aceituna pegada

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Pavosabiote
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pavosabiote »

Otra cosa, cuando para la cacharra aunque sea a repostar, se notan desde lejos los montones que ha hecho el de la sopladora solo, tienen el doble o el triple de tierra. Además, si sólo quieres despegarla, le das un par de vueltas al ruedo como haces tú con la rama, con la maquina y despega muy bien. Y lo mejor de todo es que este año voy a barrer la nave en un plis plas.   Lo peor, como ha dicho Bpr, es que no tiene asiento.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

pavosabiote, que tal se comporta esa maquina con el terreno pesado,supongo que se defendera bien por la velocidad del rodillo,que no permitira mucho el barro pegada a el,pero claro,si el tio afloja el ritmo por cansancio y la maquina empieza a ir mas lenta y coje barro el tio no podra con mas peso,para empujar como hace tu hermano,,,con esa soltura y ajilidad.cuenta,cuenta,a ver si consigo convencer al mio a comprar un cacharro de estos.con respecto a las costras,hoy se an reventado tres fardillos,y no son viejos,son de esta temporada,con el consiguiente esturreo de aceituna,el primero lo tube que recoger yo solo,fui y le dije a la cuadrilla que no los llenaran tanto,5 minutos despues se rompio el segundo,tambien me toco a mi,y al poco el tercero,ya fui de nuevo y les tube que decirrrrr,este,y los proximos que se rompan por echar tanta,los vamos a recoger cuando demos de mano despues de la hora de soltar,asi que, seguir asi,,,,que bandon de cabro..esto,por no ir por fardillos vacios porque esta el terreno muy pesado y cuesta andar y nadie quiere ir por tres o cuatro y traerlos a la rastra,me tienen frito entre todos,despues de recoger la del suelo derramada de un fardillo podias llenar dos y bien cargados,el romperse,no es por el peso de la aceituna,si no ,por la cantidad de costras que lleva,habra que seguir pensando e innovando,y no dejar quieta la cabeza.
Pavosabiote
Usuario experto

Bpr nosotros los primeros días que la tuvimos funcionando, hará unos 10 días, fue con humedad y algo de barro, la máquina trabaja igual, al llevarla muy por encima prácticamente no junta nada de barro igual que en seco no junta tierra, el problema, como bien apuntas es que se pone pesada con algo de barro pegado, y eso unido a que el terreno también está pesado da como consecuencia que trabajas el doble, como ocurre con todo, cuando hay barro con el cepillo trabajas el doble y con la sopladora vas harto de tirar de las botas cargadas de barro, etc... La verdad es que yo estoy muy contento con el invento, de hecho estoy pensando comprar otro, aunque ya será para el año que viene, porque con la cuadrilla que llevo no tengo a nadie útil para otro cacharro de estos.   Si teneis oportunidad de probar uno, hacedlo, ponéis a una sopladora en una oliva y a un trasto de estos en otra, a ver quien lo hace más rápido y junta menos tierra, os quedareis sorprendidos, y si hay alguna pegada ya ni comparación.
Jd6520
Usuario medio

Mensaje por Jd6520 »

esta makina va de c***, aki le llamamos la quitanieves, yo pa el año k viene comprare una si el presupuesto lo permite.aki se estan vendiendo desde la campaña pasada.en el youtube ahi 2 videos del año pasao que se llaman barredora joselin (que es el vendedor).
Pavosabiote
Usuario experto

Gracias por la información Jd, una pregunta, de qué zona eres? Lo digo porque en mi zona no hay casi ninguna pero sin embargo parece que en otros sitios ya estaban desde hace tiempo.
Jd6520
Usuario medio

Mensaje por Jd6520 »

pavosabiote soy de peal y quizas que allas visto a mi hermano mas de una vez.que yo sepa aqui se probaron la campaña pasa y se vendieron algunas, un primo mio tiene una y emos estao juntos cogiendo y me gusta mucho.
Responder