Reforma de la PAC
maldita p.a.c. y quien la diseño. para ejemplo de chapuza, mi caso. joven ganadero, me pongo vacas de carne, por ilusion, por clarisima vocacion. empiezo de cero, me ayuda el gobierno de navarra con la inversion, para la compra de vacas. muchisimos papeleos, idas y venidas, retrasos, ..etc, pero me conceden la ayuda, por lo que estoy agradecido, aun sabiendo que la administracion no regala nada, pues ya me lo cobrara via impuestos en años venideros.
ahora viene la odisea p.a.c.; llega la hora de solicitar derechos de vaca nodriza, y me dicen que nada, que no van a hacer reparto, sin dar mas explicaciones.
pues bueno, voy a solicitar pago desacoplado, pues alli si hay reserva nacional nutrida. pues no, nada de nada. no tengo derecho a nada, pues el pago desacoplado es solo para los que tienen vacas con derechos asociados de vaca nodriza. que me zurzan.
la solucion que me queda para cobrar algo de subvencion, seria comprar derechos, pero me aconsejan que no pague masde 400 euros, pues solo van a valer para la pac 2011 y la 2012, y resulta que nadie vende por menos de 500 euros, y comprarlos a ese precio seria perder dinero.
conclusion, joven que empieza de cero, nada de subvencion. por un lado, miles de agricultores y ganaderos, jubilados o no, cobrando subvencion p.a.c. sin importar si siembran o no. por otro lado, cientos de miles de costosisimos funcionarios redactando, gestionando, inspeccionando la p.a.c. por otro lado, miles de tratantes especulando con los derechos de vaca nodriza, lucrandose del desgraciado productor. por otro lado, muchos sindicatos agrarios que se limitan a llorar subvenciones, viendose que son el peor invento del siglo. hasta que reviente ... ¡malditas subvenciones!
ahora viene la odisea p.a.c.; llega la hora de solicitar derechos de vaca nodriza, y me dicen que nada, que no van a hacer reparto, sin dar mas explicaciones.
pues bueno, voy a solicitar pago desacoplado, pues alli si hay reserva nacional nutrida. pues no, nada de nada. no tengo derecho a nada, pues el pago desacoplado es solo para los que tienen vacas con derechos asociados de vaca nodriza. que me zurzan.
la solucion que me queda para cobrar algo de subvencion, seria comprar derechos, pero me aconsejan que no pague masde 400 euros, pues solo van a valer para la pac 2011 y la 2012, y resulta que nadie vende por menos de 500 euros, y comprarlos a ese precio seria perder dinero.
conclusion, joven que empieza de cero, nada de subvencion. por un lado, miles de agricultores y ganaderos, jubilados o no, cobrando subvencion p.a.c. sin importar si siembran o no. por otro lado, cientos de miles de costosisimos funcionarios redactando, gestionando, inspeccionando la p.a.c. por otro lado, miles de tratantes especulando con los derechos de vaca nodriza, lucrandose del desgraciado productor. por otro lado, muchos sindicatos agrarios que se limitan a llorar subvenciones, viendose que son el peor invento del siglo. hasta que reviente ... ¡malditas subvenciones!
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
Hay cosas de la PAC , la mayoría con esto de los desacoplamientos, que aparte de ser raras e ilógicas(Como que alguién que tenía 500 ovejas en el año 2000-2001-2002 siga cobrando el 50% de esos derechos, ojo al dato que han pasado casi 10 años) no entiendes como alguién puede ser tan retorcido y pensar tan al revés.
-
- Usuario experto
Yo lo que no me entra en la cabeza es como promocionan el arranque de viña, y tambien subvencionan la creacion de viñas.Luego subvencionan el desacoplamiento de la produccion... para que? para que la gente quite los animales, y dentro de 4 años se mueran todos de hambre, está diseñado para dar rendimientos a los franceses y alemanes, pero no a los demás...
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
[QUOTE=Trinky]http://www.agrodigital.com/Documentos/borrpac.pdf[/QUOTE]pues en 20 años de p.a.c., han desaparecido la mitad de las explotaciones agrarias, el campo esta mas arruinao que nunca, hemos creao un monstruo de decenas de miles de costosisimos funcionarios para gestionarla, y se han gastao mas de un billon de euros del desgraciado contribuyente. para colmo, no evitamos que el pienso con dioxinas en alemania, especulacion con los derechos de subvencion, cruel incertidumbre con el futuro, grandes terratenientes cobrando millones de euros de subvencion, precios por debajo de coste, importacion masiva de productos por competencia desleal, subvenciones a productos muy excedentarios, ...etc. el texto de la reforma de la pac es igual a esos sermones de muchos predicadores estafadores.
[QUOTE=Elrojo]pac por produccion,ya!!![/QUOTE]
----------------------------------------------------------
Entonces nos comian los franceses y los alemanes, bueno , como ahora,
La nueva pac deberia ser mas social, que es eso de que grandes terratenientes y especuladores como la Duquesa de Alba, por ejemplo, reciban MILLONESS , acaso les hace falta para comer?, hace años les quito a mucha jente tierras y la pac la premio encima, asi nos ba...
----------------------------------------------------------
Entonces nos comian los franceses y los alemanes, bueno , como ahora,
La nueva pac deberia ser mas social, que es eso de que grandes terratenientes y especuladores como la Duquesa de Alba, por ejemplo, reciban MILLONESS , acaso les hace falta para comer?, hace años les quito a mucha jente tierras y la pac la premio encima, asi nos ba...
Zamora
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Verdamarillo] Es que eso es muy dificil de hacer una ley para evitarlo. Un agricultor que declare en la pac 150 hectareas cobrara mas que uno que daclara 100.
En este caso en concreto, la duquesa que declarara 34 o 35000 hectareas cobrara mas que una que declara 100
¿como lo solucionamos?[/QUOTE]
con un tope, a partir de x Ha ya no se cobra mas aunque se tengan, o como en el ecologico por ejemplo, hasta x Ha se cobra el 100% a partir de esas las demas cobran un 80 hasta otro x que pasan a cobrar el 60%.........
Consaburense2011-02-06 23:38:10
En este caso en concreto, la duquesa que declarara 34 o 35000 hectareas cobrara mas que una que declara 100
¿como lo solucionamos?[/QUOTE]
con un tope, a partir de x Ha ya no se cobra mas aunque se tengan, o como en el ecologico por ejemplo, hasta x Ha se cobra el 100% a partir de esas las demas cobran un 80 hasta otro x que pasan a cobrar el 60%.........
Consaburense2011-02-06 23:38:10
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
casi todos los planteamientos de reforma dan casi por seguro dos cambios, que no se van a basar los pagos por periodos de referencia historicos, de años anteriores, y que se va a simplificar mucho la p.a.c. de lo que mas se habla es de que se va a dar una subvencion fija ( se habla de 100 euros) por hectarea agricola o ganadera, que cobrarian todos, y luego ayudas complementarias que cobrarian solo los agricultores a titulo principal, complemento por zona de montaña, extensiva, ecologica, ..etc. yo estaria a favor de eliminar todas las subvenciones, repito, todas las subvenciones, volver a los aranceles para mantener precios dignos al productor, y apoyar a la agricultor y ganadero con medidas indirectas y mucho mas sencillas, asesoramiento, apoyo a inversiones de mejora, aunque el mejor apoyo seria mantener precios dignos al productor(dejar de subvencionar productos excedentarios, aranceles a la importacion, ..etc). nos ahorrariamos ademas el gasto de 100.000 funcionarios con sus miles de altos cargos, y 120.000 millones de gasto en subvenciones p.a.c.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Consaburense] [QUOTE=Verdamarillo] Es que eso es muy dificil de hacer una ley para evitarlo. Un agricultor que declare en la pac 150 hectareas cobrara mas que uno que daclara 100.
¿como lo solucionamos?[/QUOTE] con un tope, a partir de x Ha ya no se cobra mas aunque se tengan, o como en el ecologico por ejemplo, hasta x Ha se cobra el 100% a partir de esas las demas cobran un 80 hasta otro x que pasan a cobrar el 60%......... [/QUOTE]
Si, esa seria buena medida. El problema es que igual el tope lo ponen en 30.000 hectareas.
No tengo ni idea como sera la nueva pac, pero desde luego la subvencion que den, tiene que ser a la producción, vamos, a cada hectarea que cada uno siembre ese año.
Nada de tonterias como ahora que si yo cobro porque tengo unos derechos de unas tierras que sembre hace 10 años. El cabron que invento eso tenia que estar colgado de un puente, como he visto hoy en la tv que han hecho con alguien de las mafias en sudamerica.
¿como lo solucionamos?[/QUOTE] con un tope, a partir de x Ha ya no se cobra mas aunque se tengan, o como en el ecologico por ejemplo, hasta x Ha se cobra el 100% a partir de esas las demas cobran un 80 hasta otro x que pasan a cobrar el 60%......... [/QUOTE]
Si, esa seria buena medida. El problema es que igual el tope lo ponen en 30.000 hectareas.
No tengo ni idea como sera la nueva pac, pero desde luego la subvencion que den, tiene que ser a la producción, vamos, a cada hectarea que cada uno siembre ese año.
Nada de tonterias como ahora que si yo cobro porque tengo unos derechos de unas tierras que sembre hace 10 años. El cabron que invento eso tenia que estar colgado de un puente, como he visto hoy en la tv que han hecho con alguien de las mafias en sudamerica.
-
- Usuario Avanzado
yo sigo pensando que la unica manera de premiar al autentito agricultor-ganadero es una pac por produccion.yo principalmente tengo ovejas,conozco mucha gente que se cargo con miles de ovejas,durante pocos años para cobrar mucha pac.las ovejas desatendidas,y carretillos de corderos muertos a diario.eran gente rica,propietarios de fincas.encima ahora ya no las tienen y siguen cobrando millonadas.me parece patetico.O tambien no me digais que no conoceis terratenientes que labran cientos de ha.simplemente arañandolas y hechando cuatro semillas,para cobrar subvenciones.solucion= una subvencion en vez de por oveja o vaca,por cordero y ternero vendido,y en vez de por Ha,sembrada por tonelada vendida.En un par de años desaparecerian los cazaprimas.por que sencillamente no saben producir,y el autentico agricultor y ganadero seguramente cobraria mas que ahora.y es mas seria un sistema mas efectivo para las autoridades porque acabarian con todo el dinero b,del campo y si fuera necesario poniendo topes en las subvenciones,mediante cupos de produccion,se podria controlar toda las producciones de un pais para evitar,que sobre o falte y los precios se mantuvieran.Es solo mi opinion
-
- Usuario experto
Hay gente que si el año no viene muy bueno, prefiere que caiga pedrisco, o que vengan unas calores que sequen todo y no quede ni espiga, para cobrar algo del seguro y por supuesto cobrar subvencion y no pagar una peseta de cosechadora.
Todo esto salido de boca de algunos que se hacen llamar "agricultores". Algo tiene que cambiar en este sistema.
Todo esto salido de boca de algunos que se hacen llamar "agricultores". Algo tiene que cambiar en este sistema.
[QUOTE=Elrojo]yo sigo pensando que la unica manera de premiar al autentito agricultor-ganadero es una pac por produccion.yo principalmente tengo ovejas,conozco mucha gente que se cargo con miles de ovejas,durante pocos años para cobrar mucha pac.las ovejas desatendidas,y carretillos de corderos muertos a diario.eran gente rica,propietarios de fincas.encima ahora ya no las tienen y siguen cobrando millonadas.me parece patetico.O tambien no me digais que no conoceis terratenientes que labran cientos de ha.simplemente arañandolas y hechando cuatro semillas,para cobrar subvenciones.solucion= una subvencion en vez de por oveja o vaca,por cordero y ternero vendido,y en vez de por Ha,sembrada por tonelada vendida.En un par de años desaparecerian los cazaprimas.por que sencillamente no saben producir,y el autentico agricultor y ganadero seguramente cobraria mas que ahora.y es mas seria un sistema mas efectivo para las autoridades porque acabarian con todo el dinero b,del campo y si fuera necesario poniendo topes en las subvenciones,mediante cupos de produccion,se podria controlar toda las producciones de un pais para evitar,que sobre o falte y los precios se mantuvieran.Es solo mi opinion[/QUOTE]el sistema mas eficaz, eficiente, sencillo, y mas justo para el productor y para el contribuyente, seria sin lugar a dudas eliminar totalmente todo tipo de subvencion. las subvenciones han sido el peor invento de la casta dirigente; crean pesebrismo, parasitismo, fraude masivo, necesitan de miles de funcionarios para redactar, legislar, controlar, adjudicar, e inspeccionar, desde ciolos, la ministra espinosa y sus asesores, hasta el funcionario que te resgistra la solicitud. las malditas subvenciones son un robo a gran escala hacia todos nosotros, contribuyentes expoliados a la fuerza. ademas, para colmo, ni siquiera benefician al subvencionado, pues lo machacan a burocracia, sus modificaciones le provocan gran incertidumbre, y provocan hundimiento de precios por crear productos excedentarios.
eliminar las subvenciones y volviendo a ligeros aranceles a la importacion. en el caso que me toca. se quita la subvencion a la vaca nodriza, se retiran del sector los cazaprimas, disminuye la oferta, sube rapidamente el precio al productor. por otro lado, los aranceles a la importacion de ternera, evitando hundimiento de precios. muy pronto valdrian los terneros 300 euros mas, lo que dejaria en ridiculo el sistema absurdo de las costosisimas subvenciones. yo quiero vivir de mis vacas,y no quiero vivir de limosnas, ni quiero que miles de politicos y altos funcionarios vivan de mis vacas.