No se atreve la pala con una paca de 500 kgs.??
Buenos compañeros, seguimos con el Mf-285, manda cojo..., ayer por la mañana colocando unas pacas que se habían caído del pajero que tenemos a la intemperie la pala no se atrevía a subir a tres alturas una paca de 500 kgs. (algo mojada), por lo que pienso que peserá batante más de esos 500. La verdad es que sorprendió, este verano pasado cuando los colamos se atrevía sin problemas con ellas.¿Por favor me podéis ayudar a buscarle una posible solución?. Os tengo que comentar que como no tengo manuel del tractor lo único que se me ocurre de momento sería cmabiar el líquido hidráulico y su filtro, el que va en la parte derecha dle motor que es como un cilindro metálico, no se me ocurre otra posible solución.Saludos y perdón pro el nuevo "tostón"
Contestando al amigo "Mingonte": Si para lo que me da la explotación tengo que cambiar el tractor, pues ya sabes, "vendo la moto para comprar gasolina"Y sobre lo que dice el amigo "Serie30": Eso que comentas no me hubiera extrañado si este verano no se hubiera atrevido con las pacas de 500 kgs. , peo es que lo hizo y además sin ningún tipo de problema, eso sí, no estaban mojadas, Saludos
- Serie30
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por cambiar aceite no creo que notes mucho, y si el filtro esta obstruido la pala como mucho notarías en velocidad, yo creo que sera el peso de humedad y el del bolo es superior a lo que puede la bomba del tractor, pero bueno piensa que si pesara 700 kilos, igual pocos tractores con esos caballos y época puedan manejar ese peso
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Fjrosco]Buenos compañeros, seguimos con el Mf-285, manda cojo..., ayer por la mañana colocando unas pacas que se habían caído del pajero que tenemos a la intemperie la pala no se atrevía a subir a tres alturas una paca de 500 kgs. (algo mojada), por lo que pienso que peserá batante más de esos 500. La verdad es que sorprendió, este verano pasado cuando los colamos se atrevía sin problemas con ellas.¿Por favor me podéis ayudar a buscarle una posible solución?. Os tengo que comentar que como no tengo manuel del tractor lo único que se me ocurre de momento sería cmabiar el líquido hidráulico y su filtro, el que va en la parte derecha dle motor que es como un cilindro metálico, no se me ocurre otra posible solución.Saludos y perdón pro el nuevo "tostón"[/QUOTE]
Bueno, veo que no tienes manual del tractor y por desgracia tampoco conoces el tractor que tienes, esa bomba que esta al lado derecho es la bomba y el deposito de aceite de la direccion o sea que nada tienen que ver con que suba la pala.
En esos tractores la capacidad de su bomba hidraulica (que es interna y esta montada debajo de la tapa del elevador hidraulico) es bastante escasa asi que no esperes grandes maravillas con la pala, ees lo que hay, usan el aceite de la caja de cambios para el circuito hidraulico y la bomba lleva para filtro una malla la cual es raro que se obstruya pues lleva la rejilla con bastante clara
Bueno, veo que no tienes manual del tractor y por desgracia tampoco conoces el tractor que tienes, esa bomba que esta al lado derecho es la bomba y el deposito de aceite de la direccion o sea que nada tienen que ver con que suba la pala.
En esos tractores la capacidad de su bomba hidraulica (que es interna y esta montada debajo de la tapa del elevador hidraulico) es bastante escasa asi que no esperes grandes maravillas con la pala, ees lo que hay, usan el aceite de la caja de cambios para el circuito hidraulico y la bomba lleva para filtro una malla la cual es raro que se obstruya pues lleva la rejilla con bastante clara
-
- Usuario medio
¿Qué tiempo tiene el tractor?, ¿es simple o doble tracción?, ¿y la pala cual es?Yo con un Deutz Fahr doble tracción de 85 y una Tenias B3 tengo descargados montones de camiones de alfalfa deshidratada a 700-800 kg el fardo. Costarle le cuesta pero puede, lo único que hubo que llenarle las ruedas traseras de agua.
-
- Usuario Avanzado
Fjrosco, mi Ebro 6079 tambien tiene la bomba de aceite interna y coge la de la trasmision y no puede con mas de 600 kg. Las pacas mojadas pesan mucho, si estan muy mojadas puedes estar intentando levantar 700 kg como poco. Prueba a acelerar un poquito el tractor y intentar levantarla con el volteo que siempre tiene mas fuerza, si no ya sabes, partila y a cachoe jeje.

-
- Usuario experto
Mi consejo,mira el nivel y los filtros, y si puedes, consige un manometro y mira si tienes presion
en las salidas. Si tienes presion, tendras los retenes jodidos.
Ponle peso en la pala y si no la puedes poner en otro tractor, metele presion con unas mangueras desde
otro tractor.Asi sabras si la pala esta mal.
en las salidas. Si tienes presion, tendras los retenes jodidos.
Ponle peso en la pala y si no la puedes poner en otro tractor, metele presion con unas mangueras desde
otro tractor.Asi sabras si la pala esta mal.
-
- Usuario experto
Aunque de tractores y palas,poco o nada entiendo,para mi es mas problema de la pala que del tractor.Es decir,la pala vendrá,con un limite de KG,digo esto por que el FIAT mio,es del 83 trae una bomba de 33 litros de caudal,creo recordar,la pala es una LEON 370 que viene para 1200 KG,si levanta los 1200kg ni idea,nunca he llegado a ese peso,pero la cuchara cubica 425 litros y puedo decir que he, cargado arena,de llevar yo creo algo mas del medio metro cubico y un m3 de arena anda por los 1700 KG,asi que de cada cazo,tranquilamente llevaba unos 800 KG y la pala ni se enteraba,eso si habia que acelerar,para subirlo pero con 33l de caudal que se le va a pedir."" es mi opinion "" Saludos saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario Avanzado
Tampoco le exijas tanto al pobre massey, es normal que no pueda con 700-800Kg. Yo con el JD 2040SDT y la pala BMH levantaba ese peso o un poco más, pero no le sobraba nada, y no se puede comparar una López Garrido con un BMH. Así que espera que se sequen y no destroces el tractor haciendo imposibles.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
-
- Usuario experto
Yo creo que con la de problemas que ha tenido ese tractor, lo mejor es que lo mandes a tomar por culo y via... está bien comprar trastos viejos, yo lo hago, pero lo que no hago es estar con ellos y sus mariconadas todos los dias, yo si rompe al medio una vez, lo sueldo, pero si vuelve a romper por otro lado, ya le dan por culo... a mi barreiros viejo unicamente en 45 años se le ha salido un tapon del motor, ponerlo y arreando, y al otro se le jodio el radiador, y se le rajó el motor, cambie el radiador, y solde el motor, pero si me vuelve a dar solo otra pijada lo mando al desguace. Está bien aprovechar, pero perder de hacer las cosas por andar con cacharros viejos no se puede, sales mejor comprando otro chisme y acabose el problema por un tiempo.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.