PAC 2013
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
Alguien tiene claro como se van a gestionar los derechos en la nueva Pac?.
Van a seguir siendo propiedad de los que los tienen actualmente?.
Va a poder un propietario recuperar los derchos que genera su tierra?. En el caso de que exista esta posibilidad ¿que tramites se deberías de realizar?.
Gracias
Va a poder un propietario recuperar los derchos que genera su tierra?. En el caso de que exista esta posibilidad ¿que tramites se deberías de realizar?.
Gracias
-
- Usuario experto
[QUOTE=Ribazo] Alguien tiene claro como se van a gestionar los derechos en la nueva Pac?.
Gracias
[/QUOTE]
para recuperar algo tendrias que haberlo tenido anteriormente, los derechos no los ha generado la tierra sino el agricultor
Gracias
[/QUOTE]
para recuperar algo tendrias que haberlo tenido anteriormente, los derechos no los ha generado la tierra sino el agricultor
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Jash
Yo trabajo mi tierra y no tengo actualmente derechos porque el que la trajaba cuando se dieron los derechos era otra persona. Yo no discuto que los derechos y las ayudas sean para el que trabaja la tierra pero en algun momento se tendran que revisar y actualizar.
Ahora yo trabajo MI tierra y por tanto ahora yo tambien quiero entrar en el perarto de ayudas.
Yo trabajo mi tierra y no tengo actualmente derechos porque el que la trajaba cuando se dieron los derechos era otra persona. Yo no discuto que los derechos y las ayudas sean para el que trabaja la tierra pero en algun momento se tendran que revisar y actualizar.
Ahora yo trabajo MI tierra y por tanto ahora yo tambien quiero entrar en el perarto de ayudas.
-
- Usuario medio
ESTOY HASTA LOS ....... DE VER COMO SE BLANQUEA DINERO EN EL CAMPO CON LAS SUBVENCIONES ,GENTE QUE NO LE INTERESA RENOVAR EL REGADIO,QUE PAGAN MAS QUE NADIE POR LAS TIERRAS Y LOS ARRENDAMIENTOS,CON DUDOSA RENTABILIDAD Y CON OTROS TRABAJOS QUE LES PERMITEN GANAR BASTANTE DINERO NEGRO,QUE NO SABEN DONDE INVERTIR.EJEMPLO: SE PUEDE PAGAR POR 20HECTAREAS SEPARADAS REGADIO CON DERECHOS 320.000 EUROS.PUES ESTO ES LO QUE SE HA HECHO POR MI ZONA,UN ODONTOLOGO Y UN CARNICERO.CONSECUENCIA MIS ARRENDADORES ME PIDEN UNA SUBIDA EN LA RENTA,QUE YO NO PUEDO PAGAR A SI QUE HAY LES DEJO SUS TIERAS QUE LAS TRABAJEN ELLOS YO NO QUIERO ARRUINARMELO LAMEMTABLE ES QUE A ESTA GENTE SE LE LLAMEN AGRICULTORES,LO QUE TAMBIEN LAMENTO ES QUE LOS ATP NO SE DEN CUENTA QUE ESTE TIPO DE GENTE SON UN CANCER PARA LOS POCOS QUE QUEDAMOS EN LOS PUEBLOS.A LOS POLITICOS NO LES PIDO MILAGROS.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jash]ESTOY HASTA LOS ....... DE VER COMO SE BLANQUEA DINERO EN EL CAMPO CON LAS SUBVENCIONES ,
GENTE QUE NO LE INTERESA RENOVAR EL REGADIO,
QUE PAGAN MAS QUE NADIE POR LAS TIERRAS Y LOS ARRENDAMIENTOS,CON DUDOSA RENTABILIDAD Y CON OTROS TRABAJOS QUE LES PERMITEN GANAR BASTANTE DINERO NEGRO,QUE NO SABEN DONDE INVERTIR.
EJEMPLO: SE PUEDE PAGAR POR 20HECTAREAS SEPARADAS REGADIO CON DERECHOS 320.000 EUROS.
PUES ESTO ES LO QUE SE HA HECHO POR MI ZONA,UN ODONTOLOGO Y UN CARNICERO.
CONSECUENCIA MIS ARRENDADORES ME PIDEN UNA SUBIDA EN LA RENTA,QUE YO NO PUEDO PAGAR A SI QUE HAY LES DEJO SUS TIERAS QUE LAS TRABAJEN ELLOS YO NO QUIERO ARRUINARME
LO LAMEMTABLE ES QUE A ESTA GENTE SE LE LLAMEN AGRICULTORES,LO QUE TAMBIEN LAMENTO ES QUE LOS ATP NO SE DEN CUENTA QUE ESTE TIPO DE GENTE SON UN CANCER PARA LOS POCOS QUE QUEDAMOS EN LOS PUEBLOS.A LOS POLITICOS NO LES PIDO MILAGROS.[/QUOTE]
Jash, pero lo malo es que esas tierras que tu dejas no las van a trabajar sus dueños, como tu dices, si no que se las van a arrendar a otra persona que les pague mas, y no lo dudes, porque si no no te hubiesen pedido un incremento de renta.
Al que dice que ahora labra su tierra y no tiene derechos, pues en mi opinion solo te queda esperar a 2013 a ver que dicen de la nueva Pac. Entonces seguramente tu cobres tu propia subvencion, y si no es asi, date por jodio, pero por bien jodido.
GENTE QUE NO LE INTERESA RENOVAR EL REGADIO,
QUE PAGAN MAS QUE NADIE POR LAS TIERRAS Y LOS ARRENDAMIENTOS,CON DUDOSA RENTABILIDAD Y CON OTROS TRABAJOS QUE LES PERMITEN GANAR BASTANTE DINERO NEGRO,QUE NO SABEN DONDE INVERTIR.
EJEMPLO: SE PUEDE PAGAR POR 20HECTAREAS SEPARADAS REGADIO CON DERECHOS 320.000 EUROS.
PUES ESTO ES LO QUE SE HA HECHO POR MI ZONA,UN ODONTOLOGO Y UN CARNICERO.
CONSECUENCIA MIS ARRENDADORES ME PIDEN UNA SUBIDA EN LA RENTA,QUE YO NO PUEDO PAGAR A SI QUE HAY LES DEJO SUS TIERAS QUE LAS TRABAJEN ELLOS YO NO QUIERO ARRUINARME
LO LAMEMTABLE ES QUE A ESTA GENTE SE LE LLAMEN AGRICULTORES,LO QUE TAMBIEN LAMENTO ES QUE LOS ATP NO SE DEN CUENTA QUE ESTE TIPO DE GENTE SON UN CANCER PARA LOS POCOS QUE QUEDAMOS EN LOS PUEBLOS.A LOS POLITICOS NO LES PIDO MILAGROS.[/QUOTE]
Jash, pero lo malo es que esas tierras que tu dejas no las van a trabajar sus dueños, como tu dices, si no que se las van a arrendar a otra persona que les pague mas, y no lo dudes, porque si no no te hubiesen pedido un incremento de renta.
Al que dice que ahora labra su tierra y no tiene derechos, pues en mi opinion solo te queda esperar a 2013 a ver que dicen de la nueva Pac. Entonces seguramente tu cobres tu propia subvencion, y si no es asi, date por jodio, pero por bien jodido.
Parece que los tiros van a ser los siguientes:
Eliminación de derechos historicos.
La PAC para agricultores ACTIVOS (cada pais decidira que es o significa activo) por medio de derechos, un fijo directo (esto parece claro), eliminación o disminución de subvenciones por abajo y por arriba (los topes ya se veran).
Aparte del fijo tres variables.
1 Criterios medioambientales
2 Rotaciones de cultivo
3 Zonas desfavorecidas
Tampoco se sabe que baremos a cada variable.
Esto es lo que se mascuya por los sindicatos, pero nadie tiene nada claro.
Eliminación de derechos historicos.
La PAC para agricultores ACTIVOS (cada pais decidira que es o significa activo) por medio de derechos, un fijo directo (esto parece claro), eliminación o disminución de subvenciones por abajo y por arriba (los topes ya se veran).
Aparte del fijo tres variables.
1 Criterios medioambientales
2 Rotaciones de cultivo
3 Zonas desfavorecidas
Tampoco se sabe que baremos a cada variable.
Esto es lo que se mascuya por los sindicatos, pero nadie tiene nada claro.
-
- Usuario experto