Precio tierras secano para renta

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Jeronimo23
Usuario medio

Mensaje por Jeronimo23 »

[QUOTE=Saboril]y el que da las tierras por menos de la pac, es bobo[/QUOTE]
Desde luego. ¿Por qué alquilar por menos de la PAC cuando la puedes cobrar sin hacer nada?
Agde
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Agde »

No se vosotros pero yo me alegro cuando sale algun valiente pagando burradas,por lo menos en mi pueblo no dura mas de dos años y abandona pq no puede ser y si quita la tierra a alguien pues toda pa el y mas como esta la pac ahora.
Ya espabilara ya .
Lo de pagar el arriendo con la pac es muy relativo,primero tiene q tener el dueño la pac y segundo esto hace q parcelas similares tengan precios muy diferentes,ya q no se si habra 2 pac iguales teniendo la misma tierra.Por lo menos en mi zona q casi todos agricultores tienen regadio y secano y algunos animales,como valoras la subvencion q recive una hectaria?
Las tierras caras pal dueño,q vale mucho dar vueltas con los cacharros!!!
Lara2007
Usuario Avanzado

Mensaje por Lara2007 »

por mi zona, las tierras de secano se pagan entre 60 y 72 €/ha, pero la pac es para el que labra, no para el dueño. El año pasado hubo uno que me decia que era poco, que queria 150€/ha, y le dije que en cuando segara se la dejaba, y que se la diese en renta a quien quisiera. Seis meses despues sigo labrando esas tierras pagando la misma renta, Al defecto de pedir, esta la virtud de no dar.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Lara, es que a uno le puede parecer poco una renta, y puede pedir un aumento, pero no un amuento del 100% como tu dices.
Simats
Usuario Avanzado

Mensaje por Simats »

También no es menos cierto, con el desacolplamiento diria que el dueño quedandose la PAc ya tine mayores rentas que las cantidades de 60 o 70 euros por hectarea.También no es menos cierto que este debate no es general, puesto que no es lo mismo arrendar hectaresa con producciones de 4000-5000 kilos que hectareas con producciones medias de 1500-2000 kilos.Un saludo a todos.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Esta claro q no es lo mismo producciones de 2000kg q 4000kg pero hay zonas q la pac tambien es mas alta q otras y no va ligado con las zonas mas productivas.
Si yo pagara con la pac me darian tierra de regadio,pagar con la pac me parece una burrada o es q hay zonas q cobran muy poco de pac
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Agde entonces piensas de que si un agricultor le da La Pac al dueño por sembrarle las tierras, el dueño va bien pagado con ello. Hombre yo lo veo así pero lo malo son los que hay por cada pueblo que levantan arrendamientos de este tipo y ponen a los dueños de las parcelas pidiendo más dinero.
Luis_ingeniero2011-02-28 13:37:49
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Es q lo de pagar con la pac es muy relativo,todo depende  de lo q tenias sembrado en los años de referencia,en regadio no era lo mismo tener arroz o maiz q tener cebada y en secano tampoco era lo mismo tener cebada q trigo duro.
Si en regadio habia arbolado y despues se arranco no tenia subvencion,los forrajes no tenian subvencion y otras muchas cosas,es complicado ahora mismo valorar una tierra ya q no solo influye la produccion,sino q es muy importante saber lo q le corresponde de pac q puede variar mucho.
La arriendos altos pal dueño.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

El tema esta muy claro, me refiero al de la pac, el pago unico no va ligado a la tierra, es decir, que para recibir pago unico se ha de cultivar, y como agricultor si soy el que cultivo yo cobro la pac,  y el que de la tierra a rento pues tiene que tener claro que la pac no es para la tierra ni para el,  sino para el que cultiva y a partir de ahi se podra hablar de rento.  Para no ganar un duro uno se queda en casa  o se dedica a otra cosa, pero por aqui se ven autenticas burradas y luego pasa lo que pasa. 
Luis_ingeniero
Usuario experto

Deeregar, ¿podrías decirnos alguna burrada de tu zona?
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=Jeronimo23]
[QUOTE=Saboril]y el que da las tierras por menos de la pac, es bobo[/QUOTE]
Desde luego. ¿Por qué alquilar por menos de la PAC cuando la puedes cobrar sin hacer nada?[/QUOTE]supongo que la mujer se le da al propietario tambien ,,,,,.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

darle el pac al propietario es un " derecho de pernada " los que lo hagan que se jodan ,,,,, a ver si duran poco asi en la agricultura .la pac esta hecha por autenticos hijos de put*. ¿ como se puede permitir estas cosas ,,?¿ como es posible comprar una tierra , y no llevar los derechos la propia tierra ? a ver si dicen pronto que se acaba el dinero  de la pac , y a tomar por c. todas las sub ,, a ver cuantos aguantan sin pac ,,,,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Gonpascu
Usuario medio

Mensaje por Gonpascu »

A mi suegro le dan por sus tierras a renta unos 40€ y la PAC para el que la labra...
Concesionario New Holland - Venta recambios y accesorios - ((( WWW.AGROMECANICACANO.COM )))
Jeronimo23
Usuario medio

Mensaje por Jeronimo23 »

[QUOTE=Gonpascu]A mi suegro le dan por sus tierras a renta unos 40€ y la PAC para el que la labra...[/QUOTE]
Parece que a tu suegro le toman el pelo de mala manera...
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

[QUOTE=Jeronimo23]
[QUOTE=Gonpascu]A mi suegro le dan por sus tierras a renta unos 40€ y la PAC para el que la labra...[/QUOTE]
Parece que a tu suegro le toman el pelo de mala manera...[/QUOTE]

pues hombre, asi sin ver primero nada es un poco atrevido asegurar que lo estan tomando el pero

abria que ver si los derechos son de su suegro o no tenia derechos y habra que ver que clase de tierra esta arrendando, por aqui hay algunas que 40 euros son 35 mas de lo que valen.......
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Largone
Usuario medio

Mensaje por Largone »

Pues siendo el mismo valor de los derechos, no se deberia pagar lo mismo por unas tierras de rendimiento 4000 kg, que por unas tierras de rendimiento 3000 kg. Es evidente. ¡no se por qué escribo esta evidencia!. Lo que está claro que los que inventaron los derechos son unos grandisimos h***.
Largone
Usuario medio

Mensaje por Largone »

Por cierto por mi zona se paga  entre 120 y 180 €, en tierras de secano, siendo el valor de los derechos 2,5 y 2,7 tn/Haaunque el rendimiento medio puede ser unos 3500 kg. También digo que la diferencia de unos campos a otros, aunque estén cerca pueden ser, y son de más de 1000 Kg/ha
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Consaburense] [QUOTE=Jeronimo23] [QUOTE=Gonpascu]A mi suegro le dan por sus tierras a renta unos 40€ y la PAC para el que la labra...[/QUOTE]

Parece que a tu suegro le toman el pelo de mala manera...[/QUOTE] pues hombre, asi sin ver primero nada es un poco atrevido asegurar que lo estan tomando el pero abria que ver si los derechos son de su suegro o no tenia derechos y habra que ver que clase de tierra esta arrendando, por aqui hay algunas que 40 euros son 35 mas de lo que valen.......[/QUOTE]

Desde luego que habria que ver la tierra, pero con esos 40 euros de renta es cierto que tiene bastante acierto la teoria de que lo estan engañando, pero bien ademas. ¿que rendimiento pac tiene? ¿0,2 toneladas hectarea?
Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

ahora por aqui en mi zona se estan poniendo de moda los 600 euros y la pac pal dueño en regadio en secano 100 y la pac asi que no se que tiempo estaran pagando estas burradas Jd62202011-01-30 15:39:37
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Luis_ingeniero
Usuario experto

¿100 euros y La Pac para el dueño?
Luis_ingeniero2011-02-28 13:38:40
Responder