La pala del tractor se baja

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Paco75
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Paco75 »

Hola a todos,
Tengo un tractor nuevo de dos meses y 80 h, es un kubota 2530 con pala, resulta que ayer me di cuenta que cargado de tierra la pala cuando pare, (llevaba unos 10 min arrancado) la pala bajo unos 20 cm en unas dos horas, ya que lo estuve observando, bajaba muy, muy despacito, no se si esto es normal y por eso os pido vuestra opinion para ver si esto es normal, yo creo que el aceite hidraulico no estaba muy caliente.
Espero vuestros comentarios,
Saludos
Gracias
Al que madruga Dios le ayuda? o no por mucho madrugar amanece mas temprano?
Mingote
Usuario medio

Mensaje por Mingote »

No debería bajar si están bien las camisas, los cilindros y los retenes.  También puede que pierda un poco el distribuidor.
Todos los que me imitaron en su día no lo hicieron el día en que me suicidé (Kurt Cobain, después de morir).
Paco75
Usuario medio

Mensaje por Paco75 »

Muchas gracias Mingote por tu respuesta.
Hablare con el concesionario a ver que me dicen ahora que esta en "garantia".
Gracias
Saludos
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

En un tractor nuevo no tiene que bajar nada, y si baja es que hay algo mal. Ahora que está en garantia miralo.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

puede que tengas las valvulas cascadas. lo mejor y mas seguro es ponerle antiretornos pilotados
como las industriales.no se bajara ni a tiros.
Paco75
Usuario medio

Mensaje por Paco75 »

Hola,
Gracias a todos por vuestras respuestas. He llamado al del concesionario que me vendio el tractor con la pala. Me ha dicho que eso es normal ya que la pieza que cierra el distribuidor es metalica para que aguante mas y que no ajusta como una de goma con lo que es normal que vaya bajando las botellas un poco. La verdad, me asalta la duda, le comente que me bajo unos 20 cm en 2 horas y no le dio importancia.
Vosotros que pensais?
Gracias

Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

ten cuidado que mi vecino empezo igual, estuvimos mirando, no parecia nada y un dia partio la pala entera por los cilindros.
Paco75
Usuario medio

Mensaje por Paco75 »

Madre mia Laagunilla!!! como pudo pasar?? exceso de peso en la pala.
Me dejas preocupado
Paco75
Usuario medio

Mensaje por Paco75 »

Adjunto foto del tractor con la pala. Asi, con la pala vacia, no se apreciaba nada.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Te vas a donde el paisano que te lo vendio y le pones debajo de la pala, verás como te lo arregla.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Como va a ser normal eso?? incompetencia del vendedor ese, no lo dejes pasar que algo hay mal...
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

la pala no debe bajarse ni carga porque si no puede con la carga no sube, y si sube no baja a no ser que no este bien no le pagues asta que no lo arregle
Campoblanco
Usuario Avanzado

Mensaje por Campoblanco »

Eso no es normal, no tenia por que bajarse, a mi en el Landini de nuevo los distribuires perdían aceite, es decir no cerraban bien, dejabas algo enganchao y poco a poco se iba subiendo, y me los cambiaron los dos en garantía.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Son los retenes que estan mal montados o picados, suelta las botellas y te los cambian en una mañana, las Tenias ultimas muchas daban este problema por una partida mala de retenes, te los cambiaran en garantia sin problema.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Te voy a comentar lo que hice en mi tenias:
- Desenchufé la pala de los latiguillos y la dejé levantada a tope. Si se te baja, es problema de retenes, se comunica el aceite de los hidraulicos.
- Si no se te baja, problema del distribuidor, no cierra bien.

Un saludo y ya nos comentarás.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

[QUOTE=Paco75]Hola,
Gracias a todos por vuestras respuestas. He llamado al del concesionario que me vendio el tractor con la pala. Me ha dicho que eso es normal ya que la pieza que cierra el distribuidor es metalica para que aguante mas y que no ajusta como una de goma con lo que es normal que vaya bajando las botellas un poco. La verdad, me asalta la duda, le comente que me bajo unos 20 cm en 2 horas y no le dio importancia.
Vosotros que pensais?
Gracias
 [/QUOTE]Yo pienso que te está contando un cuento.Repáralo ahora que está en garantía, que eso va a más, y al final lo tendrás que reparar tu con tu pasta
Paco75
Usuario medio

Mensaje por Paco75 »

Hola,
Gracias a todos, creo que hay una coincidencia al 100% de que no es normal lo que pasa con la pala. Creo que lo que dice Kiko23 tiene mucho sentido, asi que hare la prueba. Me faltan 80 h para la primera revision, asi que si es asi me las tendre que ver con el vendedor.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Como va a ser normal, ese es un Hp, yo se lo diria asi de claro y fuerte, cuando se lo lleves, osea que si te descuidas matas a alguien o tienes que ir pendiente por carretera de que no se te baje, y además que va a ir a más no a menos.Jh2011-01-19 17:21:09
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Paco75] Hola,
Vosotros que pensais?
Gracias
 [/QUOTE]

Claro claro...metal con metal no cierra...xDD lo que hay que oir, No le creas nada!
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Zarzosa]En un tractor nuevo no tiene que bajar nada, y si baja es que hay algo mal. Ahora que está en garantia miralo. [/QUOTE]

Hombre nada, nada, hay ciertas tolerancias, aun en las maquinas nuevas.
Responder