Ayuda para elegir mezclador unifeed horizontal
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
gallego a mi tambien me ha pasado eso alguna vez y es una gran putada, lo que tu comentas y lo que comenta carlos no tiene nada que ver a ti lo que te pasa es que al meter mucha comida de golpe o ser mucho para el carro lo que te ocurre es que te lo manda hacia adelante o hacia atras y pega en la pared y te queda hueco por debajo de tal manera que los sinfines no pillan el material eso con la pala presionando hacia abajo se desatasca, pero suele pasar cuando el carro se va quedando pequeño, jeje,la solucion es un carro mayor o hacer dos mezclas
y lo de Carlos es un atasque de los que se atoran los sinfines de tal manera que se para el tractor o rompen lo que pillen, cadenas fusibles etc
y lo de Carlos es un atasque de los que se atoran los sinfines de tal manera que se para el tractor o rompen lo que pillen, cadenas fusibles etc
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
eso es riesco,veo que me has entendido,pero el carro va mas o menos por la mitad,solo que al ir cuesta abajo asta la nave se me viene pa lante y me pasa eso,despues lo pongo en llano y me meto en el interior sujetado al borde y salto encima de la comida,entonces ya baja la comida y empieza a arrastrarla,esque en los carros que traen este sistema de mezcla no se aprovecha nada el espacio,en los kuhn andureao y similares de 1 sinfin inferior que arrastra palante y tiene los dos sinfines superiores que arrastran pa tras no pasa esto y se aprovecha la cabidad interior toda del carro
-
- Usuario experto
Tu estas loco, no.
Si se hunde de repente y se te escapan las manos te sacan del carro a cachos.
En un pueblo de al lado al mio uno se puso a pisar en una esquina como tu dices q se quedo en hueco y ni te imaginas la putada q fue para familiares y mecanicos q lo tubieron q sacar a cachos.HACER ESO ES UNA LOCURA.
Yo le empujo con la pala y si el carro quiere comer algo q coma hierro q yo me aprecio mucho.
Estas cosas pasan por esceso de confianza y cuando pasan nos echamos las manos a la cabeza.
Si quieres aceptar un consejo,no te metas y empuja con un palo o una horca q nunca te podra pasar nada.
Si se hunde de repente y se te escapan las manos te sacan del carro a cachos.
En un pueblo de al lado al mio uno se puso a pisar en una esquina como tu dices q se quedo en hueco y ni te imaginas la putada q fue para familiares y mecanicos q lo tubieron q sacar a cachos.HACER ESO ES UNA LOCURA.
Yo le empujo con la pala y si el carro quiere comer algo q coma hierro q yo me aprecio mucho.
Estas cosas pasan por esceso de confianza y cuando pasan nos echamos las manos a la cabeza.
Si quieres aceptar un consejo,no te metas y empuja con un palo o una horca q nunca te podra pasar nada.
- Gallego24
- Usuario experto
tienes toda la razon del mundo,las veces que lo hago son contadas,pero no me arriesgo tanto,cuando veo que ya empieza a bajar le doy con la horca tenlo por seguro,desde lo alto de la comida hasta los sinfines hay mas de un metro,por aqui uno se metia en uno vertical cuando estaba lleno a deshacer las bolas de yerba seca que echaba enteras,y en zapatillas¡¡¡eso si daba que ver,parecia que estaba como pisando la uva pa sacarle el vino Gallego242011-01-23 21:27:19
-
- Usuario experto
[QUOTE=Gallego24] eso es riesco,veo que me has entendido,pero el carro va mas o menos por la mitad,solo que al ir cuesta abajo asta la nave se me viene pa lante y me pasa eso,despues lo pongo en llano y me meto en el interior sujetado al borde y salto encima de la comida,entonces ya baja la comida y empieza a arrastrarla,esque en los carros que traen este sistema de mezcla no se aprovecha nada el espacio,en los kuhn andureao y similares de 1 sinfin inferior que arrastra palante y tiene los dos sinfines superiores que arrastran pa tras no pasa esto y se aprovecha la cabidad interior toda del carro[/QUOTE]
tengo un familiar con un tatoma con ese mismo sistema un sinfin central y dos medios sinfines para darle para atras y le pasa lo mismo pero mucho peor
lo de saltar encima de la mezcla es como una ruleta rusa pero una muerte mucho mas dolorosaRiesco2011-01-23 22:04:14
tengo un familiar con un tatoma con ese mismo sistema un sinfin central y dos medios sinfines para darle para atras y le pasa lo mismo pero mucho peor
lo de saltar encima de la mezcla es como una ruleta rusa pero una muerte mucho mas dolorosaRiesco2011-01-23 22:04:14
- Gallego24
- Usuario experto
si xan y si eso pasa no hay marcha atras que sirva,la proxima vez lo intentare con la tdf sacada aver que pasa,y lo del tatoma es algo raro no??yo he visto funcionar un jeulin de 8m con 4 sinfines y un kuhn con 3 sinfines que concentran la racion alante y los sinfines de arriba la echan pa tras y me parecio mejor sistema que los que concentran la mezcla al centro y ella sola se reparte palante y pa tras,aprovechan mas el carro y cargan mas kg me imagino no?? riesco como se atasca el tatoma??esque no se me ocurre como puede atascarse,sera al cargarlo con alimentos enteros sin picar,imagino
-
- Usuario experto
[QUOTE=Gallego24] yo tengo un seko de 9m el samurai3 de 2 sinfines y me quejo que cuando estoy mezclando cuesta abajo la comida se me viene palante y se queda embozada en el frontal,luego pa desatascarlo es complicado,hay que ponerlo en llano o cuesta arriba ya que esta aprisionada,hay que pisarla pa bajo con mucha fuerza para que los sinfines arrastren la comida pa tras,os ha pasado esto a alguno????por mi zona en una cuma tenian el storti labrador y lo han cambiado por un gilioli,este da algun problema de sensores que lleva al ser tan moderno[/QUOTE]
nosotros hacemos la comida en llano (o casi llano) y nunca nos ha pasado , pero a un vecino que lo tiene si. Esa es una de las razones por las que me gusta más el storti con un rotor abajo solo, que no creo que tenga ese problema porque el sinfín no va tan encajado. El chico este le puso un mango la leche de largo a una horca y desde arriba empuja la comida. Cuando los sinfines vuelven a coger comida ya se empieza a mover de nuevo (siempre y cuando hayas puesto el tractor en llano de nuevo, claro). Al principio lo que hacía era darle sacudidas al carro con el tractor a base de tirones de embrague, pero un día que nos vino el del conce a ver el nuestro y le vió hacer eso casi le mata. Imaginad las ostias que se llevaban las células de la báscula...
nosotros hacemos la comida en llano (o casi llano) y nunca nos ha pasado , pero a un vecino que lo tiene si. Esa es una de las razones por las que me gusta más el storti con un rotor abajo solo, que no creo que tenga ese problema porque el sinfín no va tan encajado. El chico este le puso un mango la leche de largo a una horca y desde arriba empuja la comida. Cuando los sinfines vuelven a coger comida ya se empieza a mover de nuevo (siempre y cuando hayas puesto el tractor en llano de nuevo, claro). Al principio lo que hacía era darle sacudidas al carro con el tractor a base de tirones de embrague, pero un día que nos vino el del conce a ver el nuestro y le vió hacer eso casi le mata. Imaginad las ostias que se llevaban las células de la báscula...
-
- Usuario medio
[QUOTE=Riesco]gallego a mi tambien me ha pasado eso alguna vez y es una gran putada, lo que tu comentas y lo que comenta carlos no tiene nada que ver a ti lo que te pasa es que al meter mucha comida de golpe o ser mucho para el carro lo que te ocurre es que te lo manda hacia adelante o hacia atras y pega en la pared y te queda hueco por debajo de tal manera que los sinfines no pillan el material eso con la pala presionando hacia abajo se desatasca, pero suele pasar cuando el carro se va quedando pequeño, jeje,la solucion es un carro mayor o hacer dos mezclas
y lo de Carlos es un atasque de los que se atoran los sinfines de tal manera que se para el tractor o rompen lo que pillen, cadenas fusibles etc[/QUOTEEfectivamente, a mi lo de que se quede la comida apretada y los sinfines girando sin mezclar no me ha pasado, pero siempre mezclo en llano.
-
- Usuario medio
Hombre es verdad que los horizontales se atascan mas pero depende de lo que les metas. A mi este en 9 años se me habrá atascado unas 5 o 6 veces como mucho.Por cierto, ¿a cuantas revoluciones de toma de fuerza mezcláis con los carros?. Últimamente estoy probando a mezclar con la toma de fuerza en económico a 1350 rpm de motor y 450 rpm de toma de fuerza. Aunque el carro marca hasta 540 rpm, a partir de 450 rpm me da la sensación de que va algo forzado, pero igual son cosas mías. El tractor a esas revoluciones da la sensación de ir sobrado, pero igual le vendría mejor algo de caña al motor, ¿no?