FIAT

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Abba
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abba »

YO TUBE UN FIAT 100-90S Y LLEVABA MOTOR IVECO.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=Cuervorojo]Me podeis decir si son estos los tapones,a quitar para vaciar el aceite de la transmision.  Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us saludos,gracias [/QUOTE]  Bueno,aver si alguien me aclara. En la primera foto he quitado el numero 2 y 3,el numero 1 no lo he tocado ¿lo quito o no?  Por cierto,el aceite negro como los c*** de un burro.  saludos  
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

El 3 debe ser del cambio y la dirección, los otros del hidráulico y puente trasero que va todo junto aunque lleve 2 tornillos de vaciado.
Somos azules!!! y marrones!!!
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

El que marque con el numero 1,no lo he quitado,tenia la rosca algo tocada y pase de tocarlo. El numero 3 es donde sale la DT, La direccion no veo por donde se vacia,he vaciado el deposito,limpie el filtro que estaba lleno de m**** y he vuelto a rellenar.  Aver si Salva,o alguno me aclara,por que esto de no tener manual es una putada.Lo que mas acojonado me deja es que saque unos 43litros (sabia que estaba bajo),pero ya se trago el bidon de 50litros y la cala marca justo por debajo del minimo,el tractor esta llano por completo, que es que hago,algo mal,hay que arancarlo,moverlo... En el conce me dijeron que la transmision,llevaba 48 litros, pero ya digo van 50 y tiene pinta de tragar otros 10-15litros. Una cosa,si por casualidad cojiera aire el circuito,como se lo quito.  Saludos y gracias. 
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

joooder, 50litros y todavia quiere mas? yo se lo e camviado alguna vez al 80-66 y siempre me a sobrado algo, lo de los tapones yo se los abro todos para apurarlo mejor, si la barilla esta al mim te cojeran 2 o 3 litros escasamente, no te preocupes porque le eches un poco mas de lo que deve, alomejor la barilla no corresponde
Lucas63
Usuario Avanzado

Mensaje por Lucas63 »

Hola Claas330, veo y leo que tienes un Fiat 80-66, que opinion tienes sobre el, te lo pregunto por que mi hermano me ha dejado el suyo (bueno de su suegro), esta dejado de la mano de dios, pero por lo poco que lo he usado la impresion que tengo es muy buena, joder que fuerza tiene el bicho, y eso con un pala leon de tiempos de Argamedon, y te pido por que igual ellos compran uno nuevo y a lo mejor se lo compro, el tractor marca casi 4000 Horas, veo que de embrague va bien, ya que enseguida que empiezas a levantar el pie ya anda, extiendo la pregunta por si alguien mas tiene este modelo de tractor y pueda darme sus opiniones.Muchas Gracias
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

en la primera foto sacas el 3 y el 2,el 1 solo el del anclaje del enganche ese que trae que no se para que se utiliza,en la foto 2 sacas el 1 y el 2,te explico el porque,cuando abrimos mi fiat por el problema del cambio,entre esos dos tapones suele llevar un nervio para el apoyo de los rodamientos de los engranajes y en la parte mas baja tiene un saliente de unos centimetros por decirlo asi,que es como si hacemos un embalse en un rio,cuando el nivel del rio desborda el embalse continua el agua por el rio,me imagino que sera por ejemplo cuando trabajamos en pendientes para que quede una cantidad de aceite en cada parte del cambio para lubricar los piñones que pueda aver en esa seccion,el aire del circuito hidraulico suele salir solo sin problemas,vamos que arrancas el tractor y escuchas un ruido extraño en la bomba y de repente ya cambia al cebarse,el nivel rellenalo hasta el maximo y pista,y el aceite de la direccion lleva un deposito aparte en la zona del motor no??el mio es de plastico transparente y lleva un filtro interior desmontable metalico lavable,espero que lo hayas entendido
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=Claas330]joooder, 50litros y todavia quiere mas? yo se lo e camviado alguna vez al 80-66 y siempre me a sobrado algo, lo de los tapones yo se los abro todos para apurarlo mejor, si la barilla esta al mim te cojeran 2 o 3 litros escasamente, no te preocupes porque le eches un poco mas de lo que deve, alomejor la barilla no corresponde[/QUOTE] Pues 53 litros se ha merendado,el chavalin y si te digo el total, unos 67-68 litros,(2-3 litros seran lo que quede en la garrafa)hubo un momento en que pense que no me llegaban los 70 que habia pedido. Bueno el caso es que no goteen los tapones.  saludos  
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=Gallego24]en la primera foto sacas el 3 y el 2,el 1 solo el del anclaje del enganche ese que trae que no se para que se utiliza,en la foto 2 sacas el 1 y el 2,te explico el porque,cuando abrimos mi fiat por el problema del cambio,entre esos dos tapones suele llevar un nervio para el apoyo de los rodamientos de los engranajes y en la parte mas baja tiene un saliente de unos centimetros por decirlo asi,que es como si hacemos un embalse en un rio,cuando el nivel del rio desborda el embalse continua el agua por el rio,me imagino que sera por ejemplo cuando trabajamos en pendientes para que quede una cantidad de aceite en cada parte del cambio para lubricar los piñones que pueda aver en esa seccion,el aire del circuito hidraulico suele salir solo sin problemas,vamos que arrancas el tractor y escuchas un ruido extraño en la bomba y de repente ya cambia al cebarse,el nivel rellenalo hasta el maximo y pista,y el aceite de la direccion lleva un deposito aparte en la zona del motor no??el mio es de plastico transparente y lleva un filtro interior desmontable metalico lavable,espero que lo hayas entendido[/QUOTE] Gracias,Gallego24,los tapones,habia quitado los que tu dices,pero me queda la duda del Nº 1 de la primera foto,si se quita saldra aceite?no lo toque por que estaba la rosca algo limada y pase,por no liarla.Pero me quedo con la duda. El de la direccion,fue lo que hice solte un manguito,vacie el deposito lave el filtro y volvi a rellenar, Aire no cojio el circuito,nada mas arrancar subia y bajaba el elevador perfectamente. saludos y gracias
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

no hay de que`para eso estamos,el nº1 es simplemente un tornillo para sujetar el enganche ese que lleva debajo y para sujetar el eje de giro de los brazos que es donde lleva el control de esfuerzo por ej para arar
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Esto es una foto de como quedo la garrafa,en la que iba vaciando,negro,negro,bastante peor que el aceite del motor y liquido como agua,el que peor estaba era el del puente y reductores delanteros,ese si que estaba Txungo. Uploaded with ImageShack.us Una foto de la operacion de llenado Uploaded with ImageShack.us  saludos  
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=Gallego24]no hay de que`para eso estamos,el nº1 es simplemente un tornillo para sujetar el enganche ese que lleva debajo y para sujetar el eje de giro de los brazos que es donde lleva el control de esfuerzo por ej para arar[/QUOTE] Ok, muchas gracias.  saludos  
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

El tapon 1 es para vaciar el poco aceite que queda en la barra de traccion, es decir la parte mas vaja,pero cuando me cambiaron la barra antes me vacio todo el aceite por ese tapon y asin me desmonto tranquilamente la pieza,,,realmente en estos fiats cave mucho aceite y eso es bueno y ni que le metas un poco mas del maximo no pasa nada,,el tubo del respiradero del cambio sube por el lado del eje del volate de la direccion asta la altura del acelerador de mano mas o menos,,sobretodo vijila que las gomas que van en las palancas del cambio no esten rotas de lo contrario cambialas,,yo la tenia rotas y cuando fui a buscar el cultivador , esa tarde ice mas de 30 km por la carretera , pues me perdia mucho haceite ,, al menos perdi 10 litros,,,,
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Salva,voy por partes. El mio en verano llega a gotear,algo por  los lados de la barra de traccion,imagino que sean los retenes, ¿no? si hubiera que cambiarlos habria que volver,a sacar todo el aceite,( es decir quitar todos los tapones otra vez) o solo quitar el tapon que tengo como Nº 2 en la primera foto. El tubo del respiradero,nunca se lo he visto,a ver si me fijo,el mio sobre todo en verano,cuando llevas varias horas trabajando con el,llega a babarse algo,por el lado izquierdo (creo que es el izquierdo),justo debajo de la tapa de la caja de cambios, lleva como una especie de tapon,como si fuera de cera,o algo asi,pense que eso era el respiradero. De todas mañana pongo una foto.Las gomas te refieres a las van en las palancas,como si fueran guardapolvos. ¿no? Y para vaciar el circuito de la direccion como se hace,o basta con vaciar el deposito. saludos y gracias   
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

pues cuando le cambie el aceite al mio en el taller el nº1 no me lo aflojaron,por eso dije que era para sujetar el enganche ese
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Aora que lo veo mejor puede que tengas razon gallego 24 y que el 1 sea un tornillo que sujete la carcaza de la barra ,,cuervorojo ,, al tener DT la parte mas vaja sea el tornillo 3 , yo como no tengo DT solo tengo el 2 para baciar,,
Si la verdad sera el reten que te va perdiendo y cada vez te ira a mas,,ya que no solo se desgasta el reten si no la varra al rozar el reten con el acero,,osea que tendras que cambiar retenes y varra,,
Para ver el tubo del respiradero tendrias que desmontar el plastico negro que ace de salpicadero y sujeta el cuadro de  cuenta revoluciones chivatos etc, y justamente devajo el volante en el eje hay  como una chapita de hierro que sujeta el mando del acelerador , pues devajo de la chapita es donde empieza el tubo de plastico que ace de respiradero y vaja asta la caja de cambios,,,,
Lo de las gomas si , hace de guardapolvos y al mismo tiempo evita que te salga haceite si algun dia par por carretera y vas muy revolucionado el cambio remueve todo el aceite de mala manera,,,, lo que me dices que parece una especie de tapon de cera que se empapa de aceite eso tambien le pasa al mio,,,,ese tapon es el agujero de la palanca del inversor,,resulta que no en españa pero si en el reto de paises  tenias el mismo tractor mas equipado si uno queria es decir con inversor o con super cortas,,,, yo la verdad es que no tengo ni idea de si hay algun tornillo devajo del deposito de la direccion o que pero si te dire un truco,, cojes 2 llaves y aflojas las tuercas que van los latiguillos o tubos en el piston de la direccion,, los sacas y vacias en un cuvo jirando el volante lentamente  a un lado y a otro pero ten cuidado que el aceite saldra a presion por los tubos,,, eso con el motor parado , sacas el filtro que esta dentro del deposito de plastico , veras como una especie de cilindro o tapon de color blanco de plastico pues con el dedo aprietalo hacia vajo y al mimo tiempo desplazas acia fuera y te saldra,lo sacas y lo cambias o limpias y lo buelte a montar tal como lo as sacado,, despues montas los tubos del piston pero media buelta y le metes el aceite por el deposito y vas dandole vuletas en el volante que se vaya llenado el circuito y salga el aire por los tuvos que havias aflojado o vaciado antes y despues los aprietas , arrancas y les das unas cuantas vueltas al volante que se termine de cevar y ya esta...pero mi consejo es que solo cambies el filtro si no esta muy sucio el aceite por que como se te meta aire en el piston  de la direccion , te costara sacarlo por si solo,,,,,,
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Gracias Salva. Lo de los retenes de la barra de traccion,ya te digo que gotean algo pero solo en verano,de momento seguire asi,es muy poco,espero que no vaya a mas. Para sacar la barra de traccion y los retenes hay que volver asacar todo el aceite? Utilizar un regenerador de retenes servira de algo? Lo de vaciar el circuito de la direccion se me paso por la cabeza hacerlo como tu dices,pero al final no lo hize,vacie el deposito limpie el filtro y rellene,solo lo probe aqui,en casa,pero parece que va todo bien.cuando ande con el ya vere. lo de los tapones que digo,van a cada lado es el que esta en el circulo,los otros son los de la flecha ¿no? Uploaded with ImageShack.us De todas no creo que eso tenga que ver con el inversor,(me parece a mi,pero la verdad no lo se) Una vez hablando con el anterior dueño,si me comento que el mayor fallo,fuera no haberlo pedido con el inversor,a si que en España tambien tuvieron que salir con el,me dijera que poco mas dinero era,pero no me dijo la cantidad. Por cierto,un tapon que hay,debajo de la carrilera del asiento del lado derecho,para que es. Alguno,sabe para que son estos tornillos que van en el puente,delantero a cada lado. Uploaded with ImageShack.us saludos y gracias. 
Cuervorojo2011-01-23 22:25:16
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

los tapones del puente seran el nivel de valvulina del diferencial delantero
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Si efectivamente hay que sacar todo el aceite para desmontar el soporte de la varra de traccion o varra flexible,,,el rejenerador de reternes dudo que te pueda hacer mucho ya que la varra tiene un desgaste que apenas se nota pero lo tiene y aparte que es la pieza del tractor que sufre mas  tu ve aguantando y el dia que pierda mas aceite entonces se lo cambias pero no solo se cambia retenes y varra tambien hay una especie de casquillos o algo parecido,lo del agujero que te pierde haceite aora lo veo mas claro, el inversor va al otro lado y es un agujero o tapon mas grande,,y lo que  que as puesto en la foto yambien lo hace un poco el mio,, quizas dentro lleve una especie de tapon de plastico o algo y lo que parece seda sea aceite mezclado con polvo o algo asin,, lo de las flechas si que es a lo que me refria las gomas esas que cambie y la otra flecha es el tuvito del respiradero,,,,otra cosa aora que me fijo , tienes el estrangulador  roto? yo lo cambie y te viene toda la sirga funda junto con el mando y la pieza que lo sujeta,, me costo 10 euros
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=Gallego24]los tapones del puente seran el nivel de valvulina del diferencial delantero[/QUOTE] No,el tapon del del nivel es otro. Yo el otro dia me fije en un 110-90 y eso no los trae.Tambien es bastante mas moderno. saludos  
Responder