MAQUINA KHUN SD4000

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Pues no es por decir pero no se para que triple disco si total deja la semilla por encima como las demas.....
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

uy josehuesca....¿no es triple disco la agrometal?????????????
ilústrame experto vendedor de kunes.

Sembradoras de líneas de siembra distancias a 17.5 0 21 cm Dosificación a roldadas de doble boca con variación de velocidad de giro por medio de caja de 81 cambios o dosificación a placa horizontal (Sistema monograno) para la siembra de soja montadas sobre líneas de cuerpos traseros de la maquina, accionadas mediante dos cajas de 27 cambios. Cuerpo de siembra montado sobre rodamientos. Con cuchillas onduladas 18” directa (tubos), dobles discos plantadores de 16” con mazas forjadas montadas con doble rodamientos. Dobles ruedas laterales de control de profundidad con sistema de balancín, afirmador de semilla y removedor.Transporte de punta. Neumático 400/ 60 x 15.5 “ de Máxima flotación. Con Crapodinas en las horquillas de ruedas. Sistema de levante con cilindros oleohidráulicos (compensados). Marcadores hidráulicos secuenciales. Extensor hidráulica posterior para accionar sin fin acoplador cargador. Lanza plegable hidráulica. Plataforma trasera rebatible. Cobertura vinílica. Reflectora para inspeccionar de la sembradora. Destellador para seguridad vial.
Con control electronico de giro de ejes y cuenta hectarias (o) con computadora de siembra CS-ORO

TOLVA DOBLE / CAPACIDAD EN LTS.

MODELO

Max. Auton. Semilla
Semillas
Fertilizantes
kit Grano Grueso

MXY II 27/ 17.5
27 surc. a 17.5cm
2.650
1.828
1.218
14 lineas a 35 cm

MXY II 37/ 17.5
37 surc. a 17.5cm
3.510
2.422
1.614
18 lineas a 35 cm

MXY II 54/ 17.5
54 surc. a 17.5cm
5.300
3.656
2.436
28 lineas a 35 cm

MXY II 23/ 21
23 surc. a 21cm
2.650
1.828
1.218
12 lineas a 42 cm

MXY II 31/ 21
31 surc. a 21cm
3.510
2.422
1.614
16 lineas a 42 cm

MXY II 46/ 21
46 surc. a 21cm
5.300
3.656
2.436
24 lineas a 42 cm

MXY II 62/ 21
62 surc. a 21cm
7.020
4.844
3.228
32 lineas a 42 cm

Acyl2011-01-17 22:52:28
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Josehuesca]
Pos va a ser que no [/QUOTE]
Ya entiendo ¿es de reja la agrometal?
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

Ellos mismos te lo dicen, doble disco.
Las de triple disco son aquellas cuyo cuerpo sembrador, formado por dos discos, está separado del abridor que sólo lleva uno.

Valentín: Josehuesca2011-01-18 08:47:54
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Joséhuesca, sé un poco más explícito ...Aparte de la nomenclatura que tengan, las dos tienen 3 discos. Qué ventajas tiene llevar el disco abridor independiente?
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

Sólo hay que leer.
En el catálogo de AGROMETAL dice:"Con cuchillas onduladas 18” directa (tubos), dobles discos plantadores".

Ventajas, varias........ Capacidad de penetración en terrenos duros (mucha más presión sobre el suelo y facilidad de corte de los restos de cosecha)  sin comprometer el óptimo depósito de la simiente, adaptación al terreno de los cuerpos de siembra al ser independientes, manteniemiento más económico (los discos abridores, 30 euros aprox, duran una 1300 hectáreas, y los sembradores unas 4500).............
Desventajas, necesidad de más potencia. 

Habla con Jesús de Remón (Tafalla) y si quieres ver bastantes y hablar con los dueños te pones en contacto conmigo.
Aquí hay gente que va por la tercera máquinaJosehuesca2011-01-18 10:22:34
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

A mi también me salen 3 discos. Doble disco plantador de 16 pulgadas y disco abridor de 18. Bien claro lo pone. Al menos en la kuhn es igual, un disco abridor y dos plantadores.

un saludo.
Periquito242011-01-18 10:23:27

VALLADOLID
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

"Las de triple disco son aquellas cuyo cuerpo sembrador, formado por dos discos, está separado del abridor que sólo lleva uno."
 Unos disco y otros van montados en distintos cuerpos.

Josehuesca2011-01-18 15:41:34
Laminero
Usuario medio

Mensaje por Laminero »

Josehuesca. Las great plains en los modelos parecidos a la kuhn los discos abridores van separados de los sembradores pero en las compactas van juntos. Y  tambien son de triple disco.

Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

Si pero, al ir  montados en el mismo cuerpo no tienen la ventaja como si fueran en dos cuerpos independientes.Josehuesca2011-01-18 15:42:29
Laminero
Usuario medio

Mensaje por Laminero »

Jeje.. reconoces que es triple disco pero ahora dices que no trabaja igual.

Ya que estamos que si es mejor dos discos o tres.
 Estamos empezando a mirar sembradoras y cuanto mas vemos peor.
Segun lo que he estado viendo la John Deere en secanos de no llover mucho como el nuestro va perfecta ya que aprovecha mucho mejor la humedad, la Kuhn remueve mucho la tierra con el disdo delantero y si no llueve despues... mucha semilla se queda sin humedad.
De echo hemos visto sembrados de la kuhn con las lineas estrechas y dejaba todo removido (como si fuese combencional)

Por contra en el regadío con muchos restos la kuhn va mejor porque entierra  mejor la semilla.

Yo creo que  lo mejor sería comprar una de cada.   
O ninguna y buscar para el secano la JD y para el regadío la Kuhn.  
 Laminero2011-01-18 15:55:33
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

jUer pero ¿pretendeis convencer a un vendedor de qeu se ha equivocao????
 La AGrometal tiene el disco abridor en un cuerpo totalmente independiente al igual que la kuhn, va agarrado en otra viga del chasis. Osea igual que la kuhn... pero claro ?cómo va a reconocer que ha metido la gamba hasta abajo.....? IM-posible, en dos palabras.
Y todo porque claro, es imposible llevar una sd de 6m con menos de 200 caballos.... aunque los argentinos lleven el doble de metros con la mitad de caballos...

CUERPO DE SIEMBRA

1 / Doble Ruedas tapadoras de sección trapezoidal y control trasero de profundidad:Completan el trabajo al dejar a la semilla protegida y en contacto con el suelo húmedo. Hay distintos tipos de ruedas para diferentes condiciones de terreno.

2 / Afirmador Plástic0:Afirma la semilla y es apto para trabajar en cualquier situación de suelo y con exceso de humedad inclusive.

3 / Doble Disco Plantador:Trabaja sobre una banda de suelo roturado, por este motivo requiere menor presión y no compacta las paredes laterales del surco. El doble disco es el sistema de abre surcos más versátil. Posee un ángulo cerrado que ofrece una mínima resistencia al suelo.

4 / Cuchillas turbo desplazadas de 17"Corta el rastrojo, no lo incorpora y rotura una banda de suelo, donde trabaja el doble disco plantador. La misma va montada en la barra porta herramienta, la cual absorbe las diferentes durezas del suelo, sin afectar al doble disco plantador.

La "barra porta herramientas" es el chasis.

http://www.agrometal.com/productos/mxw/ ... iembra.htm   No sea que el vendekunes diga que me lo he inventado.Acyl2011-01-19 22:32:13
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

Vale pulpo como animal de compañía.
El sistema de triple disco como el de Kuhn o Great plain, van montados en otro cuerpo distinto y a más distancia que le Agrometal, con la ventaja, entre otras, de que no se boza, sobre todo con las "capitanas".

Para Laminero:
Qué máquina mueve más la tierra, la qu lleva discos a 0 grados sobre el sentido de la marcha, o la que los lleva abiertos 8º ?
Laminero
Usuario medio

Mensaje por Laminero »

Hombre Josehuesca, como ya sabes ninguna maquina es capaz de sembrar en la anchura de un disco. Por eso las Tipo JD llevan un disco inclinado o las tipo Kuhn llevan dos discos en V para abrir lo necesario y que caiga el grano sin atascarse. Pero si ademas lleva disco cortador delante (y mas si es turbo) no me negaras que remueve mas la tierra. 

Que yo tambien soy Mañico y cabezota    

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Laminero: el removimiento de la tierra en una triple disco depende del tipo de disco abridor que pongas, si te metes en el catálogo de bellota, por ejemplo, verás qeu puedes poner desde un disco plano, a uno con 8, 14, 16... ondulaciones y con distintos grosores tanto del material como de la ondulación. Puse una foto de una parcelita sembrada con kuhn en el tema "observaciones en el comporrtamietno del agua en la sd" y verás que no remueve practicamente nada la tierra con un disco plano.En cuanto a la distancia entre el disco abridor y los sembradores, si os fijais en la primera foto que puse de una agrometal, la distancia es superior a la que hay en una kuhn sdliner de 3m. Pero no lo veo tan relevante dicha distancia, la distancia realmente relevante es la que hay entre los discos sembradores, por eso, si te pillas una, te aconsejo con la distancia de al menos 17 cm, porque la kuhn si se emboza es entre los discos sembradores sea por coger piedras o porque como en la foto que puse, la paja de centeno medía 60 cm. y en algún momento llegó a arrastrar.Para aconsejarte habría qeu ver tus rastrojos y prácticas pero en principio sería terminante:  o reja o triple disco, las peores siembras en mis condiciones de mucho rastrojo siempre han sido causadas por las JD.
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

Que yo tambien soy Mañico y cabezota   , y yo, y yo........... Los de Zaragoza almendrones, por cabezotas ( mi familia es de Zaragoza, del campo de Belchite) 
Dile a Acyl qué son las capitanas y así verá el porqué de la importancia de la  distancia entre los dos cuerpos.
Con respecto a la SD LINER, el prototipo se probó en Huesca durante dos años y entre otras cosas, hubo de distanciarse ambos cuerpos por lo mismo. Tengo vendidas 4 máquinas y están encantados.

Laminero
Usuario medio

Mensaje por Laminero »

Jeje, las capitanas, que relicario!.... sobre todo cuando van rodando con el Cierzo esparciendo la semilla por todo y parece que estas en el Oeste.

Aquí ay dos que tienen la sd liner y estan muy contentos, y tiene una tolva de 2500l. Lo unico que se quejan es de que es muy larga y con las ruedas atras necesitan mucho espacio para dar la vuelta.

FunRural
Nuevo usuario

Mensaje por FunRural »

Que sabeis de la maquina de siembra directa de Solano-Horizonte?
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

A la kuhn, se le atragantan las capitanas que se crian por mi zona, y se lleva algunas piedras.... eso son sus defectillos...
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Laminero
Usuario medio

Mensaje por Laminero »

Acyl, He visto la foto que comentas y tienes razón, parece que no a entrado la sembradora en esa parcela.
Vaya rastrojo para ser secano, aqui hay años que nace a corros de lo poco que llueve.
 Supongo que la kuhn que te sembró es la que va ancha entre lineas. Por aqui las sembradoras de directa van todas lo mas estrechas posible (creo que sobre 15cm)  ya que siembran con ellas alfalfa en el regadío, y cuando van al secano pasa lo que tu dices, se pone alguna piedra.

Un comercial de sembradoras me dijo que la distancia ideal entre lineas seria entre 18 y 19cm ya que se emboza menos, ademas corre mas el aire con lo que hay menos problemas de hongos, y que a estas anchuras el rendimiento no se ve afectado. Que opinais de esto?

Laminero2011-01-21 00:12:45
Responder