GPS
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Jtribaldos]Hola.me gustaria conocer algunos comentarios de vosotros sobre el nuevo Trimble CFX 750 con señal Egnos. ¿que tal es la precición que saca? ¿se puede utilizar para sembrar cereal? ¿se puede utilizar para labrar con los cultichisel?muchas gracias[/QUOTE]
hola ami me andejado uno estos dias, ez guide cfx 750 antena ag25 lo e usado para sembrar y la verdad no sirbe
,si te fijas en la pantalla, si se ve muy bien, pero es mejor ir mirando por delante del tractor ,te cansarias mucho con la vista de ir mirando a la pantalla lo que si iria muy bien seria con el autoguiado hay si mereceria la pena para sembrar o con chisel,
yo al final lo quite, pero para tratamientos como abonado o herbicidas pienso que tiene que ir muy bien pero cuando lo aga te lo dire con mas precision de como va.
en cuanto a la señal creo que va perfecto solo que tarda a encontrarla cuando lo enciendes pero una vez encontrada ami no me fallo ninguna vez,
espero que te sirva de algo
un saludo
hola ami me andejado uno estos dias, ez guide cfx 750 antena ag25 lo e usado para sembrar y la verdad no sirbe
,si te fijas en la pantalla, si se ve muy bien, pero es mejor ir mirando por delante del tractor ,te cansarias mucho con la vista de ir mirando a la pantalla lo que si iria muy bien seria con el autoguiado hay si mereceria la pena para sembrar o con chisel,
yo al final lo quite, pero para tratamientos como abonado o herbicidas pienso que tiene que ir muy bien pero cuando lo aga te lo dire con mas precision de como va.
en cuanto a la señal creo que va perfecto solo que tarda a encontrarla cuando lo enciendes pero una vez encontrada ami no me fallo ninguna vez,
espero que te sirva de algo
un saludo
la riqueza no se mide por lo que tienes, si no por como eres
-
- Usuario Avanzado
Yo tengo un EZ-Guide 500 con antena Ag15 pero sin autoguiado, va de lujo y la señal no la pierde en ningun momento y el error es minimo. Yo tengo pensado ahora en Febrero de comprar el EZ-Steer porque por muy fino que seas acabas de lucecitas y de seguir la flechita hasta las narices cuando terminas el día, ademas tienes que ser un fiera para estar siempre en las tres luces verdes. Yo era de los que pensaba que con banderitas y mil cuentos era suficiente y que no era necesario hacer la inversión pero ahora que lo tengo me arrepiento de los años que he perdido sin tenerlo.
Por cierto el otro dia vi una pantalla CFX750 la antena creo que era una AG15 y el EZ-Steer y vaya equipo mas completo, la pantalla táctil es una pasada.
Saludos desde Extremadura.
Por cierto el otro dia vi una pantalla CFX750 la antena creo que era una AG15 y el EZ-Steer y vaya equipo mas completo, la pantalla táctil es una pasada.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Gonzalo6820] joselin yo me conecto a las bases del concesionario que me lo ha vendido que tiene varias bases por la zona para estas no hace falta internet por que son las mismas que la que tu compres, lo de conectarse a internet es para las bases que tienen algunas comunidades autonomas que las pusieron para los topografos pero que para esto tambien sirven si no tienes ninguna de estos dos tipos de bases por tu zona te tendras que comprar tu una base para poder trabajar con rtk.
espero que te haya quedado un poco mas claro.
saludos[/QUOTE]
Gonzalo6820?? ¿¿quien te a instalado el GPS, TECNOAGRI??.
espero que te haya quedado un poco mas claro.
saludos[/QUOTE]
Gonzalo6820?? ¿¿quien te a instalado el GPS, TECNOAGRI??.
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
deutz: si me le a instalado tecnoagri estoy muy contento ahora tengo pensado poner otro pero de guiado manual a otro tractor para tirar abono y curar pero todo el mundo me dice que coja el autoguiado que como me acostumbre al bueno el otro ya no le voy a querer vamos que estoy hecho un lio.
por cierto el cfx750 que viste en que tractor estaba montado?¿
por cierto el cfx750 que viste en que tractor estaba montado?¿
jd 6190R jd 6820,jd 6600,jd,3135
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Jtribaldos] muchas gracias. La verdad es que lo ideal es tener el autoguiado pero el precio es para tenerlo en cuenta.Me podeis indicar empresas y precios que se dediquen a vender estos equipos?
[/QUOTE]
Ponte en contacto con esta gente y ellos te diran cual es tu distribuidor mas cercano. Ademas en la pagina podras encontrar mucho info
AGROLASER NIVEL
[/QUOTE]
Ponte en contacto con esta gente y ellos te diran cual es tu distribuidor mas cercano. Ademas en la pagina podras encontrar mucho info
AGROLASER NIVEL
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Gonzalo6820] deutz: si me le a instalado tecnoagri estoy muy contento ahora tengo pensado poner otro pero de guiado manual a otro tractor para tirar abono y curar pero todo el mundo me dice que coja el autoguiado que como me acostumbre al bueno el otro ya no le voy a querer vamos que estoy hecho un lio.
por cierto el cfx750 que viste en que tractor estaba montado?¿ [/QUOTE]
Pues mi opnión es que si montas uno normal ponle el autoguiado desde un principio porque yo tengo el manual siguiendo las luces y es un coñazo todo el día mirando la dichosa pantalla, ademas que no te sale recto recto, siempre se comete algun error, se que la inversión no es poca, pero a la larga compensa, te lo digo por experiencia que llevo un año con el GPS manual y ahora en Agroexpo quiero hablar con Michael para comprarme el EZ-Steer.
Yo el CFX750 le vi montado en un Fiat (parecido a este: PINCHA AQUI) pero me dijo Michael que le tenia toda la instalación a la vista porque se lo iba a cambiar a un Claas que tenia nuevo para poderlo utilizar en los dos. Yo tambien lo utilizo en dos tractores pero cada cual lleva su instalación solo cambio la pantalla la antena y el EZ-BOOM.
Pd: ¿¿tu estuviste la semana pasada una tarde en Tecnoagri con una amazone enganchada no??
Deutzmania2011-01-25 21:44:18
por cierto el cfx750 que viste en que tractor estaba montado?¿ [/QUOTE]
Pues mi opnión es que si montas uno normal ponle el autoguiado desde un principio porque yo tengo el manual siguiendo las luces y es un coñazo todo el día mirando la dichosa pantalla, ademas que no te sale recto recto, siempre se comete algun error, se que la inversión no es poca, pero a la larga compensa, te lo digo por experiencia que llevo un año con el GPS manual y ahora en Agroexpo quiero hablar con Michael para comprarme el EZ-Steer.
Yo el CFX750 le vi montado en un Fiat (parecido a este: PINCHA AQUI) pero me dijo Michael que le tenia toda la instalación a la vista porque se lo iba a cambiar a un Claas que tenia nuevo para poderlo utilizar en los dos. Yo tambien lo utilizo en dos tractores pero cada cual lleva su instalación solo cambio la pantalla la antena y el EZ-BOOM.
Pd: ¿¿tu estuviste la semana pasada una tarde en Tecnoagri con una amazone enganchada no??
Deutzmania2011-01-25 21:44:18
-
- Usuario Avanzado
si estube por alli la semana pasada con la amazone a que nos aclarara algunas dudillas michael.
tambien han montado hace poco otro 750 en un massey de un amigo mio y le tienen que montar un rtk como el mio en otro massey.
al final voy a montar el manual para tenerle de cachondeo para tirar un poco de abono y poco mas y al año que biene que tenemos en mente comprar otro tractor le compramos otro con autoguiado y asi ya tenemos todos los tractores con gps
tambien han montado hace poco otro 750 en un massey de un amigo mio y le tienen que montar un rtk como el mio en otro massey.
al final voy a montar el manual para tenerle de cachondeo para tirar un poco de abono y poco mas y al año que biene que tenemos en mente comprar otro tractor le compramos otro con autoguiado y asi ya tenemos todos los tractores con gps
jd 6190R jd 6820,jd 6600,jd,3135
¿Porque un chisme de estos tiene que costar tanto?¿Existe algún GPS agrícola a un precio coherente?. Seguro que los chinos han inventado algo igual y económico (aunque sólo sea el soft).Para los que no tenemos muchas hectáreas y lo queremos un poco por capricho me parece una exageración los precios que llevan.Podeis decir que se amortiza pronto, pero eso no es excusa para que el costo sea tan grande para lo que en realidad es.No creeis que deberían existir algún aparato aunque sea más límitadas para pequeños agricultores.Como puede ser que un soft que consiste en un dibujito que va pintando el suelo con la señal GPS cueste tanto?entiendo que me vais a responder que hay poca demanda y poca competencia y se pueden permitir esos precios.En fin habrá que esperar a que salga algo coherente.
[QUOTE=Q2000]
Ya tengo el Ez Guide 500 funcionando con correcciones externas[/QUOTE]
Hola Q2000,
Veo que has conseguido hacer funcionar el modem para la corrección externa.
¿Puedes dar más detalles? ¿Qué modem utilizas? ¿Qué Software utilizas en el modem? ¿Qué precisión consigues con la corrección externa?
Gracias
Hola Q2000,
¿Puedes dar más detalles? ¿Qué modem utilizas? ¿Qué Software utilizas en el modem? ¿Qué precisión consigues con la corrección externa?
Gracias
Voltaire (1694-1778): "La buena política es la que tiene el secreto de hacer morir de hambre a los que, cultivando la tierra, permiten vivir a los demás."
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Amsobrino][QUOTE=Q2000]
Hola Q2000,
Gracias
[/QUOTE]
Supongo que sera el smallTrip
http://www.smalltouch.com/smalltrip_ES.html
A mi tambien me interesa la precision que consigues en el 95% del tiempo si tienes ese dato.
Gracias.
Elescobar2011-01-29 00:56:52
Hola Q2000,
Gracias
[/QUOTE]
Supongo que sera el smallTrip
http://www.smalltouch.com/smalltrip_ES.html
A mi tambien me interesa la precision que consigues en el 95% del tiempo si tienes ese dato.
Gracias.
Elescobar2011-01-29 00:56:52
-
- Usuario medio
Os pongo precios de GPS Trimble, a ver qué opináis y si merece la pena pagar más por el 750, o si conoceis otros productos de similares prestaciones y más económicos que este.
Pantalla 750 2672,00 + IVA con antena
Pantalla 250 1500.00 + IVA con antena
EZ – Steer 3128,00 + IVA
Todo ello instalado y puesto en funcionamiento con el correspondiente cableado, soportes, controlador de inclinación y demás.
La antena del 750 no sé si es la 25 y la del 250 la 15, en cualquier caso yo he trabajado con la del 250 y con esta pantalla y va muy bien, por lo que estoy decidido a comprar este equipo de auto guiado por 4628,00 € + IVA.
Gracias, saludos y suerte.
Pantalla 750 2672,00 + IVA con antena
Pantalla 250 1500.00 + IVA con antena
EZ – Steer 3128,00 + IVA
Todo ello instalado y puesto en funcionamiento con el correspondiente cableado, soportes, controlador de inclinación y demás.
La antena del 750 no sé si es la 25 y la del 250 la 15, en cualquier caso yo he trabajado con la del 250 y con esta pantalla y va muy bien, por lo que estoy decidido a comprar este equipo de auto guiado por 4628,00 € + IVA.
Gracias, saludos y suerte.
El triunfo es la consecuencia del esfuerzo.
-
- Usuario experto
http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 5365.htmEn Calamocha lo venden por 2600 el 750 Prometeo, la instalación lleva incluida el soporte para tractor??? Algunos comerciantes piden por este 60 €.Por cierto de donde eres?
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
-
- Usuario medio
Jf68, efectivamente, está el soporte incluido. Como con el auto guiado no tienes que ir tan pendiente de la pantalla y en lo poco que yo entiendo parece ser que la precisión va a ser la misma, es por lo que pienso que con el 250 para labores de secano me basta. A!, soy de al lado tuyo pelín al sur.
Saludos, buenas noches y buena suerte.
Saludos, buenas noches y buena suerte.
El triunfo es la consecuencia del esfuerzo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Prometeo]Jf68, efectivamente, está el soporte incluido. Como con el auto guiado no tienes que ir tan pendiente de la pantalla y en lo poco que yo entiendo parece ser que la precisión va a ser la misma, es por lo que pienso que con el 250 para labores de secano me basta. A!, soy de al lado tuyo pelín al sur.
Saludos, buenas noches y buena suerte.[/QUOTE]..Como 190 km al sur ,pasando por la N122 y la N110 ¿no?Es de algún grupo PROMODIS? Da pistas alguno de tu zona te lo agradecerá
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe