nustras máquinas y zonas
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
HOmbre Clasfen... te tenía por más ducho enestos temas... hay neumáticas qeu mandan mucho aire y los granos llegan muy deprisa a las botas por los tubitos y pegancontra el suelo y a veces salen rebotaos antes de que los tape la rastra. Mírate el tema de siembra directa qeu varias foticas se han pegao sobre alguna patente incluso para que salga el aire por un orificio encima de la bota de manera que pierda presión el aire y el grano caiga solo por gravedad... fíjate por ejemplo las kuhn de SD que lleva esa salida con un tapón de quita y pon...
La información es poder.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hombre Argos, si yo ducharme me ducho todos los días!!!
No tengo ni pajolera idea como funcionan las de SD, pero sólo sé que en las convencionales no creo que eso que has comentado tú resulte el más mínimo inconveniente a la hora de sembar. Además si observarías que sucede eso disminuyes las RPM de la turbina y a correr. ¿o esto no serviría?
No tengo ni pajolera idea como funcionan las de SD, pero sólo sé que en las convencionales no creo que eso que has comentado tú resulte el más mínimo inconveniente a la hora de sembar. Además si observarías que sucede eso disminuyes las RPM de la turbina y a correr. ¿o esto no serviría?
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
[QUOTE=Argos] sólo el doble de pasta...más la neumática...
¿que se atasca menos la neumátiaca'????????????? Se vé que no te toca limpiar la seca con 4 pajitas...
¿siembra mejor una neumática?????????????Al contrario si el aire empuja fuerte la semilla, se queda más fuera del surco al pegar el rebote...
¿se carga mejor por qué....??????????????
Debemos habitar en planetas diferentes...[/QUOTE]
Tu ni p*** caso a lo que te dicen... QUe quiere decir "solo el doble de pasta mas la neumatica"? Te he preguntado si ese mismo tren de siembra, con el rotovator y todo, varia mucho de dinero a otro igual pero con distribucion mecanica. Y que me estas contando de limpiar no se que con 4 pajitas? Tu si que estas rebotao y no los granos... Y se carga mejor porque, al menos en la mia, no es necesario ni subir a estender el grano para llenarla por completo.
¿que se atasca menos la neumátiaca'????????????? Se vé que no te toca limpiar la seca con 4 pajitas...
¿siembra mejor una neumática?????????????Al contrario si el aire empuja fuerte la semilla, se queda más fuera del surco al pegar el rebote...
¿se carga mejor por qué....??????????????
Debemos habitar en planetas diferentes...[/QUOTE]
Tu ni p*** caso a lo que te dicen... QUe quiere decir "solo el doble de pasta mas la neumatica"? Te he preguntado si ese mismo tren de siembra, con el rotovator y todo, varia mucho de dinero a otro igual pero con distribucion mecanica. Y que me estas contando de limpiar no se que con 4 pajitas? Tu si que estas rebotao y no los granos... Y se carga mejor porque, al menos en la mia, no es necesario ni subir a estender el grano para llenarla por completo.
Nothing runs like a deere
-
- Usuario Avanzado
Hombre donde este una neumatica que se quiten las mecanicas, principalmente por que siembras 5 metros y puedes ir legal por la carretera, que no veas lo que jode tener que subirla al carro para ir por la carretera, para sembrar hetaria y media te lo diyo por experiencia. Y digo yo que cuando todo el mundo que compra sembradora, por lo menos en la zona de Burgos, compra neumatica, por algo sera, no creo que sean todos tontos.
- Acyl
- Usuario experto
Vaya otro que no se ha leido los mensajes anteriores de la gente... la crítica era por hacer una sembradora neumática, PARA 2,5 METROS............ MANDA HUEVOS QUE NO TE LEAS LOS MENSAJES PARA SABER DE QEU VA LA VAINA VIKI.
JD8000: no es que se lo pregunte nadie es qeu si tu crees qeu vale lo mismo una sembradora de 2,5 neumatica qeu mecanica, es qeu no sabes nada.
JD8000: no es que se lo pregunte nadie es qeu si tu crees qeu vale lo mismo una sembradora de 2,5 neumatica qeu mecanica, es qeu no sabes nada.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario Avanzado
Si que me lo he leido y se que viene por la sembradora del Deutz que sale en el video. Pero el tema ha degenerado en esto y yo solamente doy mi opinión.
De todas formas por esa zona del sur de alava que me pilla bastante cerca es muy normal ver sembradoras de 3 metros con la rotativa delante, no se le ira bien, en mi zona de momento nadie la tiene asi que no puedo opinar.
De todas formas por esa zona del sur de alava que me pilla bastante cerca es muy normal ver sembradoras de 3 metros con la rotativa delante, no se le ira bien, en mi zona de momento nadie la tiene asi que no puedo opinar.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Acyl] Vaya otro que no se ha leido los mensajes anteriores de la gente... la crítica era por hacer una sembradora neumática, PARA 2,5 METROS............ MANDA HUEVOS QUE NO TE LEAS LOS MENSAJES PARA SABER DE QEU VA LA VAINA VIKI.
JD8000: no es que se lo pregunte nadie es qeu si tu crees qeu vale lo mismo una sembradora de 2,5 neumatica qeu mecanica, es qeu no sabes nada. [/QUOTE]
Acyl: No digo que valga lo mismo, pero con los equipos tan cojonudos que me llevan, el que la sembradora sea mecanica o neumatica creo que es lo de menos, a parte de que YO solo le veo ventajas, pero bueno, si alguien piensa que la mecanica es mejor, pues... vale.
JD8000: no es que se lo pregunte nadie es qeu si tu crees qeu vale lo mismo una sembradora de 2,5 neumatica qeu mecanica, es qeu no sabes nada. [/QUOTE]
Acyl: No digo que valga lo mismo, pero con los equipos tan cojonudos que me llevan, el que la sembradora sea mecanica o neumatica creo que es lo de menos, a parte de que YO solo le veo ventajas, pero bueno, si alguien piensa que la mecanica es mejor, pues... vale.
- Acyl
- Usuario experto
[QUOTE=Clasfen]Hombre Argos, si yo ducharme me ducho todos los días!!!
No tengo ni pajolera idea como funcionan las de SD, pero sólo sé que en las convencionales no creo que eso que has comentado tú resulte el más mínimo inconveniente a la hora de sembar. Además si observarías que sucede eso disminuyes las RPM de la turbina y a correr. ¿o esto no serviría?[/QUOTE]
Te pego esto que acaban de escribir en la ultima página de SD un par de foreros:
Ademas en mi caso al ser de distribuidor neumatico, la semilla aun queda peor pues como lleves un esceso de aire en la turbina rebota al salir por la reja y se queda mas por encima, despues de mucho estudiar como sembraba y demas obtuve dos conclusiones (siempre hablando de siembra en minimoo laboreo como dije mas arriba):
1.- la semilla cuando sale por la reja al venir con aire rebota contra el suelo y no queda en el fondo del surco
2.- la semilla es pisada por la rueda trasera de aplomo, pero dicha rueda solo la pisa, quedando casi toda la semilla practicamente al descubierto.
Este año hice un par de modificaciones a la maquina y he conseguido que practicamente toda la semilla quede bien y son las siguientes:
1.- en el tubo de salida de la semilla hice un pequeño agujero por la parte trasera de la reja y sujete una tira de goma con un remache para que asi la semilla al salir no pueda rebotar y rebufar por detras de la reja, de esta forma casi toda la semilla queda en el fondo del surco
2.-en el brazo que soporta la rueda de cierre y aplomo del surco, sujete media pua de rastra de sembradora de forma que esa pua al ir rozando el suelo, provoca que un poco de la tierra que desplaza la reja vuelva hacia la linea de siembra y la rueda de aplomo la pise sobre la semilla quedando asi mas bien cubierta
No tengo ni pajolera idea como funcionan las de SD, pero sólo sé que en las convencionales no creo que eso que has comentado tú resulte el más mínimo inconveniente a la hora de sembar. Además si observarías que sucede eso disminuyes las RPM de la turbina y a correr. ¿o esto no serviría?[/QUOTE]
Te pego esto que acaban de escribir en la ultima página de SD un par de foreros:
Ademas en mi caso al ser de distribuidor neumatico, la semilla aun queda peor pues como lleves un esceso de aire en la turbina rebota al salir por la reja y se queda mas por encima, despues de mucho estudiar como sembraba y demas obtuve dos conclusiones (siempre hablando de siembra en minimoo laboreo como dije mas arriba):
1.- la semilla cuando sale por la reja al venir con aire rebota contra el suelo y no queda en el fondo del surco
2.- la semilla es pisada por la rueda trasera de aplomo, pero dicha rueda solo la pisa, quedando casi toda la semilla practicamente al descubierto.
Este año hice un par de modificaciones a la maquina y he conseguido que practicamente toda la semilla quede bien y son las siguientes:
1.- en el tubo de salida de la semilla hice un pequeño agujero por la parte trasera de la reja y sujete una tira de goma con un remache para que asi la semilla al salir no pueda rebotar y rebufar por detras de la reja, de esta forma casi toda la semilla queda en el fondo del surco
2.-en el brazo que soporta la rueda de cierre y aplomo del surco, sujete media pua de rastra de sembradora de forma que esa pua al ir rozando el suelo, provoca que un poco de la tierra que desplaza la reja vuelva hacia la linea de siembra y la rueda de aplomo la pise sobre la semilla quedando asi mas bien cubierta
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
En ningún momento Acyl he cuestionado, ni dudado que lo que me comentabas no sería cierto. A mi corto entender, y por lo tanto significa que pueda no tener razón, hoy dos diferencias significativas a la hora de sembrar en SD y en convencional.
La primera sería que el lecho de siembra en la SD es de terreno no movido y por lo tanto duro y compactado, por lo que en esas condiciones es más fácil que el grano tienda a rebotar mucho más que en la convencional que cae sobre un terreno movido y que por lo tanto amortigua su caída.
Y la segunda, que en la SD al mover muy poco el terreno la rastra trasera tiene muy poca tierra para enterrar la semilla, esta función la hacen más bien las ruedas compactadoras y sin embargo en la convencional la rastra trasera hace mucho mejor su labor de enterrar la semilla al tener mucha tierra y movida.
Te vuelvo a reiterar que considero que las neumáticas no tienen ningún problema en cuanto a enterrar la semilla en las convencionales.
La primera sería que el lecho de siembra en la SD es de terreno no movido y por lo tanto duro y compactado, por lo que en esas condiciones es más fácil que el grano tienda a rebotar mucho más que en la convencional que cae sobre un terreno movido y que por lo tanto amortigua su caída.
Y la segunda, que en la SD al mover muy poco el terreno la rastra trasera tiene muy poca tierra para enterrar la semilla, esta función la hacen más bien las ruedas compactadoras y sin embargo en la convencional la rastra trasera hace mucho mejor su labor de enterrar la semilla al tener mucha tierra y movida.
Te vuelvo a reiterar que considero que las neumáticas no tienen ningún problema en cuanto a enterrar la semilla en las convencionales.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
yo he sembrado con mecanicas y neumaticas de monograno muchos años remolacha .con una mecanica de 6 lineas y con una neumatica de 12 lineas .las mecanicas siembran perfectamente , si esta bien regulada la maquina .las neumaticas tienen algunos problemillas ,1 se tiene que ir bastante revolucionado a la rpm ( con las tdf economicas sin problema ,, pero si no ,,)2 cualquier manguera que tenga un pequeño agujero , poro , o demas te hace perder presion y te siembra mal , mucho mimo con los mangueras .3 tambien se atasca , como la mecanica .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
algo que no entiendo todavia es lo de llevar sembradoras neumaticas de 3 m3tros de ancho, a no ser que sean sembradoras baratas , , aca en general se usan las neumaticas para la siembra de maiz o algunas sembradoras de 8 o 9 metros, para trigo, pero conozco productores que habian comprado neumatica para maiz y cambiaron a una igual pero mecanica ,segun ellos eran mas las conmtras que los beneficios.
como dice el pistachero ,eso de tener que mantener las revoluciones del motor es unagran contra ,en mi caso por ejemplo ,con la monograno de 12 surcos siembro en cambios altoscon el motor a 1300 rpm ,y si se pone pesado bajo cambio y levanto revoluciones , lo mismo con la apache ,las subidas en cambio bajo con el motor a tope y en bajadas a medio motor con un cambio mas alto , y el ahorro de combustible es importante .
casi que los envidio , de andar con un tractro de 15o y mas hp , con una neumatica de 3 m metros con el motor manteniendo las rpm., jejje
como dice el pistachero ,eso de tener que mantener las revoluciones del motor es unagran contra ,en mi caso por ejemplo ,con la monograno de 12 surcos siembro en cambios altoscon el motor a 1300 rpm ,y si se pone pesado bajo cambio y levanto revoluciones , lo mismo con la apache ,las subidas en cambio bajo con el motor a tope y en bajadas a medio motor con un cambio mas alto , y el ahorro de combustible es importante .
casi que los envidio , de andar con un tractro de 15o y mas hp , con una neumatica de 3 m metros con el motor manteniendo las rpm., jejje
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
Pues yo llevo neumatica para cereal y para girasol y no hay que llevarlo a unas revoluciones exactas ni nada, simplemente un poco acelerado.... A veces siembro girasol a 300-350 revoluciones de cardan y sin problemas, y al hacer la maniobra lo bajo hasta relenti y no pasa nada. De lo que te digan a lo realmente necesario va mucha diferencia.
-
- Usuario experto
Pues yo tengo una sembradora vieja vieja.... y siembra de c***, para mi uso, hace cuenta que tengo una sembradora de 5 metros y la llevo con un oruga..... trabaja 2 dias y 363 esta en la nave cogiendo polvo, Conque creo que ni es rentable.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario Avanzado
yo estoy deacuerdo con jd8000 que no hace falta ir muy rebulucionado.yo tengo dos sembradoras de aire una de 8 surcos para maiz y remolacha y una de 5 metros para cereal y os aseguro que no se puede comparar de comosiembra una de aire a una mecanica,deacuerdo con que tienen mas mantenimiento pero tambien mas precision y sobre todo para la remolacha.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Algunos cantos.
Alguno me sabe decir que quieren hacer en este terreno?
Por lo visto metieron el bulldozer y levantaron la finca entera hacia los lados.
En octubre-noviembre estuvieron tomando muestras del subsuelo en varias fincas.Serggy2011-01-22 22:46:49
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Santiou] Si solo es una finca será una nave, si son todas las fincas en linea, o una carretera o el AVE... pero si es solo una finca será para una nave o algo asi...
[/QUOTE]
Puede ser pero las fincas marcadas no son de la misma persona.Y de hacer yo la haría cerca del pueblo no en medio de la nada pero bueno.Para poner placas solares no sera no?Por que parece que se puso de moda.
No carretera no creo que sea sino estarían marcadas mas y suelen poner estacas de colores y mojones antes de hacer las carreteras,pero estas están salteadas ademas por alguna pasa el oleoducto asi que obras muy grades no aran a este lado de hacer al otro lado de la autopista.
El AVE no creo que pase por aquí. Serggy2011-01-23 00:48:12
[/QUOTE]
Puede ser pero las fincas marcadas no son de la misma persona.Y de hacer yo la haría cerca del pueblo no en medio de la nada pero bueno.Para poner placas solares no sera no?Por que parece que se puso de moda.
No carretera no creo que sea sino estarían marcadas mas y suelen poner estacas de colores y mojones antes de hacer las carreteras,pero estas están salteadas ademas por alguna pasa el oleoducto asi que obras muy grades no aran a este lado de hacer al otro lado de la autopista.
El AVE no creo que pase por aquí. Serggy2011-01-23 00:48:12
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
-
- Usuario Avanzado