se adapten tan bien a las necesidades que tenemos... Aver si hago un video que ya hemos empezado el silo de maiz y lo hechamos con ella. Tengo tambien un batidor de purin... pero que ya hace mucho que no lo uso. [/QUOTE]

Pues por aqui no hay mas máquinas Jeantil que la cisterna esta, desensiladoras solo tienen dos (los únicos que tienen frisonas en esta zona) porque todos los demas hacemos rollos.
Compraste las máquinas nuevas o vinieron importadas de Francia? Supongo que el batidor no lo usas porque no haces purin....
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Kike_j]vaya deutzm640, por tus palabras parece que te cae la baba por la jeantil ...pues ya sabes, mirate una parecida a tus vecinos del carruxo si tienen una igual...si es que no lo has hecho ya. El proximo achatarramiento te traes la cisterna que querias antes del lambo. Y no le sigas poniendo pesas al deutz en ese sentido, sino ocuparan mas de largo las pesas que el tractor .La verdad que esta muy equipada esa cisterna, pero no se yo hasta  que punto se puede pagar lo que comentas.PD: Cada vez que paso un tiempo sin entrar corre mas este post.Saludos![/QUOTE]

Hola Kike, que tal?
Pues si que se me cae un poco la baba porque de andar con ella a andar con la que tengo es como pasar de la noche al dia, todo lo hace mejor y no hay que bajarse para nada del tractor, y carga en el mismo tiempo que la mía, pero mas del doble de litros, y es muy facil de maniobrar con ella, se agarra bien incluso de ladera, tiene el cañon, la descarga cuesta abajo, etc... es que no hay que pedirle, y los que no estamos acostumbrados a todo eso nos impresionamos facilmente

Las pesas aún las tengo puestas porque tampoco lo he usado desde que le solté la cisterna, ahora en lugar de ponerle le tendré que quitar, o dejarlo así que poder puede con ellas...
Lo que cuesta una cisterna así se puede pagar si te dan el 50% de subvención y entregas otra a cambio, sino es impensable para un particular, y sobretodo en mi caso con ganado de carne y que pasa la mayor parte del tiempo afuera.
Los de Carruxo le ponen todo eso menos el cañon, pero te la entregan con el agujero para montar el cañon si quieres, lo que pasa es que habría que comprar tambien aparte la bomba. el cañon, la caja de electrovalvulas y el mando a distancia para controlarlo.

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Danigr]carruxo no monta cañon(creo que te da la opccion pero la montas tu por tu cuenta es algo que he oido a un compañero pero no se si es cierto)moga si monta pero creo no sube y baja,solo gira pa los lados[/QUOTE]

Así es. De las marcas de por aquí que yo sepa la única que tiene el cañon con orientacion a todos lados es Galagri, pero no se como andan de precio...
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

donde tienen o la tenian una jeantil de 18000l es en el parque de maquinaria de vilaxuste , tira de ella un jd 8220 el cual una vez por loq me han contado le arranco el tiro ala cisterna, pero pienso q tan equipada como la q probaste tu deutz no estaba
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=DeutzM640]Compraste las máquinas nuevas o vinieron importadas de Francia? Supongo que el batidor no lo usas porque no haces purin....[/QUOTE]El desensilador me lo regalaron, y no supieron lo que me regalaban hasta despues de haberlo hecho... Y el batidor lo compramos hace más de 10 años a un paisano de lugo que vendia maquinaria, si me preguntas quien, me matas, recuerdo que estaba por la carretera que va a sarria si no me equivoco, a la derecha, al pie de la carretera, pero nada más, porque de aquellas tenia yo poca memoria...
Nuestra pagina web.
Mis videos.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Xan]
donde tienen o la tenian una jeantil de 18000l es en el parque de maquinaria de vilaxuste , tira de ella un jd 8220 el cual una vez por loq me han contado le arranco el tiro ala cisterna, pero pienso q tan equipada como la q probaste tu deutz no estaba[/QUOTE]

Eso tambien le pasó a PenadoCarro con el Agrotron que tenía antes (el que fué de Pepin), según me contó le arrancó el eje a una cisterna con el. Como el tractor tire y agarre no hay apero que aguante
Los extras es igual que en los tractores, hay que pagarlos y encarecen bastante la compra, pero despues se disfruta de ellos y se trabaja de otra manera.

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Santiou] [QUOTE=DeutzM640]Compraste las máquinas nuevas o vinieron importadas de Francia? Supongo que el batidor no lo usas porque no haces purin....[/QUOTE]El desensilador me lo regalaron, y no supieron lo que me regalaban hasta despues de haberlo hecho... Y el batidor lo compramos hace más de 10 años a un paisano de lugo que vendia maquinaria, si me preguntas quien, me matas, recuerdo que estaba por la carretera que va a sarria si no me equivoco, a la derecha, al pie de la carretera, pero nada más, porque de aquellas tenia yo poca memoria...[/QUOTE]

Talleres Churrillo casi seguro.
Pues buen regalo te hicieron los del desensilador, preguntales si no tendran una empajadora para ti y una cisterna para mi a ese precio

Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

[QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Santiou] [QUOTE=DeutzM640]Compraste las máquinas nuevas o vinieron importadas de Francia? Supongo que el batidor no lo usas porque no haces purin....[/QUOTE]El desensilador me lo regalaron, y no supieron lo que me regalaban hasta despues de haberlo hecho... Y el batidor lo compramos hace más de 10 años a un paisano de lugo que vendia maquinaria, si me preguntas quien, me matas, recuerdo que estaba por la carretera que va a sarria si no me equivoco, a la derecha, al pie de la carretera, pero nada más, porque de aquellas tenia yo poca memoria...[/QUOTE]

Talleres Churrillo casi seguro.
Pues buen regalo te hicieron los del desensilador, preguntales si no tendran una empajadora para ti y una cisterna para mi a ese precio
 [/QUOTE]

En la carretera de Sarria, antes de llegar a Churrillo, tambien hay otro que vende maquinaria usada, aperos nuevos no se si vende.
No me acuerdo como se llama. A lo mejor fue ahi...
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

Hay un video en Youtube de un New Holland TL100 con una Joskin de 14000.
Lo que pasa es que ya hace tiempo que no puedo subir fotos ni poner enlaces en el foro, no se por que...    

DeutzM, en nuestra zona, con ese equipo te quedas en la primera cuestecita que te encuentres. Si casi no la lleva ni en llano...
PenaDoCarro
Usuario medio

Mensaje por PenaDoCarro »

hola M640 la jeantil es buena cuba y por lo que dices mas ligera que la Gili,me gustó sobre todo una cosa,lo pegada que va al suelo como la Gili, las casas buenas se pagan pero luego los resultados son para muchos años.
nosotros casi seguro nos pasaremos por Silleda el viernes por la tarde a ver las novedades de este año
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

deutzm640, unas preguntillas,el cañon, que lleva una bomba aparte para la descarga?si es asi que lleva un desconectador para conectar y desconectar el depresor y la bomba del cañon??,y para el cañon tambien funciona el sistema de descarga en pendiente?? el sistema que comentaste de que al subir el brazo cierra la compuerta de carga y cambia el depresor no me convence,si tienes que cargar por detras no puedes,ya que si pones el depresor pa cargar te abre la compuerta delantera y te baja el brazo,tendra algun grifo pa anular las funciones digo yo o algo,y para tu caso veo que el cañon es muy eficaz,lo que veo es que es muy sensible a los giros,deberias reducirle el caudal de aceite para tener mas precision,y si puedes ya que tienes frenos neumaticos en el tractor,no lo dudes en la cuba,al llevar compensador de frenada frena lo que necesita y ganas en confortabilidad,no como los que tenemos frenos hidraulicos y al no llevar carga,las ruedas del remolque arrastranGallego242011-01-29 00:26:14
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Pipebr]Hay un video en Youtube de un New Holland TL100 con una Joskin de 14000. Lo que pasa es que ya hace tiempo que no puedo subir fotos ni poner enlaces en el foro, no se por que...     DeutzM, en nuestra zona, con ese equipo te quedas en la primera cuestecita que te encuentres. Si casi no la lleva ni en llano... [/QUOTE]

Todo depende de las zonas, pero está claro que ese tractor tiene que andar rebentado, porque aún el mío en carretera totalmente llana no era capaz de pasar de 34 km/h del tiro que le daba la cisterna, y para ponerse a esa velocidad ya necesitaba su tiempo, era como si todo el viento del mundo viniese en su contra y no le permitiese avanzar mas, y hablo de suelo llano, en las pendientes mas o menos la mitad de eso, y cuesta abajo había que frenar de verdad para que no se pasase de vueltas.
Una cisterna grande es muy bonita, impresiona, pero hay que tener con que moverla, de poco sirve decir que llevas una 14000 con 100cv si a la mínima cuesta te quedas a 5kmh en primera.

Si el tractor llega al extremo de perder mucha velocidad no se adelanta nada con llevar mas litros, porque de andar a 10kmh a andar a 20kmh es mucha la diferencia, si la finca está a 10km ida y vuelta de la primera manera se haría un viaje, pero si se puede ir a 20kmh ya se harian dos viajes en una hora, y al cabo del día son el doble de litros los que se llevarian si se va mas rápido.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Pipebr]Hay un video en Youtube de un New Holland TL100 con una Joskin de 14000. Lo que pasa es que ya hace tiempo que no puedo subir fotos ni poner enlaces en el foro, no se por que...     DeutzM, en nuestra zona, con ese equipo te quedas en la primera cuestecita que te encuentres. Si casi no la lleva ni en llano... [/QUOTE]

Todo depende de las zonas, pero está claro que ese tractor tiene que andar rebentado, porque aún el mío en carretera totalmente llana no era capaz de pasar de 34 km/h del tiro que le daba la cisterna, y para ponerse a esa velocidad ya necesitaba su tiempo, era como si todo el viento del mundo viniese en su contra y no le permitiese avanzar mas, y hablo de suelo llano, en las pendientes mas o menos la mitad de eso, y cuesta abajo había que frenar de verdad para que no se pasase de vueltas.
Una cisterna grande es muy bonita, impresiona, pero hay que tener con que moverla, de poco sirve decir que llevas una 14000 con 100cv si a la mínima cuesta te quedas a 5kmh en primera.

Si el tractor llega al extremo de perder mucha velocidad no se adelanta nada con llevar mas litros, porque de andar a 10kmh a andar a 20kmh es mucha la diferencia, si la finca está a 10km ida y vuelta de la primera manera se haría un viaje, pero si se puede ir a 20kmh ya se harian dos viajes en una hora, y al cabo del día son el doble de litros los que se llevarian si se va mas rápido.[/QUOTE]

Efectivamente, de nada vale llevar mas de una vez y que luego en un repecho tengas que tirar media carga para subir...
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=PenaDoCarro]hola M640 la jeantil es buena cuba y por lo que dices mas ligera que la Gili,me gustó sobre todo una cosa,lo pegada que va al suelo como la Gili, las casas buenas se pagan pero luego los resultados son para muchos años. nosotros casi seguro nos pasaremos por Silleda el viernes por la tarde a ver las novedades de este año[/QUOTE]

Está va así bajá porque la encargó Pepin de esta forma, la pidió con las ballestas por debajo del eje, de origen viene con ellas por encima, pero se la hicieron así sin problema. Me recordó a una que habias puesto tu unas fotos enganchada a tu Case, que tambien era muy baja, era una Gili? Es que precisamente se de una de 14000litros en venta, pero es muy alta y está pelada de extras.
Para aquí es imprescindible que sean así bajas.
Yo igual tambien voy el viernes, aún no lo sé fijo, pero entre el viernes y el sábado está la duda.

Un saludo
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Gallego24]deutzm640, unas preguntillas,el cañon, que lleva una bomba aparte para la descarga?si es asi que lleva un desconectador para conectar y desconectar el depresor y la bomba del cañon??,y para el cañon tambien funciona el sistema de descarga en pendiente?? el sistema que comentaste de que al subir el brazo cierra la compuerta de carga y cambia el depresor no me convence,si tienes que cargar por detras no puedes,ya que si pones el depresor pa cargar te abre la compuerta delantera y te baja el brazo,tendra algun grifo pa anular las funciones digo yo o algo,y para tu caso veo que el cañon es muy eficaz,lo que veo es que es muy sensible a los giros,deberias reducirle el caudal de aceite para tener mas precision,y si puedes ya que tienes frenos neumaticos en el tractor,no lo dudes en la cuba,al llevar compensador de frenada frena lo que necesita y ganas en confortabilidad,no como los que tenemos frenos hidraulicos y al no llevar carga,las ruedas del remolque arrastran[/QUOTE]

Las cisternas con cañon normalmente llevan una bomba tipo Garda, que es una bomba normal de carga y descarga con una bomba mas pequeña adosada para la presión de cañon.
Si lleva un desconectador para cambiar de una bomba a otra, cargas con la normal y si quieres descargar con el cañon cambias para que trabaje la bomba del cañon, y tienes que abrir una tajadera que va a la salida de la bomba del cañon.
Si se puede cargar por detras sin problema (nosotros lo hicimos cuando fuimos a buscar unos viajes de agua para meterle al pozo) porque la primera función que hace el mando es accionar la carga o descarga, la segunda bajar el brazo y la tercera abrir la tajadera, si dejas de pulsar el mando cuando cambia a carga ya no baja el brazo ni se abre la tajadera de delante, por lo que ya puedes cargar por atras, y dandole al mando en sentido contrario vuelves a ponerlo para descarga.
El cañon al principio si andaba rápido porque tenía mucho caudal abierto el tractor, despues ya se lo regulamos y quedó en su sitio.
Lo de los frenos neumáticos va a estar dificil, si me cuadrase una de segunda mano que los tuviese serian bien recibidos, pero en una nueva se hay que ir a marcas de las caras, y despues de ver lo bien que van los frenos hidraulicos casi prefiero gastar el dinero en otro extra que necesite mas. Por gustar claro que me gustarian los neumáticos, pero si se empiezan a poner todos los extras sale caro tirar el purin con una cisterna así 

Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

pues buen sistema para lo del brazo,se ve que es sencillo,me imagino que funcionara por presiones,primero el depresor y luego lo demas,si es cierto,tanto extra se dispara de precio el purin,pues valorate los extras del 1 al 10 y ya nos diras cuales son los que tienen preferencia,aunque por tu zona los necesitas casi todos
Responder