Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Jdbmw
Nuevo usuario

Mensaje por Jdbmw »

OLA BUENAS TARDES ESTOY INTENTANDO BUSCAR UN GPS PARA EL TRACTOR BARATO Y E VISTO K ESTOS PROGRAMAS SON GRATIS. QUE DEBERIA TENER AORA QUE YA TENGO EL PROGRAMA. CUANTO ME COSTARIA. COMO LO INSTALARIA.UN SALUDO
Axis
Usuario Avanzado

Mensaje por Axis »

Lo primero leete este post entero, y luego hablamos
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
Jdbmw
Nuevo usuario

Mensaje por Jdbmw »

QUE POST
Trinky
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Trinky »

Este cual va a ser.
En este momento estas en la pagina 29 asi que bajas a 1 y vas subiendo
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

Una duda como instalo los drivers del cd de una haicom 206 en el notebook que no tiene unidad de cd?se puede desde internet y en castellano en la pagina de haicon ?
Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

Intentalo pasando los driver del CD a una memoria USB , ya que imagino que puertos usb si tendras.
SaludosTrasgu2011-01-20 22:12:16
Mylytary
Nuevo usuario

Mensaje por Mylytary »

Alju, yo con el pc de sobremesa los pase a un pendrive y desde el pendrive lo instale en el netbook, solo tienes que copiar la carpeta que hace referencia al haicom 206 usb y listo.

Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

Ok gracias compañeros
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Hola, yo me copie los drivers a un usb  con otro ordenador que si tenía lector.Bueno, reflexionando un poco sobre la precisión, nos movemos ahora con los gps baratos entorno a 0.5 metros de error entre pasadas, con lo que para sembrar no vale, ni para autoguiar, porque además necesitamos más hz ( 5 al menos).Cual serían los siguientes pasos, hacia dónde debería hacer más esfuerzos?, 1.Corrección diferencial, no lo tengo claro,  voy a intentar hacer un postprocesado con corrección de alguna prueba de error, a ver si mejora -> Si esto es sale bien,  está claro, meter ntrip al cerea.2.Mezclar el gps y una unidad de guiado inercial ( IMU) que no es muy cara. Estoy muy tentado a comprarme una para ver que tal.3. Gps mejor, esta es la opción más fácil, pero creo que la más cara. A proposito de adquirir hardware, la empresa de Zamora http://www.ssiia.com/ vende el sistema completo, o a trozos, es decir, gps, netbook, tablet ...., tengo entendido que son bastante serios.  Tienen un gps Rojone, que tiene buena pinta ( claro el novatel mejor, pero jodo lo que vale, lo vende lefebure también).Además te puedes descargar una demo del programitaBueno , saludos a todos.
1679
Usuario medio

Mensaje por 1679 »

BUENAS TARDES.
LLEVO LEYENDO ESTE FORO UNOS MESES Y ESTOY ENCANTADO CON VER LAS APORTACIONES QUE HACE LA GENTE, ESPECIALMENTE CON LA DE CESAR. ESTA APORTACION HECHA DE FORMA DESINTERESADA ESTA HACIENDO QUE MUCHOS NOS INTERESEMOS POR ALGO QUE PARECIA LEJOS DE NUESTRO ALCANCE.
EN LO QUE SE REFIERE AL TEMA QUE TRATAMOS :
- EL PROGRAMA LE TENGO INSTALADO Y FUNCIONANDO.
- LA ANTENA QUE COMPRE FUE LA HAICOM 206.
- EL OTRO DIA ES EL PRIMER DIA QUE LE PROBE EN EL CAMPO. LA IMPRESION GENERAL PARA MI FUE BASTANTE BUENA, LO QUE NO PUDE COMPROBAR FUERON PRECISIONES PARA PODER APORTAROS PORQUE ENTRE SUJETAR EL ORDENADOR E IR TRASTEANDO CON LAS COSAS DEL PROGRAMA BASTANTE TENIA. ESPERO PODERLO PROBAR EN CONDICIONES Y COMPROBAR LA PRECISION.
- LO PRINCIPAL QUE NOTE ES QUE A UNA MANO ME DECIA QUE ME FALTABA POR EJEMPLO UN METRO PARA LLEGAR Y AL DAR LA VUELTA ME DECIA QUE IBA MONTANDO 1 METRO.
AQUI OS DEJO EL TRASTEO.
" EMPIEZA POR HACER LO NECESARIO, LUEGO LO QUE ES POSIBLE... Y DE PRONTO ESTARAS HACIENDO LO IMPOSIBLE "
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Eso es lo que me hace a mí con la 206, con la 204 no me lo hace.  ¿Qué anchura de trabajo llevabas?
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Acabo de pillar esta antena:http://cgi.ebay.co.uk/5-Hertz-hz-GPS-RE ... 3343027Son 5 herzios y 9600baudiosHay otra de 1hz pero con correción por compásmagnético, que igual era mejor por lo que habla Cesar.  Sería cuestión de que otro compañero compara esta otra y poder comparar:http://cgi.ebay.co.uk/Marine-DIFFERENTI ... 113710Esta última va a 1hz y 4800baudios, pero al llevar la compensación magnética también puede ser muy fiable.Csar, sobre los acelerómetros, nosotros empleamos unos inventos en los avioncitos de radiocontrol que van con acelerómetros y giróscopos y son la p*** leche!!!
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Csar, para que veas lo que pueden hacer estas compensadoras inerciales
por acelerómetros.  Yo tengo una de estas para montar ahora en un bicho
como el del video.
Este invento que ves (un quadcopter) basa su estabilización en esta
placa, que envía una señal a cada uno de los 4 motores para que vaya más
o menos rápido para mantenerse estable.  En el video puedes ver que
levanta una botella de agua que pesa casi lo mismo que el quad, y
observa las palmeras de detrás... hace un viento del copón!!!

Este invento sin la placa estabilizadora por acelerómetros sería
ingobernable ni por el más experto de piloto rc del mundo.    Encima
suma la inercia del bamboleo de la botella...[TUBE]7xOlzAVHAgc[/TUBE]
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Por otro lado, tengo una HTC Desire, como sabrás empleo googlemaps con streetview, gracias a la brújula que llevan estos bichos el posicionamiento gps que lleva es perfecto.  En esto se basan programas como el famoso LAYAR, son precisos.  Por ahí tienes un buen fondo para estudiar.
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Muy bueno el vídeo Alfinden, un hito de la automática, si señor. Has visto el segway? es parecido, estabiliza un péndulo invertido, pásame la dirección de donde se compran los sistemas inerciales que usais en aeromodelísmo.Saludos
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Alfinden]Por otro lado, tengo una HTC Desire, como sabrás empleo googlemaps con streetview, gracias a la brújula que llevan estos bichos el posicionamiento gps que lleva es perfecto.  En esto se basan programas como el famoso LAYAR, son precisos.  Por ahí tienes un buen fondo para estudiar. [/QUOTE]
Alfinden: por lo que veo te gusta el tema de aeromodelismo, una consulta, ¿Que tan lejos de la base de control podría llegar con un equipo de radiocontrol?, me gustaria poder lograr fotos aereas con un aparatito de esos
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Csar, puedo enviarte uno para que pruebes con él, si te sirve te lo quedas y si no me lo envías y solucinao. Funcionan con 5v y llevan cables de control de servo, como supongo que no tienes nada para "controlarlo" te enviaría también un controlador de servo, pero tendrás que esperar  5 o 6 días porque estoy pendiente de recibir un controlador.  Así te envío todo para que puedas trastear sin matarte la cabeza al principio.También otra opción es buscar a ver una brújula magnética como la que emplean los móviles, eso ayudaría al centrado del gps.  Si tienes un amigo con una HTC Desire o parecida, dile que te ponga el googlemaps con streetview y active la brújula, te vas a cagar!!! Lo dicho, si te esperas 5 o 6 días (lo que le cuesta llegar el paquete) te envio todo para que puedas trastear, si te sirve te lo quedas.Cala, nosotros lo empleamos para hacer fotografía y para hacer FPV (vuelo en primera persona), lo que necesito saber es la distancia a la que quieres llegar y te puedo "asesorar" mejor.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

UYYY que bueno!!!! dí con el indicado, ¿Te parece que abra un hilo de fotografia aerea para no estropear este lujoso hilo y te cuento lo que pretendo?
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Ala pues! ábrelo y dime en qué hilo lo pones o por un enlace aquí y te ayudo en todo lo que pueda.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Csar, sabes los precios de los GPS que tienen en SSIIA?

Alfinden, esa antena tambien tiene muy buena pinta, cual es su precio en euros?
Responder